Visitas en Armenia desde Ereván: con agencia o por libre ✈️ p61 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 831 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!

Seguí vuestra recomendación de consultar a Hyur Service acerca de sus tours durante la temporada baja y me han remitido a sus tours privados. Hay alguno que me podría resultar interesante si no saliesen los del hostel, por lo que si alguien está interesado en esta otra opción, que no dude en ponerse en contacto conmigo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Buenas a todos!

Estoy planificando ir a Armenia a principios de Septiembre, iría solo y por libre. Esto me limita a la hora de tomar tours a los sitios de interés, ya que pueden ser muy costosos para una sola persona.

En la pequeña investigación que he hecho, realmente los "tours regulares" de Hyur Services parecen ser la mejor opción: tienen todos los destinos que me interesaría conocer, me permiten volver a la capital en el mismo día, y además están a un precio accesible, ya que me ahorran pedir un taxi solo para mí o un tour privado unipersonal.

Sin embargo la página web de Hyur no termina siendo clara del todo, por eso acudo a vosotros, ya que más de uno seguramente habrá tomado esos tours.

¿Cuán "regulares" son esos tours? ¿Son en una especie de bus o marshutka, manejados por empleados de la empresa, o más bien son en taxis contratados ad-hoc? ¿Hay un mínimo de personas que se tienen que anotar en el tour para que dicho tour se lleve a cabo?

He tratado de comunicarme con la empresa a través de su formulario de contacto, pero no he recibido respuesta. Tampoco aparece su dirección de e-mail en ninguna parte del sitio web.

Cualquier información que me podáis proveer será agradecida
⬆️ Arriba

Super Expert

DarMol Escribió:
¡Buenas a todos!

Estoy planificando ir a Armenia a principios de Septiembre, iría solo y por libre. Esto me limita a la hora de tomar tours a los sitios de interés, ya que pueden ser muy costosos para una sola persona.

En la pequeña investigación que he hecho, realmente los "tours regulares" de Hyur Services parecen ser la mejor opción: tienen todos los destinos que me interesaría conocer, me permiten volver a la capital en el mismo día, y además están a un precio accesible, ya que me ahorran pedir un taxi solo para mí o un tour privado unipersonal.

Sin embargo la página web de Hyur no termina siendo clara del todo, por eso acudo a vosotros, ya que más de uno seguramente habrá tomado esos tours.

¿Cuán "regulares" son esos tours? ¿Son en una especie de bus o marshutka, manejados por empleados de la empresa, o más bien son en taxis contratados ad-hoc? ¿Hay un mínimo de personas que se tienen que anotar en el tour para que dicho tour se lleve a cabo?

He tratado de comunicarme con la empresa a través de su formulario de contacto, pero no he recibido respuesta. Tampoco aparece su dirección de e-mail en ninguna parte del sitio web.

Hola. Como estás ?
Yo hice lo mismo que tu quieres hacer, excursión y vuelta a Yerevan. Los tours son de la empresa, dependiendo del número de viajantes, suele ser en autocares o marsrutkas, si los pasajeros son pocos. Yo no tuve ningún problema con ellos. Su email: contact@hyurservice.com

Las reservas las hice directamente en su página, te habrás fijado que puedes escoger que excursiones quieres, número de personas, y el precio, vas a la oficina y te dan unos papelitos con la fecha y excursión escogida. Apropósito, si puedes coge un apartamento, el que yo estuve estaba muy bien y a dos minutos de la agencia desde donde sales los autocares, coches, o marsrutkas. Yo también fui solo y me encontré a un montón de gente que viajaba también sola, sobre todo rusos, italianos y algún que otro español. Si eres de Madrid o alrededores podemos quedar y te informo. También te aconsejo que hagas una reserva para el traslado de/a aeropuerto, seguramente llegarás a unas horas intempestivas, sobre todo los vuelos que llegan desde Europa occidental, yo fui vía Roma.
Cualquier duda o pregunta házmelo saber... Buen viaje. Que rutas has elegido ?.
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

DarMol Escribió:
¡Buenas a todos!

Hola.

Ademas de los buenos consejos que te ha dado desma, simplemente queria añadir la información en español que tienen en su pagina web acerca de sus tours diarios regulares:

www.hyurservice.com/ ...eg_esp.php

Como puedes ver, los precios son muy razonables: Los tours diarios cuestan entre 8000 y 12000 drams (entre 15.50 € y 23 €) y no incluyen comida así que te puedes llevar tus bocatas o si no comer en los restaurantes recomendados por ellos. Comer en Armenia es muy barato.

El alojamiento no lo reserve con ellos si no que lo encontre por medio de la Lonely Planet y fueron los del hotel los que contactaban con Hyur para concertar mis excursiones para el día siguiente. Ademas Hyur enviaba un coche a recogerme al hotel para llevarme a las oficinas desde donde cada mañana, a las 10, comenzaba el tour. A mi me parecieron profesionales, serios y organizados.

Por el sur del pais, cuando estuve hospedado en Goris, las excursiones las hice en taxi. Y los precios costaban unos 15000 - 18000 drams diarios, dependiendo de la distancia.

Mas detalles en mi diario:

ARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIA

Y, sin lugar a dudas, si tienes intención de ir a Nagorno Karabakh, lo mejor es que lo hagas con Hyur. Yo intente hacerlo por mi cuenta desde Goris y decidí desistir: Demasiado complicado

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

DarMol Escribió:
¡Buenas a todos!

Hola! yo viajé el año pasado por mi cuenta por Armenia y lo hice sin ningún tour. También viajé sola y, salvo en dos lugares, en el resto pude hacerlo con taxi compartido o minivan. Cierto que te pierdes la explicación... Pero con una buena guía en papel te puede valer. Todo depende el estilo de viaje que te guste. Si tienes alguna duda para hacerlo de esta manera, avísame! lo tengo todo en mi diario/blog.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Gracias a todos por los consejos! =D

No soy de Madrid, soy de Buenos Aires. Generalmente no escribo así (escribo más bien en español argentino) pero de tanto leer estos foros me habéis contagiado vuestra forma de escribir

Primero voy a visitar Ucrania (lejos de la zona de conflicto, no os preocupéis), y esa va a ser la parte del viaje que necesite adaptación horaria. Luego de ahí pienso ir a Armenia; los vuelos son accesibles desde Ucrania y en horarios razonables.

Afortunadamente tengo amistades armenias que me pueden pasear por Ereván, pero durante el día trabajan, y por eso estoy mirando estos tours para hacerlos durante esas horas. Me interesa mucho el que te lleva a Tatev y vuelve en el mismo día; otras agencias te obligan a quedarte la noche ahí. También me interesa el de Ejmiatzin, porque ya me ha pasado visitar catedrales y perderme de cosas importantes porque no tenía un guía que me explicara.

¿Cuáles otros tours de Hyur os ha gustado y recomendaríais?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

DarMol Escribió:
¡Gracias a todos por los consejos! =D

No soy de Madrid, soy de Buenos Aires. Generalmente no escribo así (escribo más bien en español argentino) pero de tanto leer estos foros me habéis contagiado vuestra forma de escribir

Primero voy a visitar Ucrania (lejos de la zona de conflicto, no os preocupéis), y esa va a ser la parte del viaje que necesite adaptación horaria. Luego de ahí pienso ir a Armenia; los vuelos son accesibles desde Ucrania y en horarios razonables.

Afortunadamente tengo amistades armenias que me pueden pasear por Ereván, pero durante el día trabajan, y por eso estoy mirando estos tours para hacerlos durante esas horas. Me interesa mucho el que te lleva a Tatev y vuelve en el mismo día; otras agencias te obligan a quedarte la noche ahí. También me interesa el de Ejmiatzin, porque ya me ha pasado visitar catedrales y perderme de cosas importantes porque no tenía un guía que me explicara.

¿Cuáles otros tours de Hyur os ha gustado y recomendaríais?

Hola.

Hyur tiene tours a la gran mayoria de los lugares con interes turistico del pais. Si no, también tienes la opción de los tours que organiza Envoy Hostel (que no son solo para los clientes del hostel si no para todo aquel que quiera), aunque yo solo utilice Hyur

Te dejo el link de los tours de Envoy Hostel:

envoyhostel.com/tour/index.php

A Ejmiadtzin realmente se puede ir en transporte publico, pero resulta mas comodo hacerlo con los de Hyur. Y lo mismo a Garni / Geghard. El unico problema que encuentro con la excursion a Garni es que del mismo templo, al parecer sale una ruta senderista hacia la Reserva Kosrov. Esta ruta no esta incluida en la excursion de Hyur.

De los tours de Hyur, los que mas me gustaron fueron los que incluyen Noravank (increible el monasterio y el entorno) y Geghard.

También me gusto la experiencia de conocer por mi cuenta el Sur del pais: Goris, Zorats Karer (que me perdi y no llegue a conocerlo en realidad), Khndzoresk, Tatev, el Valle del Vorotan...

Otra cosa que te recomiendo en Yerevan, si te gusta la musica, es ir a ver alguna opera o ballet armenio. Son muy baratos. Eso si: Tengo que decir que el publico armenio en la opera se comporta como si estuviese en una obra de teatro de enseñanza secundaria en el salon de actos del Instituto. Aun así las producciones son excelentes y muy buenos cantantes/musicos. Si te gusta la opera y la musica y eres capaz de pasar por alto la actitud del publico armenio realmente lo disfrutaras.

También te recomiendo visitar el Museo Paradjanov, en Erevan.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Tours en Armenia con Hyur Service  Publicado:

Super Expert

Hola.
Mañana salgo para Armenia, una semana, en viaje privado organizado con Hyur.
El itinerario que haremos será el siguiente:
- Domingo 10, Yerevan
- Lunes 11, Lago Sevan (Sevanavank) - Noratus - Dilijan (Haghartsin - Goshavank) (9-10 horas)
- Martes 12, Garni - Geghard (4-5 horas)
- Miércoles 13 y Jueves 14, Khor Virap - Areni - Noravank - Aghitu Memorial - Vorotnavank - Goris (dormir), Tatev (funicular) - Karahunj (excursión de 2 días)
-Viernes 15, Echmiadzin (Hripsime, Gayane, Mother Cathedral) - Zvartnots (4-5 horas)
- Sábado 16. Vuelta a casa.
Os agradezco toda la información que habéis facilitado para ayudar a preparar el viaje.
A la vuelta hago diario y os cuento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como cuento en mi diario, la ida y vuelta entre Erevan y Echmiadzin la hicimos bastante rápido. Las marchrutkas salen con frecuencia de una avenida céntrica de Erevan y el trayecto no nos pareció largo, a pesar de que llovía y por tanto había mucho tráfico. Cuando volvíamos, un taxista nos salió al paso y nos ofreció llevarnos por el mismo precio de la marchrutka para los 2, probablemente estaba aburrido de esperar en el pueblo y quería volver pronto. En Zvartnots no estuvimos.

A mí me gustó mucho Garni, creo que es un buen ejemplo de reconstrucción.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Voy a visitar Armenia del 9 al 12 de diciembre, y tengo pensado este itinerario:

- Día 1:Garni, Geghard y Lago Seván, lo haré contratando un tour ya que viajo solo y creo que va a ser lo más sencillo.
-Día 2: Khor Virap y Tatev, también con un tour por la dificultad de hacerlo por mi cuenta.
- Día 3: Echmiadzin y Ereván.
- Día 4: Ereván y Zvarnots.

Todo con base en Ereván... Alguna recomendación? O algún contacto local para realizar excurisones o que sirva como driver a precios normales? Algo que me haya dejado? No va a ser el mejor momento de visitar debido aq ue imagino hará bastante frío, pero no tengo otra

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Karembeu87 Escribió:
Buenos días,

Voy a visitar Armenia del 9 al 12 de diciembre, y tengo pensado este itinerario:

- Día 1:Garni, Geghard y Lago Seván, lo haré contratando un tour ya que viajo solo y creo que va a ser lo más sencillo.
-Día 2: Khor Virap y Tatev, también con un tour por la dificultad de hacerlo por mi cuenta.

Todo con base en Ereván... Alguna recomendación? O algún contacto local para realizar excurisones o que sirva como driver a precios normales? Algo que me haya dejado? No va a ser el mejor momento de visitar debido aq ue imagino hará bastante frío, pero no tengo otra

Saludos

Estuvimos en Armenia ( 4 dias) combinado con Georgia , un total de 15 días, pero fuimos en coche....segunda quincena setiembre de este año.
Pero si son tours lo que haces, no me parecen para nada mal. No llegamos a Tatev, pero esta bien combinado.
Khor Virap a ver si tienes suerte, y puedes ver el monte Ararat. ( nosotros nubladillo)
Echmiadzin, la catedral estaba cerrada por obras, a ver si tienes mas suerte. El complejo es amplio, pero nos decepciono un poco. Hay un par de lugares mas cercanos que estan bien, a ver si estan incluidos. Sainte Gayanne y Hsprime.
En Erevan nos alojamos en el hotel Mashtots, muy centrico y bien.
Siento no poder ayudarte mas. Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Karembeu87 Escribió:
Buenos días,

Saludos

Vas a tener nieve.

Yo viajé solo a Armenia, pero fue hace 9 años. Además yo estuve en Mayo. Hice varias excursiones con la empresa Hyur Service y me pareció que estuvieron muy bien. Dejé plasmadas mis experiencias en un diario en este mismo foro. Es el siguiente:

ARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIA
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, muchas gracias por vuestras respsiuestas. Echmiadzin lo haré por mi cuenta, he visto que hay fácil acceso desde Ereván.

El resto es que dependo totalmente de un tour, ya que he no hay buenas conexiones i de autobñus ni marshtukas.

He estado mirando Hyur Service, pero no he visto las excursiones de grupo que menciono arriba...

En cuanto a la nieve, alguna sugerencia de vestimenta?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Karembeu87 Escribió:
Hola, muchas gracias por vuestras respsiuestas. Echmiadzin lo haré por mi cuenta, he visto que hay fácil acceso desde Ereván.

El resto es que dependo totalmente de un tour, ya que he no hay buenas conexiones i de autobñus ni marshtukas.

He estado mirando Hyur Service, pero no he visto las excursiones de grupo que menciono arriba...

@Karembeu87

¿No has encontrado las excursiones que indicas más arriba? Pues yo si las veo. Mira aquí, en la sección "Join the Group":

hyurservice.com/ ...rs-armenia

Tienen a Garni, Geghard. También a Khor Virap y Noravank (el que más me gustó bajo mi punto de vista)
Echmiadtzin, Gayane, Hripsime, Zvarnots, Lago Sevan, Dilijan

El único que no veo es Tatev...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gadiemp Escribió:
Karembeu87 Escribió:

@Karembeu87

¿No has encontrado las excursiones que indicas más arriba? Pues yo si las veo. Mira aquí, en la sección "Join the Group":

hyurservice.com/ ...rs-armenia

Tienen a Garni, Geghard. También a Khor Virap y Noravank (el que más me gustó bajo mi punto de vista)
Echmiadtzin, Gayane, Hripsime, Zvarnots, Lago Sevan, Dilijan

El único que no veo es Tatev...

Coincido en Noravank y añado Sevanavank ( en mi opinion, los dos mas chulos ) Descarte Tatev porque se me iba de kms.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitas desde Ereván:Agencias Hyur-Envoy o por  Publicado:

Moderador Viajes

Separamos hilo para todo lo relacionado con las visitas que se realizan haciendo base en Ereván.
Esperamos que os resulte útil.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitas en Armenia desde Ereván: con agencia o por  Publicado:

Experto

Hola!
Para dos días completos, que excursiones me recomendáis? El primer día me quedaré en Erevan y después tengo dos días enteros para hacer excursiones. Recomendáis Hyur Service u otra?
⬆️ Arriba

Experto

La idea es hacer un día Khor Virap , Noravank, hasta Tatev llegan. Y otro día Garni, Gherhard, Sevan.. Bien o mejor otros lugares?
He mirado también coche de alquiler pero se va a setenta euros por día!! Si alguno conoce alguno mejor...por cierto, voy solo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Con 3 días yo no iría hasta Tatev, ni pasaría un día completo a Ereván.

Haría algo así:
Día completo en Lago Sevan/Dilijan.
Día completo en Khor Virap-Noravank.
Medio día en Garni Temple, Symphony of stones y Geghard, dejando la tarde libre para ver Ereván.

Para temas relacionados con alquiler de coche puedes leer o preguntar aquí:
Alquilar coche en Armenia: Carreteras, Conducir, Parking

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Enneo Escribió:
La idea es hacer un día Khor Virap , Noravank, hasta Tatev llegan. Y otro día Garni, Gherhard, Sevan.. Bien o mejor otros lugares?
He mirado también coche de alquiler pero se va a setenta euros por día!! Si alguno conoce alguno mejor...por cierto, voy solo.

Yo también fui solo a Armenia e hice excursiones con Hyur y me parecieron bastante buenos y profesionales. Ahora bien: Esto fue hace 11 años.

Veo en su web que, efectivamente hacen una excursión de 1 día a Khor Virap, Noravank y Tatev, lo cual me parece sorprendente porque es un poco paliza, pero veo que ese día salen a las 8.30 de la mañana y la excursión dura alrededor de 14-15 horas. O sea que no vas a regresar a tu hotel en Erevan hasta las 12 de la noche aproximadamente. Tú verás si te merece la pena
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rusia - San Petersburgo - Georgia - Azerbaiyán - Compañeros De Viaje - Países Bálticos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes