Separamos hilo para mensajes relacionados con la gastronomía en Armenia.
Os dejo también recomendación de algunos restaurantes que me han gustado.
En Garni:
Goght Restaurant.
Está en un lugar precioso con vistas al valle. A pocos minutos del monasterio de Geghard. Tiene una serie de habitáculos de madera para pequeños grupos a donde te llevan la comida. Muy acogedor. Además de queso y aceitunas, comimos carne y verduras a la brasa.
Estaba todo bueno menos el queso, que me pareció muy salado (es así en todas partes).
En Dilijan:
Ker u Sus.
Aquí probamos un montón de especialidades armenias y también alguna georgiana (eramos 4 personas, así que tuvimos oportunidad de probar muchas cosas diferentes). Nos gustó pero ojo que son muy estrictos con el horario de la cocina. Nos quedamos sin postre por pedirlo 5 minutos después de la hora de cierre de la misma, y tampoco nos avisaron de que la cerraban.
Cafe 2.
Aquí solo fuimos a tomar algo. Es un sitio muy acogedor, una buena parada para reponer fuerzas.
En Areni paramos para comer tanto el día que íbamos camino a Goris como el volvíamos hacia Erevan. Aprovechamos también para hacer algunas catas.
La bodega
Hin Areni tiene degustaciones y de todos los que probamos, fue el vino que más nos gustó.
Ar Areni Restaurant: nos gustó mucho, es muy modesto pero con cocina 100% casera. En la parte trasera tienen vides y en el sótano una pequeña bodega que nos enseñaron tras la comida, dándonos a probar los vinos. No estaban muy conseguidos, pero tampoco nos dieron dolor de cabeza, así que bien.
En Goris:
Takarik. Este también estuvo muy bien. Carta bastante amplia y con muy buenos precios. Justo al lado del hotel en el que nos quedábamos.
En Erevan:
Aragil. Estuvo fenomenal, tanto la comida como el vino de la casa. La cerveza dijeron mis acompañantes que estaba bastante fría (no en todos sitios fue así).
Hemos pagado en torno a 10-15 euros por persona, vinos y cervezas incluidos, y también el servicio que es del 10%. A veces es del 15% si hay algún espectáculo o música en directo.
Un par de apuntes dulces:
Probad los pasteles de
SAS en Ereván. Son BBB.
Y las
Churkhelas, unos dulces hechos con jugo de fruta y frutos secos. Los de albaricoques y nueces, los mejores.