Skyeurope: cancelación de vuelos por quiebra ✈️ p18 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 79 Mensajes y 28469 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Skyeurope. Cancelación de vuelos.  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Entonces si te han costado menos de 100€ no te lo devuelven??aunque en una reserva tengas para 8 personas tampoco???joeee
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me mandaron de Rumbo.es (compré los vuelos de sky europe por esta pagina web),un correo el martes, donde me informaron de la cancelación...llevo unos días en un estado de shock total...todo el puñetero año trabajando, todo el año planeando un viaje para escaparme una semana y media del mundo, todo el año ahorrando, haciendo planes...y joder...iba a hacer un viaje malaga-londres-praga..unos cuantos días en londres y otros cuantos en praga..ya no se que hacer, si ir sólo a londres, o quedarme en mi casa cagandome en sky europe....es deprimente..se me quitan las ganas hasta de irme de vacaciones..y me pongo a hacer cuentas y me da algo...pierdo seguro, los vuelos para dos personas de londres stanted a praga con easyjet..tres noches de hotel NO REEMBOLSABLES con booking, la vuelta de praga a málaga, vuelo directo con los cabro... De sky europe...total..casi 500 euros..y si sólo voy a Londres, añadimos los gastos de tener que comprar una vuelta de Londres a Málaga..aunque a día de hoy, mi mujer y yo tenemos casi decidido no ir a ningún lado... PERDÓN POR EL LADRILLO..PERO NECESITABA DESAHOGARME.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viacorso Escribió:
A mi me mandaron de Rumbo.es (compré los vuelos de sky europe por esta pagina web),un correo el martes, donde me informaron de la cancelación...llevo unos días en un estado de shock total...todo el puñetero año trabajando, todo el año planeando un viaje para escaparme una semana y media del mundo, todo el año ahorrando, haciendo planes...y joder...iba a hacer un viaje malaga-londres-praga..unos cuantos días en londres y otros cuantos en praga..ya no se que hacer, si ir sólo a londres, o quedarme en mi casa cagandome en sky europe....es deprimente..se me quitan las ganas hasta de irme de vacaciones..y me pongo a hacer cuentas y me da algo...pierdo seguro, los vuelos para dos personas de londres stanted a praga con easyjet..tres noches de hotel NO REEMBOLSABLES con booking, la vuelta de praga a málaga, vuelo directo con los cabro... De sky europe...total..casi 500 euros..y si sólo voy a Londres, añadimos los gastos de tener que comprar una vuelta de Londres a Málaga..aunque a día de hoy, mi mujer y yo tenemos casi decidido no ir a ningún lado... PERDÓN POR EL LADRILLO..PERO NECESITABA DESAHOGARME.

Vamos a ver, ¿dices que compraste los billetes a través de Rumbo? Entonces tu caso es distinto al del resto, ya que es el portal a quien tienes que poner la reclamación y quien te tiene que hacer la devolución, te digan lo que te digan. Recuerda que Rumbo es una agencia de viajes virtual perteneciente al grupo Orizonia (¿te suena Viajes Iberia?) y a Telefónica y es a ellos a quien pagaste, no a Sky Europe.

Y si no responden, a consumo con ellos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viacorso... Si te sirve de consuelo a mi me pasa algo parecido, yo me iba el puente de octubre a praga,porque ademas el 9 de octubre es fiesta en la comunidad valenciana, para celebrar mi cumple con mi chico, y también debido a un cambio de horario, iba el día 9 a milan desde alicante, y luego el 10 a praga, volviendo el 13. Ahora me he quedado con el billete a bergamo con ryanair, y la noche de hotel allí...PEro no voy a dejar que me fastidien mas las vacaciones, así que me quedare una noche mas en bergamo, que ademas dicen que es muy bonito...y me volvere el día 11 para alicante. Con este rollo te quiero decir, que no te desesperes, y puesto que ya has perdido cosas, aunuq el dinero del avion podras recuperarlo, mira otras alternativas...y si no, vete a londres y disfrutalo!! puestos a perder 500 euros y no hacer nada...gasta 200 y que no te lo estropeen todo!! si puedes claro....mira a ver si puedes hacer la vuelta a praga con wizzair, aunque sea a madrid o a valencia, y suponga una noche mas de hotel....
Animo, que no estas solo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto viacorso, has mirado hacer la vuelta con smartwings? creo que hace la ruta praga malaga, y ofrece tarifa especial para pasajeros afectados de sky europe de 49 € todo incluido. Miralo a ver si te puede ayudar, yo lo mire porque va a valencia también, pero solo hasta finales de septiembre...a ver si tienes suerte
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

