Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
El ferry a Tallin sale de distintas terminales, dependiendo de la naviera elegida. Hay terminales cercanas al centro y otras un tanto alejadas pero bien comunicadas. Como entiendo que vas y vuelves en el día, te deberían interesar más los horarios que las terminales.
Vamos a ir en mayo pero tenemos que cruzar desde Helsinki. Hemos mirado barcos con Tallink Silja, que es la compañía que mejor nos cuadra por horarios. ¿Sabéis de qué puerto sale?¿Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Albapvilla Escribió:
Hola!
Vamos a ir en mayo pero tenemos que cruzar desde Helsinki. Hemos mirado barcos con Tallink Silja, que es la compañía que mejor nos cuadra por horarios. ¿Sabéis de qué puerto sale?¿Gracias!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12128
Cuando yo fui, hace 6 años, en Helsinki salía de Katajanokka/Skatudden y en Tallin de ka Terminal D (no hay otra). De todas formas, en su web puedes comprobarlo.
Hola , queridos viajeros. Me planteo en mi viaje a países bálticos si podré hacer uso de una taquilla en el ferri de Helsinki para dejar las maletas y si está comunicado con el centro de la ciudad.
Gracias y saludos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Bruno17 Escribió:
Hola , queridos viajeros. Me planteo en mi viaje a países bálticos si podré hacer uso de una taquilla en el ferri de Helsinki para dejar las maletas y si está comunicado con el centro de la ciudad.
Gracias y saludos
Al comprar el billete Helsinki-Tallín (solo ida) con la compañía Tallink Silja, me he equivocado de horario, quería salir a las 10:30 y he comprardo el billete de las 7:00.
Hola Buenas:
He reservado por internet los billetes para i/v del ferry Helsinki-Tallin. Mi vuelo llega sobre las 13:30 a Helsinki y tengo tiempo para ir tranquilo desde allí a la West terminal del puerto de Helsinki y navegar a Tallin con Tallink (salida 16:30). Mi doble duda es: ¿Con qué antelación conviene estar en el puerto? ¿Debo ir a algún sitio con lo adquirido online o embarco directamente con ello?
Gracias
Hola Buenas:
He reservado por internet los billetes para i/v del ferry Helsinki-Tallin. Mi vuelo llega sobre las 13:30 a Helsinki y tengo tiempo para ir tranquilo desde allí a la West terminal del puerto de Helsinki y navegar a Tallin con Tallink (salida 16:30). Mi doble duda es: ¿Con qué antelación conviene estar en el puerto? ¿Debo ir a algún sitio con lo adquirido online o embarco directamente con ello?
Gracias
Yo fui con el DNI y el papel de Internet impreso a ventanilla, allí me dieron el impreso y, directamente, a la zona de embarque. Ten en cuenta que el bus del aeropuerto tarda una media hora solo al centro.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6486
Isuskiza Escribió:
Hola Buenas:
Gracias
No te creas que te sobra tanto tiempo, hace unos días a mi me llevó unos 40 minutos llegar a Hakaniemi desde el aeropuerto (llegaba sobre la misma hora que tu). Desde Hakaniemi a west terminal tardé unos 15-20 minutos en tranvía (otro día). Si a esto le sumas el desembarcar, coger el bus (o esperarle) llevar la reserva a ventanilla.... Pues no sobra tanto tiempo para estar 1 hora antes.
Leí por internet en la web de Tallink que en el trayecto Helsinki-Tallin se podía hacer el checking online, pero al final pasé por ventanilla. En la terminal subes al segundo piso y vas a las ventanillas de Tallink Silja. Entregas tu numero de reserva y el documento identificativo de cada uno de los pasajeros. Después te dan 0una tarjeta con código y banda magnética, que tienes que utilizar para abrir las barreras hacia la zona de embarque y que te pueden pedir al subir (dudo que lo hagan con la marea humana que se forma)
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Hola viajeros,
Ruego a los moderadores que si consideran que esta pregunta no es adecuada en este hilo, lo muevan. Pero no he encontrado otro hilo adecuado a mi consulta.
Me estoy planteando hacer un viaje para agosto a Kaunas, Vilnius, Riga, Tallinn, Helsinki y Frankfurt. Ya tengo vuelos mirados y el transporte entre las ciudades claro. Pero la duda se me plantea en Helsinki.
Tengo claro lo del ferry. De hecho ya he mirado horarios y precios.
La duda es: Helsinki lo vemos en un día? Es decir, nos lo tomamos como una excursión de un día desde Tallinn? O mejor quedarnos una noche en Helsinki? Y desde Helsinki volar a Frankfurt?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
monlis Escribió:
Hola viajeros,
Ruego a los moderadores que si consideran que esta pregunta no es adecuada en este hilo, lo muevan. Pero no he encontrado otro hilo adecuado a mi consulta.
Me estoy planteando hacer un viaje para agosto a Kaunas, Vilnius, Riga, Tallinn, Helsinki y Frankfurt. Ya tengo vuelos mirados y el transporte entre las ciudades claro. Pero la duda se me plantea en Helsinki.
Tengo claro lo del ferry. De hecho ya he mirado horarios y precios.
La duda es: Helsinki lo vemos en un día? Es decir, nos lo tomamos como una excursión de un día desde Tallinn? O mejor quedarnos una noche en Helsinki? Y desde Helsinki volar a Frankfurt?
En un día podrías ver lo basico, yo en marzo voy 2 días completos para ampliar un poco, pero quiza valoraría desde que ciudad, Tallin o Helsinki te es más facil enlazar a Frankfurt