Alquilar coche en Armenia: Carreteras, Conducir, Parking ✈️ p10 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 292 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Todavia no me he puesto con las empresas, si tienes alguna propuesta, las acepto encantada
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Conducir en Armenia:

Hemos alquilado coche con la compañia AVIS, no tiene oficina propia sino que tiene un mostrador en un hotel ( si no concertáis cita con la persona que atiende el mostrador tendréis que esperar a que aparezca, a nosotros nos tocó esperar un par de horas)

La circulación es caótica en Yereban, sobre todo en ciertas horas puntas. En cuanto sales de la ciudad es mucho más sencillo.
- hay que respetar las limitaciones de velocidad de forma escrupulosa ( es difícil saber a que´velocidad has de circular, no hay apenas señalización) por precaución y atendiendo a los baches que te puedes encontrar lo general es 50/70
- las compañías de alquiler te dan la posibilidad de aparcar de forma gratuita en ciudad entre las rayas rojas ( una especie de ota que facilita el aparcamiento)
- el firme de la calzada está bastante bien, creo que ha mejorado mucho atendiendo a nuestra experiencia
- habiamos leído que no hay muchas gasolineras en el país, eso ya ha cambiado y las encuentras sin problemas.
- hay que devolver el coche limpio o sino tienes cargo adicional ( en nuestro caso se les olvidó mencionarlo y tuvimos que pagar un pequeño recargo )

Conducir nuestro propio coche nos ha dado la posibilidad de acercarnos a lugares menos visitados y nos ha dado la posibilidad de hacer senderismo a nuestro aire.

Hemos visto que es muy común que la gente haga autostop para distancias cortas, y hemos hecho como los locales recoger gente que hace dedo.
⬆️ Arriba

Super Expert

indamatossi.marta Escribió:
Esperemos que no vaya a peores.....vamos a estar unos días en Armenia combinado con Georgia.

La parte de Armenia mas o menos queda como esto, a ver que os parece.

8 25-sep lu Gyumri- Saghmosavbank- Amberd-Echmiadzin-Hrispime- Zvarnots- Erevan 160 3h 15'
9 26-sep ma Erevan- Garni-Geghard- Khor Virap- Noravank- Chiva 195 3h 40'
10 27-sep mi Chiva- Noratus-Sevanabank.-Goshavabnk- Dilijan 225 3h 55'
11 28-sep ju Dilijan-Khobair-Odzun- Haghpat- Snahin- Tiblisi 238 4h 40'

Podemos alterar el ritmo, sugerencias bienvenidas.

Un saludo

La única recomendació si vais en coche es sed prudentes. Conducir tranquilos disfrutando del paisaje, por las carreteras de esa zona hay muchos toyotas rav 4 de la policía poniendo multas a quienes pisen las lineas continuas, a ver si de esta forma consiguen q disminuyan los accidentes que los hay en demasía. Sobra velocidad y faltan señalizaciones verticales.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Voy a ir a finales de noviembre a Armenia y Georgia. Pensábamos alquilar un coche con origen y destino los dos aeropuertos principales de los países.

Nos preocupa un poco el estado de las carreteras de cara a los destinos situados fuera de yerevan. Alguien tiene algún feedback sobre esto?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Votos: 1 👍
Leticia_333 Escribió:
Hola a todos!

Voy a ir a finales de noviembre a Armenia y Georgia. Pensábamos alquilar un coche con origen y destino los dos aeropuertos principales de los países.

Nos preocupa un poco el estado de las carreteras de cara a los destinos situados fuera de yerevan. Alguien tiene algún feedback sobre esto?

@Leticia_333

Sólo he estado en Armenia y fue en Mayo, 2014. Pero todo el país está sobre una meseta. Yerevan está a unos 1000m de altura y otras poblaciones como Dilijan a 1500: He mirado el clima de estas ciudades en Noviembre y las mínimas son bajo cero. Es una zona muy montañosa así que muy posiblemente os vais a encontrar con nieve.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Gracias por la info @franmades.
¿Has alquilado coche? ¿Qué tal la experiencia?
Yo voy en breve.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, alquile coche con sixt, tuve la suerte de pinchar con el primero que me dieron y me lo cambiaron por otro un poco mejor. Porque el primero no tenia el embrague muy alla. En cualquier caso los dos eran mas bien viejos. Los empleados muy amables.
Nevó así que tuve que dejar de ver sitios altos porque con un dacia logan no se llega muy lejos en la nieve.
Y sobre la famosa polemica en las autovias si que se pueden hacer cambios de sentido. Son a nivel, te paras en el medio y das la vuelta en los sitios señalizados. Así que no hagais demasiado caso a google maps si os manda a hacer el giro mucho mas adelante y veis que lo podeis hacer antes.
A respecto a la SIM, las dos oficinas que hay mas cerca de la salida son mas caras, y la tercera que esta un poco mas alejada (Team) ofrece mejores precios.
Los trayectos en Yandex ( el uber de la antigua urss) muy bien de precio y se paga con tarjeta. Bajaos la app. El trayecto del centro al aeropuerto era poco mas de 3€
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Gracias por los consejos.

¿Cuáles son los sitios que no se pueden visitar con nieve? Parece que no hay previsiones de nevadas en las próximas dos semanas, espero que continúe así. Si cambia la cosa, puede que me plantee cambiar de coche depende de lo que me cuentes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues cuanto mas alto el sitio mas probable es que haya nieve. Yo al ver el percal le pedi a chatgpt que me ordenara por altura los lugares que pensaba visitar y quite los mas altos. La fortaleza amberd y un par de monasterios.
Tampoco pasa nada por perderse algún monasterio son bastante parecidos. Si no quieres lios y hay nevadas pillate un 4x4.
Yo me quede tirado en un monte por la nieve y suerte que pasaba por allí una familia rusa y me ayudo a empujar el coche.
Por lo demas mucha seguridad, policias por todas partes y radares también por todas partes.
Hablan principalmente ruso pero todo el mundo se maneja un poco en ingles, especialmente la gente mas joven
Ademas muchos turista son armenios de la diaspora y también mucho irani que encuentra allí libertad.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

franmades Escribió:
Pues cuanto mas alto el sitio mas probable es que haya nieve. Yo al ver el percal le pedi a chatgpt que me ordenara por altura los lugares que pensaba visitar y quite los mas altos. La fortaleza amberd y un par de monasterios.
Tampoco pasa nada por perderse algún monasterio son bastante parecidos. Si no quieres lios y hay nevadas pillate un 4x4.
Yo me quede tirado en un monte por la nieve y suerte que pasaba por allí una familia rusa y me ayudo a empujar el coche.
Por lo demas mucha seguridad, policias por todas partes y radares también por todas partes.
Hablan principalmente ruso pero todo el mundo se maneja un poco en ingles, especialmente la gente mas joven
Ademas muchos turista son armenios de la diaspora y también mucho irani que encuentra allí libertad.
Vaya aventura
Lo dicho, cambiaré de vehículo si se tuerce la cosa con el tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquilar coche en Armenia: Carreteras, Conducción  Publicado:

Moderador Viajes

Abro hilo para temas relacionados con alquiler de coche en Armenia.

En nuestro caso, fue el medio de transporte que utilizamos para desplazarnos, salvo el último día en la capital.

Las carreteras en general están mejor de lo que esperaba, aunque hay tramos que son horribles, con grandes agujeros que son imposibles de esquivar. Lo único que son pocos tramos y cortos los que están así. No hemos ido a la zona de Alaverdi, pero sí a Goris y a Dilijan.

La conducción sí que no es apta para cualquiera. Nosotros éramos 4 y dos de las personas muy habilidosas al volante. Si no es el caso, yo me abstendría de hacer el viaje en coche de alquiler. Hay opciones también para hacerlo en transporte público o con agencia.
Hemos visto adelantamientos imposibles...son muy intrépidos y dinámicos, camiones incluidos.

Solo hubo dos caminos que estaban impracticables debido al barro y los baches: el que lleva a Shaki waterfall y el de Khndzoresk.
No había llovido mucho pero cayó una nevada un par de días antes, y estaban esos caminos llenos de barro.
Con la nieve no tuvimos ningún percance. Por las carreteras por las que circulamos, incluidas las de zonas más montañosas, pasaban los quitanieves de continuo; así que sin problemas.

Reservamos a través de Rentalcars con la empresa Hertz. En nuestro contrato aparecía que debían retener una franquicia de 390 usd, y al llegar decían que estaba equivocado el voucher y que si no nos retenían 1000 usd no nos alquilaban el coche. El empleado al final reculó, pero fue bastante maleducado. Y para acabar, el coche tenía uno de los neumáticos fatal pero no nos dimos cuenta al ser de noche. A la mañana siguiente cuando lo vimos les llamamos y nos dijeron que pusiéramos la rueda de repuesto si queríamos, pero que nuestra rueda estaba bien. En fin, que no recomiendo alquilar con Hertz en absoluto.

Tema aparcamiento, hemos encontrado en todos sitios sin problemas. En la mayoría de los lugares turísticos hay aparcamiento vigilado. Son en una explanada cercana al sitio en cuestión, y tienen un precio fijo de 200 dram (0,45€).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Georgia - Rusia - Estonia - Azerbaiyán - Compañeros De Viaje - Países Bálticos - Serguiev Posad ▼ Más

Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes