Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Itinerario Repúblicas bálticas en coche+S.Petersburgo+Moscú ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 7738 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Itinerario Repúblicas bálticas en coche+S.Petersburgo+Moscú  Publicado: Responder citando

Fulanitadetal
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Hola!
Al final somos 4 para visitar Rusia y los bálticos.
Os dejo mi itinerario para que le echéis un vistazo y me aconsejéis. Gracias.

día 7:Madrid-Frankfurt-Kaunas. Llegamos a las 10 de la noche.
No sabemos si dormir en Kaunas o dormir en Vilnius. Depende de donde cojamos el coche y si hay autobuses desde el aeropuerto o no.

día 8: Vilnius y Vilna Trakai (dará tiempo?). Mejor mañana Vilnius y tarde Trakai o al revés?

día 9: Salimos temprano y pasamos el día en Klaipeda, istmo de Kurlandia y lo bonito de ahí. Dormimos por allí.

día 10: Salimos temprano y vamos a Siauliai (colina de cruces). Después a Riga. Calculamos llegar a la hora de comer o antes.

día 11: Desde Riga, Sigulda y Cesis. Vuelta a dormir a Riga.

día 12: Salir temprano a Tartu. Después de comer o cuando estemos aburridos, salir a Tallinn y dejar el coche en la agencia nada más llegar q sino hay q pagar un pastizal.

día 13: Tallinn. Tren nocturno a San Petersburgo

día 14-15-16-17: San Petersburgo. 17 noche tren nocturno a Moscú.

día 18-19-20-21: Moscú. El 21 a mediodía yo me voy a Oslo y mis compis vuelven a Spain. Algún truquillo para llegar al aeropuerto de Sheremetvyo?

Os agradecería que si me pegáis mi post al final de cualquier otro post de respuestas interminables que nadie lee nunca me aviséis de alguna manera. Gracias.
Ir arriba Hola! Al final somos 4 para visitar Rusia y los bálticos. Os dejo mi itinerario para que le echéis un vistazo y me aconsejéis. Gracias... Fulanitadetal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Repúblicas bálticas en coche+S.Petersburgo+  Publicado: Responder citando

Piloto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Hola,
Buen itinerario. Yo (nosotros) estamos en S.P. Del 12 al 17 de agosto. Esoty viendo la posibilidad de hacer alguna excrusion organizada (pushkin o Peterhoff, principalmente) pero contratarla para 2 personas sale un pastizal. Si estais interesados podiamos quedar para hacerla conjunta y ahorrarnos unos rublos.

Espero tu respuesta.
_________________
2007: Praga - Karlovy Vary - Cesky Krumlov - Brno - Viena - Budapest
2007: Ibiza
2008: Milan - Como - Venecia - Maranello - Florencia - Pisa - Siena - Roma
2009: Estocolmo - Moscu -San Petersburgo - Tallin
2010 - Nueva York - Niagara - Riviera Maya
2011 - Estambul - Paris
Ir arriba Hola, buen itinerario. Yo (nosotros) estamos en S.P. del 12 al 17 de agosto. Esoty viendo la posibilidad de hacer alguna excrusion... Piloto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Repúblicas bálticas en coche+S.Petersburgo+Moscú  Publicado: Responder citando

Fulanitadetal
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Pues se lo comentaré a mis compañeros de viaje, pero todo lo q sea ahorro nos parecerá genial.
De todas formas, habéis mirado de hacerlo por libre? O te refieres a contratar un guía?
Ir arriba Pues se lo comentaré a mis compañeros de viaje, pero todo lo q sea ahorro nos parecerá genial. De todas formas, habéis mirado de hacerlo... Fulanitadetal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Repúblicas bálticas en coche+S.Petersburgo+Moscú  Publicado: Responder citando

Piloto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
fulanitadetal Escribió:
Pues se lo comentaré a mis compañeros de viaje, pero todo lo q sea ahorro nos parecerá genial.
De todas formas, habéis mirado de hacerlo por libre? O te refieres a contratar un guía?

Me referia a ir con un guia y con el transporte organizado.
_________________
2007: Praga - Karlovy Vary - Cesky Krumlov - Brno - Viena - Budapest
2007: Ibiza
2008: Milan - Como - Venecia - Maranello - Florencia - Pisa - Siena - Roma
2009: Estocolmo - Moscu -San Petersburgo - Tallin
2010 - Nueva York - Niagara - Riviera Maya
2011 - Estambul - Paris
Ir arriba Me referia a ir con un guia y con el transporte organizado. Piloto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Repúblicas bálticas en coche+S.Petersburgo+Moscú  Publicado: Responder citando

Fulanitadetal
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
He encontrado esto por si a alguien le viene bien:

Viajar a San Petersburgo desde Tallinn (capital de Estonia)
www.san-petersburgo.com/ ...lsinki.htm

La distancia entre Tallinn y San Petersburgo es de unos 350 km. Desde Tallinn a San Petersburgo se puede viajar en avión o en autobús de la linea "EUROLINES". En avión habrá que hacer un trasbordo en otra ciudad (Riga, Helsinki, etc.) porque no hay vuelos directos y el trayecto total puede durar desde 3 horas. El billete de i/v cuesta desde 260 €.

El viaje en autobús dura unas 5-6 horas y cuesta 20-30 €. Más detalles (horario, tarifas) sobre el viaje de Tallinn a San Petesburgo en autobús Ud. Puede averiguar en la página de Eurolines. La dirección de Eurolines en Tallinn. El mejor autobús es "Lux Express". En San Petesburgo el autobús hace parada en "Baltisky Vokzal" (estación de tren) y también en la estación de autobús. Más cómodo es ir a "Baltisky Vokzal", porque está junto a la estación de metro "Baltiskaya" (puede ver el plano del metro), y la estación de autobús no tiene buena conección de transporte público. La oficina y la caja de "Eurolines" en San Petersburgo está cerca de "Baltiski Vokzal" en el centro de negocios (business center) "Admiral" y está abierta todos los días de 9 a 21h. Teléfono de Eurolines en San Petesburgo: +7 (812) 441 37 57, 449 83 72. La tercera opción original es coger un ferry de Tallinn a Helsinki (2-3 horas) y luego el tren desde Helsinki a San Petersburgo.
Ir arriba He encontrado esto por si a alguien le viene bien: Viajar a San Petersburgo desde Tallinn (capital de Estonia) La distancia entre Tallinn... Fulanitadetal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Repúblicas bálticas en coche+S.Petersburgo+Moscú  Publicado: Responder citando

Fulanitadetal
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Y este otro. Pinchad en el enlace para ver tarifas, horarios y demás. Son la leche los de esta página!

www.san-petersburgo.com/moscu.htm

Viajar entre San Petersburgo y Moscú
Horarios, precios, descripciones de los trenes rusos.

Entre Moscú y San Peterburgo se puede viajar en avión o en tren (mire abajo en esta página la tabla comparativa de las ventajas y desventajas de cada uno de estos medios de transporte). La manera más "clásica" y popular es viajar en tren. Cada día hay muchos trenes, nocturnos y diurnos. Los trenes nocturnos tardan 8-9 horas. Los trenes más populares nocturnos "clásicos" son: "Krásnaya Strelá" (Flecha Roja), "Nicolaevsky Express". Además, hay 2 nuevos trenes privados: "Grand Express" (lujo) y "Megapolis", que pueden ser mejores que los trenes tradicionales (mejor diseño, confort, servicio). Para viajar de día y más rápido, existen trenes rápidos diurnos que son muy recomendables y cómodos. El tren "Aurora" es diario y va todo el año. Los trenes más rápidos (tipo "AVE") son Nevsky Express y R 200, pero su horario se cambia y no van todos los días. Los trenes llegan a "Moskovsky Vokzal" (Estación de Moscú, ver foto) en San Petersburgo y salen de la estación "Leningradsky Vokzal" (Estación de Leningrado) en Moscú. Ambas estaciones de ferrocarril están en el centro de estas ciudades y tienen junto una estación de metro, en San Petersburgo esta estación de metro es "Plóschad Vosstania", linea roja (ver el plano del metro de San Petersburgo), en Moscú es la estación "Komsomólskaya" (ver el plano del metro de Moscú). La distancia entre Moscú y San Petersburgo es unos 700 km.



Este horario puede tener pequeños cambios (normalmente las horas de salida y llegada actuales pueden variarse unos minutos antes y después de la hora indicada). El tren Nevsky Express está operativo los lunes y viernes. El tren R 200 no está operativo el domingo o el sábado (según la dirección). Estos trenes son los más rápidos (4,30h), el otro tren rápido es Aurora (5,30h). Los trenes diurnos son confortables (asientos) y normalmente se ocupan por hombres de negocios. El tren más famoso es "Flecha Roja", o en ruso "Krásnaya Strelá". Este tren apareció en el año 1931 y antes fue preferido por los dirigentes soviéticos. Cuando la "Flecha Roja" llega a su destino, en la estación suena el himno ruso.

Los precios aproximados de los billetes de tren para viajar entre Moscú y San Petersburgo (actualizado, para verano de 2009):
Tren


Los precios son para distintos tipos de compartimentos y vagones, para la temporada de verano, para el cambio aproximado de 44 rublos / 1 Euro. Los compartimentos son para 2 o 4 personas. El precio se varía según si se incluye la comida. Si compra un billete con ayuda de una agencia, esta añadirá una comisión.

Los precios son por persona y trayecto. Las tarifas se varían mucho según el tipo de tren (rápido, tren "de marca" o normal), tipo de compartimento, si se incluye comida, y también según las fechas de viaje (los más caros son en julio y agosto). Si el billete se compra con ayuda de una agencia, esta añade una comisión al precio del billete.

Tipos de vagones en Rusia para los trenes de larga distancia: los más confortables y también los más caros son los vagones tipo "SV" (un compartimento coche-cama con 2 literas), también pueden llamarse "Lux". Luego va el compartimento llamado "Kupé" (un coche-cama con 4 literas).

Desde el 1 de Julio del 2007, los compartimentos en los trenes rusos se dividen por género y uno puede elegir si quiere tener un compartimento femenino, masculino o mixto. Antes de esta fecha, todos los compartimentos eran mixtos.

En los trenes rusos se ofrece ropa de cama, manta, almohada, toallas, revistas. Hay trenes y vagones que incluyen el desayuno (una cajita con pequeñas raciones de yogúr, mantequilla, paté, embutidos, magdalenas, bollos, pan, dulces, agua mineral) o cena o comida caliente (en vagones tipo "SV", primera clase, pueden servir incluso el caviar). El "provodnik", o la "provodnitsa", - un empleado/a especial que viaja en cada vagón, le puede hacer un té o café, también en los trenes más económicos lo pueden hacer los mismos pasajeros - en cada vagón hay un calentador de agua. En todos los trenes hay un vagón-restaurante. Los trenes suelen ser puntuales.

La opción más económica son los vagones tipo "Plazkart". Estos vagones no tienen compartimentos cerrados con una puerta y se usan poco los los turistas extranjeros. Los vagones tienen literas (4 en un lado y 2 al otro lado del vagón, entre ellos hay un pasillo a lo largo del vagón). Hay ropa de cama, mesitas, pero todo esto sin compartimentos cerrados. Plazkart es muy económico (un billete puede costar 1/10 parte del precio de "SV"), pero ofrece mucho menos confort, normalmente lo elige la gente que realmente quiere ahorrar.

Desde hace poco entre Moscú y San Petersburgo existe un tren privado de lujo, que se llama "Grand Express", su número es 53/54. Tarda 9 horas y va por la noche. Sus creadores dicen que aquí "todo empieza desde la primera clase". Este tren tiene 4 tipos de compartimentos según las comodidades, y el inferior de ellos es "Económ" - un compartimento para 2 personas, parecido a "SV" o primera clase en los trenes normales.El compartimento de más lujo "Grand Lux" que hay en este tren, ofrece tales servicios como: compartimento de doble tamaño, cama de 120 cm de ancho, ducha y baño privado, suelo caliente, Internet Wi Fi, TV, DVD, cierre electrónico, aire acondicionado, además de la comida. Además, hay otros dos tipos de compartimentos, "Premium" y "Grand". Por supuesto, este tren ofrece máxima seguridad para sus pasajeros. Hay un vagón restaurante y un bar. Los clientes de este tren suelen ser los hombres de negocios que siguen trabajando durante el viaje. La página web del tren "Grand Express" (en inglés y ruso).

Otro nuevo tren privado es "Megapolis" y se destaca por su original diseño de color naranja y buen servicio.

Atención: la venta de los billetes de ferrocarril ruso empieza con 45 días de antelación antes de la fecha deseada. No se puede comprar los billetes con más antelación. Para comprar los billetes de tren es necesario presentar el pasaporte o dar sus datos personales (nombre, apellido, número de pasaporte).

Sí Ud. Planea viajar en tren en Rusia y comprar allí los billetes, le recomendamos imprimir el diccionario para viajar en tren en Rusia - una guía de conversación especial que contiene las frases útiles para poder realizar este viaje de la mejor manera posible. Tenga en cuenta que las cajeras, los empleados de ferrocarril y los pasajeros pueden hablar solamente ruso. También, esta guía de conversación explica algunos detalles importantes sobre los trenes y ferrocarriles rusos a tener en cuenta antes de comprar billetes o emprender el viaje.

Aparte del viaje por ferrocarril, desde Moscú a San Petersburgo y viceversa se puede viajar en avión, con varias compañías aereas (Aeroflot, Rossija, Sibir, etc.). Los billetes se puede comprar por Internet. El precio de un billete aereo (ida) es de unos 45-70 Euros, o sea, a menudo viajar en avión entre Moscú y San Petersburgo es más barato que en tren. Tenga en cuenta que los aeropuertos están lejos del centro de las ciudades y necesitará un taxi o traslado, cuando los trenes llegan al centro de las ciudades.
Ir arriba Y este otro. Pinchad en el enlace para ver tarifas, horarios y demás. Son la leche los de esta página! Viajar entre San Petersburgo y... Fulanitadetal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Repúblicas bálticas en coche+S.Petersburgo+Moscú  Publicado: Responder citando

Fulanitadetal
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Itinerario finiquitado: algún comentario??

Día 7:Madrid-Frankfurt-Kaunas. Llegamos a las 10 de la noche.
Dormimos en Kaunas

Día 8: Cogemos el coche (150 euros menos q si lo cogemos en el aeropuerto) Vilnius y Vilna Trakai. Dormimos en Vilnius.

Día 9: Salimos temprano y pasamos el día en Klaipeda, istmo de Kurlandia y lo bonito de ahí. Dormimos por allí. Creéis que a la hora q llegaremos nos dará tiempo a ver más o menos todo lo que hay q ver allí?
He leído cosas de algún ferry q sale temprano q no sé muy bien adonde ni porqué.

Día 10: Salimos temprano y vamos a Siauliai (colina de cruces). Después a Riga. Calculamos llegar a la hora de comer o antes.

Día 11: Desde Riga, Sigulda y Cesis. Vuelta a dormir a Riga.

Día 12: Salir temprano a Tartu. Después de comer o cuando estemos aburridos, salir a Tallinn y dejar el coche en la agencia nada más llegar q sino hay q pagar un pastizal.

Día 13: Tallinn. Tren nocturno a San Petersburgo

Día 14-15-16-17: San Petersburgo. 17 noche tren nocturno a Moscú.

Día 18-19-20-21: Moscú. El 21 a mediodía yo me voy a Oslo y mis compis vuelven a Spain. Misión llegar al aeropuerto de Sheremetvyo.
Ir arriba Itinerario finiquitado: algún comentario?? día 7:Madrid-Frankfurt-Kaunas. Llegamos a las 10 de la noche. Dormimos en Kaunas. día 8... Fulanitadetal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Repúblicas bálticas en coche+S.Petersburgo+Moscú  Publicado: Responder citando

Cuqueta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Ostras!! por que poco no coincidimos en el tren.. El 19 de agosto nos vamos de s.t hacia moscú... (viajamos del 15 al 23 de agosto)
Estaria bien encontrar españoles por ahí...
Un saludo!!
_________________
Susanna
Ir arriba Ostras!! por que poco no coincidimos en el tren.. el 19 de agosto nos vamos de s.t hacia moscú... (viajamos del 15 al 23 de agosto... Cuqueta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Repúblicas bálticas en coche+S.Petersburgo+Moscú  Publicado: Responder citando

Fulanitadetal
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Qué pena!!
Ir arriba Fulanitadetal escribió: Qué pena!! Fulanitadetal Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube