IkeryKarol Escribió:
Hola viajeros:
Tenemos pensado viajar a finales de agosto con un bebé de 1 año y tenemos varias dudas, a ver si me podéis ayudar.
1: Temperatura finales de agosto?
2: En coche alquilado o autobús?
3: Hoteles o apartamentos?
4: Merece la pena ir a Helsinki o San Petersburgo
Seguro que me podréis dar un montón de tips, gracias de antemano .
1-Temperaturas, es una lotería, nada fijo. Yo viajé por Lituania y Letonia a finales de agosto de 2015 y hacia muchísimo calor, 30ºc o más casi todos los días. En Tallin y Helsinki he estado en Julio y hacia calor, pero no tanto, yo iba en pantalones cortos, pero serian unos 22ºc-23ºc. Esta semana santa, en Lituania y Letonia tenias entre 15ºc y 20ºc. Dicho todo, es imposible decirte ahora lo que puede pasar
2-Si vas a moverte principalmente por las capitales y alrededores (Trakai, Sigulda…) yo utilizaría transporte público, y la aplicación Bolt (hablé de ello en el hilo de transportes). En el primer viaje entre las capiteles usé vuelos de Air Baltic que salían baratos, aunque no me gustó la experiencia (en cambio adoro los vuelos largos con sus nuevos A-220). En está ocasión hemos usado buses de Luxespress y muy bien, por muy buen precio.
3-En todos los viajes me he quedado en hoteles, buenos precios en hoteles bastante majos y bien ubicados (aunque en julio-agosto en Tallin y Riga suelen subir).
4-A mi Hellsinki, si me gusta, es una opinión que no todo el mundo comparte. St Petesburgo, implica solicitar el visido y demás...tenlo en cuenta