Language:

Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas ✈️ p84 ✈️

Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Next
Page 20 of 21 - Topic with 408 messages and 227207 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
kolvjose wrote:

Nosotros hicimos exactamente lo mismo. En el día que fuimos al chaladi, después cogimos el telesilla para ver las vistas desde arriba en Mestia. No te lo pierdas de ninguna manera!!!
Tengo el contacto de un guía por allí, creo que lo deje por aquí… sino lo encuentras, ya me dirás….

Hola, yo tb iré este verano a Georgia y Armenia, alguien sabe como llegar a Mestia desde Kutaisi?? No encuentro nada.[/quote]

Hola.

En Georgia es habitual desplazarse en marshrutkas, minivans (tipo Vito) que inician la marcha cuando se llenan. Desde la estación de Kutaisi probablemente encuentras más de una que vaya a Mestia. Si no, haciendo parada intermedia.

Te será fácil moverte por el país.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

globaltrote wrote:
kolvjose wrote:

Nosotros hicimos exactamente lo mismo. En el día que fuimos al chaladi, después cogimos el telesilla para ver las vistas desde arriba en Mestia. No te lo pierdas de ninguna manera!!!
Tengo el contacto de un guía por allí, creo que lo deje por aquí… sino lo encuentras, ya me dirás….

Hola, yo tb iré este verano a Georgia y Armenia, alguien sabe como llegar a Mestia desde Kutaisi?? No encuentro nada.

Hola.

En Georgia es habitual desplazarse en marshrutkas, minivans (tipo Vito) que inician la marcha cuando se llenan. Desde la estación de Kutaisi probablemente encuentras más de una que vaya a Mestia. Si no, haciendo parada intermedia.

Te será fácil moverte por el país.[/quote]

Aparte de lo que te dicen los compañeros, hay un vuelo de Vanillasky que vuela de Kutaisi a Mestia , creo que no todos los días.
Back to ⬆️

Travel Addict

globaltrote wrote:
kolvjose wrote:

Hola, yo tb iré este verano a Georgia y Armenia, alguien sabe como llegar a Mestia desde Kutaisi?? No encuentro nada.

Hola.

Te será fácil moverte por el país.[/quote]
Si si, el problema es que voy con niños y quiere tener todo cerrado y asegurado.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Posted:

Experto

Aviso a navegantes: Estoy ahora mismo en Kazbegi (07/05/2024). Hoy tenía planeado bajar de esta zona para llegar por la tarde a Udabno, pero mis planes se han truncado: la carretera está cortada por la nieve entre Kobi y Gudairi. De momento no se sabe cuando la abrirán, si hoy o mañana, porque sigue nevando y a la una de la tarde de aquí (11 hora española) aún no habían empezado ni sabían cuando empezarían.
He tenido que volver a Kazbegi y pillar una habitación en una guest house. Ya de no hacer nada, prefiero no hacerlo calentita en una habitación con baño que en el coche

Lo advierto por si alguien está estos días en el país y planea subir a Kazbegi. Consultad antes el estado del tiempo y si la carretera está cerrada o no. Yo lo estoy siguiendo por facebook, en la página del Departamento de Carreteras (საავტომობილო გზების დეპარტამენტი)
Pero si alguien sabe de otra web donde informarse, también estaría bien compartirla

Edito: abrieron la carretera a las 4 y media de la tarde, sólo para coches y buses.
A pesar de eso, la circulación durante bastantes kilómetros era bastante lenta... Así que, si os toca, armaos de paciencia
Back to ⬆️

Indiana Jones

kolvjose wrote:
indamatossi.marta wrote:
Nacho-Sámano wrote:
Pigwedeon wrote:
Hola!

Estoy organizando el itinerario para Georgia y Armenia para este verano (2 semanas).

Tengo claro pasar un par de noches en la Tbilisi y luego otros 2-3 días en Kazbegi, intentaremos hacer la ruta al Guergueti.

Mtskheta y Uplistsikhe las veremos en excursión desde Tbilisi o bien en ruta (desde Tibilis a Kutaisi o viceversa, en coche de alquiler). De Gori creo que pasaremos.

Luego tenemos intención de volar hasta Mestia (no sé si desde la capital o Kutaisi). Pero ando perdido en qué hacer allí, cuantos días dedicar y demás... Para Kazbegi tengo claro el planning (Iglesia de la Trinidad, el glaciar, Gveleti, el valle del Truso, y Ananuri). Pero de Mestia-Ushguli no sé muy bien cuántos días quedarme ¿qué me recomendáis? La opción del trekking de 4 días la veo muy bestia para mí, así que contrataremos algúna excursión en 4x4. ¿que otros trekking hay?

Hola,

Nosotros estuvimos dos días. El primero hicimos la excursión en 4x4 a Ushguli. Es una ruta muy bonita y te deja tiempo para pasear por Ushguli y hacer alguna caminata corta alrededor del pueblo. El segundo dimos una vuelta por Mestia, viendo las casas torre e hicimos un trekking bastante fácil al glaciar de Chaladi, que está cerca de Mestia y se puede hacer en 2-3 horas. Pero si te gusta el trekking, las posibilidades en a zona son muchas. En el centro de Mestia recuerdo se se ofrecían diversas excursiones por los alrededores

Nosotros lo hicimos en avioneta [EDITADO MODERACIÓN], con Vanilla Sky. Muy recomendable, las vistas de las montañas son impresionantes.
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos. En una semana me voy a Armenia y Georgia. Estoy mirando tarjetas SIM y para Georgia he visto 2 operadores que parece que son los dos más importantes: Geocell y Magti. Por lo que he leido tienen planes turísticos bastante bien de precio para 15 días. El problema que tengo es que entraré en el país por la frontera sur, desde Alaverdi (Armenia), en coche, y necesitaría tener la tarjeta antes de llegar a Tiflis, por el GPS. ¿Sabe alguien si es posible encontrar algún sitio donde poder comprar una sim de alguna de estas operadoras en el camino? La ciudad más cercana a la frontera es Sadakhlo. En el google maps, se ve muy desangelado, aunque en la web de Magti, pone que tienen una oficina allí. A saber si es así, y cómo se puede encontrar la oficina, que lo mismo es una tienducha que venden de todo. Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco, porque la otra opción es llegar hasta Tiflis, al hotel, sin GPS. Y eso ya es para nota.
Back to ⬆️

Indiana Jones

No conoces la aplicación Maps.me??
Te puedes descargar los mapas y aunque no es lo mismo tener Google Maps con conexión a Internet, te puede sacar de muchos apuros.
Para caminar por ciudad es genial. Para rutas en coche a veces le cuesta mucho reposicionar si te saltas algún cruce. Lo demás,muy bien
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

moss wrote:
Hola a todos. En una semana me voy a Armenia y Georgia. Estoy mirando tarjetas SIM y para Georgia he visto 2 operadores que parece que son los dos más importantes: Geocell y Magti. Por lo que he leido tienen planes turísticos bastante bien de precio para 15 días. El problema que tengo es que entraré en el país por la frontera sur, desde Alaverdi (Armenia), en coche, y necesitaría tener la tarjeta antes de llegar a Tiflis, por el GPS. ¿Sabe alguien si es posible encontrar algún sitio donde poder comprar una sim de alguna de estas operadoras en el camino? La ciudad más cercana a la frontera es Sadakhlo. En el google maps, se ve muy desangelado, aunque en la web de Magti, pone que tienen una oficina allí. A saber si es así, y cómo se puede encontrar la oficina, que lo mismo es una tienducha que venden de todo. Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco, porque la otra opción es llegar hasta Tiflis, al hotel, sin GPS. Y eso ya es para nota.

En Sadakhlo, la frontera, no tendrás ningún problema. Conozco el lugar, si hay oficina de magti, como has comprobado, pues compras allí y ya está. No será complicado, nosotros compramos otras cosas.
De todas maneras con llevar los mapas de google descargados sin conexión, no necesitas nada más., Sin dificultad alguna.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Txelito wrote:
Te puedes descargar los mapas y aunque no es lo mismo tener Google Maps con conexión a Internet, te puede sacar de muchos apuros.
Para caminar por ciudad es genial. Para rutas en coche a veces le cuesta mucho reposicionar si te saltas algún cruce. Lo demás,muy bien

Entre las dos, k las tengo, me quedo con googlemaps sin conexión de largo.
Lo he probado andando y en coche.
No compro tarjetas sim del país si no es estrictamente necesario.
Back to ⬆️

Indiana Jones

indamatossi.marta wrote:
Txelito wrote:

Entre las dos, k las tengo, me quedo con googlemaps sin conexión de largo.
Lo he probado andando y en coche.
No compro tarjetas sim del país si no es estrictamente necesario.
Tengo que hacer mas pruebas con Google Maps sin conexión. No lo domino jeje. Llegó mas tarde, creo.
Con conexión, Google Maps sin duda antes que Maps.me.
Back to ⬆️

Experto

indamatossi.marta wrote:
moss wrote:

En Sadakhlo, la frontera, no tendrás ningún problema. Conozco el lugar, si hay oficina de magti, como has comprobado, pues compras allí y ya está. No será complicado, nosotros compramos otras cosas.
De todas maneras con llevar los mapas de google descargados sin conexión, no necesitas nada más., Sin dificultad alguna.

Gracias. No sé si lograré encontrar algún sitio en que pueda comprar la sim, porque lo que se ve desde google maps es desolador. Intentaré ir con mapas descargados, por si no encuentro nada, o no me interesa la oferta que tengan. En la web de Magti y Geocell tienen ofertas buenas, pero en un sitio como ese que parece perdido de la mano de Dios, no sé. Gracias de todos modos.
Back to ⬆️

Experto

Txelito wrote:

No conozco maps.me, pero voy a investigar. Muchas gracias.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

moss wrote:
Txelito wrote:

No conozco maps.me, pero voy a investigar. Muchas gracias.

No utilizo maps.me porque para mi es mucho mjeor google maps sin conexion, De todas maneras, ya veras como aquello no esta tan perdido.... Seguro que va muy bien.
Back to ⬆️

Experto

Ya estoy de viaje por Armenia y Georgia, después de una semana en Armenia, acabamos de llegar a Tiflis. En coche de alquiler, y tal como esperaba, en la primera ciudad de Georgia, Sadakhlo, hay una oficina bastante moderna que creo que es un banco y además venden tarjetas sim de Magti. Así que lo hemos hecho todo en el mismo sitio, cambiar dinero y comprar la sim para poder legar al hotel de Tiflis sin perdernos. Por si a alguien le interesa. Ahora nos quedan algo más de 2 semanas en Georgia, antes de volver a Armenia un par de días más y coger el vuelo de vuelta. Me gustaría que alguien me aconsejara sobre la visita a los viñedos y alguna bodega de la región de Kakheti. Vamos a ir por nuestra cuenta, porque las excursiones son en inglés o ruso, y para eso no me merece la pena pagar nada. ¿Sabéis que bodega vale la pena visitar? Gracias.
Back to ⬆️

Experto

Ya estoy de viaje por Armenia y Georgia, después de una semana en Armenia, acabamos de llegar a Tiflis. En coche de alquiler, y tal como esperaba, en la primera ciudad de Georgia, Sadakhlo, hay una oficina bastante moderna que creo que es un banco y además venden tarjetas sim de Magti. Así que lo hemos hecho todo en el mismo sitio, cambiar dinero y comprar la sim para poder legar al hotel de Tiflis sin perdernos. Por si a alguien le interesa. Ahora nos quedan algo más de 2 semanas en Georgia, antes de volver a Armenia un par de días más y coger el vuelo de vuelta. Me gustaría que alguien me aconsejara sobre la visita a los viñedos y alguna bodega de la región de Kakheti. Vamos a ir por nuestra cuenta, porque las excursiones son en inglés o ruso, y para eso no me merece la pena pagar nada. ¿Sabéis que bodega vale la pena visitar? Gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, con la Sim para 15 días de Magti cuántos gigas tienes? No lo encuentro...
Back to ⬆️

Experto

pepitogrillo97 wrote:
Hola, con la Sim para 15 días de Magti cuántos gigas tienes? No lo encuentro...

Es mejor comprar una semana ilimitada que son 9 laris (3 euros) y después añadir otra semana. Si no sería un mes por 10 euros. Ilimitados (50gb de alta velocidad y después velocidad reducida).
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Georgia ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages