Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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nofeal Escribió:
LO QUE NO ES JUSTO ES QUE UNA PERSONA POR UN PROBLEMA PERSONAL LLEGUE TARDE A COJER UN VUELO Y PIERDA ABSOLUTAMENTE TODO,YO SOY CONSCIENTE DE QUE LA CULPA ES MIA POR HABER PERDIDO UN VUELO PERO TAMBIEN DIGO QUE SE PODIA HABER BUSCADO UNA SOLUCION, QUE A LA GENTE LE CUESTA MUCHO AHORRAR DINERO PARA IRSE DE VACACIONES COMO PARA PERDERLO TODO PORQUE SI, VALE......Y LO QUE MAS ME DUELE ....ES EL MAL TRATO RECIBIDO POR ELLOS ,PORQUE TODAVIA ESTOY ESPERANDO A QUE EL DELEGADO DE PONFERRADA ME LLAME PARA HABLAR CONMIGO O ALGUIEN ME LLAME PARA QUE LES EXPLIQUE,TENGO TODOS LOS PAPELES GUARDADOS Y MI ABOGADO VA A DEMOSTRAR QUE NO TENIA FORMA DE CAMBIAR EL VUELO PARA OTRO DIA PORQUE NI SIQUIERA EL TELEFONO DEL HOTEL QUE VIENE APUNTADO PERTENECE A ESE HOTEL CON ESTO YA DIGO BASTANTE,GRACIAS A TODOS POR ESCUCHARME UN BESO
Si llegas tarde, lo pierdes "todo"... Pero esto no es porque si, es porque tu obligación es estar con un cierto adelanto a la hora de embarque.
Sospecho que en este caso vas a perder también, "todo" el dinero que te cueste el abogado.
Sinceramente, me parece lamentable lo que te ha ocurrido, pero no veo la responsabilidad de Halcon Viajes, de la aerolinea o de la agencia en todo este suceso.
bluesman_bcn Escribió:
spainsun Escribió:
[...]
En estos casos se suele dar un toque en el hilo, por privado o en el hilo... Creo que en este caso ya lo ha recibido.
Pues parece que ha optado por ignorarlo.
Saludos, Bluesman
No parece que haya hecho mucho efecto... ¡¡¡¡Santa paciencia!!!!
¿Porqué llegaste tarde a coger el vuelo? Es tu responsabilidad, llegar con antelación suficiente (en bonos de Travelplan te pone hasta la hora de presentación).
Respecto a que te llamen ¿no dices que te llamaron el lunes por motu proprio cuando se enteraron de que no habías cogido el vuelo?
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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Es absurdo pensar que un abogado te dara la razon, procura que tu abogado cobre a comision de lo que tu ganes en el posible juicio así posiblemente te ahorres tiempo y dinero- Al contratar un viaje hay un contrato de viajes que te otorga unos derechos y unas obligaciones, e indica las consecuencias segun las actuaciones, creo que tu abogado no te ha informado correctamente.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1309
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Nofeal, la gente intenta evitar que te gastes mas pasta con un abogado, tu piensa un poco. Encima de pagar al abogado, te tocara pagar las costas, porque salvo que haya algo que no sepamos, tienes todas las de perder. Y entonces, tendras que pagar no solo tu abogado, sino el de la parte contraria, y todos los gastos que hayan podido tener (si han tenido que pedir informes, o cualquier cosa) Para no tener que pagar tu los gastos, el juez tendria que darte totalmente la razon en todo, y condenar a la parte contraria a costas. (Acabo de ver un caso que por un impago de un alquiler, de 2000 euros, a un familiar mio, las costas del juicio estimadas eran unos 18.000)
Es una gran putada lo que te paso, y yo, como viajera, te endiendo, da mucha rabia y coraje. Pero el problema ahora, es que no se en que basara tu abogada para suponer que lo tienes ganado. Veamos.
¿De que vas a acusar a Halcon viajes? De e**(AutoEdit)**a? El te vendio un paquete, que no disfrutaste por llegar tarde. De incumplimiento de contrato? Realmente, no pudiste comprobar si cumplian o no el contrato, por perder el vuelo. Lo que dices es que no te facilitaron un telefono de emergencia, pero, es que si leemos la ley de viajes combinados, actualmente en vigor, no dice nada de que sea obligatorio facilitartelo
" Información precontractual y formalización del contrato
Artículo 152. Programa y oferta de viajes combinados.
Busca este articulo en el enlace que te he pegado, leelo, y veras como no hay ninguna referencia a dicha obligación.
En ningun momento, dice nada de un telefono de emergencia de la agencia. Si habla después de unos telefonos de emergencia, pero se esta refiriendo ya en destino. :
[i] CAPÍTULO III
Otros derechos del consumidor y usuario
Artículo 156. Información adicional sobre el viaje contratado.
B) El nombre, dirección y número de teléfono de la representación del organizador o detallista en cada destino o, en su defecto, los de los organismos locales que puedan ayudar al consumidor y usuario en caso de dificultades. Cuando no existan dichas representaciones y organismos, el consumidor y usuario deberá poder disponer, en cualquier caso, de un número de teléfono de urgencia o de cualquier otra información que le permita ponerse en contacto con el organizador o detallista..
Pero es que es mas ...
El articulo 160 lo deja muy clarito:
Artículo 160. Resolución del contrato por el consumidor y usuario.
En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:
A) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
De no presentarse a la salida, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
Es decir, la ley, lo que dice es que al ser un viaje combinado (que incluye vuelos, hoteles, etc) si no te presentas a la salida, lo pierdes todo, y si aun no lo hubieras pagado, lo tendrias que pagar.
Yo entiendo lo que quieres decir, que bueno, que a ver si te podian meter en otro vuelo, cambiar los hoteles un día mas, etc. Por ley, no estan obligados, ni tienen porque llamarte, ni nada mas, porque ha sido culpa tuya. Otra cosa es que por deferencia al cliente, puedan hacer algo (eso ya no lo se, eso tendria que ser algun agente el que lo comentara). Te quejas del trato recibido, y es normal, soltando 3000 euros, logicamente se busca una atención mas humana y personal, ya que si te da igual te coges tu los vuelos y los hoteles bajo tu propio riesgo, ahí si que no entro, pero solo te digo una cosa, merece la pena gastase otro dineral si no se esta segura o se tiene por lo menos, la esperanza de ganar?
La ley es como es, y no siempre parece logica, pero es lo que al final hay. Nos guste o no. Yo con la información que das, (si tienes mas ya seria otra historia) te diria que casi seguro que pierdes, y encima te toca pagarle el abogado al demandado, y entonces, te joderia muchisimo mas, tanto moral como economicamente ... Pidele a tu abogada que te explique los argumentos con los que piensa ganar, y tu misma.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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Al hilo del post anterior, te puedo indicar que en casos que nos hemos encontrado la solución ha dependido del mayorista. En concreto recuerdo un caso con solplan que cobro 100% de gastos y otro caso con soltour que ofrecio al cliente otro vuelo para el día siguiente y no cobro ningun tipo de gasto. Otros clientes les ocurrio con un viaje a Marrakech y en este caso transrutas les cobro el nuevo vuelo para el día siguiente y el transfer hasta el hotel.
Con esto quiero decirte que cada mayorista tiene una reacción diferente y me imagino que en función de la voluntad habra una solución o no.
Indiana Jones Registrado: 29-12-2008 Mensajes: 1107
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En función de la voluntad y de la disponibilidad claro. Unos clientes en un viaje a Madeira llegaron tarde a Madrid y perdieron el vuelo de Madrid a Lisboa, pues la Tap, les recolocó en el siguiente vuelo sin cargo alguno y ni me tuvieron que llamar.
Pero si la compañía aérea no da solución, la mayorista puede atenerse a la Ley y ahí poco hay que rascar.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
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Todo esto es un jaleo!!!!! vamos a ver..... Si daban otras opciones porque no las aceptaron??? cojer un vuelo mas tarde etc.... En el aeropuerto, en las ofis de Tvp o lo que sea..... Siempre miras los bonos y se ve que viene el numero este de marras por si hay algun problema...
Si llamas a la agencia y nadie te coje, yo vamos lo primero q hago es mandar alguien q se pase por allí!!!!!
Y de todas formas... A todos nos fastidia que entre alguien cuando casi vamos ha cerrar.... Pero por lo que yo he entendido la agente de viajes no le leyo la documentación no????
Ayyyy, da igual, el problema es que creo que desde mi punto de vista es que no sabemos aceptar nuestros errores y que si pasa algo con echarle la culpa al q te lo vendio ya esta todo solucionado.
Me acabo de leer el post entero y nofeal
una cosa q no entiendo te estan dando consejos de si tienes algo mas q pueda hacer pensar q vas a ganar nos lo cuentes pero parece q lo unico q te interesa es despotricar contra halcon viajes.
No trabajo en un halcon y te aseguro q en la documentación q damos de travelplan en todas y cada una de ellas sale un numero de emergencia para llamar, ademas en casi tdodos los aeropuertos travelplan tiene mostrador.
Tampoco has dicho con q moyorista era x lo q hablar de travelplan son elocubraciones, espero q tengas suerte en tu denuncia pero si las cosas son como las cuentas no creo q tengas mucha suerte.
Y una ultima reflexion q mas da q la documentación te la dieran a las ocho menos cuarto q a las seis de la tarde si tu problema fue q llegaste tarde y no tuviste solución el día de salida.
Espero no echar mas leña al fuego con esto pero es q me parece fuera de lugar decir el timo de halcon viajes, xq yo el timo todavia no lo encuentro la verdad
Un saludo
Hola a todos. Tras un tiempo siguiéndoos, tengo que contaros mi caso con Halcón viajes para ver que me recomendáis que haga. Pues lo que ocurre es que mis padres habían reservado un viaje organizado a Cantabria con esta agencia para el puente de la Constitución. Iban a salir el domingo por la mañana y el jueves por la tarde mi padre se acercó a la agencia para decirles que cancelaban el viaje que ya habían pagado íntegramente, poque a mi madre se le puso fatal un ojo y en urgencias le dijeron que era una conjuntivitis bestial y muy contagiosa y de hecho le dieron mucha medicación. La chica de la agencia ya se mostró reticente en un principio pero al final lo canceló, aunque le dijo que ya le diría si había que pagar algo o no porque aún no lo sabía, pero que ya nos llamaría.
Después de esperar estos días sin recibir llamada alguna, hoy volvimos por allí y nos dice que hay que pagar la mitad del viaje, porque no depende de ellos si no de una subcontrata. He visto en este foro el RD 1/2007 de 16 de noviembre y el artículo 160 dice que si es por causa de fuerza mayor no hay que pagar nada en absoluto. En todo casi si son 48 horas de antelación se pagaría el 25%. Es cierto que mis padres no se hicieron seguro de viaje, pero no he visto en la ley que lo mencione.
¿ Nos devolverán el dinero?
¿Quién lleva razón? ¿ Adónde podemos dirigirnos? He pensado en la OCU pero no se si hay algún otro sitio. Perdón por el rollo y mil gracias.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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Creo que la ley no dice eso, dice que si es en la ultimas 48 horas sera un 25%. Aunque hay viajes que se rigen por un contrato especifico y seria interesante que solicitaras el contrato de viajes a la agencia y allí te especificara el % a pagar.
Las acusas mayores son validas para los seguros, los viajes no entienden de causas mayores, en cuanto que ni las compañias aereas ni los hoteles contemplan estas causas.
Hace un mes hice la reserva de vuelo mas hotel a club pollentia resort. Con la agencia halcón viaje, confiamos en ellos en el sentido que dimos 300€ deposito. Contrato es de 5 días, vuelo y traslAdo. Bueno pues dimos 300€ y nos dieron solamente resguardo dicho pago y de boquilla la fecha salida y vuelta. Pues bien me da por mirar cuanto dura trayecto y veo que horario no corresponde con el que nos dijeron. Sale a la 8 de malaga llegando a Mallorca una hora y media mas tarde mas traslado por lo tanto día perdido. Ahora que hago?
Bueno pero yo puedo jugar con que no me han dado un contrato ni nada donde pusieran lo contratado por mi. Y luego yo he contratado 5 días y se puede comprobar que si el vuelo sale de malaga a las 8 y 10 de la tarde que voy a disfrutar de ese día si minimo llegare al hotel a las 11 o mas. No se si me explico
Buenos días, la semana pasada hice una reserva para dos noches de hotel en valencia en el mes de Diciembre, justo al día siguiente tuve cambio de planes y solcite a halcon viajes que me anulara la reserva que habia tramitado el día anterior. Pues bien, por la cancelación de la reserva me soplan 20 euros de cargos (sobre un total de 128 euros). No entiendo esta politica cuando la cancelación se practica con mas de 2 meses de antelación pues no ocasiona ningun perjuicio a la agencia o al establecimiento hotelero. Otro problema es el contrato que aparece en la web por mas que lo leí en ningun sitio se especificaban las cuantias de las penalizaciones por cancelación así que ante la duda llame por telefono y me explicaron que cuando la cancelación se practicaba con mucha antelación no se cargaba penalización. MENTIRA¡¡ En fin que ahora no se si reclamar por 20 euros...me da un poco de pereza pero da rabia ver como estas compañías ganan dinero por no hacer nada.....
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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chortas78 Escribió:
Buenos días, la semana pasada hice una reserva para dos noches de hotel en valencia en el mes de Diciembre, justo al día siguiente tuve cambio de planes y solcite a halcon viajes que me anulara la reserva que habia tramitado el día anterior. Pues bien, por la cancelación de la reserva me soplan 20 euros de cargos (sobre un total de 128 euros). No entiendo esta politica cuando la cancelación se practica con mas de 2 meses de antelación pues no ocasiona ningun perjuicio a la agencia o al establecimiento hotelero. Otro problema es el contrato que aparece en la web por mas que lo leí en ningun sitio se especificaban las cuantias de las penalizaciones por cancelación así que ante la duda llame por telefono y me explicaron que cuando la cancelación se practicaba con mucha antelación no se cargaba penalización. MENTIRA¡¡ En fin que ahora no se si reclamar por 20 euros...me da un poco de pereza pero da rabia ver como estas compañías ganan dinero por no hacer nada.....
En nuestro caso no son 20 euros, son 10, pero no te equivoques no son por no hacer nada, es por la gestion de la reserva. El día que tu regales el trabajo a tu jefe seguro que no diras que no hiciste nada...