Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
¿Hace cuento tiempo que habiais pagado los billetes con la tarjeta?, pues yo compré en abril y volaba el 5 de septiembre. ¿Creeis que me los devolverán?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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L@s que fuisteis previsor@s y os sacasteis un seguro de viaje, echad un vistazo a las coberturas que igual os lleváis una agradable sorpresa y todo. Por un lado, el seguro de gastos de cancelación os puede cubrir según casos el dinero que hayáis perdido con otras reservas a causa de este suceso (hoteles, otros vuelos que al final no podréis usar, etc). Por otro, muchas veces hay una cobertura muy maja y en la cual no solemos reparar que se llama "reembolso por vacaciones no disfrutadas". Ya sé que es una putada quedarse sin el viaje soñado, pero como reza el dicho, De lo perdido, saca lo que puedas.
reydmus Escribió:
Si hubieran avisado que esta compañia no es viable y hasta la fecha X funciona y luego a tomar por culo pero estuvieron vendiendo billetes hasta el ultimo minuto.
Bienvenido a la realidad de las low-cost y la otra cara de la moneda de los vuelos a 1 €...
Yo iba a ir a Praga el 13 de septiembre. Ayer me enteré que me quedaba sin viaje y sin dinero pues el banco me ha dicho que tengo que reclamárselo a visa o a la compañía. Visa no se hace cargo porque dice que la quiebra de una empresa no entra en el seguro de la tarjeta y la compañía no responde a mis emails. Sabe alguien qué más se puede hacer?? si llamas por teléfono te atienden? yo iba a ir a un congreso. El dinero de la inscripción ya no me lo devuelven (550 euros), a ver si por lo menos puedo recuperar lo del avión.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1157
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Pues la verdad es que parece que segun la entidad te lo devuelven o no, en la caixa por ejemplo me lo ingresaron al momento, aun advirtiendo qeu erea provisional, pero ayer tras 30 minutos de teléfono en citibank, no consegui nada, mas qeu me dijeran un impreso qeu tengo que rellenar y que esta en su pagina web, los teleoperadores muy amables, pero no solucionan nada, y como no tienen oficina pues....Alguien nos puede indicar si desde la oficina del consumidor se puede hacer algo?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
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En ryanair han sacado la "tarifa rescate skyeurope". Por 25€ ofrece los vuelos con destino o llegada de Bratislava a Alicante, Barcelona (Girona), Bruselas (Charleroi), Roma (Ciampino), Liverpool y Londres (Stansted).
A mi en la caixa también me lo han devuelto provisionalmente..no se que mas se puede hacer,yo también habia pensado en lo del seguro de la visa pero si tampoco lo cubre pues ya no se....
Hola:
Es la primera vez que viajo a Europa y habia reservado billetes para el 18102009 a praga, coincidiendo con el santo de mi señora. Era un regalo y puf, vaya cagada. He leido en el foro que el banco reembolsa el dinero. Yo pague con visa el día 29 y he ido al banco y me lo han reclamado a visa pero no me han reembolsado el importe. Por favor alguien que lo haya conseguido ¿como los has hecho? Yo tengo mi cuenta en cajamar, si alguien lo ha conseguido en que entidad ha sido. Gracias de antemano de mi parte y de mi mujer. Gracias
Yo pague con visa credito, el cargo es el 01102009 y me han dicho en el banco que ellos lo van a reclamar pero no me han devuelto el importe en la siguiente liquidación de la visa. Alguien sabe algo, por fa
Joder que putada. A ver ahora que hago yo....lo primero cancelar el apartamento, y lo segundo entonces como va lo de la devolución del dinero?? yo pague con la visa de citibank, como lo tengo que hacer??
Yo creo que como te han dicho arriba lo mejor es que llames a Citibank y anules el cargo, no creo que te pongan problemas pues ya es seguro que no vas a volar.
Gran putada, de verdad, os compadezco
Yo vuelo a Praga el 12 de sept. Todavía no sé con qué compañía, pero lo cierto es que me voy(ya tengo hotel y viaje de vuelta pagado y no me da la gana perderlo).
Ayer estuve llamando a Citibank, pues pagué con una Visa Citibank y me dijeron que tenía que reclamar a la empresa a la que habíamos comprado los billetes. Ah, llamé también al teléfono que dan el la pagina de Skyeurope que dice que te atienden en español...MENTIRA, salía un contestador en inglés.
Alguien sabe que más puedo hacer?
Gracias
Así sería más fácil que l@s afectad@s tengan consciencia del mismo, y en el caso de que queráis uniros o poneros en contacto entre vosotr@s para una demanda o reclamación conjunta lo tengáis más sencillo.
A ver qué le parece a moderación la propuesta
Por otro lado, parece ser que Vueling también está ofreciendo vuelos de rescate, os paso la info:
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Vueling ofrece un precio especial a afectados por la quiebra de SkyEurope que vuelen entre Barcelona y Viena
BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Vueling ofrece desde hoy un precio especial de 50 euros por trayecto --todo incluido-- a los afectados por la quiebra de SkyEurope en su ruta Barcelona-Viena, una de las que ofrecía la aerolínea eslovaca de bajo coste, informó hoy la compañía catalana.
Los pasajeros podrán comprar estos billetes especiales hasta el 20 de septiembre y volar hasta finales de noviembre.
Los usuarios afectados podrán dirigirse a las oficinas de ventas del Aeropuerto de El Prat y presentar físicamente su reserva con SkyEurope para poder acceder a la tarifa especial, sujeta a la disponibilidad de plazas. Aquellos pasajeros con origen en Viena deberán llamar al teléfono de atención al cliente para gestionar su nueva reserva con Vueling.
A quienes los vuelos de rescate propuestos no os digan gran cosa, acordaos que entre las capitales de la zona (Praga, Bratislava, Viena, etc) tenéis varias opciones de transporte público, como el tren.
Más info:
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La administración del Aeropuerto de Ruzyně anunció que cancelaba todos los vuelos de la compañía aérea SkyEurope. El lunes la medida afectó a seis vuelos, debido a las deudas acumuladas de la aerolínea, según informó Eva Krejčí, portavoz del Aeropuerto de Ruzyně.
“Hemos informado a la compañía que no podemos tolerar más sus deudas. Se ha decidido que a partir de ahora no saldrá ningún vuelo de SkyEurope de Praga, hasta que no nos reembolse el combustible y otros servicios que nos debe”.
Foto: ČTK SkyEurope se declaró en quiebra en la noche del lunes. En Praga se quedaron esperando sus vuelos más de 600 pasajeros y otros miles de viajeros checos esperan regresar a casa de sus vacaciones en Portugal, Grecia y otros países. Otras líneas aéreas, entre ellas las Aerolíneas Checas, ofrecieron su ayuda, según sostuvo Tomio Okamura, vicepresidente de la Asociación de las Oficinas de Turismo checas.
“Los clientes de SkyEurope tienen que costearse el nuevo pasaje. La única posibilidad que tienen los pasajeros para que les sea devuelto su dinero en vista de la quiebra de SkyEurope, es que se dirijan a los tribunales. El billete de SkyEurope es actualmente un pedazo de papel”.
La quiebra de SkyEurope ha afectado a más de cuatro mil pasajeros en toda Europa, en vista de la cancelación de unos 30 vuelos de ese operador aéreo. La empresa aérea eslovaca, fundada en 2003, ha tenido problemas financieros desde principios de 2009 y en junio ha solicitado a los tribunales de Bratislava un control judicial. Los intentos por salvar a SkyEurope resultaron vanos y su deuda, especialmente por el combustible utilizado, alcanzó más de 176 millones de euros. El fracaso de los intentos por encontrar a un nuevo inversor llevó al fin definitivo de la compañía eslovaca.
"Lamentamos las molestias que se han causado a usted", refiere la declaración de la empresa e informa que "se reembolsará a los clientes que adquirieron vuelos con tarjeta de crédito. Los boletos de un costo menor a 100 euros (142 dólares) no serán reembolsados".
Asimismo, señaló que "todos aquellos pasajeros que tengan pendiente un vuelo de regreso deberán buscar un boleto con otra compañía, el cual correrá por su propio gasto".
Por cierto, y espero no levantar ampollas con ésto, quien estuviese al tanto de esta noticia según la cual la compañía ya se declaró en quiebra hace dos meses y medio, no hubiera precisado de ninguna auditoría para adivinar lo que estaba a punto de suceder:
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SKYEUROPE SE DECLARA EN QUIEBRA
Mar-23-Jun-2009
Actualidad, Aviación comercial
La low cost eslovaca SkyEurope se ha declarado en quiebra, obteniendo por el tribunal competente de Bratislava el congelamiento de sus deudas, para poder llevar a cabo una reorganización, según ha informado la compañía en un comunicado.
“SkyEurope ha realizado esta gestión por iniciativa propia, a fin de darse el tiempo necesario para optimizar el potencial de su red, reorganizar sus deudas y aumentar el atractivo de la empresa ante posibles inversores”, ha señalado la empresa.
Esta medida ha supuesto la suspensión de las acciones de la aerolínea en la Bolsa de Viena, pero no afectará a sus planes de vuelo, a su plantilla ni al pago de proveedores o servicios efectuados durante el proceso judicial.
SkyEurope fue creada en 2001 por inversores austríacos y su principal accionista es el fondo estadounidense York Global Finance. La empresa nunca ha llegado a generar beneficios y actualmente acumula una deuda de más de 100 millones de euros.
A mi me mandaron de Rumbo.es (compré los vuelos de sky europe por esta pagina web),un correo el martes, donde me informaron de la cancelación...llevo unos días en un estado de shock total...todo el puñetero año trabajando, todo el año planeando un viaje para escaparme una semana y media del mundo, todo el año ahorrando, haciendo planes...y joder...iba a hacer un viaje malaga-londres-praga..unos cuantos días en londres y otros cuantos en praga..ya no se que hacer, si ir sólo a londres, o quedarme en mi casa cagandome en sky europe....es deprimente..se me quitan las ganas hasta de irme de vacaciones..y me pongo a hacer cuentas y me da algo...pierdo seguro, los vuelos para dos personas de londres stanted a praga con easyjet..tres noches de hotel NO REEMBOLSABLES con booking, la vuelta de praga a málaga, vuelo directo con los cabro... De sky europe...total..casi 500 euros..y si sólo voy a Londres, añadimos los gastos de tener que comprar una vuelta de Londres a Málaga..aunque a día de hoy, mi mujer y yo tenemos casi decidido no ir a ningún lado... PERDÓN POR EL LADRILLO..PERO NECESITABA DESAHOGARME.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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viacorso Escribió:
A mi me mandaron de Rumbo.es (compré los vuelos de sky europe por esta pagina web),un correo el martes, donde me informaron de la cancelación...llevo unos días en un estado de shock total...todo el puñetero año trabajando, todo el año planeando un viaje para escaparme una semana y media del mundo, todo el año ahorrando, haciendo planes...y joder...iba a hacer un viaje malaga-londres-praga..unos cuantos días en londres y otros cuantos en praga..ya no se que hacer, si ir sólo a londres, o quedarme en mi casa cagandome en sky europe....es deprimente..se me quitan las ganas hasta de irme de vacaciones..y me pongo a hacer cuentas y me da algo...pierdo seguro, los vuelos para dos personas de londres stanted a praga con easyjet..tres noches de hotel NO REEMBOLSABLES con booking, la vuelta de praga a málaga, vuelo directo con los cabro... De sky europe...total..casi 500 euros..y si sólo voy a Londres, añadimos los gastos de tener que comprar una vuelta de Londres a Málaga..aunque a día de hoy, mi mujer y yo tenemos casi decidido no ir a ningún lado... PERDÓN POR EL LADRILLO..PERO NECESITABA DESAHOGARME.
Vamos a ver, ¿dices que compraste los billetes a través de Rumbo? Entonces tu caso es distinto al del resto, ya que es el portal a quien tienes que poner la reclamación y quien te tiene que hacer la devolución, te digan lo que te digan. Recuerda que Rumbo es una agencia de viajes virtual perteneciente al grupo Orizonia (¿te suena Viajes Iberia?) y a Telefónica y es a ellos a quien pagaste, no a Sky Europe.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1157
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Hola viacorso... Si te sirve de consuelo a mi me pasa algo parecido, yo me iba el puente de octubre a praga,porque ademas el 9 de octubre es fiesta en la comunidad valenciana, para celebrar mi cumple con mi chico, y también debido a un cambio de horario, iba el día 9 a milan desde alicante, y luego el 10 a praga, volviendo el 13. Ahora me he quedado con el billete a bergamo con ryanair, y la noche de hotel allí...PEro no voy a dejar que me fastidien mas las vacaciones, así que me quedare una noche mas en bergamo, que ademas dicen que es muy bonito...y me volvere el día 11 para alicante. Con este rollo te quiero decir, que no te desesperes, y puesto que ya has perdido cosas, aunuq el dinero del avion podras recuperarlo, mira otras alternativas...y si no, vete a londres y disfrutalo!! puestos a perder 500 euros y no hacer nada...gasta 200 y que no te lo estropeen todo!! si puedes claro....mira a ver si puedes hacer la vuelta a praga con wizzair, aunque sea a madrid o a valencia, y suponga una noche mas de hotel....
Animo, que no estas solo!!
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1157
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Por cierto viacorso, has mirado hacer la vuelta con smartwings? creo que hace la ruta praga malaga, y ofrece tarifa especial para pasajeros afectados de sky europe de 49 € todo incluido. Miralo a ver si te puede ayudar, yo lo mire porque va a valencia también, pero solo hasta finales de septiembre...a ver si tienes suerte
Hace unos días escribí como una de las afectadas por la quiebra de skyeurope. Yo ya me he quitado de la cabeza el viaje y cambio de destino. Ahora sólo estoy luchando por el dinero del billete. He ido a mi sucursal y aunque la visa no tenía un seguro que me cubriese estos imprevistos, desde allí van a hacer una reclamación a la compañía. Sólo he tenido que aportar una copia de la reserva de los billetes y una carta escrita a mano reclamando la devolución del dinero. Sólo queda esperar la respuesta de la compañía que puede tardar hasta 6 meses. Os adjunto la carta que he enviado, sacada del un portal de ayuda al consumidor,por si os sirve para vuestras reclamaciones. Un saludo y no consigais que nadie os amargue las vacaciones.
RECLAMACIÓN DIRIGIDA A UNA COMPAÑÍA AÉREA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS Y EQUIPAJES EN EL CASO DE CANCELACIÓN DEL VUELO CONTRATADO
Nombre/razón social de la compañía aérea transportista
Domicilio social
Att. Servicio de Atención al Cliente
En ......, a ........ De ........... De 20...
Distinguidos Srs.:
Me dirijo a Vds. En mi condición de perjudicado por la cancelación del vuelo concertado con su compañía en fecha ... E identificado con el núm. ... (a efectos de prueba aporto copia del correspondiente billete).
La cancelación del vuelo identificado en el párrafo precedente, una vez ha sido aceptada y registrada por la compañía aérea, no se ha debido a las circunstancias extraordinarias a las que se refiere el artículo 5.3 del Reglamento CE 261/2004, de 11 de febrero, que establece normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque«overbooking»y de cancelación o gran retraso de los vuelos [DOL núm. 46, de 17 de febrero de 2004], que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran adoptado todas las medidas razonables tendentes a evitar la cancelación del vuelo, sin que tampoco se me haya informado con dos semanas de antelación de este hecho como exige el Reglamento CE antes referenciado. Por esta razón y a tenor de lo dispuesto en el art. 5 de dicho Reglamento CE 261/2004 en virtud de esta notificación ejercito mi derecho al reembolso del coste íntegro del precio del billete, cuyo pago habrá de hacerse efectivo en el plazo de siete días desde la fecha prevista para la realización del viaje.
OPCIONALMENTE:
Asimismo, con fundamento en la previsión normativa contenida en el art. 12.1 del precitado del Reglamento CE 261/2004, de 11 de febrero, tengo derecho a una indemnización suplementaria por los daños derivados del retraso (consecuencia congruente con las previstas para el caso de resolución por incumplimiento de un contrato sinalagmático ex art. 1.124 del Código Civil). En orden a la cuantificación de esta indemnización suplementaria, habrán de tomarse en consideración tanto de los daños patrimoniales efectivamente experimentados, como los daños morales o extrapatrimoniales. Entre los primeros pueden incluirse (habrá de determinarse su pertinencia en cada caso):
Los desembolsos realizados para pagar servicios que no pudo recibir (v.gr., inscripción en un congreso al que el pasajero no pudo asistir a causa del retraso del vuelo, en el caso contemplado por la SAP Oviedo, Sección 4ª, de 22 de octubre de 2002 [AC 2002, 2310]).
En cuanto a los daños morales, la indemnización de estos tiene cabida en el supuesto de incumplimiento contractual consistentes en el retraso en el transporte aéreo, como ha reconocido abiertamente la Sentencia del Tribunal Supremo de 31 de mayo de 2000 (RJ 2000, 5089). En ella, frente a las alegaciones de la compañía aérea demandada realizadas al amparo de una concepción estricta del daño moral pretendiendo su necesaria identificación con la lesión directa del acervo espiritual de la persona, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo declara que dentro de los daños morales indemnizables «deben comprenderse aquellas situaciones en que se produce una aflicción o perturbación de alguna entidad [...] como consecuencia de las horas de tensión, incomodidad y molestia producidas por una demora importante de un vuelo, que carece de justificación alguna» (FJ 2º). En el caso del que trae causa esta reclamación concurren los tres presupuestos o requisitos exigidos por aquella Sentencia del Tribunal Supremo en orden a la apreciación de la existencia de un daño moral; a saber:
1º) La no existencia de una justificación a la que pueda ser imputada la demora sobre el horario previsto (en el caso resuelto por aquella Sentencia, se estimó que el retraso obedeció al mero interés de la compañía aérea).
2º) Que el retraso, cuantitativamente considerado, sea de una entidad relevante (en el caso de la referida STS, la espera había sido de diez horas); y,
3º) Que las circunstancias objetivas y subjetivas concurrentes permitan inducir, a través e la realización de un juicio de notoriedad, la realidad de la afección de la esfera psíquica del pasajero perjudicado (según el caso, preocupación por la pérdida de un día de trabajo, viaje de novios, ausencia de cualquier explicación por la compañía aérea, etc.) produciéndome sensaciones anímicas de inquietud, incertidumbre, impotencia, zozobra, ansiedad, angustia, temor, ..., que permitan fundar la aplicación de la regla in re ipsa loquitur; sin que puedan ser tomadas en consideración las molestias no relevantes, los enojos o enfados poco justificados o la mera sensación de aburrimiento.
En virtud de lo expuesto y con fundamento en la cancelación del vuelo concertado con su compañía aérea referenciado al inicio de este escrito, SOLICITO de la compañía de transporte aéreo que representan:
1º) La restitución de la cantidad pagada por adelantado en concepto de precio del billete de pasaje concertado por un importe de ... Euros, que habrá de realizarse en el plazo de siete días contados desde la fecha prevista para el vuelo frustrado.
EN EL CASO DE QUE SE OPTE POR LA PETICIÓN DE INDEMNIZACIÓN SUPLEMENTARIA:
2º) El abono de una indemnización de los daños y perjuicios sufridos que prudencialmente cuantifico en ... Euros, debiendo serme abonado por el procedimiento que Vds. Estimen oportuno (pago en metálico, por transferencia bancaria electrónica, por transferencia bancaria, cheque o mediante bonos de viaje o la prestación de otros servicios [en este caso, una vez ofrecida esta posibilidad, es necesaria mi aquiescencia expresa]).
En caso de que, en un plazo de siete días no contesten afirmativamente a la petición jurídicamente fundada realizada en este escrito, me veré obligado a ejercitar judicialmente la pertinente acción en defensa de mis intereses patrimoniales.
Sin otro particular, y a la espera de una respuesta por su parte, reciban un cordial saludo,
Lugar, fecha y firma del pasajero perjudicado
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
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De los billetes rescate de las demás compañías no puedo opinar, pero de los de Czech airlines, me río yo!
Lo único que nos ofrecieron fue pagar 50€ por cabeza y ponernos en una lista en la que "algún" día volarías. Es decir, que tenías que quedarte en el aeropuerto a esperar a que algún avión tuviera un par de plazas libres, 1 día, 2, 3, 4... Pero que volabas seguro, no sabían cuando
Para mí lo peor fue la situación de quedarte allí, enfrente de una oficina cerrada con un papel pegado (en el que ponía que habían cancelado todos los vuelos) y que en ninguna otra compañía te vendieran un vuelo por menos de 700€ por persona
Así andábamos todos deambulando por el aeropuerto y buscando soluciones, incluso fuimos a mirar los alquileres de coches y uff! parecido...
No sabía que Skyeurope andaba así, la próxima vez ya me aseguraré de buscar info.
De todas formas, nos podemos dar con un canto en los dientes, que de Londres a Praga también volamos con ellos 3 días antes y que conseguimos un vuelo Praga-París bien de precio para el día siguiente, así que ni tan mal.
Buenas a todos...
Menuda sorpresa me he llevado, me he enterado de los de Skyeurope ahora mismo por vosotros...
Yo reservé 6 billetes lisboa-viena para el 9 de octubre directamente en la web de la compañía y pagando con mastercard de débito de Caja Extremadura... El lunes iré corriendo a la entidad a ver que se puede hacer con todos vuestros consejos. Alguien ha estado en mi misma situación o en similar? espero vuestras respuestas un saludo.
Sabe alguien si alguna compañia se ha hecho cargo de los vuelos malaga-praga? Es que me iba a finales de mes con una beca erasmus y ahora me veo sin vuelo............