Skyeurope: cancelación de vuelos por quiebra ✈️ p16 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 79 Mensajes y 28457 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Skyeurope. Cancelación de vuelos.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Jajaja, no hemos vuelto, seguimos en Praga.

Que odisea ayer cuando llegamos al aeropuerto y vimos los vuelos cancelados... Estuvimos preguntando en las demas oficinas y nos ofrecian vuelos por 700 euros cada uno. Fuimos a preguntar los alquileres de coches y de 600 para arriba cogerlo aquí y dejarlo en Paris, que es a donde vamos.

Llamamos a una amiga y nos estuvo buscando soluciones por internet, en tren casi que imposible también y al final cogimos un vuelo con smartwings para hoy y nos volvimos al hotel en el que habiamos estado para pasar la noche.

Así que a a ver si no pasa nada y nos podemos ir esta tarde...
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi también me han jodido el viaje de novios, ahí es nada, la novia me mata, ahora para restructurar vuelos otros 300 euros de ala......dios que sensación más mala. Mañana iré al banco a ver que me dicen, yo pagué con visa electrón hace cosa de 4-5 meses así que no sé yo si veré mi dinero algún día.....

A quien le pueda interesar:

www.europapress.es/ ...50948.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues yo he estado hoy en la caixa, y me han hecho el ingreso de los 68€ de unos billetes que pague con VISA ELECTRON, pero he tenido que rellenar una hojita explicando todo, y me dicen también aunque me lo hayan abonado,está sujeto a la aprobación de la reclamación. Esta tarde lo intentare con citibank, que pague los otros billetes con la visa de ellos, pero como a todos, la putada es que nos han jodido y bien jodidos, en mi casso el puente de octubre en praga.
Enfin,animo a todos, y maritxu, que llegues sana y salva!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he pasado hoy por la caixa y he puesto las reclamaciones.

Preferiria que hubiera quebrado hace 2 meses no a 4 días de mi viaje y la putada es que estuve pensando en hacer el mismo viae en agosto pero lo deje para septiembre pensando que estariamos mas tranquilos.

Putada, porque estaria placidamente de mi regreso.

Lo que no entiendo es que esto no este mas regulado y que la UE no supervise las compañias aereas y dema sectores estrategicos para no dejar tirado a miles de personas de un día para otro.

Si hubieran avisado que esta compañia no es viable y hasta la fecha X funciona y luego a tomar por culo pero estuvieron vendiendo billetes hasta el ultimo minuto.

Y suerte si recuperamos la pasta, que no lo veo facil, porque con sterling pusieron bien clarito en la web que no daban un duro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Hace cuento tiempo que habiais pagado los billetes con la tarjeta?, pues yo compré en abril y volaba el 5 de septiembre. ¿Creeis que me los devolverán?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

L@s que fuisteis previsor@s y os sacasteis un seguro de viaje, echad un vistazo a las coberturas que igual os lleváis una agradable sorpresa y todo. Por un lado, el seguro de gastos de cancelación os puede cubrir según casos el dinero que hayáis perdido con otras reservas a causa de este suceso (hoteles, otros vuelos que al final no podréis usar, etc). Por otro, muchas veces hay una cobertura muy maja y en la cual no solemos reparar que se llama "reembolso por vacaciones no disfrutadas". Ya sé que es una putada quedarse sin el viaje soñado, pero como reza el dicho, De lo perdido, saca lo que puedas.

reydmus Escribió:

Si hubieran avisado que esta compañia no es viable y hasta la fecha X funciona y luego a tomar por culo pero estuvieron vendiendo billetes hasta el ultimo minuto.

Bienvenido a la realidad de las low-cost y la otra cara de la moneda de los vuelos a 1 €...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Yo iba a ir a Praga el 13 de septiembre. Ayer me enteré que me quedaba sin viaje y sin dinero pues el banco me ha dicho que tengo que reclamárselo a visa o a la compañía. Visa no se hace cargo porque dice que la quiebra de una empresa no entra en el seguro de la tarjeta y la compañía no responde a mis emails. Sabe alguien qué más se puede hacer?? si llamas por teléfono te atienden? yo iba a ir a un congreso. El dinero de la inscripción ya no me lo devuelven (550 euros), a ver si por lo menos puedo recuperar lo del avión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues la verdad es que parece que segun la entidad te lo devuelven o no, en la caixa por ejemplo me lo ingresaron al momento, aun advirtiendo qeu erea provisional, pero ayer tras 30 minutos de teléfono en citibank, no consegui nada, mas qeu me dijeran un impreso qeu tengo que rellenar y que esta en su pagina web, los teleoperadores muy amables, pero no solucionan nada, y como no tienen oficina pues....Alguien nos puede indicar si desde la oficina del consumidor se puede hacer algo?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En ryanair han sacado la "tarifa rescate skyeurope". Por 25€ ofrece los vuelos con destino o llegada de Bratislava a Alicante, Barcelona (Girona), Bruselas (Charleroi), Roma (Ciampino), Liverpool y Londres (Stansted).

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

A mi en la caixa también me lo han devuelto provisionalmente..no se que mas se puede hacer,yo también habia pensado en lo del seguro de la visa pero si tampoco lo cubre pues ya no se....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:
Es la primera vez que viajo a Europa y habia reservado billetes para el 18102009 a praga, coincidiendo con el santo de mi señora. Era un regalo y puf, vaya cagada. He leido en el foro que el banco reembolsa el dinero. Yo pague con visa el día 29 y he ido al banco y me lo han reclamado a visa pero no me han reembolsado el importe. Por favor alguien que lo haya conseguido ¿como los has hecho? Yo tengo mi cuenta en cajamar, si alguien lo ha conseguido en que entidad ha sido. Gracias de antemano de mi parte y de mi mujer. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo pague con visa credito, el cargo es el 01102009 y me han dicho en el banco que ellos lo van a reclamar pero no me han devuelto el importe en la siguiente liquidación de la visa. Alguien sabe algo, por fa
⬆️ Arriba

New Traveller

Jack-Bauer Escribió:
estherilla Escribió:
Joder que putada. A ver ahora que hago yo....lo primero cancelar el apartamento, y lo segundo entonces como va lo de la devolución del dinero?? yo pague con la visa de citibank, como lo tengo que hacer??

Yo creo que como te han dicho arriba lo mejor es que llames a Citibank y anules el cargo, no creo que te pongan problemas pues ya es seguro que no vas a volar.
Gran putada, de verdad, os compadezco

Yo vuelo a Praga el 12 de sept. Todavía no sé con qué compañía, pero lo cierto es que me voy(ya tengo hotel y viaje de vuelta pagado y no me da la gana perderlo).
Ayer estuve llamando a Citibank, pues pagué con una Visa Citibank y me dijeron que tenía que reclamar a la empresa a la que habíamos comprado los billetes. Ah, llamé también al teléfono que dan el la pagina de Skyeurope que dice que te atienden en español...MENTIRA, salía un contestador en inglés.
Alguien sabe que más puedo hacer?
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Alguien sabe si se está creando una asociación de perdudijados de skyeurope en España u otro país?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que se podría desviar este hilo al foro de denuncias:

www.losviajeros.com/foros.php?f=3

Así sería más fácil que l@s afectad@s tengan consciencia del mismo, y en el caso de que queráis uniros o poneros en contacto entre vosotr@s para una demanda o reclamación conjunta lo tengáis más sencillo.

A ver qué le parece a moderación la propuesta

Por otro lado, parece ser que Vueling también está ofreciendo vuelos de rescate, os paso la info:

Quote::
Vueling ofrece un precio especial a afectados por la quiebra de SkyEurope que vuelen entre Barcelona y Viena

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Vueling ofrece desde hoy un precio especial de 50 euros por trayecto --todo incluido-- a los afectados por la quiebra de SkyEurope en su ruta Barcelona-Viena, una de las que ofrecía la aerolínea eslovaca de bajo coste, informó hoy la compañía catalana.

Los pasajeros podrán comprar estos billetes especiales hasta el 20 de septiembre y volar hasta finales de noviembre.

Los usuarios afectados podrán dirigirse a las oficinas de ventas del Aeropuerto de El Prat y presentar físicamente su reserva con SkyEurope para poder acceder a la tarifa especial, sujeta a la disponibilidad de plazas. Aquellos pasajeros con origen en Viena deberán llamar al teléfono de atención al cliente para gestionar su nueva reserva con Vueling.

www.europapress.es/ ...10241.html

A quienes los vuelos de rescate propuestos no os digan gran cosa, acordaos que entre las capitales de la zona (Praga, Bratislava, Viena, etc) tenéis varias opciones de transporte público, como el tren.

Más info:

La administración del Aeropuerto de Ruzyně anunció que cancelaba todos los vuelos de la compañía aérea SkyEurope. El lunes la medida afectó a seis vuelos, debido a las deudas acumuladas de la aerolínea, según informó Eva Krejčí, portavoz del Aeropuerto de Ruzyně.

“Hemos informado a la compañía que no podemos tolerar más sus deudas. Se ha decidido que a partir de ahora no saldrá ningún vuelo de SkyEurope de Praga, hasta que no nos reembolse el combustible y otros servicios que nos debe”.

Foto: ČTK SkyEurope se declaró en quiebra en la noche del lunes. En Praga se quedaron esperando sus vuelos más de 600 pasajeros y otros miles de viajeros checos esperan regresar a casa de sus vacaciones en Portugal, Grecia y otros países. Otras líneas aéreas, entre ellas las Aerolíneas Checas, ofrecieron su ayuda, según sostuvo Tomio Okamura, vicepresidente de la Asociación de las Oficinas de Turismo checas.

Los clientes de SkyEurope tienen que costearse el nuevo pasaje. La única posibilidad que tienen los pasajeros para que les sea devuelto su dinero en vista de la quiebra de SkyEurope, es que se dirijan a los tribunales. El billete de SkyEurope es actualmente un pedazo de papel”.

La quiebra de SkyEurope ha afectado a más de cuatro mil pasajeros en toda Europa, en vista de la cancelación de unos 30 vuelos de ese operador aéreo. La empresa aérea eslovaca, fundada en 2003, ha tenido problemas financieros desde principios de 2009 y en junio ha solicitado a los tribunales de Bratislava un control judicial. Los intentos por salvar a SkyEurope resultaron vanos y su deuda, especialmente por el combustible utilizado, alcanzó más de 176 millones de euros. El fracaso de los intentos por encontrar a un nuevo inversor llevó al fin definitivo de la compañía eslovaca.

www.radio.cz/es/articulo/119806

"Lamentamos las molestias que se han causado a usted", refiere la declaración de la empresa e informa que "se reembolsará a los clientes que adquirieron vuelos con tarjeta de crédito. Los boletos de un costo menor a 100 euros (142 dólares) no serán reembolsados".

Asimismo, señaló que "todos aquellos pasajeros que tengan pendiente un vuelo de regreso deberán buscar un boleto con otra compañía, el cual correrá por su propio gasto".

www.publimetro.com.mx/ ...Sa25eIWSw/

Por cierto, y espero no levantar ampollas con ésto, quien estuviese al tanto de esta noticia según la cual la compañía ya se declaró en quiebra hace dos meses y medio, no hubiera precisado de ninguna auditoría para adivinar lo que estaba a punto de suceder:

SKYEUROPE SE DECLARA EN QUIEBRA
Mar-23-Jun-2009
Actualidad, Aviación comercial

La low cost eslovaca SkyEurope se ha declarado en quiebra, obteniendo por el tribunal competente de Bratislava el congelamiento de sus deudas, para poder llevar a cabo una reorganización, según ha informado la compañía en un comunicado.

“SkyEurope ha realizado esta gestión por iniciativa propia, a fin de darse el tiempo necesario para optimizar el potencial de su red, reorganizar sus deudas y aumentar el atractivo de la empresa ante posibles inversores”, ha señalado la empresa.

Esta medida ha supuesto la suspensión de las acciones de la aerolínea en la Bolsa de Viena, pero no afectará a sus planes de vuelo, a su plantilla ni al pago de proveedores o servicios efectuados durante el proceso judicial.

SkyEurope fue creada en 2001 por inversores austríacos y su principal accionista es el fondo estadounidense York Global Finance. La empresa nunca ha llegado a generar beneficios y actualmente acumula una deuda de más de 100 millones de euros.

aviation-blog.com.s38662.gridserver.com/ ...n-quiebra/
⬆️ Arriba

Experto

Entonces si te han costado menos de 100€ no te lo devuelven??aunque en una reserva tengas para 8 personas tampoco???joeee
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me mandaron de Rumbo.es (compré los vuelos de sky europe por esta pagina web),un correo el martes, donde me informaron de la cancelación...llevo unos días en un estado de shock total...todo el puñetero año trabajando, todo el año planeando un viaje para escaparme una semana y media del mundo, todo el año ahorrando, haciendo planes...y joder...iba a hacer un viaje malaga-londres-praga..unos cuantos días en londres y otros cuantos en praga..ya no se que hacer, si ir sólo a londres, o quedarme en mi casa cagandome en sky europe....es deprimente..se me quitan las ganas hasta de irme de vacaciones..y me pongo a hacer cuentas y me da algo...pierdo seguro, los vuelos para dos personas de londres stanted a praga con easyjet..tres noches de hotel NO REEMBOLSABLES con booking, la vuelta de praga a málaga, vuelo directo con los cabro... De sky europe...total..casi 500 euros..y si sólo voy a Londres, añadimos los gastos de tener que comprar una vuelta de Londres a Málaga..aunque a día de hoy, mi mujer y yo tenemos casi decidido no ir a ningún lado... PERDÓN POR EL LADRILLO..PERO NECESITABA DESAHOGARME.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viacorso Escribió:
A mi me mandaron de Rumbo.es (compré los vuelos de sky europe por esta pagina web),un correo el martes, donde me informaron de la cancelación...llevo unos días en un estado de shock total...todo el puñetero año trabajando, todo el año planeando un viaje para escaparme una semana y media del mundo, todo el año ahorrando, haciendo planes...y joder...iba a hacer un viaje malaga-londres-praga..unos cuantos días en londres y otros cuantos en praga..ya no se que hacer, si ir sólo a londres, o quedarme en mi casa cagandome en sky europe....es deprimente..se me quitan las ganas hasta de irme de vacaciones..y me pongo a hacer cuentas y me da algo...pierdo seguro, los vuelos para dos personas de londres stanted a praga con easyjet..tres noches de hotel NO REEMBOLSABLES con booking, la vuelta de praga a málaga, vuelo directo con los cabro... De sky europe...total..casi 500 euros..y si sólo voy a Londres, añadimos los gastos de tener que comprar una vuelta de Londres a Málaga..aunque a día de hoy, mi mujer y yo tenemos casi decidido no ir a ningún lado... PERDÓN POR EL LADRILLO..PERO NECESITABA DESAHOGARME.

Vamos a ver, ¿dices que compraste los billetes a través de Rumbo? Entonces tu caso es distinto al del resto, ya que es el portal a quien tienes que poner la reclamación y quien te tiene que hacer la devolución, te digan lo que te digan. Recuerda que Rumbo es una agencia de viajes virtual perteneciente al grupo Orizonia (¿te suena Viajes Iberia?) y a Telefónica y es a ellos a quien pagaste, no a Sky Europe.

Y si no responden, a consumo con ellos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viacorso... Si te sirve de consuelo a mi me pasa algo parecido, yo me iba el puente de octubre a praga,porque ademas el 9 de octubre es fiesta en la comunidad valenciana, para celebrar mi cumple con mi chico, y también debido a un cambio de horario, iba el día 9 a milan desde alicante, y luego el 10 a praga, volviendo el 13. Ahora me he quedado con el billete a bergamo con ryanair, y la noche de hotel allí...PEro no voy a dejar que me fastidien mas las vacaciones, así que me quedare una noche mas en bergamo, que ademas dicen que es muy bonito...y me volvere el día 11 para alicante. Con este rollo te quiero decir, que no te desesperes, y puesto que ya has perdido cosas, aunuq el dinero del avion podras recuperarlo, mira otras alternativas...y si no, vete a londres y disfrutalo!! puestos a perder 500 euros y no hacer nada...gasta 200 y que no te lo estropeen todo!! si puedes claro....mira a ver si puedes hacer la vuelta a praga con wizzair, aunque sea a madrid o a valencia, y suponga una noche mas de hotel....
Animo, que no estas solo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto viacorso, has mirado hacer la vuelta con smartwings? creo que hace la ruta praga malaga, y ofrece tarifa especial para pasajeros afectados de sky europe de 49 € todo incluido. Miralo a ver si te puede ayudar, yo lo mire porque va a valencia también, pero solo hasta finales de septiembre...a ver si tienes suerte
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Safaris - Idiomas - Booking - Edreams - Bancos - Seguros - Buscadores ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes