Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6491
Votos: 0 👍
No es necesario tirar nada, es otra alarma infundada. Cuando te vas, pasas por dos controles de radiación y es muy raro que den positivo; como mucho se han dado casos en los zapatos, pero te los limpian allí mismo y no tienes que deshacerte de nada.
Hombre, pues en enero un pelín de frío hacía, sí, 7 bajo cero de máxima (pero hizo más frío al día siguiente en Kiev que bajó hasta -15) Pero bien abrigados ni te enteras, aparte de que a mí me gusta el frío. Estaba precioso, todo nevado. Adoro la nieve y de hecho este año solo la he visto allí...
Sí, comimos en Chernobyl pueblo, nos entraba la comida con la excursión. Comes en el hotel-restaurante, es muy agradable y la comida estaba rica, apta para todos los gustos. De primero una sopa de pasta calentita para entonar y de segundo pollo con unas patatas riquísimas, luego un postre dulce, un pastelillo rico también. Con agua mineral y el kvas típico que a mi no me gusta nada, ahí lo dejé. También café para el que quisiera. Supongo que según la temporada irán variando, aunque en todos esos países les encantan las sopas y las comen siempre. La comida la llevan de fuera y la preparan allí.
La excursión hay que reservarla con varios días de antelación, entre 5 y 10, para que les de tiempo ha hacer todo el papeleo necesario para entrar. Si lo apuras te lo tendrán que hacer de urgencia y te saldrá mucho más caro.
Nosotros fuimos con Solo East Travel y todo fenomenal, la guía un encanto y muy preparada. Tienen una app que funciona allí sin necesidad de datos y vas escuchando en español (latino, pero bueno) las explicaciones. Era la más económica que entrase comida y seguro y que saliera desde el centro, en Maidan. Las demás suelen salir desde la estación de trenes y nos pillaba peor ya que le alojamiento lo teníamos a 5 minutos de Maidan.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6491
Sí, ir a Chernobyl es seguro.
En 4 días tendrás que elegir entre Chernobyl o Lviv, las dos cosas no da tiempo. Y no sé si en tan poco tiempo lo de Lviv sería factible, entre desplazamientos y demás.
Yo personalmente quería ir a Chernobyl sí o sí, y Lviv no deja de ser parecida a las ciudades checas de tonos pastel, aunque sea bonito a nosotros no es lo que más nos gusta y nos es algo más "conocido"; Chernobyl es único y como sólo fuimos 5 días (4 reales y con el hándicap de que a las 16:30 era de noche) ni me planteé ir a Lviv. Para otra vez.
Y Kiev es una sorpresa a la que hay que dedicarle 2 o 3 días tranquilamente.
¡Gracias Thorbender! La verdad es que vamos principalmente por Chernobyl, ahora estamos leyendo por internet cosas para hacer en Kiev. Y ponía que Lviv está bien, que se va en tren y se vuelve en el día.
En las webs de las excursiones explican que ir a Chernobyl es muy seguro, pero da un poco de yuyu.
Hola, somos una pareja que quisiéramos visitar Chernóbil.
Las visitas guiadas en castellano cuesta unos 100 y poco si son un mínimo de 5 personas.
Alomejor vamos con un familiar y seríamos 3.
Las fechas que quisiéramos para el viaje son del 17 al 19 de Junio.
Alguien se apunta para buscar ahorrarnos un dinero??
Buenas a tod@s. Mi pareja y yo vamos a Kiev desde Sevilla el 9 de agosto 2019 y nos volvemos el día 15. Queremos visitar Chernobyl 2 días, el problema es que los tours de 2 días solo son en inglés... Los tours en español se disparan para 2 personas, pero con un grupo de unas 5 personas sale igual que en inglés. Por ello nos gustaría saber si alguien viaja en esa fecha y le apetece hacer el tour con nosotros y así ahorrarnos unos eurillos.
Buenas a tod@s. Mi pareja y yo vamos a Kiev desde Sevilla el 9 de agosto 2019 y nos volvemos el día 15. Queremos visitar Chernobyl 2 días, el problema es que los tours de 2 días solo son en inglés... Los tours en español se disparan para 2 personas, pero con un grupo de unas 5 personas sale igual que en inglés. Por ello nos gustaría saber si alguien viaja en esa fecha y le apetece hacer el tour con nosotros y así ahorrarnos unos eurillos.
Gracias!
Hola, me interesaría hacer el tour en español los días que tengo disponible son 12 y 13 de agosto si podemos coincidir estamos en contacto saludos
Hola, somos una pareja que quisiéramos visitar Chernóbil.
Las visitas guiadas en castellano cuesta unos 100 y poco si son un mínimo de 5 personas.
Alomejor vamos con un familiar y seríamos 3.
Las fechas que quisiéramos para el viaje son del 17 al 19 de Junio.
Alguien se apunta para buscar ahorrarnos un dinero??
Hola , pues nos apuntariamos pero vamos entre el 3 y el 8 de Agosto
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
thorbender Escribió:
Sí, ir a Chernobyl es seguro.
En 4 días tendrás que elegir entre Chernobyl o Lviv, las dos cosas no da tiempo. Y no sé si en tan poco tiempo lo de Lviv sería factible, entre desplazamientos y demás.
Yo personalmente quería ir a Chernobyl sí o sí, y Lviv no deja de ser parecida a las ciudades checas de tonos pastel, aunque sea bonito a nosotros no es lo que más nos gusta y nos es algo más "conocido"; Chernobyl es único y como sólo fuimos 5 días (4 reales y con el hándicap de que a las 16:30 era de noche) ni me planteé ir a Lviv. Para otra vez.
Y Kiev es una sorpresa a la que hay que dedicarle 2 o 3 días tranquilamente.
Vamos a a ir 2 personas a Chernobyl desde Kiev entre los días 5-7 de Agosto 2019. He mirado que hay excursiones en las que si la reserva es de 5 personas sale mucho mas barato.
Si hay alguien interesado en completar los 3 o mas que nos faltan que me contacte
Gracias!
Hola, me interesaría hacer el tour en español los días que tengo disponible son 12 y 13 de agosto si podemos coincidir estamos en contacto saludos
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95682
He retirado varios comentarios de este hilo que no aportan nada práctico al que quiera visitar o no Chernobyl, incluido uno desafortunado con el que se inició una polémica.
Las normas de esta comunidad se basan en el respeto a las diferentes formas de viajar.
En civitatis teneis visita en español los viernes. Así que parece que aquello se estas llenando de españolitos.
Pero es 20€ mas cara que en ingles. Así que yo he optado por reservar en ingles
Dejo enlace a mi diario de Ucrania. Ahí hay detalles sobre la visita. Yo la hice en inglés y contraté por Civitatis. Si te has documentado antes no hace falta dominar mucho el idioma.
Si seguramente al final meten en el mismo bus a los que la hagan en ingles y en español. Y bueno ingles si tienes menos de 40 años deberia hablarlo bien todo el mundo.
Que tal la excursion con civitatis?
Al final te derivan a la agencia local go2chernobyl.com/en, que curiosamente es mas cara que resevar directamente con civitatis