Por cierto, @Dinodini 2 días me parece muy poco, y mas si quieres hacer alguna excursion mas... Kiev es muy extensa y tiene mil cosas para ver, lo suyo son 3/4 días completos
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Votos: 0 👍
Berlin, para mí, no se distingue por su belleza, de acuerdo, pero sí es muy interesante, por sus museos, su historia, etc, también se puede hacer una excursión al muy cercano Postdam.
Tampoco me parece bonito Londres, ni mucho menos ( de hecho, a mí me pareció mucho mas feo, y mucho mas antipático - el tráfico, por ejemplo - ) y es mucho mas visitado.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1719
abaquo Escribió:
Tienes en las afueras el museo al aire libre de Pirógovo. Pero no tengo ninguna duda de que desde Kiev la mejor excursión que se puede, y debe, hacer, es comprarse vuelos i/v a Lviv por unos 80€ y pasar allí un par de días completos, es lo mejor del país.
Si tengo que coger otro vuelo, es como ir a otro país. Se trata de volar a Kiev y ver la ciudad y alrededores, o como mucho coger bus o tren y hacer alguna noche en otra localidad. Coger avión es como volar a París y luego volar a Londres, y luego otro vuelo para volver a París y de ahí a España. 2 viajes en 1. Demasiado jaleo.
Pues si consigues un vuelo barato, pásate todos los días en Kiev, allí la vida es muy barata ( menos los hoteles ), yo estuve 4 días y no me aburrí, aunque si es cierto que con 3 hay tiempo suficiente. Puedes por ej. ir a la ópera, o hacer el crucero en el río, como hice yo.
¿Qué aconsejáis? ¿Kiev en domingo y Chernóbyl lunes? Supongo que las misas son domingo y las quiero ver, y en la excursión habrá menos gente
Asegurate que el lunes la agencia que contrates haga la excursion porque si no hay suficiente gente lo mismo no la hacen, yo tenía pensado en un primer momento hacerla un lunes y me mandaron un email una semana antes si podría hacerla el domingo que para el lunes solo estaba apuntado yo y si no se unía un mínimo de gente no se hacía.
VIVID Escribió:
¿Qué aconsejáis? ¿Kiev en domingo y Chernóbyl lunes? Supongo que las misas son domingo y las quiero ver, y en la excursión habrá menos gente
La mayoría de las veces que entré en una iglesia estaban haciendo misa y cantando, no son sólo el domingo. Merece la pena quedarse un poco a oir las voces, me pareció que cantaban muy bien, y eso que no deben ser profesionales.
Yo oí cantar en S. Miguel, dos veces, y en S. Vladimir.
Estoy pensando en hacer un viaje a Kiev pero estoy dudando entre ir a finales de Octubre o a finales de Noviembre o principios de Diciembre. La verdad es que me da un poco de respeto el frío que puede hacer en esas fechas, pero también me gustaría ir cuando esta todo nevado, etc.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6459
Yo estuve este año a primeros de enero, en su navidad y fue un acierto. Montones de nieve, el Dnieper helado una preciosidad, y frío, entre -7 y el último día -15 (de máxima, claro) pero con buena ropa de abrigo a correr. Claro que a mí me encanta el frío, y cuanto más mejor; no me da miedo, al contrario, lo busco.
Pero me dijeron que no había empezado a nevar hasta primeros de Diciembre, cada año nieva más tarde y el cambio climático afecta a todas partes...
Así que igual en esa época aún no hay nada de nieve y lo que te encuentras es frío "improductivo" (como yo lo llamo) aunque al menos en octubre temperaturas menos extremas, y es posible que más lluvias lo que es mucho más triste e incómodo.
O igual este año viene una ola y empieza más pronto a nevar y a hacer frío de verdad. Tal y como está el clima cualquiera sabe...
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
luchino Escribió:
VIVID Escribió:
La mayoría de las veces que entré en una iglesia estaban haciendo misa y cantando, no son sólo el domingo. Merece la pena quedarse un poco a oir las voces, me pareció que cantaban muy bien, y eso que no deben ser profesionales.
Yo oí cantar en S. Miguel, dos veces, y en S. Vladimir.
¿Entonces quizás mejor ir a Chernóbyl en domingo y dejar otro día para Kiev en lunes? Para ver cantos pero sin aglomeraciones...
Ya he vuelto del viaje a Kiev...tres días solo pero muy aprovechados. Mañana ya haré algo de crónica, pero solo decir que me ha sorprendido gratamente (bueno, de hecho, ya me imaginaba que sería así, si no no hubiera ido), pero me ha gustado mucho. Muchos alicientes arquitectónicos (y no solo las iglesias ortodoxas) y algo que no me imaginaba: gente muy agradable y sobre todo muchísimo ambiente. La excursión a Chernobyl bien, pero falló SoloEast en esta ocasión.
En resumen, tres días muy agradables que incluso se me han hecho corto y sabido a poco; pensaba que en un día "vería" la ciudad y no me hubiera importado estar más tiempo para saborearla y mejor y acabar de hacérmela mía.
carrio Escribió:
creo q es generalizado q todos hubiesemos querido estar 1/2 días mas
Es que también depende del rollo con el que vas...si vas solo a ver y echar la foto, pues sí, en un día lo puedes ver. Pero yo por ejemplo en las Cuevas me tiré casi una hora, porque me fliparon mucho...fui a unas donde todo eran devotos, ni un turista, y era alucinante el ambiente ahí abajo. O tirarte media hora en una iglesia en una misa escuchando cánticos, por ejemplo. Además, yo soy de andar (unos 20 kilómetros al día) y eso también lleva tiempo entre visita y visita.
Yo estuve 4 días, tuve tiempo de verlo todo con calma, por ej. también estuve un rato en un templo oyendo los cánticos.
Además me gusta hacer las cosas con calma, no concibo eso de pretender visitar muchos sitios en un solo día, no se disfruta nada.