Itinerario Georgia, Armenia y Azerbaiyán ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 2326 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario Georgia, Armenia y Azerbaiyán  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Osiris79 Escribió:
Según leo, sería posible salir a pie a través de Sheki para los extranjeros.

Mi consejo sería consultarlo con la embajada/consulado. A lo mejor hay una excepción...

Mañana llamo a la embajada de Azerbaiyán, con lo que me diga os cuento. También he escrito al dueño de la guesthouse de Sheki y me ha dicho que sí puedo cruzar a pie a Georgia. Seguiré investigando y voy actualizando la información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gayofita Escribió:
Osiris79 Escribió:
Según leo, sería posible salir a pie a través de Sheki para los extranjeros.

Mi consejo sería consultarlo con la embajada/consulado. A lo mejor hay una excepción...

Mañana llamo a la embajada de Azerbaiyán, con lo que me diga os cuento. También he escrito al dueño de la guesthouse de Sheki y me ha dicho que sí puedo cruzar a pie a Georgia. Seguiré investigando y voy actualizando la información.

Por favor, mantenos informados; voy en Septiembre ( mi idea es pasar de Georgia a Azerbayan)
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Cruzar por tierra a pie desde Azerbaiyán a Georgia  Publicado:

Experto

Hola, ya estamos con los últimos preparativos antes de empezar nuestro viaje el lunes.

No conseguí hablar con la embajada, pero he hablado con los dueños de los hostels tanto de Shaki como de Sighnaghi y ambos me van a gestionar los taxis hasta la frontera, y desde allí a mi alojamiento en Sighnaghi.

Lo que sí está claro es que en el caso de que se pueda cruzar a pie, es en el sentido Azerbaiyán Georgia, al revés no se puede porque sólo se puede entrar al país por aire. Nosotros vamos a salir, y a los turistas parece que sí dejan salir por tierra. En breve saldremos de dudas...
⬆️ Arriba

Super Expert

gayofita Escribió:
Hola, ya estamos con los últimos preparativos antes de empezar nuestro viaje el lunes.

No conseguí hablar con la embajada, pero he hablado con los dueños de los hostels tanto de Shaki como de Sighnaghi y ambos me van a gestionar los taxis hasta la frontera, y desde allí a mi alojamiento en Sighnaghi.

Lo que sí está claro es que en el caso de que se pueda cruzar a pie, es en el sentido Azerbaiyán Georgia, al revés no se puede porque sólo se puede entrar al país por aire. Nosotros vamos a salir, y a los turistas parece que sí dejan salir por tierra. En breve saldremos de dudas...

Muchas gracias por la información...
⬆️ Arriba
Asunto: Cruzar por tierra a pie desde Azerbaiyán a Georgia  Publicado:

Experto

Votos: 1 👍
Buenos días desde Georgia!

Confirmo: se puede salir por tierra a pie desde Azerbaiyán a Georgia.

El cruce es rápido y muy sencillo. No hay gente, sólo vimos 4 turistas cruzando con nosotros (2 italianos y 2 coreanas). Tienes que caminar 700m de una garita a otra, cruzando un puente y ya está! En Azerbaiyán te piden el visado para confirmar la fecha y sellito de salida en el pasaporte.

Cuando llegas a Georgia hay un cajero pero si sigues un poco más hacia fuera, siguiendo el camino pintado de rojo, habrá taxis esperando y una oficina de cambio, ayer estaba a 3,1 GEL.

Para llegar a la frontera desde Seki, nuestro anfitrión nos buscó un taxi que nos costó 40 manans (20€), y desde la frontera a Signani 100 GEL (30€).
Ahora vamos camino de Tbilisi en otro taxi por 140GEL, nos pedían todos 150 y fue nuestra anfitriona la que negoció algo menos. Es un sitio turístico y todos los taxis tienen el mismo precio...

Actualizo: estuvimos ayer con unos españoles que también cruzaron por tierra y ellos consiguieron el taxi desde la frontera a Tbilisi por 130 GEL, después de mucho regateo y dejándolos en las afueras de Tbilisi en una parada de metro. Durante el trayecto intentó subirles a 150GEL

Espero que sirva la información actualizada a 25 julio de 2025.

Por cierto, el tren nocturno de Bakú a Seki en compartimento privado de 4 genial y muy barato, 10€ por persona.

Última edición por Gayofita el Lun, 28-07-2025 10:02, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cruzar por tierra a pie desde Azerbaiyán a Georgia  Publicado:

Moderador de Diarios

Votos: 1 👍
@gayofita, muchas gracias por la actualización
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! [Editado moderación]me escribi con gente de Azerbayan y ellos mismos dicen que no es posible cruzar frontera de Azerbayan a Georgia por via terrestre (no se si los locales puedan) pero ellos mismos dicen que no es posible.
⬆️ Arriba

Experto

sandrarmz8_2025 Escribió:
Hola! [Editado moderación]me escribi con gente de Azerbayan y ellos mismos dicen que no es posible cruzar frontera de Azerbayan a Georgia por via terrestre (no se si los locales puedan) pero ellos mismos dicen que no es posible.

Ya dije en un mensaje anterior que los extranjeros sí podemos salir. El casero de la guesthouse, azerí, fue el que nos gestionó el taxi hasta la frontera.
Qué necesitas de prueba? Una foto de mi pasaporte con el sello de salida de un coche (tierra) y entrada un avión?

De verdad, que no entiendo este tipo de mensajes...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes