Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p49 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 5 de 92 - Tema con 1823 Mensajes y 769309 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Muchas gracias, miguelang

Ya tengo a mis padres leyendo tu diario y el de Hector

Por cierto, Gentex ¿sabes si el visado se puede solicitar en España?

Mil gracias!!!

⬆️ Arriba

Super Expert

Sabela Escribió:
Muchas gracias, miguelang

Ya tengo a mis padres leyendo tu diario y el de Hector

Por cierto, Gentex ¿sabes si el visado se puede solicitar en España?

Mil gracias!!!

Si, por su puesto, se puede solicitar en la embajada Rusa, lo que ocurre es que ya te digo de antemano que es complicado obtenerlo cuando se viaja por libre. Lo más sencillo es solicitarlo a traves de una agencia. De lo contrario, creo recordar que necesitas una "carta de invitación" de alguien que viva en Rusia con todos los datos de donde vas a estar alojado etc.
Te hablo un poco de oidas y por lo que recuerdo de cuando preparaba mi viaje por los Bálticos. Finalmente descarté pasar a Rusia por la dichosa burocracia. Seguramente alguien te pueda dar una información más precisa.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah, pues sí que parece complicado...¿y en una agencia te lo gestionan pagando los gastos y la gestión? ¿o eso no es posible?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabela Escribió:
Ah, pues sí que parece complicado...¿y en una agencia te lo gestionan pagando los gastos y la gestión? ¿o eso no es posible?
Si, tu pagas y ellos se encargan de todo. Tendrias que pagar el precio del visado propiamente dicho y lo que es la gestión
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gentex Escribió:
Sabela Escribió:
Si, tu pagas y ellos se encargan de todo. Tendrias que pagar el precio del visado propiamente dicho y lo que es la gestión

Pues creo que les aconsejaré esto a mis padres, para que se ahorren complicaciones muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!! Estoy pensando irme el año que viene de erasmus a Letonia, concretamente a Riga, y me gustaría saber si alguien ha vivido allí durante un tiempo, y si me recomienda el irme (gente, idioma, fiesta, precios...) Ya he leido que en verano esta muy bien, pero supongo que no es lo mismo ir de vacaciones, que el día a día en la ciudad.
Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

standby Escribió:
Buenas!! Estoy pensando irme el año que viene de erasmus a Letonia, concretamente a Riga, y me gustaría saber si alguien ha vivido allí durante un tiempo, y si me recomienda el irme (gente, idioma, fiesta, precios...) Ya he leido que en verano esta muy bien, pero supongo que no es lo mismo ir de vacaciones, que el día a día en la ciudad.
Gracias!!
Hola standy!!! lee mas o menos lo que ami me han contestao,xq me han orientao muy bien,yo ire el año que viene de erasmus a tartu,estonia, no es lo mismo,que letonia,pero puede servirte!
Un saludo!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias itzix!! Ya he visto que tienes las mismas dudas que yo jeje, no tiene mala pinta estonia y debe ser parecido a letonia así que espero que nos vaya bien!! Un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

Sabela Escribió:

Hola:
Yo estuve en el año 2005 en San Petersburgo, fui en avión desde Riga, y los trámites del visado los hicimos directamente en el Consulado de Rusia en Barcelona. Además de la invitación también piden un seguro médico privado, algunas fotos y lógicamente el pasaporte. Nos costó aproximadamente unos 60 € por persona.
La invitación la solicitamos a la agencia de San Petersburgo que nos alquiló el apartamento (nos costó unos 130 $ las cuatro). Nos pidieron el lugar por donde cruzaríamos la frontera, los días de entrada y salida, los nombres de cada turista, la fecha de nacimiento y los lugares a visitar.
Un saludo, Mayo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, Mayo

Lo de la invitación lo veo bastante complicado para ir en caravana, la verdad
⬆️ Arriba

Experto

Sabela Escribió:
Muchas gracias, Mayo

Lo de la invitación lo veo bastante complicado para ir en caravana, la verdad

Pueden buscar un camping por internet e intentar hacer una reserva para los días que necesiten. Si lo consiguen pueden solicitarles la invitación, los rusos están acostumbrados pues para los visados es necesario.
Otra opción es dejar la caravana en Riga y volar hasta San Petersburgo.
Nosotras volamos de BCN a Riga (pasamos una noche pues la conexión era al día siguiente) y de allí a San Petersburgo (Air Baltic te lleva bien de precio) y volvimos a Riga.
Mayo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, Mayo, se lo comentaré a mis padres
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s......Estamos pensando en ir este verano......Por Estonia, Letonia y Lituania....La verdad es que no conozco mucho de estos paises, son realmente bonitos, vale la pena visitarlos......O os iriaís directamente a Moscu....La verdad es que no tengo ni idea...Alguien me puede aconsejar algo.....Aunque la verad, tendría que empezar a leer sobre estos Paises.......Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Onabella Escribió:
Hola a tod@s......Estamos pensando en ir este verano......Por Estonia, Letonia y Lituania....La verdad es que no conozco mucho de estos paises, son realmente bonitos, vale la pena visitarlos......O os iriaís directamente a Moscu....La verdad es que no tengo ni idea...Alguien me puede aconsejar algo.....Aunque la verad, tendría que empezar a leer sobre estos Paises.......Saludos
Yo estuve el verano pasado y me encantó. Estonia es más "nórdica", Letonia más "germánica" y Lituania más "sovietica". Sólo estuve en las tres capitales, pero merece mucho la pena. Me cansé de hacer fotos. Mi favorita, Riga, luego Estonia y después Vilnius. Yo volvería sin dudarlo.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Onabella Escribió:

Yo estuve hace un par de años por estos países y desde mi punto de vista bien que se merecen una visita. Por destacarte unos cuantos lugares:

Lituania: su capital, Vilnius, con un casco antiguo muy tranquilo donde sobre todo destaca el gran número de iglesias tanto católicas como ortodoxas; el castillo de Trakai, situado en medio de un lago.

Letonia: la capital, Riga, donde aparte de su casco antiguo tienes gran número de edificios de diseño "Art Nouveau"; el palacio barroco de Rundale; el P.N. Gauja, donde se pueden realizar actividades en la naturaleza y en el que se ubica el castillo de Turaida con su parque de esculturas; pequeñas poblaciones como Cesis, Limbazi; la fortaleza de Daugavpils,...

Estonia: la capital, Tallin, es la típica ciudad de cuento, creo que la llamaban la "Praga del Norte"; el castillo episcopal de Haapsalu; la isla de Saaremaa, donde se respira ambiente rural por los 4 costados y se mantienen las costumbres más antiguas debido a su aislamiento; el P.N. De Lahemaa, con interesantes recorridos costeros; la ciudad fronteriza (con Rusia) de Narva,....

Bueno, con este rollo sólo quería decir que merece la pena.

Puedes leer mi diario, que lleva bastantes fotos, y ver si te llaman la atención estos países o no.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

miguelang031075 Escribió:
Onabella Escribió:

Yo estuve hace un par de años por estos países y desde mi punto de vista bien que se merecen una visita. Por destacarte unos cuantos lugares:

Lituania: su capital, Vilnius, con un casco antiguo muy tranquilo donde sobre todo destaca el gran número de iglesias tanto católicas como ortodoxas; el castillo de Trakai, situado en medio de un lago.

Letonia: la capital, Riga, donde aparte de su casco antiguo tienes gran número de edificios de diseño "Art Nouveau"; el palacio barroco de Rundale; el P.N. Gauja, donde se pueden realizar actividades en la naturaleza y en el que se ubica el castillo de Turaida con su parque de esculturas; pequeñas poblaciones como Cesis, Limbazi; la fortaleza de Daugavpils,...

Estonia: la capital, Tallin, es la típica ciudad de cuento, creo que la llamaban la "Praga del Norte"; el castillo episcopal de Haapsalu; la isla de Saaremaa, donde se respira ambiente rural por los 4 costados y se mantienen las costumbres más antiguas debido a su aislamiento; el P.N. De Lahemaa, con interesantes recorridos costeros; la ciudad fronteriza (con Rusia) de Narva,....

Bueno, con este rollo sólo quería decir que merece la pena.

Puedes leer mi diario, que lleva bastantes fotos, y ver si te llaman la atención estos países o no.

Saludos.
Aloooo!!!! yo kiero leer tu diario!!! q kiero saber mas cosas!!!! vivire ahí un año y toa la información me es muy util<!! enviame el link o enlace o lo q sea para q pueda leerlo!!!!!graciassssssss
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Hector y miguelang por vuestros diarios, les he echado un vistazo y tienen muy buena pinta, reflejan un gran trabajo y prometo leerlos con atención.

Mi chico y yo estamos pensando este verano visitar los Países Bálticos y hacer la ruta Lituania-Letonia-Estonia y tal vez volver desde Helsinki.

De momento me surgen un par de dudas: ¿compañía aérea barata? (preferiblemente desde Madrid, aunque nos podemos desplazar si el ahorro es importante, jeje) y ¿mosquitos? quisiéramos ir a partir del 20 de junio, no creo que vaya a hacer mucho calor y humedad, no?

Muchas gracias de antemano, un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aderyn Escribió:
Muchas gracias Hector y miguelang por vuestros diarios, les he echado un vistazo y tienen muy buena pinta, reflejan un gran trabajo y prometo leerlos con atención.

Mi chico y yo estamos pensando este verano visitar los Países Bálticos y hacer la ruta Lituania-Letonia-Estonia y tal vez volver desde Helsinki.

De momento me surgen un par de dudas: ¿compañía aérea barata? (preferiblemente desde Madrid, aunque nos podemos desplazar si el ahorro es importante, jeje) y ¿mosquitos? quisiéramos ir a partir del 20 de junio, no creo que vaya a hacer mucho calor y humedad, no?

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Yo hice lo mismo el verano pasado pero empezando en Helsinki y volando desde Madrid con Finnair. Los traslados inter-repúblicas los hice con Air Baltic que tenía unos precios buenísimos (sólo un poco más que en bus con Eurolines) eso sí, reservando con antelación. Air Baltic también tiene vuelos Riga-Barcelona. Consulta su web. Mosquitos yo no ví ni uno en Helsinki. En el norte de Finlandia, hay a montones. ¿Calor? ninguno (yo fuí en Agosto) pero sí es previsible lluvia.
Si tienes más dudas, ya sabes.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Qué respuesta tan rápida!! gracias!!

Ya me imagino que calor nada de nada, lo de la lluvia... Pues habrá que arriesgarse! lo decía porque con calor y humedad sí que suele haber mosquitos...

Aún no hemos decidido cómo movernos por allí; lo del avión parece cómodo y rápido y si encima es barato... Aunque claro, el tener que reservar es un punto en contra. Estuve mirando la web de buses eurolines y sí que parecen baratos, además que también dan un márgen de "improvisación" por si nos apetece variar de planes en el momento...

Ya os preguntaré más cosas según vayamos perfilando el viaje

Este foro es una maravilla!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Estuve en Agosto y coincido en que calor y humedad en absoluto. Unos 20 ºC aproximadamente. Lluvia en teoría es probable aunque a mí sólo me llovió un día y no demasiado.

Los mosquitos los padecí en Estonia, que fue donde estuve en zonas rurales.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes