Buenas,
no puedo estar mas de acuerdo con Pumu1976.
Nosotros también "disfrutamos" del Clásica y después de ser nuestro 5º crucero con Costa quedamos muy decepcionados.
Mis principales quejas se centran en 3 puntos :
-el estado de los camarotes y la nave en general.
-el haber sufrido 30h de tifón.
-el no haber recibido los beneficios de la tarjeta Perla.
1º.-
Estado de los camarotes y del barco en general:
Nuestro camarote era un exterior en el puente 7. Cómo podéis comprovar son los mas caros de la nave, a excepción de las suites.
-Los muebles de los camarotes están rotos. Literalmente teníamos una mesita de noche a la cual le faltaba "un cacho".
-Los armarios no cierran y con el barco en movimiento se abren y cierran.
-El baño es capítulo aparte. A la cortina de la ducha le falta un palmo para llegar al suelo, con lo cual se inunda todo el baño al ducharse. Hay resto de negrín de humedad por las juntas. El grifo de la ducha está oxidado. El olor que desprende el wc es horroroso... Bueno, un cuadro.
- En diversos salones del barco ( en el puento 8 y 5 vimos goteras.)
- Las piscinas ( si a dos agujeros de 3x3m se les puede dar esa calificación), estubieron 2 días cerradas mientras las reparaban.
- Media cubierta ( puente 10) donde se colocaban tumbonas también estubo cerrada media semana mientras reparaban fisuras en el parquet del suelo.
-2º.-
Sufrimos un tifón en ese barco:
-Este es el punto por lo cual tal vez lo pasamos peor. El barco estubo en medio de un tifón 30h, lo que provocó que una gran parte del pasaje no pudiera ni salir de los camarotes aparte de múltiples vómitos, alguna caída y la suspensión de actividades.
Esto ocurrión en el trayecto que va desde HCMC hasta Danang, por lo que el día de navegación fue “movidito”.
De todos modos hasta llegar a Sanya los pasajeros sufrimos un movimiento que hacía difícil llevar una vida normal a bordo.
Según el anfitrión de habla hispana, el sr. Juan, ese terrible movimiento y ruido estruendoso ( cada vez que el barco picaba con las olas parecía que se partía allí mismo), hubiera sido el mismo en un barco mas grande o mas nuevo.
Me permito dudar de ello, ya que yo he sufrido un temporal enfrente de las costas danesas con olas 6/7, con el Atlántica y no tuvimos esa sensación ni sufrimos como esta vez.
En este sentido estoy hablando desde mi desconocimiento, y sólo comparándolo con otra experiencia anterior, pero otros pasajeros comentaban que si los estabilizadores del barco fueran modernos o el barco mas moderno no se hubiera sufrido igual.
-3º:
No recibimos los beneficios de Costa Club Perla:
A estas alturas ya os podeis imaginar que era lo que menos me importaba, pero quiero dejar constancia que en este caso han publicitado cosas que no han cumplido.
Yo en mi anterior crucero ya era Perla y recibimos todos los obsequios sin problema.
En este barco ya sabíamos que no podríamos disfrutar de la cena en el restaurante de pago, porque no tienen, pero suponíamos que los otros obsequios los recibiríamos.
Tan sólo recibimos la botella de espumante ( justo lo que nunca tomamos, porque mira que es malo ese vino).
Ni cesta de fruta, ni fichas para el casino, ni foto con el capitán, ni maqueta del barco ni los tristes bombones que te dejan en la noche de gala. Ni la entrega de los menús de la cena en el camarote.
Nada a excepción de la botella de espumante.
Al reclamarle al anfitrión de habla hispana, sr. Juan, dijo que tranquilos, que cada obsequio tenía su día de entrega y que los recibiríamos. Mentira. Ninguno llegó.
El tema de calidad de comida, pues mas o menos como en todos los Costa. No me pareció tampoco inferior.
El punto final lo quiero dejar con el hecho que no me quisieron sellar la hoja de reclamaciones aludiendo que ellos se rigen bajo la ley italiana, y que allí eso no es necesario…
Tengo mi fotocopia de la reclamación pero sin sellar.
Sinceramente con Costa no voy a volver a navegar después de esto, así que seguro que otra compañía ha ganado unos clientes.
Saludos y perdón por el ladrillo.