Afectados de Air Comet ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️

Tema: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 52833 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Afectados de Air Comet  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Algun pasajero por aquí que haya podido hablar con fomento?

Estoy llamando a los numeros que han dado(91 597 83 21,
91 597 50 75, 91 597 23 31) y comunican todo el rato.

Los que averiguen alguna info que digan cositas por aquí

Vaya regalito de navidad que nos han dado!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados de Air Comet  Publicado:

Willy Fog

housemusic Escribió:
Algun pasajero por aquí que haya podido hablar con fomento?

Estoy llamando a los numeros que han dado(91 597 83 21,
91 597 50 75, 91 597 23 31) y comunican todo el rato.

Los que averiguen alguna info que digan cositas por aquí

Vaya regalito de navidad que nos han dado!!!

Traslado tu pregunta al foro existente sobre la compañia.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:

Indiana Jones

Gracias praetoriano!
Nada, es imposible comunicarse con los telefonos, en ninguno contestan, en otros hay un fax conectado y en un tercero la musiquita pero nadie atiende,solo el primero de todos el de fomento comunica todo el tiempo, debe ser por todas las llamadas.
Yo la verdad no se que hacer, si avisarle a mi padre que todavia no lo sabe para que compre otro pasaje o esperar, estoy todo el día con el alma en vilo.
Gracias al menos por sus informes, quien sepa mas cosas que las escriba por aquí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:

Super Expert

tisha Escribió:
Yo la verdad no se que hacer, si avisarle a mi padre que todavia no lo sabe para que compre otro pasaje o esperar, estoy todo el día con el alma en vilo.

La verdad es que es muy dificil aconsejarte. Es probable, pero no seguro de que los pasajeros que se queden en tierra vengan reubicados en vuelos de Iberia o que se fleten aviones especiales, pero el problema es, que si pasara lo que te acabo de decir, seria en fechas seguramente fuera de las fiestas, donde todas las compañias aereas van a tope y no tienen disponibilidad de aeronaves.

Es solo una consideración personal, pero si tu padre tiene que estar en una fecha en concreto en España, buscaria una solución alternativa desde ya, desgraciadamente.

Lo siento mucho por ti, y por todos los afectados. Por lo que leo en los periodicos, tanto en Peru como en Ecuador se esta tomando cartas en el asunto. Quedate pendiente de la solución que podria llegar desde alla.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado:

Super Expert

Esta es la ultima noticia que leo en 20minutos:

"Además, Blanco señaló que varios miembros de su departamento están reunidos esta mañana con distintas compañías aéreas para buscar un modo de transporte alternativo, porque "se ha llegado a una situación límite". Precisó que a primera hora de la mañana de hoy mantuvo una conversación telefónica con el consejero delegado de Air Comet, Ignacio Pascual, en la que le instó a plantear un plan de vuelo para sus clientes, a lo que el empresario contestó que "estaba haciendo gestiones"."

Esperemos bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Aunque parezca increible, el pasado jueves recibí un cheque de AirComet por valor de 600€ para indemnizarme por un overbooking que me hicieron en Enero de este mismo año.

En su momento reclamé pero tenía pocas esperanzas de obtener el dinero. Hacía unas semanas que nos le pagaban ni a sus empleados, por eso dudaba que me pagaran a mi. De forma sorprendente la semana pasada me llamaron para decirme que enviaban el cheque. Dos días después me entero de que AirComet va a cerrar.

No salgo de mi asombro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Site Admin

Quizas este diciendo una barbaridad, pero lo que no se es porque no se les prohibe seguir vendiendo billetes (ya esta hecho) y se les da la liquidez suficiente para seguir funcionando hasta pasadas estas fechas.

Si al final sabemos que lo vamos a pagar entre todos (eso de cobrarle los billetes a una empresa quebrada es mision imposible)... Pero al menos pasar las navidades que es un periodo muy conflictivo para encontrar medios alternativos.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Cómo funciona el concurso de acreedores?
Cuando una empresa se acoge a un concurso voluntario de acreedores, las demandas interpuestas por éstos contra la compañía se paralizan y si algún acreedor empieza a embargar bienes, se paralizan dichas ejecuciones. La empresa no tendrá que pagar a sus acreedores actuales durante varios años, lo hará al final del proceso y sólo en función de las posibilidades económicos que tenga entonces.
Pero además, el concurso evita responder con los bienes de los administradores, impidiendo que los acreedores inhabiliten a éstos para el ejercicio del comercio. La solicitud formal de apertura de un concurso de acreedores exige la aportación de documentos, debe ser aprobada por un juez y supone el nombramiento de los miembros de la administración concursal, que será el encargado de intervenir judicialmente las facultades de gestión y administración del deudor, así como comprobar el estado patrimonial y económico de la empresa.
Durante el concurso de acreedores, la empresa debe continuar su actividad mercantil y podrá presentar un convenio de acreedores por el que se proceda a refinanciar la deuda acumulada, con un aplazamiento máximo de cinco años y una reducción máxima de la deuda del 50% de su importe total.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por tus palabras the_doctor
Todo el día he intentado comunicarme con los dichosos numeros y es imposible, hoy me acabo de enterar que se ha cancelado la reuniòn que pensaban tener aircomet y el Gobierno porque Diaz Ferran esta no habido, así que acabo de llamar a mi padre para que compre otro pasaje.
Porque su viaje era para fecha 7 de Enero con retorno el 29 del mismo mes y no se si podra volver en esas fechas.
Sospecho que se dara atención con vuelos urgentes a los que estan ahora mismo en el aeropuerto y a los que estan en otros lugares pero no a los que viajaran el 7 de Enero.
No lo entiendo todos lo ven venir pero nadie dice nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En nuestro país somos muy de la teoría de si ves caer a alguien, lo dejas que se de el trompazo, y luego le preguntas que le ha pasado. Spain is diferent!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, parece que se empiezan a ver soluciones:

Iberia se ha ofrecido, de acuerdo con el plan de emergencia elaborado por el Ministerio de Fomento para paliar los efectos del cierre de Air Comet, a transportar al 90% de los clientes afectados a corto plazo por el cese de actividad de esta compañía, unas 6.500 personas.

www.20minutos.es/ ...air/comet/

Esperemos bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

tisha Escribió:

Porque su viaje era para fecha 7 de Enero con retorno el 29 del mismo mes y no se si podra volver en esas fechas.
Sospecho que se dara atención con vuelos urgentes a los que estan ahora mismo en el aeropuerto y a los que estan en otros lugares pero no a los que viajaran el 7 de Enero.
No lo entiendo todos lo ven venir pero nadie dice nada.

Pues al ver que se estan empezando a fletar aviones, yo me esperaria. Si hay 6500 varados, puede que antes del 7 esten todos en sus destinos e Iberia con Fomento se haga cargo de los billetes emitidos...

La verdad es que son todas suposiciones, pero mejor dejar un par de día qeu se aclare el tema y qeu se vacie Barajas. De todos modos, si va a comprar otro tickete, que lo compre con opción a devolución si no lo usa, aunqeu sea mas caro.

Vuelvo y te repito es un consejo muy personal.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Y no sólo ayudará Iberia, Air Europa támbien se une a transportar pasajeros hacia Buenos Aires.

Noticia

Saludos y animo.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy mirando de contratar un viaje a Riviera Maya, es seguro contratarlo con Viajes Marsans sería ir con pullmantur al hotel barcelo o gran palladium para enero. Lo dicho es seguro o mejor mirarlo en otra agencia??
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, si tienes opción de alguna otra compañia, mejor, no crees? Miratelo en el Corte Ingles, no por hacerle publi, mas bien por las garantias que dan al cliente vamos.

Aunque creo que este no era el mejor sitio para esta pregunta...

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se trata de repatriar.

El que se vaya a ir de vacaciones que se olvide
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, cito la web de Aena:

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha dictado una Resolución en la que establece los criterios conforme a los cuales procederá a ejecutar subsidiariamente las obligaciones que Air Comet no ha cumplido con respecto a sus pasajeros. La ejecución subsidiaria por parte de la Agencia estatal se limitará a atender a los pasajeros que se encuentren en situación de necesidad por no poder realizar los viajes de retorno a sus puntos de origen.

El resto de pasajeros que no se encuentren en situación de necesidad y que se vean afectados por la suspensión de operaciones de la compañía, deberán dirigir sus reclamaciones a dicha compañía, exigiéndole los derechos reconocidos en los reglamentos comunitarios y derivados de sus contratos de transporte.

El texto completo aquí:COMUNICADO URGENTE AENA
⬆️ Arriba

New Traveller

Que vergüenza !!!!!!!

Gerardo Díaz Ferrán, ¿ un esta fador con el apoyo del e..... ?

El presidente de la CEOE y propietario de Air Comet brilla en el ultimo con su poder de mover una empresa.

Este individuo es nuestro representante ???

A mi, que soy extranjero, pero empresario en España, me da mucho asco ver lo que es posible en este pais.

Opino que este individuo deja este puesto CEOE inmediatamente por su incompetencia mostrada con lo recientemente ocurrido con la compania AIRCOMET.

Que pasa con nosotros ?? Lo veo así , si el estado nos se hace cargo de las garantias necesarias para que los que han pagado su pasaje pueden volar, no va a pasar nada.
En pocas palabras " Dinero perdido "

Oliver Huesmann
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Iberia fleta hoy el primer vuelo para trasladar a los afectados por el cierre de Air Comet

* 70 pasajeros embarcaron esta noche en La Habana en un vuelo de Iberia
* La compañía dice que podrá acomodar a cerca de 3.000 pasajeros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De acuerdo con el plan de emergencia elaborado por el ministerio de Fomento para paliar los efectos del cierre de Air Comet, Iberia se ha ofrecido a transportar al 90% de los clientes afectados a corto plazo por el cese de actividad de esta compañía, unas 6.500 personas.

La aerolínea ha anunciado que fletará cuatro vuelos especiales para transportar a 3.500 pasajeros entre Europa y Buenos Aires, Lima, Bogotá, Quito y Guayaquil.

Además, Iberia ha señalado que podrá acomodar a cerca de 3.000 pasajeros en sus vuelos regulares diarios de que dispone entre España y Latinoamérica, así como a tripulaciones de Air Comet que han quedado varadas en América Latina.

El primer vuelo especial saldrá de Madrid hoy, 23 de diciembre, a las 20 horas, con destino a Buenos Aires, y esa misma noche partirán dos vuelos más, con destino a Lima y Bogotá, mientras que el cuarto vuelo especial despegará de Madrid en Navidad a las 10 de la mañana, con destino Quito y Guayaquil.
Vuelo de La Habana a Madrid

Antes de estos vuelos, otro de Iberia donde se ha embarcado a pasajeros de la compañía ha sido en uno que cubre la ruta La Habana-Madrid. Se trata de un grupo de 70 pasajeros (de un total de 150 que iban en el vuelo 7960 de la compañía clausurada) con billete de Air Comet que ha conseguido plaza el miércoles de madrugada en este vuelo.

"Vamos a tratar de hacer lo que esté a nuestro alcance para colaborar en la solución", explicó una fuente aeroportuaria cubana en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana a los pasajeros inquietos con la incertidumbre de su regreso a España.

Un empleado del aeropuerto explicó que los próximos días 24 y 26 intentarían incluir en vuelos de Iberia y de otras compañías aéreas a los pasajeros de Air Comet que han quedado pendientes, principalmente a aquellos cuyo viaje se inició en Madrid.

El Ministerio de Fomento ha precisado que se dará prioridad a los pasajeros que tengan que viajar por "razones de urgente necesidad". Asimismo, en los vuelos regulares de Iberia con origen y destino en las ciudades anteriores, además de La Habana, podrán viajar otros 3.000 pasajeros afectados y tripulaciones de Air Comet que se han quedado en América Latina.

Los pilotos de Air Europa también se han ofrecido como voluntarios para operar los vuelos que disponga el Ministerio de Fomento.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes