INFORMACION AFECTADOS AIR MADRID ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 21420 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACION AFECTADOS AIR MADRID  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Las agencias de viajes inician los trámites para reclamar el reembolso de billetes de Air Madrid
Tendrán prioridad los pasajes adquiridos en noviembre, aunque tardarán al menos un mes

El procecimiento es válido para billetes pagados en efectivo a agencias de viaje

Circular de la IATA a las agencias: estaticos.elmundo.es/ ...madrid.pdf

Actualizado jueves 21/12/2006 13:07 (CET)

LUCÍA GONZÁLEZ (elmundo.es)
MADRID.- El dispositivo para que los afectados por la suspensión de actividades de Air Madrid reclamen lo que es suyo ya está listo. Las agencias de viajes integradas en la IATA han recibido una circular (PDF, 88KB) de la organización internacional con las instrucciones para tramitar las reclamaciones para el reembolso de billetes de la aerolínea, siempre que hayan sido pagados en efectivo y adquiridos en estas agencias.

Antes del 18 de enero, las agencias deberán enviar a la IATA un documento con todos los billetes de la aerolínea que han vendido y aún no han sido utilizados. Se establecerá un procedimiento de aprobación de las solicitudes, ya que hay pasajeros que volaron con anterioridad al cese o que fueron recolocados en los vuelos fletados por el Ministerio de Fomento, que acaban hoy.

Después, la IATA remitirá las notificaciones recibidas a Air Madrid y se procederá, en primer lugar, al reembolso de los billetes que fueron adquiridos entre el 1 y el 30 de noviembre.

Esto se debe a que la IATA retuvo tras conocerse la suspensión de operaciones de la compañía aérea los fondos gestionados por las agencias de viajes durante ese mes de noviembre. Se trata del dinero que el organismo internacional recibe cada mes de las agencias de viajes por la venta de billetes de aerolíneas y que la propia IATA remite después a las compañías aéreas.

Dicho fondo retenido será utilizado para acometer el reembolso de los pasajeros que no hayan podido hacer uso de esos billetes comprados en noviembre.

"Sobre el resto de billetes adquiridos en otras fechas, habrá que ver cuánto dinero queda y cómo se puede reembolsar", han explicado fuentes del sector. "Todavía no se sabe cómo se va a poder recuperar el importe de billetes pagados con tarjeta o de los adquiridos antes de noviembre", han agregado.

Fuentes de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes, AEDAVE, han indicado que se desconoce el número de viajeros que se verá beneficiado.

En cualquier caso, el reembolso del importe de los billetes no será inmediato. Al menos pasará un mes -hasta que la IATA envíe los documentos de liquidación de pasajes a Air Madrid- para que los más afortunados, los que compraron en noviembre, recuperen su dinero
⬆️ Arriba

Experto

Que tal soy una de las tantas personas afectadas y no se como decir que en navidad practicamente me siento de la patada realmente esto me ha jodido a mi esposo como a mi. Tanto de planear este viaje y caer con esta aerolinea.

Soy de mexico viajaria en marzo desde Toluca, de este lado del charco no hay un solo numero donde nos digan que pasa con airmadrid los que nos informan son las oficinas del consumidor donde tienen mil demandas y se supone la agencia de viajes nos tiene que reembolsar nuestro dinero que compramos desde agosto pasado, el lio es que escuche que solo se reembolsarian los que se compraron en el pasado mes de noviembre
No se que haremos, pues no tenemos ni ese dinero q dimos ni vuelo, ahora estamos sin nada y si nos vamos con otra aerolinea ahora a estas alturas los vuelos son mas caros porque el tiempo de irnos ya es menor.

De cualquier forma estoy pensando en denunciar a la agencia de viajes que no me da devuelto mi dinero y que me tiene atorada sin saber que hacer y que pasara con los 1600 dollares que dimos.

Si alguien me puede orientar le agradeceria.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

virivieyra Escribió:
Que tal soy una de las tantas personas afectadas y no se como decir que en navidad practicamente me siento de la patada realmente esto me ha jodido a mi esposo como a mi. Tanto de planear este viaje y caer con esta aerolinea.

Soy de mexico viajaria en marzo desde Toluca, de este lado del charco no hay un solo numero donde nos digan que pasa con airmadrid los que nos informan son las oficinas del consumidor donde tienen mil demandas y se supone la agencia de viajes nos tiene que reembolsar nuestro dinero que compramos desde agosto pasado, el lio es que escuche que solo se reembolsarian los que se compraron en el pasado mes de noviembre
No se que haremos, pues no tenemos ni ese dinero q dimos ni vuelo, ahora estamos sin nada y si nos vamos con otra aerolinea ahora a estas alturas los vuelos son mas caros porque el tiempo de irnos ya es menor.

De cualquier forma estoy pensando en denunciar a la agencia de viajes que no me da devuelto mi dinero y que me tiene atorada sin saber que hacer y que pasara con los 1600 dollares que dimos.

Si alguien me puede orientar le agradeceria.
Gracias.

Pues lo mejor es que te pongas en contacto con los telefonos de información del Ministerio de Fomento que vienen en este hilo en la pagina anterior.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola soy agente de viajes y os puedo decir que estamos tan indefensos como vosotros; nosotros pagamos los billetes a IATA y ellos les pagan a las compañias, por lo que no tenemos un duro.
Nosotros tenemos a clientes en destino y vamos a ir al aeropuerto a poner la reclamación en su nombre, después vamos a SOLICITAR ya que solo nos permiten esto, solicitar el reembolso. Pero realmente no sabemos nada, solo que IATA nos marea, fomento pasa de nosotros y Air Madrid no existe.
Realmente nosotros no sabemos que hacer todavia, y viene otro mes para pagar los billetes emitidos a partir del 01/12/06 y IATA no dice nada, con estos no podemos hacer nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi caso es parecido al del amigo mejicano. En el mes de Septiembre un amigo argentino compro un billete para venir a Madrid el 18 de Febrero y regresar 15 días después a Buenos Aires. El compró el billete en una Oficina de Air Madrid y lo pagó en metálico. Me comenta que allí ni cogen los teléfonos, ni abren las oficinas, ni hay asociaciones, nada de nada. Mi pregunta es la siguiente. Al haberla comprado en oficina y en metálico, aunque fuera de España, podría haber la posibilidad de que mediante un poder notarial hacia mi y el billete original se pudiera recuperar el importe del billete? Si estamos equivocados, sabe alguien de alguna solución o asociación para los afectados argentinos?. Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba
invitado2

Invitado

Sinceramente, de momento no se sabe nada.
De todos modos el tema tiene muy mala pinta. De momento como sabeis se han presentado en el Juzgado de lo Mercantil, Air Madrid presentó una suspensión de pagos voluntaria y los acreedores también han solicitado concurso de acreedores (lo que antiguamente se llamaba suspensión de pagos). De momento el juez no ha tomado ninguna decisión al respecto sobre ninguna de las solicitudes de concurso de acreedores, ni la voluntaria ni la solicitada por los acreedores.
Si es admitida, el juez nombrará uno o varios administradores judiciales, y a partir de aquí, lo más probable es que teniendo en cuenta -por lo que se lee en la prensa- que el pasivo es muy superior al activo, lo cual es una situación de quiebra técnica, y se proceda a la liquidación de la empresa, -dado que no tiene actividad- y se proceda a abonar a los acreedores por este orden, primero cobran los trabajadores, después la Administración, luego los acreedores y por último los clientes.
Como es seguro que que hay mucho menos dinero que deudas, se procederá a liquidar lo que haya entre los acreedores.
De todas formas, hay que ver cuales son los accionistas, y si se puede agarrar a las sociedades propietarias de la compañía, lo cual va a llevar muchisimo tiempo. Todo esto en el lado mercantil del juzgado, aparte de lo que pueda suceder en el lado penal, por las diversas demandas interpuestas por e**(AutoEdit)**a a la compañía.
Resumiendo, si se procede a la liquidación y hay fondos cobrarán los trabajadores y la administración, los acreedores -no los viajeros- cobrarán en proporción a las deudas que la compañía tenga con ellos y en función a lo que haya, y los clientes, lo tienen muy difícil, con lo que en caso de cobrar, lo más probable es que no haya fondos para cobrar el 100% de lo pagado, -y eso siendo optimista- y mucho menos para cobrar indemnización alguna, por mucho que la ley lo contemple, pero donde no hay.... No se puede sacar. Para los que no sepan, la ley de Sociedad Anónimas, solo permite en casos como éste, sacar dinero de la propia sociedad y del capital de la misma, no de los accionistas, por lo que por mucho que digan en la Administración va a ser francamente complicado.
Si hubiera habido e**(AutoEdit)**a o una actuación penal, también serían responsables los responsables, pero eso está por demostrar, y en cualquier caso llevaría mucho tiempo, y eso por no hablar de la ingeniería finaciera que se puede hacer que ahora no viene al caso explicar.
Enfin, saludos para todos y feliz año nuevo a pesar de todo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!

Y el show de air madrid continua...

Resulta que estaba a punto de comprar un nuevo vuelo con Air france mientras llegaba la noticia de mi reembolso, ya tenia días y todo por escoger cuando veo la noticia de que LTU que es una aerolínea alemana operara los vuelos que tenia pendiente air madrid incluyendo el personal de air madrid.

El caso ahora es que no deseo viajar con nada que tenga que ver con air madrid ni LTU , pues me hice a la idea de pagar mas por un mejor servicio con air france.

Tengo una carta en la secretaria del consumidor donde pido mi dinero cuanto antes, pero la cita formal con esta secretaría es el 2 de febrero.

Mientras sigo sin vuelo, sigo sin el dinero y para colmo ahora ni en la aerolínea que estaba por escoger. Y aparte aumentare mi estancia en España y nomas falta que me hagan volar en los días que reserve con air madrid =(

Estoy realmente molesta y cansada de todo este lio, ustedes saben de alguna nueva noticia?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: AFECTADOS AIR MADRID ANTES CESE  Publicado:

New Traveller

Hola a todos/as.
Me gustaria saber si alguno/a de vosotros/as pude ayudarme ya que hasta ahora toda la información que puedo leer es referente a los afectados de air madrid tras el cese de la actividad.
Mi compañero y yo teniamos que haber volado el 9 de octubre de 2006 a buenos aires y air madrid cancelo el vuelo. Volamos 24 horas después. Se nos aseguro una indemnización de 600 euros, firmamos un papel y nos dijeron que lo recibiriamos en un plazo de 3-7 días, como veis han pasado dos meses y medio y entre tanto, el cese de activida por lo que vemos muy dificil cobrar la indemnización.
¿Alguno/a de vosotros/as sabe que podemos hacer? ¿Hay alguna posibilidad de recuperar nuestro dinero? ¿Que derechos tenemos como pasajeros y ante quien hay que reclamarlos?
Gracias por la información que nos podais dar de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AFECTADOS AIR MADRID ANTES CESE  Publicado:

Willy Fog

maresgar Escribió:
Hola a todos/as.
Me gustaria saber si alguno/a de vosotros/as pude ayudarme ya que hasta ahora toda la información que puedo leer es referente a los afectados de air madrid tras el cese de la actividad.
Mi compañero y yo teniamos que haber volado el 9 de octubre de 2006 a buenos aires y air madrid cancelo el vuelo. Volamos 24 horas después. Se nos aseguro una indemnización de 600 euros, firmamos un papel y nos dijeron que lo recibiriamos en un plazo de 3-7 días, como veis han pasado dos meses y medio y entre tanto, el cese de activida por lo que vemos muy dificil cobrar la indemnización.
¿Alguno/a de vosotros/as sabe que podemos hacer? ¿Hay alguna posibilidad de recuperar nuestro dinero? ¿Que derechos tenemos como pasajeros y ante quien hay que reclamarlos?
Gracias por la información que nos podais dar de antemano

Las vias de reclamación direcciones y telefonos los tienes en los mensajes de este hilo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ultimo comunicado de OCU con recomendaciones a afectados de Air Madrid:
www.ocu.org/ ...299334.htm
⬆️ Arriba
Asunto: Re: URGENTE: AIR MADRID  Publicado:

New Traveller

Hola a todos

Soy una de las afectadas por air madrid y ya hice todas las reclamaciones pertinentes y como no se sabe nada estoy buscando a todos aquellos que están en mi misma situación para juntos poder iniciar algun tipo de acción .

Gracias

Un saludo
Maria
⬆️ Arriba

Willy Fog

Air Madrid ofrece en el Juzgado la devolución del dinero de los billetes
Air Madrid devolverá importe billetes

A ver si hay suerte....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Muchas gracias por la información
Lo que no he entendido bien es para los que viajamos pero nos quedamos sin la vuelta y tuvimos que comprar otro pasaje para volver si nos devolverán el importe del pasaje nuevo comprado

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ultimas noticias. El tema va a ser largo, pero mejor tarde que nunca :Los afectados no cobrarán hasta el 2009
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la información !

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Alguien ha firmado ese comunicado que ha enviado el juez?
Tengo dudas de si firmando ese comunicado se anulan todas las reclamaciones que se hicieron previamente .

Gracias
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: air madrid  Publicado:

Travel Addict

Fui una afectada de air madrid, alguien sabe como va ese tema??? aunq imagino que no nos devolverán nada de lo q ganaron a nuestra costa y nuestro sudor trabajando
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Bancos - Buscadores - Booking - Edreams - Idiomas - Tarjetas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes