Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Burmafriend no es que se este dispuesto o no a tragar con la compañia. Ella pone unas normas que nosotros al comprar los billetes debemos de mirar cuidadosamente; si no estamos de acuerdo con ellos podemos no comprar el vuelo o denunciar a una ocu la práctica de esa politica. Pero en el momento que compras aceptas las condiciones, y por tanto ellos tienen todo el derecho (hasta que una sentencia no se lo impidida) a permitirte no volar con NIE.
La cuestion es si la ley española dice que el documento es valido para viajar(el NIE) y esta compañia esta operando en territorio español, a santo de que tiene mas validez sus normas por encima de una ley nacional?
Hasta ese punto se esta dispuesto a tragar con esta compañia?
Hola!
En ningún sitio dice que un NIE sea un documento válido para viajar al extranjero. Solamente acretida tu identidad en España y prueba la residencia legal por un periodo X de tiempo y en que condicones (con o sin derecho a trabajar).
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Bluesman en el caso que nos ocupa, el vuelo es nacional y por lo tanto el NIE es perfectamente valido para viajar.
Hay un ejemplo para entender a lo que me refiero, si tu dejas un coche en un parking de esos que hay carteles que indican que no se hacen responsables de tal y de cual y a ti te roban o dañan el coche, esos carteles no sirven para nada por mucho que te adviertan, en cuanto que existe una ley que si que responsabiliza al parking.
Pues en este caso entiendo que es igual, cuando hay una ley que te ampara, esta por encima de normativas internas de compañias.
Las leyes otorgan derechos que nadie puede coartar libremente, como es el caso que nos ocupa. Precisamente esta compañia no es el primer contencioso que tiene pendiente por sus normas abusivas y parece ser que ilegales(cobro maletas, cobro tajeta, cobro facturación...)
Nada, es imposible. RYANAIR NO TE INDICA EN NINGÚN LUGAR, LA TERMINAL DESDE DONDE SALE TU VUELO DE BARAJAS. NI EN SU PÁGINA OFICIAL, NI EN TU RESERVA DE VUELO, NI EN TU TARJETA DE EMBARQUE, NI EN INFORMACIÓN, NI EN EL DESTINO MADRID, NI EN LAS PREGUNTAS FRECUENTES. ¡¡INCREÍBLE!!
No intentes ni te molestes en buscarlo, NO TE LO INDICAN EN NINGÚN LADO. No sabes desde dónde vuelas con esta compañía, ni donde tienes que facturar.
Nada, es imposible. RYANAIR NO TE INDICA EN NINGÚN LUGAR, LA TERMINAL DESDE DONDE SALE TU VUELO DE BARAJAS. NI EN SU PÁGINA OFICIAL, NI EN TU RESERVA DE VUELO, NI EN TU TARJETA DE EMBARQUE, NI EN INFORMACIÓN, NI EN EL DESTINO MADRID, NI EN LAS PREGUNTAS FRECUENTES. ¡¡INCREÍBLE!!
No intentes ni te molestes en buscarlo, NO TE LO INDICAN EN NINGÚN LADO. No sabes desde dónde vuelas con esta compañía, ni donde tienes que facturar.
Segun la informaciond el aeropuerto de barajas Ryanair opera desde la terminal 1, espero q te sirva
Un saludo
Hola, yo soy Italo - Argentino y tengo pasaporte argentino y documento italiano...
Alguien sabe si con Ryanair puedo salir de Madrid y viajar a marruecos solo con el documento italiano y después entrar a marruecos con el pasaporte argentino???
Acabo de perder un vuelo a Madrid con la penosa compañia VUELING, se supone que si antes te dejaban viajar con el NIE y ahora no, están en la obligación de hacrtelo saber, argumentan que la ley cambio hace 2 semanas según me decían. TENEMOS DERECHO A QUE SE NOS INFORME. Lo peor de todo es que yo llegue 2 horas antes y facturé en los mostradores de VUELING y mostré mi NIE y no me dijeron nada !!!!! si me lo dicen yo voy por mi pasaporte y no espero a que una imbécil que según ella trabajaba en IBERIA y que eran instrucciones de la compañia VUELING por lo cual ella no me podía ayudar en nada solo me dijo que fuera a la oficina y que ahí me darían un vuelo para el siguiente día, claro fuí y me dijeron que me lo daban para cuando yo quisiera pero PAGANDO, vamos que el vuelo lo había perdido. Yo lo que no entiendo es que para pasar los controles del aeropuerto muestras el NIE y listo pero volar no puedes, vamos que se trabaja con una congruencia estupenda. Yo lo tengo claro voy a ir a la OCU (oficina del consumidor) he puesto mi correspondiente reclamación en VUELING y si no me hacen caso tengo muy en cuenta denunciar por daños y prejucios. También me pasé por la comisaria de la T1 en Barcelona y ahí un mosso me dijo que hiciera lo que explico antes. Creo que entre más reclamaciones pongamos tenemos más oportunidad de que se haga un poco de justicia.
Si contratais un vuelo barato con Ryanair, al final sale caro.
Yo contrate un vuelo para mi y mi familia (4 Personas). Todo perfecto, incluso llame a la compañia, una semana antes, para ver si todo estaba en regla. Ryanair me comunico que si. Pregunte si tenia que hacer algun paso mas, y me contestaron que no que todo estaba en orden.
Mi sorpresa fue cuando llego embarcar y me dicen que como no llevo las targetas de embarque imprimidas me penalizan con 42€ por pasagero, "un abuso",cosa de la cual no se me informo cuando yo llame con antelación. Cuando yo llevaba inpresa la oja de mi reserva, e identificación del vuelo.
Claro como no te vas a quedar en tierra, no tienes mas remedio que pagar y callar, pero solo con esta compañia. Ya que con otras compañias no me ha ocurrido jamas.
Si podeis viajar con otras compañias os lo recomiendo.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
sole13salas Escribió:
Si contratais un vuelo barato con Ryanair, al final sale caro.
Yo contrate un vuelo para mi y mi familia (4 Personas). Todo perfecto, incluso llame a la compañia, una semana antes, para ver si todo estaba en regla. Ryanair me comunico que si. Pregunte si tenia que hacer algun paso mas, y me contestaron que no que todo estaba en orden.
Mi sorpresa fue cuando llego embarcar y me dicen que como no llevo las targetas de embarque imprimidas me penalizan con 42€ por pasagero, "un abuso",cosa de la cual no se me informo cuando yo llame con antelación. Cuando yo llevaba inpresa la oja de mi reserva, e identificación del vuelo.
Claro como no te vas a quedar en tierra, no tienes mas remedio que pagar y callar, pero solo con esta compañia. Ya que con otras compañias no me ha ocurrido jamas.
Si podeis viajar con otras compañias os lo recomiendo.
Siento lo sucedido, pero esto lo pone bien claro en su web, en la confirmación que te envian y en el mail que te mandan para indicarte a partir de que fecha puedes imprimirlas y el equipaje que se puede llevar en cabina y el que se puede facturar.
Yo compré un billete para volar a Oporto con Ryan Air el 9 de mayo. El vuelo se canceló a causa de la nube de cenizas y la compañía se comprometió a reembolsarme el dinero. Reclamé el importe al cabo de pocos días, pero sólo obtengo silencio como respuesta.
Quiero poner una reclamación, pero resulta que sólo tienen una dirección postal y un fax, ambos de Irlanda. ¿Cómo es posible que una compañía que lo gestiona todo a través de Internet no tenga una dirección de correo electrónico a disposición de los usuarios para poder presentar una reclamación?
Por favor, si alguien puede ayudarme o darme un número de teléfono al que pueda llamar para reclamar el importe del billete cancelado, se lo agradecería mucho.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Mi primera experiencia con Ryanair, no ha sido muy buena. Fue un vuelo MAD-ROM-MAD. Para ir muy bien, aunque salimos con poco de retraso. Los aviones están muy bien y las azafatas más o menos majas.
Para la vuelta, el avión salió con 8 horas de retraso y nosotros perdimos otro vuelo que habíamos comprado con Iberia MAD-OVD. La razón fue una supuesta huelga de controladores aéreos que había en Francia, por lo que no se podía sobrevolar este país. Supuestamente la compañía no tiene culpa, pero lo peor es que nos tuvieron 10 horas tirados en el aeropuerto sin decirnos el motivo del retraso hasta que se caldearon los ambientes y tuvieron que darnos una explicación lógica de porque nuestro avión salía con tanto retraso). Y si tan buena compañía es Ryanair, lo más lógico es que tuvieran algún avión de la flota disponible para que nuestro vuelo pudiera llegar a tiempo a Madrid. Ya que el retraso era motivado a que el vuelo procedente de Madrid estuvo parado unas horas allí sin poder moverse.
Nadie tiene la culpa, ni Ryanair ni Iberia, pero claro los que nos fastidiamos como siempre somos los clientes, que no tuvimos culpa en absoluto.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Hola de nuevo Duna, el día jueves 24, yo volaba a París para ir a disney, con un niño de 5 años, mi vuelo salía a las 12 de la mañana con Iberia, y me pasó los mismo, se canceló, tuve que cambiarlo por otro de Air Europa... Total que llegué a París-Orly a las 20.30 de la tarde es decir, con más de 6 horas de retraso, con la consiguiente pérdida del bus a Disney etc etc etc.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Uy eso no es nada... Mira mi vuelo salía a las 12.00 de Barajas T4 a las 11 15, cuando empezaba el embarque nos enteramos de la cancelación pero no por la pantalla si no preguntando por ahí.
Me ponen en un vuelo a las 17.50 pero en lista de espera pq ese vuelo estaba completo.
Total consigo que me cambien a otro de air EUROPA para las 17 30 pero desde las T2, a las 17.00 empieza el embarque y sale el comandante diciendo que el vuelo se retrasa pq no le dan permiso para salir, total salimos a las 18.30 de la tarde...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Duna esto es lo de siempre, yo el viaje era un paquete completo para disney y mira nadie se hizo responsable, llamé a la agencia y la agencia no movió un dedo lo único que dijo fue q si teníamos q coger taxi o comer, nos darían el dinero, pero claro quien me paga a mí las horas desaprovechadas? esto es lo de siempre, tuvimos mala suerte y nos tocó a nosotros, el jueves vuelo a ROma con Ryanair espero no tener problemas
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Buff es que yo no sé porque se hacen esas huelgas.
Nosotros nos levantamos a las 3 y media de la madrugada, pensando que nuestro avión salía a las 7. Pagamos un taxi, porque de noche no hay metro. Y cuando llegamos allí a las 5 y nos lo dijeron quedamos de piedra. Si lo llego a saber, 10 horas en el aeropuerto esperando, hubiera dormirdo bien y luego a seguir conociendo Roma.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Si si es mala suerte. El tripulante de Ryanair nos dijo que era la primera vez que pasaba desde que estaba trabajando allí. Y de hecho si entras en la página web dice que el 98% de los vuelos salen con puntualidad. Y yo no puedo decir nada malo de esta compañía, aparte de eso, porque la verdad el avión está genial, mucho mejor que los de algunas compañías más "serias".