Hace unos días escribí como una de las afectadas por la quiebra de skyeurope. Yo ya me he quitado de la cabeza el viaje y cambio de destino. Ahora sólo estoy luchando por el dinero del billete. He ido a mi sucursal y aunque la visa no tenía un seguro que me cubriese estos imprevistos, desde allí van a hacer una reclamación a la compañía. Sólo he tenido que aportar una copia de la reserva de los billetes y una carta escrita a mano reclamando la devolución del dinero. Sólo queda esperar la respuesta de la compañía que puede tardar hasta 6 meses. Os adjunto la carta que he enviado, sacada del un portal de ayuda al consumidor,por si os sirve para vuestras reclamaciones. Un saludo y no consigais que nadie os amargue las vacaciones.

RECLAMACIÓN DIRIGIDA A UNA COMPAÑÍA AÉREA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS Y EQUIPAJES EN EL CASO DE CANCELACIÓN DEL VUELO CONTRATADO

Nombre/razón social de la compañía aérea transportista
Domicilio social
Att. Servicio de Atención al Cliente
En ......, a ........ De ........... De 20...
Distinguidos Srs.:
Me dirijo a Vds. En mi condición de perjudicado por la cancelación del vuelo concertado con su compañía en fecha ... E identificado con el núm. ... (a efectos de prueba aporto copia del correspondiente billete).
La cancelación del vuelo identificado en el párrafo precedente, una vez ha sido aceptada y registrada por la compañía aérea, no se ha debido a las circunstancias extraordinarias a las que se refiere el artículo 5.3 del Reglamento CE 261/2004, de 11 de febrero, que establece normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque«overbooking»y de cancelación o gran retraso de los vuelos [DOL núm. 46, de 17 de febrero de 2004], que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran adoptado todas las medidas razonables tendentes a evitar la cancelación del vuelo, sin que tampoco se me haya informado con dos semanas de antelación de este hecho como exige el Reglamento CE antes referenciado. Por esta razón y a tenor de lo dispuesto en el art. 5 de dicho Reglamento CE 261/2004 en virtud de esta notificación ejercito mi derecho al reembolso del coste íntegro del precio del billete, cuyo pago habrá de hacerse efectivo en el plazo de siete días desde la fecha prevista para la realización del viaje.
OPCIONALMENTE:
Asimismo, con fundamento en la previsión normativa contenida en el art. 12.1 del precitado del Reglamento CE 261/2004, de 11 de febrero, tengo derecho a una indemnización suplementaria por los daños derivados del retraso (consecuencia congruente con las previstas para el caso de resolución por incumplimiento de un contrato sinalagmático ex art. 1.124 del Código Civil). En orden a la cuantificación de esta indemnización suplementaria, habrán de tomarse en consideración tanto de los daños patrimoniales efectivamente experimentados, como los daños morales o extrapatrimoniales. Entre los primeros pueden incluirse (habrá de determinarse su pertinencia en cada caso):
Los desembolsos realizados para pagar servicios que no pudo recibir (v.gr., inscripción en un congreso al que el pasajero no pudo asistir a causa del retraso del vuelo, en el caso contemplado por la SAP Oviedo, Sección 4ª, de 22 de octubre de 2002 [AC 2002, 2310]).
En cuanto a los daños morales, la indemnización de estos tiene cabida en el supuesto de incumplimiento contractual consistentes en el retraso en el transporte aéreo, como ha reconocido abiertamente la Sentencia del Tribunal Supremo de 31 de mayo de 2000 (RJ 2000, 5089). En ella, frente a las alegaciones de la compañía aérea demandada realizadas al amparo de una concepción estricta del daño moral pretendiendo su necesaria identificación con la lesión directa del acervo espiritual de la persona, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo declara que dentro de los daños morales indemnizables «deben comprenderse aquellas situaciones en que se produce una aflicción o perturbación de alguna entidad [...] como consecuencia de las horas de tensión, incomodidad y molestia producidas por una demora importante de un vuelo, que carece de justificación alguna» (FJ 2º). En el caso del que trae causa esta reclamación concurren los tres presupuestos o requisitos exigidos por aquella Sentencia del Tribunal Supremo en orden a la apreciación de la existencia de un daño moral; a saber:
1º) La no existencia de una justificación a la que pueda ser imputada la demora sobre el horario previsto (en el caso resuelto por aquella Sentencia, se estimó que el retraso obedeció al mero interés de la compañía aérea).
2º) Que el retraso, cuantitativamente considerado, sea de una entidad relevante (en el caso de la referida STS, la espera había sido de diez horas); y,
3º) Que las circunstancias objetivas y subjetivas concurrentes permitan inducir, a través e la realización de un juicio de notoriedad, la realidad de la afección de la esfera psíquica del pasajero perjudicado (según el caso, preocupación por la pérdida de un día de trabajo, viaje de novios, ausencia de cualquier explicación por la compañía aérea, etc.) produciéndome sensaciones anímicas de inquietud, incertidumbre, impotencia, zozobra, ansiedad, angustia, temor, ..., que permitan fundar la aplicación de la regla in re ipsa loquitur; sin que puedan ser tomadas en consideración las molestias no relevantes, los enojos o enfados poco justificados o la mera sensación de aburrimiento.
En virtud de lo expuesto y con fundamento en la cancelación del vuelo concertado con su compañía aérea referenciado al inicio de este escrito, SOLICITO de la compañía de transporte aéreo que representan:
1º) La restitución de la cantidad pagada por adelantado en concepto de precio del billete de pasaje concertado por un importe de ... Euros, que habrá de realizarse en el plazo de siete días contados desde la fecha prevista para el vuelo frustrado.
EN EL CASO DE QUE SE OPTE POR LA PETICIÓN DE INDEMNIZACIÓN SUPLEMENTARIA:
2º) El abono de una indemnización de los daños y perjuicios sufridos que prudencialmente cuantifico en ... Euros, debiendo serme abonado por el procedimiento que Vds. Estimen oportuno (pago en metálico, por transferencia bancaria electrónica, por transferencia bancaria, cheque o mediante bonos de viaje o la prestación de otros servicios [en este caso, una vez ofrecida esta posibilidad, es necesaria mi aquiescencia expresa]).
En caso de que, en un plazo de siete días no contesten afirmativamente a la petición jurídicamente fundada realizada en este escrito, me veré obligado a ejercitar judicialmente la pertinente acción en defensa de mis intereses patrimoniales.
Sin otro particular, y a la espera de una respuesta por su parte, reciban un cordial saludo,
Lugar, fecha y firma del pasajero perjudicado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De los billetes rescate de las demás compañías no puedo opinar, pero de los de Czech airlines, me río yo!

Lo único que nos ofrecieron fue pagar 50€ por cabeza y ponernos en una lista en la que "algún" día volarías. Es decir, que tenías que quedarte en el aeropuerto a esperar a que algún avión tuviera un par de plazas libres, 1 día, 2, 3, 4... Pero que volabas seguro, no sabían cuando

Para mí lo peor fue la situación de quedarte allí, enfrente de una oficina cerrada con un papel pegado (en el que ponía que habían cancelado todos los vuelos) y que en ninguna otra compañía te vendieran un vuelo por menos de 700€ por persona

Así andábamos todos deambulando por el aeropuerto y buscando soluciones, incluso fuimos a mirar los alquileres de coches y uff! parecido...

