Experiencias de los recién llegados - Armenia ✈️ p57 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 556 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Viajer@s, recien llegada de un viaje de 10 días por Armenia.
Arquitectura religiosa y unos paisajes espectaculares. Super barata.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

De vuelta de un viaje a Armenia, ya que no es un destino muy popular me respondo a mis preguntas:

HE alquilado coche, nadie me pidió el permiso internacional de conducción, ni para alquilar ni la poli cuando me paró ;). De todas formas, como había visto informaciones contradictorias sobre si era necesario o no, yo lo llevaba, no cuesta nada sacárselo (10 euros) y me lo recomendaron por si lo pide la policía.

La conducción, para mí muy tranquila (conduzco en Madrid), coches muy viejos, mucho camión ultralento, pero se puede adelantar sin problemas. El firme en buen estado (salvo un caso en obras, 5 km, y otro en el que me metí en una "calle" remota).

ME centré en Ereván, porque me pilló mal tiempo y mucha nieve, y como ya he sufrido una Filomena, preferí asegurar el buen tiempo. El centro del país está muy muy contaminado, el Ararat lo ví desde el avión.

Es un país que merece la pena, fue un viaje de una semana (que yo creo que es suficiente), mucho contraste entre las construcciones post-soviéticas y los monasterios medievales, que son increíbles. Cada uno tiene su peculiaridad, mola mucho llegar a por tus medios y disfrutar de cada uno.

Yo creo que se disfruta mucho más el país si se pone en su contexto, si se lee un poco o se escucha su música, por ejemplo, "La memoria del Ararat" es un libro de Xabier Moret muy interesante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la información que a mi me viene de perlas
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya estamos de vuelta de nuestro viaje por Armenia. Nos ha encantado: permite conjugar paisajes increibles con lugares muy especiales. Le añado varios pluses:
1.- apenas hay turismo, realmente tan solo nos hemos encontrado algo de turismo ruso e iraní.
2.- la gente es muy amable, nos han invitado en varias ocasiones a tomar algo, no nos podemos explicar cómo hemos podido tener tantas conversaciones, nosotros no hablamos ni ruo ni armenio y el inglés no está muy extendido
3.- es un lugar fácil para gestionar la visita por tu cuenta,
4.- muy sencillo desayunar, comer, cenar por ahí. Muchísima oferta a unos precios económicos y con un servicio impecable ( en la capital abundan los non stop ) Los armenios tienen costumbre de comer fuera y se nota.

Destacaría la tranquilidad: tanto los monasterios cargados de historia y de espiritualidad como esos cañones infinitos o esas montañas altísimas y nevadas, que invitan a descubrirlas a pie.

Nos hemos encontrado con gente curiosa, dispuesta a dedicar su tiempo a conocer nuestras impresiones sobre su país, interesada por saber por qué hemos visitado Armenia, si conocíamos el genocidio, qué pasa en Europa con el aceite de girasol, y el ejercito, por qué ya no hacemos el servicio militar... Y todo eso con el traductor de google Del ruso al inglés que sino da muchos errores, nos comentaban.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya en el aeropuerto, os dejo algunas impresiones sobre Armenia.

Lo primero, aunque hemos visto manifestaciones y concentraciones, y un despliegue policial notable, no hemos sentido inseguridad en ningún momento. Al menos en Ereván y las zonas por las que nos hemos movido, que obviamente no han incluido ningún territorio fronterizo por precaución.

Ereván nos ha sorprendido mucho, es una ciudad bastante moderna, con muchas opciones de transporte y puntos de interés, al menos para nosotros que hemos disfrutado como niños haciendo fotos. Moverte en transporte público es bastante sencillo utilizando la web t-armenia, para taxis recomiendo gg o utaxi. Hay bastantes supermercados que abren 24h y también restaurantes, así que problema con nuestras horas tardías de comer o cenar, ninguno.

Para ir a Khor Virap se puede coger un autobús, el problema es que los horarios son bastante malos si quieres ir y volver en transporte público. Nosotros fuimos en autobús y regresamos en taxi, compartiendo con otros turistas, nos costó 6000AMD el taxi completo.

Garni, Sevanavank y Geghard lo hicimos en una excursión organizada, por 10.000 AMD persona. Era lo más económico si queríamos hacer todo en un día y, con el tiempo disponible, no nos quedaba otra. Si lo hacéis, os recomiendo llevaros comida, porque os pararán en el típico restaurante para guiris, con precios europeos y comida de dudosa calidad. A nosotros no nos gustó nada de nada y encima fue, con diferencia, la comida más cara de todo el viaje.

Ya, por último, para ir de Tblisi a Ereván utilizamos 12go. Son como 20€ y 4'5 horas de trayecto, la furgoneta es cómoda pero el conductor iba como un loco. Pasamos miedo de verdad, sobre todo en una curva con nula visibilidad que hizo por el carril contrario... Un coche vino de frente y tuvo que pegar un volantazo..no volcamos de puro milagro. Quiero pensar que no todos los conductores serán iguales, pero desde luego a este no lo recomiendo.

En la frontera hay un banco, por cierto, con cajero para sacar algo de dinero.

No se me ocurre nada más, cualquier duda ya sabéis. También he ido subiendo todo el viaje en las stories de Instagram, y las he dejado en destacadas por si queréis echar un ojo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Gracias, @Zaiby!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas tardes, dentro de un viaje por Georgi y Armenia de 15 días, hemos estado 4 días en total, como detallo. Ha sido en transporte privado, mini van con conductor 7 personas.

25-sep lu Gyumri- Saghmosavbank- Amberd-Echmiadzin-Hrispime- Zvarnots ( no llegamos )- Erevan
26-sep ma Erevan- Garni-Geghard- Khor Virap- Noravank- Chiva
27-sep mi Chiva- Noratus-Sevanabank.-Goshavabnk- Dilijan (Armenia)
28-sep ju Dilijan-Khobair-Odzun- Haghpat- Sanahin- Tiblisi ( Georgia)

Extraordinarios todos los monasterios, solo nos cobraron en Garni, en el resto en ninguno. Todo y cada uno de ellos merecen una visita, y tienen sus peculiaridades. En Kobayr por ejemplo, si no sabes donde estas, no llegas y tienes una caminata fácil , pero con desnivel y no apta para todas las condiciones físicas. La pena de Khor Virap, es que las nubes coronaban el Ararat y no pudimos disfrutar de las vistas. Tdoso en general fantasticos. Me decepciono un poco Echmiadizn, el Vaticano de Armenia.

No llegamos a Zavarnots xk se nos hacia muy tarde, ya que ese día el conductor se equivoco de carretera y nos llevo a la base del Aragats, antes de volver sobre nuestros pasos a la fortaleza de Amberd.

Relación de alojamientos en Armenia para ir:

Gyumri: Hotel Sesil , extraordinaria relación calidad precio. Desayuno de 10
Dilijan: Dil Hill by Sam, ok y buen desayuno
Erevan, Hotel Mashtots super centrico. Desayuno básico. Aquí fue cuando hackearon la web de booking y me pillaron la tarjeta, pero ya esta solucionado . Los del hotel se comportaron, fueron cooperativos.

Contrate la mini van en Georgia para ir a los dos paises con Alex, georgiano, con excelente castellano.
Su whatssap +995 591 91 22 71

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Estupendo, Marta. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Armenia  Publicado:

Moderador Viajes

Hemos visitado Armenia en Semana Santa.

El aeropuerto de entrada y salida ha sido Zvartnots, que está al lado de Ereván, la capital.
De tener más días lo hubiésemos combinado con Georgia, algo bastante habitual.
Georgia seguro que lo visitaremos más adelante, pues nos hemos quedado con ganas de más Caúcaso.

La duración del viaje ha sido de 7 días y nos hemos movido en coche de alquiler.
La ruta ha incluido la zona de Dilijan/Lago Sevan, Goris y los puntos de interés principales entre estos dos lugares. A la capital y alrededores dedicamos un par de días, al comienzo y al final del viaje. No hemos visitado Alaverdi por falta de tiempo.

El balance general, pese a que tuvimos contratiempos con el alquiler del coche y el vuelo retrasado a la vuelta, ha sido muy bueno.

Es un país que se puede recorrer perfectamente por libre, con opciones también de recorrerlo con agencia para quien lo prefiera o no se atreva a conducir.

La relación calidad/precio en hoteles y restaurantes es estupenda.
La gastronomía nos ha sorprendido para bien, además es muy variada.

Culturalmente es una pasada, tienen una historia rica, y tradiciones con mucha identidad.
El Domingo de Ramos que lo pasamos en Echmiadzin (llamado el Vaticano de Armenia), disfrutamos mucho viéndolos celebrar ese día tan importante para ellos.

Los Monasterios tienen todos alguna particularidad que los hace únicos, además de estar en enclaves naturales preciosos. Quizás Geghard, Novarank y Tatev son los que más me han gustado, pero me han parecido interesantes todos los demás por una cosa u otra.

El camino de Dilijan a Goris pasando por Selim Pass, todo nevado, y visitar Symphony of Stones también han sido de las mejores experiencias.

Estoy dejando información detallada en los diversos hilos relativa a cuestiones generales, alquiler de coche, hoteles, restaurantes, etc...

Espero que os sea de interés.

Un saludo.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

venecia1 Escribió:
Hemos visitado Armenia en Semana Santa.

El aeropuerto de entrada y salida ha sido Zvartnots, que está al lado de Ereván, la capital.
De tener más días lo hubiésemos combinado con Georgia, algo bastante habitual.
Georgia seguro que lo visitaremos más adelante, pues nos hemos quedado con ganas de más Caúcaso.

La duración del viaje ha sido de 7 días y nos hemos movido en coche de alquiler.
La ruta ha incluido la zona de Dilijan/Lago Sevan, Goris y los puntos de interés principales entre estos dos lugares. A la capital y alrededores dedicamos un par de días, al comienzo y al final del viaje. No hemos visitado Alaverdi por falta de tiempo.

El balance general, pese a que tuvimos contratiempos con el alquiler del coche y el vuelo retrasado a la vuelta, ha sido muy bueno.

Es un país que se puede recorrer perfectamente por libre, con opciones también de recorrerlo con agencia para quien lo prefiera o no se atreva a conducir.

La relación calidad/precio en hoteles y restaurantes es estupenda.
La gastronomía nos ha sorprendido para bien, además es muy variada.

Culturalmente es una pasada, tienen una historia rica, y tradiciones con mucha identidad.
El Domingo de Ramos que lo pasamos en Echmiadzin (llamado el Vaticano de Armenia), disfrutamos mucho viéndolos celebrar ese día tan importante para ellos.

Los Monasterios tienen todos alguna particularidad que los hace únicos, además de estar en enclaves naturales preciosos. Quizás Geghard, Novarank y Tatev son los que más me han gustado, pero me han parecido interesantes todos los demás por una cosa u otra.

El camino de Dilijan a Goris pasando por Selim Pass, todo nevado, y visitar Symphony of Stones también han sido de las mejores experiencias.

Estoy dejando información detallada en los diversos hilos relativa a cuestiones generales, alquiler de coche, hoteles, restaurantes, etc...

Espero que os sea de interés.

Un saludo.

Muy bueno tu resumen, la foto es de Goshavank ??? Gracias por dejar rastros. Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

No. Eso es Noravank. Es inconfundible. Estuve ahí hace 10 años. Un lugar impresionante
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Si, es Noravank.

Gracias a ti @indamatossi.marta, por ayudarme en la organización.

Y a ti también, @gadiemp.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Georgia - Países Bálticos - Serguiev Posad - Azerbaiyán - Compañeros De Viaje - Catedrales De Moscú - Novosibirsk - Kaunas ▼ Más

Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes