Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania ✈️ p76 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 31 de 37 - Tema con 733 Mensajes y 237850 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
jutge Escribió:
Buenas tardes! Me estoy preparando el viaje a Ucrania para diciembre, voy a estar del 3 al 8. Me he leido varias de vuestras guías, que me han servido muchísimo de ayuda, por lo que ya lo tengo prácticamente planificado.

Vamos a hacer la visita a Chernobyl de dos días, va a ser la parte central de nuestro viaje.

Los otros 3 días, los vamos a pasar íntegros en Kiev. Inicialmente queríamos hacer Leópolis también, pero creo que es mejor ver bien Kiev y dejar Leópolis para otro viaje (por lo que he visto, se necesitarían un par de días para verlo bien).

Me ha sorprendido la cantidad de cosas que hay por hacer y ver en Kiev. Con tres días nos va a faltar tiempo por todos los lados. Me gustaría que me recomendarais restaurantes curiosos, tengo apuntados los típicos como:

• Puzata Hata.
• Taras Bulba.
• Kupol.
• Mama Manana
• BEEF meat & wine.
• Mr.Grill Hotdogs & Burgers.
• Meatbusters.

En el diario del compañero Ctello, comentaba en su visita a Leópolis, multitud de restaurantes escondidos, como el Kryivka, The Most Expensive Galician Restaurant, Gas Lamp... Me gustaría saber si en Kiev hay algo parecido.

Saludos y muchas gracias por esos magníficos diarios!

Hola @jutge

Yo estuve en Kiev hace dos años y como fui en plan barato tiré mucho de Puzata Hatas y no me compliqué mucho la vida en cuanto a comidas.

Ahora bien, hace unos días en Montenegro conocí a una pareja de profesores de francés como lengua extranjera que viven y trabajan en Kiev y, hablando de la ciudad, me comentaron que había un restaurante en Kiev llamado "La Última Barricada" ("Ostannya Barykada" - ОСТАННЯ БАРИКАДА ) que debe ser bastante curioso. Así que me he informado.

Está en el Maidan pero es un poco difícil de encontrar: Está en el Centro Comercial Globe. Dentro del cual tienes que ir al ascensor donde verás que hay un boton que dice "OB" ("Ostannya Barykada" o "Ultima Barricada" en ucraniano): Es aquí donde tienes que ir. El restaurante se encuentra en la parte de atrás de la tercera planta del Centro Comercial bajo la cúpula de cristal. Llegarás a un gran café con vistas al centro comercial. Vete hasta el final del café y dirígete a un miembro del staff. Le tienes que decir la contraseña que es “Boritesya-poborete!” ("Lucha y vencerás") en ucraniano y entonces te abrirán otra puerta que te lleva a una antecámara donde deberás encontrar otra puerta secreta a mano derecha donde hay unas manos metálicas. La puerta esta por donde está el martillo (que está cerca del techo).

Abres la puerta y entras en el restaurante cuya decoración tiene como tema las revoluciones ucranianas (la Revolución estudiantil de 1990, la Revolución Naranja de 2004 y la Revolución de la Dignidad o Euromaidan del 2014). Esta información la he encontrado en este articulo en inglés: www.kyivpost.com/ ...reloaded=1

Es un restaurante de comida ucraniana. Tiene muy buenas criticas en TripAdvisor. Te dejo su web: borysov.com.ua/en/ostannya-barykada

Cerca de Santa Sofia hay un restaurante de estilo soviético. Al parecer era el restaurante favorito de Khruschev. Se llama Spotykach y se encuentra en Volodymyrska, 16. Aunque, por lo que he leído, debe ser de alto copete.