No sabía que Skyeurope andaba así, la próxima vez ya me aseguraré de buscar info.
De todas formas, nos podemos dar con un canto en los dientes, que de Londres a Praga también volamos con ellos 3 días antes y que conseguimos un vuelo Praga-París bien de precio para el día siguiente, así que ni tan mal.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos...
Menuda sorpresa me he llevado, me he enterado de los de Skyeurope ahora mismo por vosotros...

Yo reservé 6 billetes lisboa-viena para el 9 de octubre directamente en la web de la compañía y pagando con mastercard de débito de Caja Extremadura... El lunes iré corriendo a la entidad a ver que se puede hacer con todos vuestros consejos. Alguien ha estado en mi misma situación o en similar? espero vuestras respuestas un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Sabe alguien si alguna compañia se ha hecho cargo de los vuelos malaga-praga? Es que me iba a finales de mes con una beca erasmus y ahora me veo sin vuelo............
⬆️ Arriba

Super Expert

theFUNKYhouse Escribió:
Vamos a ver, ¿dices que compraste los billetes a través de Rumbo? Entonces tu caso es distinto al del resto, ya que es el portal a quien tienes que poner la reclamación y quien te tiene que hacer la devolución, te digan lo que te digan. Recuerda que Rumbo es una agencia de viajes virtual perteneciente al grupo Orizonia (¿te suena Viajes Iberia?) y a Telefónica y es a ellos a quien pagaste, no a Sky Europe.

¿Se puede saber qué tontería estás diciendo?

¿De quién es el billete? De SkyEurope.
¿Quién eligió a SkyEurope? El cliente.
Así que, ¿qué responsabilidad tiene el intermediario?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AgenteSmart Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:

Yo creo que tontería no he dicho ninguna. Es a Rumbo a quien han pagado, no a la aerolínea, por lo que tiene que ser Rumbo quien pida el reembolso a Skyeurope. Porque que yo entienda, es Rumbo quien ha pagado a la aerolínea tras haberle cobrado al cliente (no he comprado nunca vuelos con ellos, si estoy equivocado y es de otro modo, disculpa por mi error)..

Por cierto, yo también soy "intermediario", pero eso no quita que cuando crea que el cliente tenga la razón se la dé...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AgenteSmart Escribió:

Por cierto: antes de acusar a ningún usuario de decir ninguna tontería, asegúrate primero de no estar soltando tú otra. Intenta reservar un vuelo low-cost con Rumbo, a ver si eres capaz de averiguar la aerolínea (sin haber investigado previamente la ruta por otra vía y así adivinarlo) antes de efectuar el pago, porque el portal sólo te dice low-cost y punto.

A quienes les interesen los datos fiscales de Rumbo, aquí los tiene:

Red Universal de Marketing y Bookings Online, S.A. Con CIF A82602871 (agencia de viajes mayorista/minorista con código CICMA 1800) con sede social en c/ Proción 1, 28023 Madrid, España. (En adelante la “Agencia de Viajes”) e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 15.226, Libro 0, Folio 53, Sección 8, Hoja: M-254896, inscripción 3.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de vuelos por cierre de Skyeurope  Publicado:

Site Admin

Agentesmart, creo que Funky lleva razon.

Sobre lo de "tonterias", recuerda que nuestras normas exigen respeto a los demás usuarios. No estar de acuerdo o rebatir los argumentos del otro, no necesitan de esa acritud.
⬆️ Arriba

New Traveller

AgenteSmart Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:

Bueno, yo soy otro perjudicado por la puñetera compañia esta de Skyeurope, también he entrado alguna vez en el foro porque lo veo interesante. Me he decidido registrarme para informaros de como va mi caso.
En primer lugar me choca el comentario de este forero que tilda de tonteria el comentario de un compañero. Pues mira, realmente la tonteria la estas diciendo tu puesto que Rumbo es una empresa, una agencia de viajes concretamente, con su CIF y su domicilio fiscal, yo hago una transferencia a Rumbo, mi contrato es con Rumbo y yo le reclamo a rumbo, a mi me importa un carajo con quien halla contratado rumbo mi viaje. ¿Que pasa que Rumbo solo pone la mano para coger la comision?, creo que antes de hablar y hacerlo de tan malos modos debes estar muy seguro de lo que hablas, sino mejor quedarte callao.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno pues como no todo es blanco o negro hay que buscar los grises. La responsabilidad de rumbo estara delimitada en función del contrato que el cliente acepte al contratar el vuelo. Nosotros dejamos claro y por escrito que meramente hacemos una transacción comercial en nombre del cliente y es el el responsable de cualquier incidencia que ocurra con la aerolinea.
Cobramos por el tiempo empleado en ello, bastante poco por cierto, y por ultimo indicarle a Indians que esta bastante desfasado en el tiempo, las aerolineas ya no pagan comision.
Saludos.
⬆️ Arriba

Site Admin

Gracias, Burma.

Intentemos mantener la conversación dentro de la cordialidad. Muchos somos compañeros en este foro desde hace mucho tiempo y no ha lugar la acritud. Para expresar nuestro punto de vista, no hace falta adoptar posturas radicales o de enfrentamiento personal.
⬆️ Arriba

New Traveller

cote1309 Escribió:
Hola. La empresa Skyeurope ha cancelado todos sus vuelos y operaciones.
Tenía comprados unos billetes para Praga desde Málaga. ¿Hay alguien que me pueda decir como puedo reclamar la devolución del dinero pagado?.

Ya que me han fastidiado las vacaciones, por lo menos intentaré que no se queden con mi dinero.

Cualquier ayuda que tengais es buena.

Gracias.

A mi me ha pasado lo mismo, me enteré ayer por casualidad cuando leí un artículo en el periódico, y mi vuelo salía la semana que viene. Lo primero que he hecho es ir al banco esta mañana y solicitar retrocesion del cargo que me hicieron a Visa. Espero que me lo devuelvan, aunque no estoy segura, nunca me había visto antes en esta situación.
En caso que el pago lo hayas efectuado por otra vía estás perdido, puesto que en la página web dice claramente que no se efectuará ninguna devolución a los que han pagado en efectivo o por transferencia bancaria.
Espero que tengas suerte!!
Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

maribelchiri Escribió:

A mi me ha pasado lo mismo, me enteré ayer por casualidad cuando leí un artículo en el periódico, y mi vuelo salía la semana que viene. Lo primero que he hecho es ir al banco esta mañana y solicitar retrocesion del cargo que me hicieron a Visa. Espero que me lo devuelvan, aunque no estoy segura, nunca me había visto antes en esta situación.
En caso que el pago lo hayas efectuado por otra vía estás perdido, puesto que en la página web dice claramente que no se efectuará ninguna devolución a los que han pagado en efectivo o por transferencia bancaria.
Espero que tengas suerte!!
Saludos

Creo que has dado en el clavo... si has pagado con tarjeta, les puedes pedir a tu banco que anulen el cargo, pues nunca te dieron el servicio.

SI se anula el cargo, teóricamente Visa revisaría el pago y entraríais en conflicto... Pero Visa, viendo que hay tantos cargos devueltos, posiblemente os dara la razon a vosotros.

Recordad que las tarjetas no pagan a la compañía hasta varios meses después, por tanto la compañía no veria un duro.

SI pagaste en metalico o en transferencia... Creo el dinero ha "volado".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Spainsum, realmente no se como funcionara, pero si es como en el resto de cobros directos por tarjeta, la empresa cobra el cargo en el día en curso. Al final del día el banco recibe relación de cargos y efectua el ingreso en cuenta. Esta es la forma habitual, no se si en el caso de compras a cias aereas es diferente. Otra cosa es la compra de billetes aereos a traves de un GDS, que es este el encargado de pagar a la compañia, pero esta compañia no se vendia por GDS.
⬆️ Arriba

Experto

Os cuento,hoy he ido al banco,hace mas de una semana que me hicieron el retroceso a la targeta,mandamos toda la reclamación y visa me la ha aceptado pero me han dixo que si la compañia no lo acepta me lo volveran a cobrar...o sea que aun no esta seguro de que me lo han devuelto.
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Aerolineas - Cajas - Booking - Edreams - Idiomas - Hoteles ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes