Arkhitectora Horodetskoho es perpendicular a la Calle Khreschatyk, muy cerca del Maidan y sube hacia el barrio de Lypky. La Academia Nacional de Ucrania está ahí. La estación de metro de Khreschatyk esta ahí al lado
Arkhitectora Horodetskoho es perpendicular a la Calle Khreschatyk, muy cerca del Maidan y sube hacia el barrio de Lypky. La Academia Nacional de Ucrania está ahí. La estación de metro de Khreschatyk esta ahí al lado
Arkhitectora Horodetskoho es perpendicular a la Calle Khreschatyk, muy cerca del Maidan y sube hacia el barrio de Lypky. La Academia Nacional de Ucrania está ahí. La estación de metro de Khreschatyk esta ahí al lado
Amdrd, contraté el seguro con Mapfre, pero en cualquier compañía de seguros lo harán. Yo pregunté si el teléfono de asistencia es en español, para mí es importante.
Lo del crucero lo explico en el diario, está al final de Petra Sada.... , la calle que empieza en Kontrakova , y acaba donde para el funicular que baja de detrás de S. Miguel.
Hay varias compañias de barcos, a mí me costó 6 € al cambio, es un circuito de 1 h.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
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El punto de inicio está muy bien situado, porque muy cerca está el funicular que sube a la parte alta de la ciudad, o sea detrás de S. Miguel de las Cúpulas Doradas.
El punto de inicio está muy bien situado, porque muy cerca está el funicular que sube a la parte alta de la ciudad, o sea detrás de S. Miguel de las Cúpulas Doradas.
Buenas, el domingo marcho para Kiev, estaremos día y medio, aparte del día en Chernobyl. Tema comidas/restaurante, algo a recomendar? Hay alguno más accesible? Porque leo que allí todo es cirílico a full y aunque sea en inglés y más sencillito, es difícil encontrar algo...díganme jajaj.
Buenas, el domingo marcho para Kiev, estaremos día y medio, aparte del día en Chernobyl. Tema comidas/restaurante, algo a recomendar? Hay alguno más accesible? Porque leo que allí todo es cirílico a full y aunque sea en inglés y más sencillito, es difícil encontrar algo...díganme jajaj.
Leete el hilo... Puzata jata, no hace falta saber nada de cirilico, escoges tu la comida/bebida/postre y al final pagas, no tiene mas misterio
Deberias de aprender por lo menos lo basico del cirilico...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
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chisnieto Escribió:
Buenas, el domingo marcho para Kiev, estaremos día y medio, aparte del día en Chernobyl. Tema comidas/restaurante, algo a recomendar? Hay alguno más accesible? Porque leo que allí todo es cirílico a full y aunque sea en inglés y más sencillito, es difícil encontrar algo...díganme jajaj.
Como ya te ha dicho Carrio, lo mejor son los Puzata Hata, hay 3 en la ciudad. En mi diario tienes mas datos.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6459
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chisnieto Escribió:
Buenas, el domingo marcho para Kiev, estaremos día y medio, aparte del día en Chernobyl. Tema comidas/restaurante, algo a recomendar? Hay alguno más accesible? Porque leo que allí todo es cirílico a full y aunque sea en inglés y más sencillito, es difícil encontrar algo...díganme jajaj.
@chisnieto Yo no fui al Puzata (quedé un poco harta de ese tipo de comida la primera vez que fui a Moscú y suelo evitarlos) y en los restaurantes/bares donde comimos todos los menús en inglés sin mayor problema. En Kiev casi todo (por no decir todo) está en inglés; metro, calles, bares...
Buenas, el domingo marcho para Kiev, estaremos día y medio, aparte del día en Chernobyl. Tema comidas/restaurante, algo a recomendar? Hay alguno más accesible? Porque leo que allí todo es cirílico a full y aunque sea en inglés y más sencillito, es difícil encontrar algo...díganme jajaj.
Como ya te ha dicho Carrio, lo mejor son los Puzata Hata, hay 3 en la ciudad. En mi diario tienes mas datos.
coincide que es mi cumple allí y como siempre me pilla fuera de España, suelo buscar un sitio donde celebrarlo me deje buen recuerdo
Alguna sugerencia,?
los que conoceis mas la ciudad
Creo que respondo tarde pero comento igualmente.
A mi particularmente descubrí en Kyiv y me encanta, la comida georgiana. Es muy muy famosa allí entre los locales.
Hay multitud de restaurantes, a cada cual mejor: Chachapuri, Gogi... Pero si tuviera que recomendar uno sería este:
Mama Manana: goo.gl/maps/ngHBaMgHkYYazdh57
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
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luchino Escribió:
chisnieto Escribió:
Buenas, el domingo marcho para Kiev, estaremos día y medio, aparte del día en Chernobyl. Tema comidas/restaurante, algo a recomendar? Hay alguno más accesible? Porque leo que allí todo es cirílico a full y aunque sea en inglés y más sencillito, es difícil encontrar algo...díganme jajaj.
Como ya te ha dicho Carrio, lo mejor son los Puzata Hata, hay 3 en la ciudad. En mi diario tienes mas datos.
Arkhitectora Horodetskoho es perpendicular a la Calle Khreschatyk, muy cerca del Maidan y sube hacia el barrio de Lypky. La Academia Nacional de Ucrania está ahí. La estación de metro de Khreschatyk esta ahí al lado
Correcto
Por curiosidad,
que te gusto tanto de la calle?
Sus edificios son preciosos. A mí me encantan los que están destartalados, pero estos, arreglados, lógicamente se aprecian mejor.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
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Buenas,
Pues me declaro oficialmente enamorado de Kiev, hasta el punto que acabo de regresar de mi segundo viaje. Estuve a principios de junio tres días (visitando la ciudad dos, ya que el tercero fui a Chernóbyl) y me quedé con ganas de más. Acabo de estar en Moldavia, pero como el lugar, a mi entender, no da para más de 4 días, y quería alargar un poco el viaje, y además el vuelo de vuelta hacía escala en Kiev, pues decidí, casi improvisadamente, pasar tres días más en la capital de Ucrania.
¿Qué decir? Pues que me ha gustado incluso más que la primera vez. La temperatura era ideal (no sabía que a finales de agosto hace mejor clima que a principios de junio) y además, si normalmente los fines de semana hay un gran ambiente (sobre todo en Khreshchatyk, cerrada al tránsito), ahora he coincido con las fiestas por el día nacional de la independencia: bailes y danzas regionales, ambientazo, etc.
La otra vez me alojé en Pecherska; interesante para ver edificios estalinistas pero no muy agradable para pasear, y sin ambiente. Ahora en cambio me he pillado un apartamento en Podil, zona que la otra vez no acabé de disfrutar porque paseé por ella justo después de comer, con todo el calor. Esta vez he podido apreciar esta magnífica zona, que me recuerda al Prenzlauer berg berlinés pero con solo el 1% de hípsters de allí. Edificios de 3-4 plantas de la época imperial rusa que se caen a pedazos (el encanto es brutal), mucho ambiente de bares y restaurante, los tranvías antiguos, las iglesias (estuve en tres en una sola mañana, viendo misas ortodoxas...una de ellas un convento de monjas, a dos minutos de la plaza Kontraktova).
Volví a pasear por zonas que ya conocía y que me encantan, como detrás de la Puerta dorada donde está lleno de paredes medianeras pintadas, pero también descubrí otros lugares, como el barrio de Vozdvyzhenka, al lado de Podil. Impresionante las tres o cuatro calles, llenas de edificios modernistas espectaculares, en este caso sí rehabilitados. ¿Alguien conocía esta zona? Yo di con ella por casualidad.
Volví a San Miguel de las cúpulas doradas y a pasear por la espectacular Khreshchatyk,, pero también a lugares donde no había estado, como la iglesia de San Cyril, con unos impresionantes frescos del siglo XII, o el Museo de la aviación, imprescindible si tienes tiempo y te mola mínimamente el tema.
Para comer, pues borsch, pelmeni y todo lo típico en los Puzatas hatas (hay muchos por la ciudad, diría que al menos 10) y también en restaurantes georgianos, que me encantan.
Quien tenga dudas que me pregunte, en total habré estado 6 días en Kiev y no me importaría volver en breve. Me parece una maravilla debido a la variedad de barrios, sus iglesias, su ambiente y muchos alicientes, y que espero que la gente no descubra nunca masivamente o se convertirá en ciudad turística más. Yo lo que valoro más en las ciudades es que sean variadas. Aquí puedes flipar con el ambiente en una misa ortodoxa y a los dos minutos estar tomándote una cerveza de medio litro por un euro en un bar en los bajos de una casa de estilo ruso de finales del siglo XIX.