Otro en plan soviético es Kayusha. En plan casero de los años 70 en Ucrania: Raciones pequeñas y precios pequeños también. Tienen 10 restaurante en Kiev, aunque deben ser un poco en plan trotero. La web (en ucraniano solo): katysha.com.ua/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oye, eso del restaurante OB casi parece más una secta masónica que otra cosa...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve en un par de sitios un poco raros, pero en Lviv. En Kiev el restaurante que más me gustó fue el Mitla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gadiemp Escribió:
jutge Escribió:
Buenas tardes! Me estoy preparando el viaje a Ucrania para diciembre, voy a estar del 3 al 8. Me he leido varias de vuestras guías, que me han servido muchísimo de ayuda, por lo que ya lo tengo prácticamente planificado.

Vamos a hacer la visita a Chernobyl de dos días, va a ser la parte central de nuestro viaje.

Los otros 3 días, los vamos a pasar íntegros en Kiev. Inicialmente queríamos hacer Leópolis también, pero creo que es mejor ver bien Kiev y dejar Leópolis para otro viaje (por lo que he visto, se necesitarían un par de días para verlo bien).

Me ha sorprendido la cantidad de cosas que hay por hacer y ver en Kiev. Con tres días nos va a faltar tiempo por todos los lados. Me gustaría que me recomendarais restaurantes curiosos, tengo apuntados los típicos como:

• Puzata Hata.
• Taras Bulba.
• Kupol.
• Mama Manana
• BEEF meat & wine.
• Meatbusters.

En el diario del compañero Ctello, comentaba en su visita a Leópolis, multitud de restaurantes escondidos, como el Kryivka, The Most Expensive Galician Restaurant, Gas Lamp... Me gustaría saber si en Kiev hay algo parecido.

Hola @jutge

Yo estuve en Kiev hace dos años y como fui en plan barato tiré mucho de Puzata Hatas y no me compliqué mucho la vida en cuanto a comidas.

Ahora bien, hace unos días en Montenegro conocí a una pareja de profesores de francés como lengua extranjera que viven y trabajan en Kiev y, hablando de la ciudad, me comentaron que había un restaurante en Kiev llamado "La Última Barricada" ("Ostannya Barykada" - ОСТАННЯ БАРИКАДА ) que debe ser bastante curioso. Así que me he informado.

Está en el Maidan pero es un poco difícil de encontrar: Está en el Centro Comercial Globe. Dentro del cual tienes que ir al ascensor donde verás que hay un boton que dice "OB" ("Ostannya Barykada" o "Ultima Barricada" en ucraniano): Es aquí donde tienes que ir. El restaurante se encuentra en la parte de atrás de la tercera planta del Centro Comercial bajo la cúpula de cristal. Llegarás a un gran café con vistas al centro comercial. Vete hasta el final del café y dirígete a un miembro del staff. Le tienes que decir la contraseña que es “Boritesya-poborete!” ("Lucha y vencerás") en ucraniano y entonces te abrirán otra puerta que te lleva a una antecámara donde deberás encontrar otra puerta secreta a mano derecha donde hay unas manos metálicas. La puerta esta por donde está el martillo (que está cerca del techo).

Abres la puerta y entras en el restaurante cuya decoración tiene como tema las revoluciones ucranianas (la Revolución estudiantil de 1990, la Revolución Naranja de 2004 y la Revolución de la Dignidad o Euromaidan del 2014). Esta información la he encontrado en este articulo en inglés: www.kyivpost.com/ ...reloaded=1

Es un restaurante de comida ucraniana. Tiene muy buenas criticas en TripAdvisor. Te dejo su web: borysov.com.ua/en/ostannya-barykada

Cerca de Santa Sofia hay un restaurante de estilo soviético. Al parecer era el restaurante favorito de Khruschev. Se llama Spotykach y se encuentra en Volodymyrska, 16. Aunque, por lo que he leído, debe ser de alto copete.

Otro en plan soviético es Kayusha. En plan casero de los años 70 en Ucrania: Raciones pequeñas y precios pequeños también. Tienen 10 restaurante en Kiev, aunque deben ser un poco en plan trotero. La web (en ucraniano solo): katysha.com.ua/

Muchas gracias por la recomendación! Ese es el tipo de restaurantes que estaba buscando He leído comentarios y parece que, aparte de ser un sitio muy interesante, la comida está muy buena. Me encantan este tipo de restaurantes temáticos.

Los otros que comentas también me los apunto, se pueden merecer una visita

@Abdelkrim tomo nota de este también, tiene muy buena pinta!

A la vuelta os cuento mis experiencias.
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jutge Escribió:

• Puzata Hata.
• Taras Bulba.
• Kupol.
• Mama Manana
• BEEF meat & wine.
• Meatbusters.

No sé qué tal serán esos días, pero yo no me iria a Kiev a comer hotdogs, la verdad. Tienes restaurantes ucranianos y georgianos a patadas.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

VIVID Escribió:

No sé qué tal serán esos días, pero yo no me iria a Kiev a comer hotdogs, la verdad. Tienes restaurantes ucranianos y georgianos a patadas.

A ver Vivid ¿qué forma es esta de plantear las cosas? Evidentemente el viajero no va a Kiev a comer hotdogs, pero si se quiere comer una cosa rapida a mediodia para seguir viendo cosas y se tercia... Pues te comes un hotdog y te quedas tan pancho... Que yo con mi dinero hago lo que quiero...

Yo un día en Kiev a mediodia comí tortilla. No me fui hasta Kiev a comer tortilla, pero en Podil tenía hambre, pasaba por un sitio en el que servían tortillas y me comí una...

Yo desayuno todos los días café. No me iría a Kiev a tomar café, pero cuando estuve ahí desayuné café....

Pues con los hotdogs y las hamburguesas igual... Además no sabemos cómo son esos hotdogs y hamburguesas... A lo mejor son increíbles, oye...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gadiemp Escribió:
VIVID Escribió:

A ver Vivid ¿qué forma es esta de plantear las cosas? Evidentemente el viajero no va a Kiev a comer hotdogs, pero si se quiere comer una cosa rapida a mediodia para seguir viendo cosas y se tercia... Pues te comes un hotdog y te quedas tan pancho... Que yo con mi dinero hago lo que quiero...

Yo un día en Kiev a mediodia comí tortilla. No me fui hasta Kiev a comer tortilla, pero en Podil tenía hambre, pasaba por un sitio en el que servían tortillas y me comí una...

Yo desayuno todos los días café. No me iría a Kiev a tomar café, pero cuando estuve ahí desayuné café....

Pues con los hotdogs y las hamburguesas igual... Además no sabemos cómo son esos hotdogs y hamburguesas... A lo mejor son increíbles, oye...

Quizás ha sonado brusco, y si es así pido perdón. Solo quería decir que es recomendable buscar lugares de comida autóctona, porque en esa ciudad realmente se puede. Yo te podría recomendar el restaurante georgiano Khinkali, hay un par en la ciudad.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Claro, porque la comida georgiana es autoctonísima de Ucrania

Los restaurantes georgianos están por todo el mundo, hasta en Madrid hay .

Personalmente la gastronomía ucraniana (como la de asia central) no me parece especialmente destacable.
De los georgianos me encanta el kachapuri de huevo, pero realmente es una masa de pan con queso...en un georgiano en Astaná pedimos además un guiso de carne que no me acuerdo cómo se llamaba que estaba bastante bueno, pero escaso y no tirado de precio precisamente.

Yo que adoro las buenas hamburguesas me da igual comerlas donde sea; de hecho te digo que la más rica que he comido hasta ahora no ha sido en EEUU (que me alimentaba de eso) sino en Merzouga, de carne de buey, y bien barata, para llorar...

Sobre todo si tienes prisa a veces es mejor comer algo que se tarde poco en preparar y comer, y a correr.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thorbender Escribió:
Claro, porque la comida georgiana es autoctonísima de Ucrania

Los restaurantes georgianos están por todo el mundo, hasta en Madrid hay .

Personalmente la gastronomía ucraniana (como la de asia central) no me parece especialmente destacable.
De los georgianos me encanta el kachapuri de huevo, pero realmente es una masa de pan con queso...en un georgiano en Astaná pedimos además un guiso de carne que no me acuerdo cómo se llamaba que estaba bastante bueno, pero escaso y no tirado de precio precisamente.

Yo que adoro las buenas hamburguesas me da igual comerlas donde sea; de hecho te digo que la más rica que he comido hasta ahora no ha sido en EEUU (que me alimentaba de eso) sino en Merzouga, de carne de buey, y bien barata, para llorar...

Sobre todo si tienes prisa a veces es mejor comer algo que se tarde poco en preparar y comer, y a correr.

Bueno, los restaurantes georgianos son bastante típicos de Ucrania, ya sabes a que me refiero

Y polémicas a parte, y evidentemente que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero yo recomiendo (opinión personal y recomendación personal) que si se va a un país se coma lo típico de ese país (y sí, ir a un restaurante georgiano una vez si estás 4 días en Kíev), y si se quiere algo rápido mejor (insisto, opinión personal) pues te vas a un Puzata hata, que la comida ya está preparada, antes que a una hamburguesería.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hoy en día ya no tiene nada de extraño comer dim sum en Nebraska y bagels en el sur de China. Pero aunque a veces los experimentos con cocina exótica salgan bien, yo también creo que lo lógico es confiar más en lo local. Y hacer experiencias nuevas, por supuesto, lo conocido ya sabemos cómo es y dónde está xD

Por cierto, una vez probé los khinkalis en el restaurante de Madrid (en uno muy cerca de Gran Via) y no eran como los auténticos, la masa era mucho más basta y dura. En cambio los que probé en Kiev sí que se parecian bastante.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

A mi no me parecio ver muchos georgianos en lviv/kiev... También es q en moscu le dabas una patada a una piedra y te encontrabas uno
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hombre, en el centro de Kiev yo en dos días vi por lo menos media docena de restaurantes georgianos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo no concibo viajar a un país y no probar su comida autóctona, sería como perderse la mitad de la experiencia. Aunque también me gusta tener otras opciones, ya sea por querer aprovechar el día o simplemente por no calentarme la cabeza e ir a lo fácil. Pero el 80% de los sitios que vaya, prefiero que sean de comida local.

Lo de los restauranes georgianos que comentáis, si que he visto que hay muchos y la comida tiene muy buena pinta, ya tengo algunos en mi lista
Tomo nota de los khinkalis, parece similar a los pierogis o varenikis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jutge Escribió:
Yo no concibo viajar a un país y no probar su comida autóctona, sería como perderse la mitad de la experiencia. Aunque también me gusta tener otras opciones, ya sea por querer aprovechar el día o simplemente por no calentarme la cabeza e ir a lo fácil. Pero el 80% de los sitios que vaya, prefiero que sean de comida local.

Lo de los restauranes georgianos que comentáis, si que he visto que hay muchos y la comida tiene muy buena pinta, ya tengo algunos en mi lista

Coincido contigo, está claro que la comida también es un componente de la cultura local.

Y para ello en Kiev yo recomiendo los Puzata Hata, no sólo por precio, sino también porque tienen, básicamente, comida de la zona ( varenikis, sopa de remolacha, etc ); aparte la evidente ventaja de ser un autoservicio: sin problemas con el idioma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
jutge Escribió:

Coincido contigo, está claro que la comida también es un componente de la cultura local.

Y para ello en Kiev yo recomiendo los Puzata Hata, no sólo por precio, sino también porque tienen, básicamente, comida de la zona ( varenikis, sopa de remolacha, etc ); aparte la evidente ventaja de ser un autoservicio: sin problemas con el idioma.

Yo comí ahí casi todos los días. Especialmente en la de la plaza de la noria, que tiene vistas al exterior. La sopa borsch, deliciosa, y un montón de opciones en general.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

VIVID Escribió:
luchino Escribió:
jutge Escribió:

Yo comí ahí casi todos los días. Especialmente en la de la plaza de la noria, que tiene vistas al exterior. La sopa borsch, deliciosa, y un montón de opciones en general.

Tiene una decoración bastante distinta a los otros puzata jata... Supongo q antes habria montado otro restaurante y aprovecharon muchas cosas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy intentando reservar la visita de la Casa de las Quimeras con Primetour, pero no me contestan, les escribí hace una semana. ¿Sabéis de algún otro sitio que organicen estas visitas?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

jutge Escribió:
Estoy intentando reservar la visita de la Casa de las Quimeras con Primetour, pero no me contestan, les escribí hace una semana. ¿Sabéis de algún otro sitio que organicen estas visitas?

@Jutge

Yo hace dos años visité la Casa de las Quimeras con Prime Tours. Contacté con ellos a través del correo que proporcionaron en su web y una tal Miroslava, que habla español, me respondió con rapidez y gestionó la reserva y venta sin problemas. Pero por lo que he oido en este foro, ya no es tan fácil (o quizá tuve suerte). Hay gente que dice que solo pueden visitarla los ucranianos, pero yo no lo soy.

De hecho, estuve en Prime Tours (está en Podil) y hablé con ella. La oficina me pareció muy pija, pero no me dio la impresión de que hubiese mucho negocio... Nadie más entró y estuve alrededor de una hora ahí... De todas formas te dejo el correo con el que yo tuve correspondencia:

Info [arroba] primetour [punto] ua

Yo estuve en Kiev del 11 al 15 de Octubre, 2017. Cuando estuve haciendo los preparativos del viaje, intenté primeramente conseguir visitar la Casa de las Quimeras a través del Museo de Historia de Kiev. Les envié un email el 23 de septiembre. Me respondieron el 11 de Octubre (dia que yo volaba a Kiev) diciéndome que, tras evaluar mi solicitud, me invitaban a visitar la Casa de las Quimeras el 11 de Noviembre, único día que tenían disponibilidad. Lo curioso es que con el museo la visita solo costaba 75 hrivnias (unos 2.5€), cuando yo a PrimeTour pagué 300 hrivnias. Y estoy seguro de que es la misma visita con la misma guía...Como ya tenía invitación por medio de PrimeTour, les dije que no era posible ya que además no iba a estar en Kiev por esas fechas. De todas formas, puedes intentarlo para ver si suena la flauta por casualidad. Su email es:

Kyivhistorymuseumorg [arroba] gmail [punto] com

Todas las visitas son sólo en lengua ucraniana y consiste en un tour primero por la Casa de las Quimeras en el que te muestran 5 o 6 estancias y la escalera y un paseo mostrándote otros edificios de la zona de Lipky. La duración total del tour es de unas dos horas y media.

Más detalles sobre la visita en la etapa correspondiente de mi diario: www.losviajeros.com/ ...hp?e=62713

Cuando ahora leo a los distintos foreros que han intentado visitarla sin éxito más consciente soy de la suerte que tuve entonces...

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo cuando fui el enero pasado me puse en contacto con Prime Tours y me dijeron que naranjas de la china, que sólo la podían visitar los ucranianos. Pues con sus patatas se la coman.

A cambio, me ofrecían un tour de 3 horas por las calles adyacentes y ya les dije que gracias pero que podíamos ir solitos perfectamente. Además no quería perder 3 horazas dando vueltas en una misma zona con lo pronto que se hacía de noche...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carrio Escribió:
VIVID Escribió:
luchino Escribió:
jutge Escribió:

Tiene una decoración bastante distinta a los otros puzata jata... Supongo q antes habria montado otro restaurante y aprovecharon muchas cosas

Sí, es más agradable que los otros.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes