Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
No sé si os servirá para la demanda, pero si ellos alegan que os repatrían porque la situación es insegura, ¿por qué no devuelven el dinero a las personas que anularon su viaje para esas fechas alegando que no pasaba nada?
Han abierto un post con una persona que se queja porque le han dicho que no piensan devolverle un euro.
Hola, nosotros también somos unos de los afectados, de momento, hemos mandado una carta de reclamación a traves de la agencia minorista.
Yo personalmente estoy muy muy cabreada e indignada, así tenga que estar dos años dandoles el coñazo, pero doy fe que se van a cansar de oirme!!!
oye estais enterados de si para reclamar en el ocu hace falta estar inscrito? es que no sabemos como proceder a reclamar allí. Gracias un saludo de unos tamb afectados por el viaje
La OCU no es un organismo en el que se reclama. Mucha gente cree que es un organismo público en el que se pone una reclamación, y a esperar.
OCU es una organización que te ayuda a reclamar como usuario o consumidor ante posibles actos fraudulentos como podría ser vuestro caso,. Como tal, hay que asociarse, creo que tienen una cuota de unos 4 €, y tienes servicio de asesoramiento, y te ayudan con las reclamaciones, aparte de otras ventajas.
Hemos ido a la agencia minorista y nos ha dicho que con la reclamación que pongamos allí que va al seguro, pero que nosotros podemos seguir reclamando por otras vias
Mi cuestion es si alguien me puede dar información de como hacerlo o si ha preguntado en otros sitios y la respuesta que le han dado
He puesto sobre las personas que cancelaron como nosotros el viaje por miedo al contagio. Teníamos que haber salido como vosotros (creo) el 26 de Abril.
Yo tuve otro problema en un viaje a China y reclamé en Consumo de la Comunidad de Madrid pero no me hicieron ni caso porque como es un organismo que arbitra pues si la otra parte (minorista/touroperador) no se quiere acoger al proceso de conciliación pues te dice que te vayas con viento fresco.
Yo no soy abogado pero me han dicho que se puede presentar una demanda colectiva para hacer más fuerza. Aunque nuestra situación no es la mismo porque nosotros ni siquiera fuimos al viaje, creo que podríamos presentar todos juntos la demanda porque a fin de cuentas el problema que tuvimos es común y es la mala gestión de Pullmantur antes la gravedad de la situación de la pandemia.
Gracias por la información, esto tendriamos que quedar y firmar todos porq es de vergÜenza y yo quiero un viaje nuevo integro, o que me devuelvan todo el dinero!!!! Son unos mentirosos y esto no tiene que quedar así, yo puse la reclamación el lunes en mi agencia y espero que pronto tenga una contestación. Alguien a recibido alguna contestación?
Un saludo
Sari
Creo que alguna cosa vamos aclarando, por ejemplo la explicación que nos dieron (a algunos, no se a los demás) de que la gente que estaba allí quería volver, les solicitaban regresar cuanto antes y por eso adelantaron la fecha de regreso no parece sostenerse (en vista de los números que hemos ido poniendo aquí en el foro).
Nosotros ya hemos mandado la reclamación a nuestra agencia. En ella hacemos alusión a las recomendaciones de la OMs y demás (las direcciones ya están puestas por el foro) que en ningún caso hablan de repatriar a la gente ni establecen restricciones a los viajes.
Imagino que ahora lo que hay que hacer es esperar a ver que nos contestan de las agencias. Podíamos ir comunicando aquí las respuestas que recibimos de las agencias (posiblemente será el reembolso de las noches de hotel no disfrutadas al precio del mayorista, así que imagino unos 100 euros por pareja). Si la respuesta no es satisfactoria entonces será el momento de relcamar o otras instancias (OCUs, juzgado o lo que corresponda), pero primer hay que esperar a ver que nos dices. Nosotros aún no hemos recibido respuesta, en cuanto lo hagamos ya os contaré lo que nos dicen.
Ayer volvi a ir a la agencia para informarme de como iba el tema,me comentaron que ésta es de las mayoristas que más tarda en resolver las reclamaciones,que puede que con el tema de las dos noches de hotel se darian mas prisa porque se habian comprometido de antemano pero respecto a otro tipo de reclamaciones (como hemos hecho nosotros que hemos reclamado el 100%) se lo tomarian con mucha calma.
Por otro lado,pienso que o se hace presión ahora,que está la cosa reciente o al cabo de un tipo cuando esto se vea como una simple gripe van a pasar olipicamente de nosotros (si no lo hacen ya...)
Así que por mi parte,voy a ir reclamar el lunes en la oficina del consumidor y mirar lo de enviar alguna carta a los periodicos;porque no tienen mayor amigo que el olvido...
Nosotros afectados salimos el día 27-4-09, con horas de antelación salio un cominicado oficial en el qual se recomendaba no viajar a mexico, en ese momento estabamos en barajas nadie informó de este comunicado ni agencia, ni mayorista travelplan ni los que estaban en la puerta de embarque.
Una vez allí nos infoman el 29 que todo esta cerrado y al empezar las quejas porque el viaje no es el que hemos contratado nos dan la opción de volver anticipadamente o cambiar de destino (no se si dieron la opción de volver porque ya preveian de hacer volver a la gente) ademas de todo esto una falta de información total y mal atendidos.
En este pais cogen la pasta y si te he visto no me acuerdo, ah y eso si a la hora de reclamar unos que reclames a unos y otros que no, a los otros, nosotros llegaremos hasta el final, juicio si hace falta, por lo pronto esperamos las respuestas y ya veremos depende de lo que contesten.
Si crees que algo es injusto hay que luchar y morir en la arena como los gladiadores.
Nosotros afectados salimos el día 27-4-09, con horas de antelación salio un comunicado oficial en el cual se recomendaba no viajar a mexico, en ese momento estabamos en barajas nadie informó de este comunicado ni agencia, ni mayorista travelplan ni los que estaban en la puerta de embarque.
Una vez allí nos infoman el 29 que todo esta cerrado y al empezar las quejas porque el viaje no es el que hemos contratado nos dan la opción de volver anticipadamente o cambiar de destino (no se si dieron la opción de volver porque ya preveian de hacer volver a la gente) ademas de todo esto una falta de información total y mal atendidos.
En este pais cogen la pasta y si te he visto no me acuerdo, ah y eso si a la hora de reclamar unos que reclames a unos y otros que no, a los otros, nosotros llegaremos hasta el final, juicio si hace falta, por lo pronto esperamos las respuestas y ya veremos depende de lo que contesten.
Si crees que algo es injusto hay que luchar y morir en la arena como los gladiadores.
Yo todavia no se nada de marsans, asiq eu voy a preparar el escrito para llevarlo a la agencia esta semana (a ver si tengo un hueco para ir, que ese es otro tema...). En principio lo hare en nombre de todo mi grupo (34 personas), a no ser que la gente tenga vagancia en exceso y tarde en darme sus datos y justificantes, que aunque no lo creais, si, los hay muy vagos.
Yo tenia pensado declarar el viaje contratado, el importe total pagado (desglosando por habitaciones y precios), fecha prevista de ida y vuelta, fecha adelantada de vuelta y motivos del adelanto, condiciones del incumplimiento de contrato y ausencia de razones por parte de la OMS y ministerios
Nuestra agencia nos llamó el viernes comunicandonos que habia hablado con Pullmantur, y esta les dijo que el motivo del regreso era el de la carta que se nos entrego en el autocar,que habia un nivel 5 de alerta sobre 6 y no el que varias personas quisieran regresar, eso lo dijo de forma anecdotica.Tambien le dice que no se nos comunico el regreso por parte de su personal, contestandole que ellos en todo momento informaron a todas la personas del regreso.COMO LO VEIS.
Nuesta agencia le dice que si se puede poner en contacto Pullmantur con nosotros y esta le contesta que ellos no se ponen en contacto con los clientes.Que si queremos poner alguna reclamación que lo hagamos.
En vista de lo ocurrido nosotros vamos a llevar nuestra reclamación el lunes a la agencia, también pasaremos por la OCU.
Por lo menos a vosotros vuestra agencia os ha dicho ya algo...porque en la mi pasan...y lo unico que dicen que va para largo.
¿os han aconsejado algo:denuncies por otras vías,o esto no va a caer en saco roto...?
Mñn tenia pensado reclamar en la OMIC de mi ciudad,pero después de leer que esta mayorista no está inscrita en la opción de arbitraje,creo que solo voy a ir perder el tiempo.
Por otro lado,sabes si se puede reclamar en otro organismo (algo relacionado directamente con Turismo,por ejemplo)
Hola a todos en especial un beso a beylla y al dormilon somos una pareja de sevila y también queremos denunciar el sabotaje de lo que tenia que haber sido un sueño hecho realidad con travel pacific nos han dicho que redactemos todo y se lo llevemos para poder reclamar al mayorista nuestro caso es igual al de todos información nula y ahora nos vamos por que lo digo yo y se acabo y suerte de preguntar en recepción por estrañarnos bastante la lejania al día de partida de la nota de recojida de maletas en fin que esto tienen que pagarlo y no con dos noches de hotel como dicen sino contentandonos a todos de alguna manera justa y si hace falta creo que podriamos encargar este caso a alguien que pueda hacer las cosas bien en un juzgado por medio de una denuncia colectiva hasta que me den respuesta desde la agencia voy a mover cielo y tierra para que esto lo paguen de alguna manera chao y a seguir informando
En sevilla la agencia (marsans) nos ha dicho que la indemnización rondara los 80€, pero que tienen que esperar que sea comunicaco oficialmente y por escrito por parte de pulmantur
A partir de ahí ya podemos empezar a tomar las medidas que creamos oportunas
Soy la pareja de Dores, es la primera vez que añado algo en el foro (ella lleva más este tema y yo el de la reclamación a la Agencia).
Nunca he reclamado nada, pero en este caso estoy tan indiganado como la mayoría o más (fui uno de los que dejaron tirado ahí en el hotel, de repente lleno nde turistas mejicanos). Pero de lo que estoy convencido es que debemos seguir en contacto con el foro (y los que sepais de más afectados y podías contactar con ellos animadles a unirse y no dejarlo estar) para tomar juntos las medidas correctas.
Intentaré averiguar si es mejor que denunciemos de una forma colectiva o bien individual, pero exponed el caso a alguien que sepa de esto los que podáis también (licenciados en derecho, abogados, gestores, agencia de viaje de confianza...). En todo caso, primero debemos esperar a las reclamaciones que han enviado nuestras agencias (en nuestro caso sólo tenemos un acuse de recibo conforme han cursado reclamación a Pullmantur).
También me he puesto en contacto con un medio de comunicación sobre lo sucedido (si analizáis bien el tema tiene miga, más aún parece que somos víctimas de como juegan contigo en un viaje combinado cuando les interesa pero con el añadido de lo de la gripe porcina). No debe afectar para nada hablar con los medios, lo hubiésemos hecho con toda libertad si nos hubiesen puesto un micrófono al llegar a Barajas. En el caso de las dos parejas que nos dejaron ahí tirados la historia aún tiene más morbo. Insisto, tenemos varias pruebas que demuestran una forma de actuar incorrecta (sobretodo la famosa hoja del adelanto por recomendaciones de Sanidad, MºA. Exteriores y OMS....FALSO!). Chicos, si queréis que salga en los medios hacedlo, pero ya, que el tema se enfriará.
Nosotros somos 4, también nos ha pasado lo mismo de lo mismo, en el Palladium. Cogimos el vuelo de regreso porque por casualidad nos dio por mirar el tablon de anuncios, pero todo ha sido una verguenza.
Si habeis tenido que pagar incluso 500 euros por cabeza para regresar.. Que poca vergüenza, os han de devolver todo eso, mas las 2 noches mas los daños y perjuicios.
De momento nosotros hemos hecho lo que nos han dicho, una carta reclamación que hemos entregado al minorista (marsans), reclamando todo el dinero (integro) de las vacaciones, por pedir que no sea.
Lo que no tenemos ni idea es cuando nos van a contestar, y cuanto se alargará todo el tema, pero pensamos dar por saco hasta que nos den lo nuestro.
Nos unimos al grupo de quejas de este hilo, contra Pullmantur.
Yo también estuve en ese viaje,y nos enteramos de la vuelta anticipada por casualidad....
Nostros hemos puesto ya la queja en la agencia de las 2 noches y otra del 100%del paquete de vacaciones,pero aun no hemos tenido respuesta...mientras tanto me puse en contacto con 'atención al ciudadano' y me han contestado esto:
> En el caso de que la compañía aérea o la agencia no accediese a devolver el dinero o no ofreciese alguna opción alternativa, el consumidor puede poner una reclamación.
>
> En definitiva, cualquier pormenor que le surja con la agencia de viaje, en primer lugar le informamos que estas empresas tienen que tener hoja de reclamaciones a disposición del consumidor que la solicite. Tras rellenarla, el interesado debe dejar una copia en el establecimiento y llevar la hoja de color blanco a la Dirección General de Turismo (C/ Príncipe de Vergara, 132, 6ª planta, 28002 Madrid. Tel: 91 580 23 11).
>
> En el caso de que la agencia no quiera entregar las hojas, el consumidor debe poner una denuncia en la Dirección General de Turismo. Junto con el impreso debe aportar todas las pruebas que crea conveniente (factura, contrato, publicidad...).
>
También me gustaría saber si alguno se ha informado sobre una denuncia conjunta.