Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
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La compañía echa el cierre
El director general de Air Comet, Eduardo Aranda, comunicó ayer al comité de empresa el cierre de la compañía, debido a que un juez británico ha inmovilizado sus aviones. La Corte Suprema de Londres emitió una sentencia el pasado viernes que obligaba a la empresa a abonar ayer por la mañana, como muy tarde, 25 millones de dólares (17,4 millones de euros) que se adeudaban al banco alemán Nord Bank, financiador de la flota de la aerolínea.
Los propietarios de Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, se pasaron ayer todo el día junto a sus asesores y directivos en busca del dinero, mientras los aviones quedaban retenidos. Finalmente, la empresa, que ya dejó de vender billetes durante el fin de semana, anunció el fatal desenlace.
Aviación Civil, que fue informada desde primera hora de la mañana del problema con los aviones, trataba anoche de convencer al banco alemán para que permita a Air Comet seguir volando, al menos, hasta Semana Santa.
El objetivo del organismo público es evitar que miles de pasajeros queden en tierra en plenas fechas navideñas, al igual que ocurrió con Air Madrid hace justo tres años. Sin embargo, según ha revelado el ministro José Blanco, Air Comet rechazó ayer una propuesta del banco con el que negocia su refinanciación alegando que la "compañía no tenía dinero ni para combustible".
La aerolínea tiene una media de seis vuelos diarios de ida y otros tantos de vuelta, en los que transporta a unos 1.500 pasajeros, pero no se sabe la cifra total de afectados. Air Comet vuela a Guayaquil y Quito (Ecuador), Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia) y La Habana (Cuba).
Al margen del intento desesperado de Aviación Civil, Air Comet se reunirá esta tarde con el comité de empresa para presentar con carácter inmediato un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a los 640 trabajadores del grupo, e iniciará los trámites para presentar un concurso voluntario de acreedores con el objetivo de afrontar la deuda derivada del embargo de su flota. La aerolínea llevaba meses con problemas financieros y sin pagar a empleados y proveedores, víctima del hundimiento de la demanda del sector aéreo.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
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Touroperadores y agencias intentan repatriar y recolocar a sus clientes
Los touroperadores y agencias de viajes que tienen contratados asientos para los vuelos operados por la compañía dirigida por Díaz Ferrán se encuentran en serios problemas tras el cese de operaciones de ésta. No sólo por los pasajeros que tenían previstas sus vacaciones más allá de nuestras fronteras sino, y más grave, por los turistas que se encuentran en el destino y que no tienen avión para volver.
Uno de los casos es el de Iberojet, que ha visto como 50 de sus clientes se han quedado sin el vuelo a La Habana que debía salir este mediodía a las 15:25. La solución pasa por recolocar a los afectados en vuelos alternativos, como los de Air Europa e Iberia. Sin embargo, el hecho de que nos encontremos en plenas fechas navideñas agrava la situación, pues la mayoría de los mismos ya están completos. La mayorista de Orizonia está intentanto con éxito recolocar y repatriar a casi todos sus clientes. Otros mayoristas están haciendo lo mismo que Iberojet pero con suerte diversa.
De aquí a Reyes estaban previstos en Air Comet seis vuelos de ida y vuelta a La Habana con turistas españoles que volarían tanto en asientos contratados con touroperadores como directos.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
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[quote="Vicx"]A lo que comenta marta-martuki, la respuesta es que obviamente España (el organismo al que corresponda) sí tiene que pagar esos vuelos, ya sea a extranjeros o a españoles. Aunque lo más lógico es que el presidente de la compañía fuera obligado a pagar, se le embarguen hasta los dientes para pagar a pasajeros y trabajadores, y si no llega, no estaría mal una temporadita en prisión. Pero ya sabemos que eso no va a pasar con esta justicia...
Que por cierto es este señor: La aerolínea que controla Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Casi nada...Si no es capaz de llevar una aerolinea, ¿cómo va a estar capacitado para dirigir la patronal? Así nos va...
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
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Bueno pues nada como esta aerolinea es del amiguito a volar a costa del gobierno. Yo cuando quebro skyeurope me toco pagar mas de 5 veces lo que me costo el billete y l gobierno ni abrio la boca
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
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Ilota, por mala suerte, al realizarse una concurso de acreedores, es por los dueños se declaran insolventes y por esta razon.. De su bolsillo no se le podra quitar nada (por mala suerte).
De momento he leido en varios medios que los costes iniciales se afrontaran por via del gobierno.
Varios pasajeros de vuelos de hoy, ya han sido ubicados en aviones de otras compañias.
El problema es que no todos caben y flotar un avion solo para ellos es demasiado coste.
De momento, se tendran que ir coloando en otras compañias.
Pero veremos que pasa... Hoy es el primer día del kaos.
Estos días se van a decir muchas cosas.
Desde aquí vamos a intentar dar la información mas real posible.
Y sobre todo pensando en los afectados.
Vuelvo a repetir los nº de atención que Aviación Civil ha preparado:
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
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Pues mi padre viene de Peru para un curso en Toledo y tiene pasaje con aircomet, lo ha comprado en julio en Peru, como es posible que se permita que estas cosas sucedan en España??
Los telefonos estan saturados, el primero de ellos porque los otros dos no funcionan, uno tiene conectado el fax y otro no lo coge nadie.
No se si avisarle a mi padre para que compre otro pasaje ahora, le saldra carisimo, que hago??? espero hasta mañana a ver quien se hara cargo??? no se puede mantener la calma en una situación así, que pena!
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
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Te paso otros datos de contacto de la misma pagina web de AirComet.
Espero que tengas mas suerte:
EDIFICIO AIR COMET
C/ Costa Brava 10
28034 MADRID
Teléfono de contacto:
91 722 72 00
De Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas
Oficina Aeropuerto Madrid-Barajas
Terminal 1, Salidas (Puerta 3)
METRO AEROPUERTO BARAJAS
LINEA 8
E-MAIL: madsoa7@aircomet.com
El horario de atención al público de nuestra oficina de ventas es de Lunes a Domingo de 08:00am 21:30 horas.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
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La Dirección General de Aviación Civil mantiene en servicio desde la pasada medianoche tres números de teléfono (91 597 83 21, 91 597 50 75 y 91 597 72 31) para facilitar información a los usuarios de Air Comet, según informó el Ministerio de Fomento.
Asimismo, Aviación Civil ha habilitado una oficina en Madrid(c/ Ribera del Loira, número 46, DP 28042) para que todos los afectados puedan recabar información y presentar las reclamaciones pertinentes.
La oficina estará abierta a partir de las 10.00 horas de este martes. Un servicio de autobuses de Aena trasladará a los usuarios que lo requieran desde la terminal 2 del aeropuerto de Barajas.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
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Fomento garantizará el derecho a volar de todos los pasajeros de Air Comet
Los pasajeros de Air Comet protestan con la consigna "Queremos volar"
* El Ministerio ha suspendido la licencia de vuelo de la compañía.
* José Blanco se comprometió a garantizar que los ciudadanos puedan volar "sin que suponga una carga económica para todos los españoles".
* Podría imponerse una "sanción importante" a Air Comet.
El Ministerio de Fomento ha decidido suspender la licencia de vuelo de Air Comet, empresa que tiene previsto presentar concurso de acreedores y un expediente de regulación de empleo para toda su plantilla, anunció hoy la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez.
La responsable de Fomento explicó que esta decisión es el resultado del expediente abierto el 6 de noviembre por la insolvencia de la compañía, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual.
Fomento reclamará por vía judicial el abono de los billetes que los clientes de Air Comet ya han comprado
El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró que su departamento reclamará por vía judicial el abono de los billetes que los clientes de Air Comet ya han comprado, tras la falta de respuesta de los dueños de la aerolínea ante los requerimientos de Aviación Civil.
"Ayer mandamos dos requerimientos a los dirigentes de Air Comet para que contestaran antes de las 11:00 horas de hoy, advirtiéndoles de la gravedad de su incumplimiento con los clientes y de que, si no recibíamos una respuesta satisfactoria, Fomento actuaría de forma subsidiaria para garantizar los derechos de los pasajeros".
Fomento desconoce el número total de pasajeros afectados, pero se comprometió a que garantizará que los ciudadanos puedan volar "sin que suponga una carga económica para todos los españoles" y que "tomará medidas", entre las que contempla una "sanción importante" a Air Comet por parte de Aviación Civil.
Además, Blanco señaló que varios miembros de su departamento están reunidos esta mañana con distintas compañías aéreas para buscar un modo de transporte alternativo, porque "se ha llegado a una situación límite". Precisó que a primera hora de la mañana de hoy mantuvo una conversación telefónica con el consejero delegado de Air Comet, Ignacio Pascual, en la que le instó a plantear un plan de vuelo para sus clientes, a lo que el empresario contestó que "estaba haciendo gestiones".
El ministro hizo hincapié en que se han puesto a disposición de los afectados varios teléfonos de atención y dos oficinas (una en el aeropuerto de Barajas y otro en el recinto ferial Juan Carlos.
Air Comet presentará el ERE de toda su plantilla
Air Comet presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para toda su plantilla -unos 640 trabajadores- ante la dirección general de Trabajo y Seguridad Social de la Comunidad de Madrid, al estar todas las oficinas de la aerolínea ubicadas en esta región.
Según confirmaron fuentes jurídicas, la presentación del ERE se hará previsiblemente esta tarde o mañana por la mañana porque la decisión ya está tomada y antes de hacerlo la dirección se lo tiene que comunicar al Comité de Empresa. La dirección tiene previsto reunirse a primera hora de esta tarde con los representantes de los trabajadores.
En cuanto al concurso de acreedores, por el momento no se ha presentado ante los Juzgados Mercantiles de Madrid, el organismo competente en este caso, según fuentes judiciales. Air Comet anunció ayer por la tarde que hoy presentaría el concurso de acreedores y el ERE al no poder afrontar sus deudas y tras hacerse efectiva la decisión de un juez británico de inmovilizar sus aviones.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
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Gracias praetoriano!
Nada, es imposible comunicarse con los telefonos, en ninguno contestan, en otros hay un fax conectado y en un tercero la musiquita pero nadie atiende,solo el primero de todos el de fomento comunica todo el tiempo, debe ser por todas las llamadas.
Yo la verdad no se que hacer, si avisarle a mi padre que todavia no lo sabe para que compre otro pasaje o esperar, estoy todo el día con el alma en vilo.
Gracias al menos por sus informes, quien sepa mas cosas que las escriba por aquí.
Yo la verdad no se que hacer, si avisarle a mi padre que todavia no lo sabe para que compre otro pasaje o esperar, estoy todo el día con el alma en vilo.
La verdad es que es muy dificil aconsejarte. Es probable, pero no seguro de que los pasajeros que se queden en tierra vengan reubicados en vuelos de Iberia o que se fleten aviones especiales, pero el problema es, que si pasara lo que te acabo de decir, seria en fechas seguramente fuera de las fiestas, donde todas las compañias aereas van a tope y no tienen disponibilidad de aeronaves.
Es solo una consideración personal, pero si tu padre tiene que estar en una fecha en concreto en España, buscaria una solución alternativa desde ya, desgraciadamente.
Lo siento mucho por ti, y por todos los afectados. Por lo que leo en los periodicos, tanto en Peru como en Ecuador se esta tomando cartas en el asunto. Quedate pendiente de la solución que podria llegar desde alla.
"Además, Blanco señaló que varios miembros de su departamento están reunidos esta mañana con distintas compañías aéreas para buscar un modo de transporte alternativo, porque "se ha llegado a una situación límite". Precisó que a primera hora de la mañana de hoy mantuvo una conversación telefónica con el consejero delegado de Air Comet, Ignacio Pascual, en la que le instó a plantear un plan de vuelo para sus clientes, a lo que el empresario contestó que "estaba haciendo gestiones"."
Aunque parezca increible, el pasado jueves recibí un cheque de AirComet por valor de 600€ para indemnizarme por un overbooking que me hicieron en Enero de este mismo año.
En su momento reclamé pero tenía pocas esperanzas de obtener el dinero. Hacía unas semanas que nos le pagaban ni a sus empleados, por eso dudaba que me pagaran a mi. De forma sorprendente la semana pasada me llamaron para decirme que enviaban el cheque. Dos días después me entero de que AirComet va a cerrar.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
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Quizas este diciendo una barbaridad, pero lo que no se es porque no se les prohibe seguir vendiendo billetes (ya esta hecho) y se les da la liquidez suficiente para seguir funcionando hasta pasadas estas fechas.
Si al final sabemos que lo vamos a pagar entre todos (eso de cobrarle los billetes a una empresa quebrada es mision imposible)... Pero al menos pasar las navidades que es un periodo muy conflictivo para encontrar medios alternativos.
¿Cómo funciona el concurso de acreedores?
Cuando una empresa se acoge a un concurso voluntario de acreedores, las demandas interpuestas por éstos contra la compañía se paralizan y si algún acreedor empieza a embargar bienes, se paralizan dichas ejecuciones. La empresa no tendrá que pagar a sus acreedores actuales durante varios años, lo hará al final del proceso y sólo en función de las posibilidades económicos que tenga entonces.
Pero además, el concurso evita responder con los bienes de los administradores, impidiendo que los acreedores inhabiliten a éstos para el ejercicio del comercio. La solicitud formal de apertura de un concurso de acreedores exige la aportación de documentos, debe ser aprobada por un juez y supone el nombramiento de los miembros de la administración concursal, que será el encargado de intervenir judicialmente las facultades de gestión y administración del deudor, así como comprobar el estado patrimonial y económico de la empresa.
Durante el concurso de acreedores, la empresa debe continuar su actividad mercantil y podrá presentar un convenio de acreedores por el que se proceda a refinanciar la deuda acumulada, con un aplazamiento máximo de cinco años y una reducción máxima de la deuda del 50% de su importe total.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
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Gracias por tus palabras the_doctor
Todo el día he intentado comunicarme con los dichosos numeros y es imposible, hoy me acabo de enterar que se ha cancelado la reuniòn que pensaban tener aircomet y el Gobierno porque Diaz Ferran esta no habido, así que acabo de llamar a mi padre para que compre otro pasaje.
Porque su viaje era para fecha 7 de Enero con retorno el 29 del mismo mes y no se si podra volver en esas fechas.
Sospecho que se dara atención con vuelos urgentes a los que estan ahora mismo en el aeropuerto y a los que estan en otros lugares pero no a los que viajaran el 7 de Enero.
No lo entiendo todos lo ven venir pero nadie dice nada.