Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo también tengo un monton de puntos de hotel color y tenia pensado utilizarlos en semana santa.
Me uno a la pregunta de theorema ¿ se pueden utilizar igual?¿donde esta ese dinero?
Yo no se que hacer, mi viaje a agosto a Polinesia y Usa sigue con los vuelos bloqueados pensando si reservar o no. Pero visto lo visto creo que me voy a otra compañia, porque hablamos de mucho dinero
Indiana Jones Registrado: 29-12-2008 Mensajes: 1107
Votos: 0 👍
grosso Escribió:
puffffff
La que se va a liar!!
Antes de final de mes... Se lia...
Lo peor de todo, es que al ser una empresa tan grande, terminaremos pagando entre todos los españoles, y si no al tiempo...
Cuando hace algunas semanas se me ocurrió comentar a alguien conocido que esto podía acaba como Rumasa , no se lo creia, pues mira, ya estan empezando a intervenir empresas del grupo. veremos como acaba.
ANIFA, has recibido ya los pasajes o sigues esperandolos ?
Te lo digo porqué yo pagué el 100% el día 5 de marzo y hoy día 15 he llamado a mi agencia para saber como estaban mis billetes y aun no saben nada.
Llevo un mosqueo encima.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Votos: 0 👍
Jovema te entiendo perfectamente
Lo unico que te puedo aconsejar por lo menos asegurarte si la reserva esta echa es de llamar a iberojet o a ibercruceros seguramente no te contesten pero la intentona es la intentona...
Después de estas noticias, lo que parece es que se pospone todo y no queda mas que esperar a ver si la compran o no, pero por lo que se ve la cosa va para largo. Esto crea mas incertidumbre y nervios en las personas que tienen reservado viajes con Marsans o aquellas que tienen un proyecto con ellos, como es mi caso, que no se que hacer.
Por un lado tranquiliza un poco pero por otro....
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
theorema Escribió:
Hola grosso una pregunta que quiza tu me puedas responder, hay personas que tenemos tarjetas de Hotelcolor, en concreto la mia me la dieron en Marsans y esta cargada con dinero, ese dinero ¿quien lo tiene? por que si lo tiene Marsans hay puntos para quedarnos sin nada o funciona la cosa de otra manera? Yo cada año a finales de Marzo en Marsans me la vuelve a dejar operativa ¿hay otras ajencias donde lo puedo hacer o tiene que ser donde me la entregaron? si puedes orientarme te lo agradeceria un saludo.
Que tal theorema
A ver... Las tarjetas hotelcolor dependen de mundicolor, que es la mayorista de marsans, con lo que si cerrase marsans una de las partes que también caeria seria el mayorista, así que perderias el dinero que tuvieras en esa tarjeta
De todas formas ese dinero lo tiene hotelcolor, no lo tiene tu agencia.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
grosso Escribió:
theorema Escribió:
Hola grosso una pregunta que quiza tu me puedas responder, hay personas que tenemos tarjetas de Hotelcolor, en concreto la mia me la dieron en Marsans y esta cargada con dinero, ese dinero ¿quien lo tiene? por que si lo tiene Marsans hay puntos para quedarnos sin nada o funciona la cosa de otra manera? Yo cada año a finales de Marzo en Marsans me la vuelve a dejar operativa ¿hay otras ajencias donde lo puedo hacer o tiene que ser donde me la entregaron? si puedes orientarme te lo agradeceria un saludo.
Que tal theorema
A ver... Las tarjetas hotelcolor dependen de mundicolor, que es la mayorista de marsans, con lo que si cerrase marsans una de las partes que también caeria seria el mayorista, así que perderias el dinero que tuvieras en esa tarjeta
De todas formas ese dinero lo tiene hotelcolor, no lo tiene tu agencia.
Saludos!
Gracias por la respuesta, menudo rrollo, como vea posible para este fin de semana me piro a dormir de hotel solo por consumirlo aunque sea pegadito a casa.
JOVEMA, yo pagué el día 03.03.2010 y aún no sé nada, en Iberocruceros me han dicho que sí tienen mi reserva, pero en ese departamento no pueden o no saben decirme si el pago está hecho o no, (esto se supone que lo sabe Marsans), la semana pasado el miércoles día 10.03.2010 cuando llamé a Marsans me dijeron que habían hecho el traspaso de dinero a Iberocruceros el lunes día 08.03.2010, pero claro, no sé cuanto tarda 1) en recibir el dinero el destinatario(Ibero) 2) hacer las comprobaciones y enviar la documentación correspondiente a Marsans
3) y Marsans enviar-nos a nosotros toda la documentación, o sea que estoy como tu.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
ANIFA Escribió:
JOVEMA, yo pagué el día 03.03.2010 y aún no sé nada, en Iberocruceros me han dicho que sí tienen mi reserva, pero en ese departamento no pueden o no saben decirme si el pago está hecho o no, (esto se supone que lo sabe Marsans), la semana pasado el miércoles día 10.03.2010 cuando llamé a Marsans me dijeron que habían hecho el traspaso de dinero a Iberocruceros el lunes día 08.03.2010, pero claro, no sé cuanto tarda 1) en recibir el dinero el destinatario(Ibero) 2) hacer las comprobaciones y enviar la documentación correspondiente a Marsans
3) y Marsans enviar-nos a nosotros toda la documentación, o sea que estoy como tu.
Anifa, por logica el pago esta hecho, si no la reserva Iberocruceros la tendria cancelada. Si la documentación tarda es culpa de Iberocruceros no de la agencia.
Yo como agente de viajes os aconsejaría andar detrás de Marsans hasta que os de la documentación. Se supone que en el momento de realizar el pago a Iberocruceros y remitirles el justificante, la naviera autoriza a la agencia para emitir la documentacióna a entregar al cliente. Bajo mi punto de vista ya han pasado muchos días y deberiais tener YA la documentación en vuestro poder.
No quiero ser alarmista con esto que conste! ... Pero es que la mayoría trabajamos así ... Después de liquidado el neto al proveedor, la documentaión puede ser entregada en 24-72 horas al cliente.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
NO_PAGUES_MAS Escribió:
Yo como agente de viajes os aconsejaría andar detrás de Marsans hasta que os de la documentación. Se supone que en el momento de realizar el pago a Iberocruceros y remitirles el justificante, la naviera autoriza a la agencia para emitir la documentacióna a entregar al cliente. Bajo mi punto de vista ya han pasado muchos días y deberiais tener YA la documentación en vuestro poder.
No quiero ser alarmista con esto que conste! ... Pero es que la mayoría trabajamos así ... Después de liquidado el neto al proveedor, la documentaión puede ser entregada en 24-72 horas al cliente.
Pues tu como agente de viajes, tendrias que saber que los horarios de los charters no se programan con tanta antelación y la documentación se emite unos 15 días antes de la salida. Quizas por eso no estan emitiendo las docus.
Como dije antes, si llama a Ibero y le dicen que su reserva esta en regla sera porque esta pagada sino estaria cancelada, supongo yo.
He llamado a Marsans y me han dicho que la documentación la recibiré la semana próxima, de nuevo me toca esperar. Lo puedo entender, tanto Marsans como Iberocruceros (si les ha pedido el pago de todas las reservas) no tendrán sólo unas cuantas reservas sino muchas, en fin, si pagué es porque confío.
De todas formas lo de exigir al cliente la liquidación del 100% del crucero roza la ilegalidad. En las Condiciones Generales de Iberocruceros se contempla que el deposito exigible a la hora dde formalizar la reserva nunca puede ser superior al 40% del total ... Y no es algo particular de Iberocruceros sino que es algo que viene Marcado por la Normativa referente a Viajes Combinados. El resto del importe el cliente podrá liquidarlo hasta 7 días antes del viaje.
Esto pasa por contratar el viaje con quien quizás no se debe contratar ... Pero claro que si te regalan un jamón "joselito" qué más dará lo que digan las noticias sobre Marsans ... Y por cierto, ¿el jamón ha llegado?
Sí, ha llegado y está hasta echado en el caldo (el jamón, claro, no la documentación).
Y yo no me enteré por las noticias, sino porque me llamaron pidiéndome el dinero y por esto empecé a buscar consejo a gente del ramo y que entienden mucho más que el que compra un viaje de placer.
JOVEMA, yo pagué el día 03.03.2010 y aún no sé nada, en Iberocruceros me han dicho que sí tienen mi reserva, pero en ese departamento no pueden o no saben decirme si el pago está hecho o no, (esto se supone que lo sabe Marsans), la semana pasado el miércoles día 10.03.2010 cuando llamé a Marsans me dijeron que habían hecho el traspaso de dinero a Iberocruceros el lunes día 08.03.2010, pero claro, no sé cuanto tarda 1) en recibir el dinero el destinatario(Ibero) 2) hacer las comprobaciones y enviar la documentación correspondiente a Marsans
3) y Marsans enviar-nos a nosotros toda la documentación, o sea que estoy como tu.
ANIFA, he llamado a Iberocruceros y a pesar de que solo pueden hablar con agencias, tras explicarle nuestra problemática, una chica muy amable se ha apiadado de mi y me ha confirmado que mi documentación está en TRAMITE, además me ha confirmado que están emitiendo los pasajes de Marsans, por tanto quiere decir que están pagando.
Aunque se que no me va a leer en este foro, quiero agradecerle a esta chica de Iberocruceros, que jugandose una reprimenda, me ha echado un cable y me ha dejado mucho más tranquilo. Cosa que no puedo decir de los directivos de Marsans.
Veo que eres conformista (que remedio queda no) y te parece correcto esperar tus billetes hasta la próxima semana, con lo cual habrán pasado 3 semanas desde que abonaste el 100 % de tu viaje. Seguramente a mi me ocurrirá lo mismo, pero me parece de juzgado de guardia que nos tengan en ascuas tanto tiempo cuando los billetes pueden emitirlos en 48, 72 horas máximo. Eso es lo que te dice Marsans cuando pagas e Iberocruceros me ha confirmado. (no hay vuelos charter por en medio, es un simple crucero por el Mediterraneo Occidental)
Tu comentas que pagaste el 100% porque confias en ellos, yo te aseguro que pagué para tener lo antes posible los billetes en mi mano y así poder desvincularme de Marsans lo más rapidamente posible.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
NO_PAGUES_MAS Escribió:
De todas formas lo de exigir al cliente la liquidación del 100% del crucero roza la ilegalidad. En las Condiciones Generales de Iberocruceros se contempla que el deposito exigible a la hora dde formalizar la reserva nunca puede ser superior al 40% del total ... Y no es algo particular de Iberocruceros sino que es algo que viene Marcado por la Normativa referente a Viajes Combinados. El resto del importe el cliente podrá liquidarlo hasta 7 días antes del viaje.
Esto pasa por contratar el viaje con quien quizás no se debe contratar ... Pero claro que si te regalan un jamón "joselito" qué más dará lo que digan las noticias sobre Marsans ... Y por cierto, ¿el jamón ha llegado?
Como veo que llegas tarde, aunque con ganas de marcha, indicarte que el pago del 100% ha sido una exigencia de Iberocruceros no de Marsans. Esta empresa saltandose toda norma etica ha involucrado a los clientes en asuntos internos entre empresas que nunca deverian afectar al cliente final.
Respecto a lo que comentas del pago 7 días antes, me parece que no es lo correcto en cruceros, puesto que la agencia tiene que tener cobrado como minimo las cantidades que cubran los gastos de cancelación en cada momento.
Por cierto, el "joselito" buenisimo!!!