Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Pues yo viajo unas 10 veces al año y he estado con diferentes compañias en asia y sin duda qatar airways (fui a japon lamentablemente) es la mejor de todas y el aeropuerto de doha tienen el detalle de que si tienes mas de 4 horas de espera te regalan una comida, ademas hay cosas baratas y salas para descansar, no se que mas se puede esperar de un aeropuerto, enormes pasillos sin nadie como el de barajas? para que?
DOHA y QATAR AIRWAYS 10 puntos!
En que restaurante?? Cuantas horas para la comida gratis 4 ó 6?
A mí tb me interesaría saber esto porque he llamado a las oficinas de Qatar y me han dicho que no saben nada de esta oferta ....
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11760
Votos: 0 👍
Que gracioso, no habia visto antes este post jeje.
He volado con ellos 3 veces y en general no esta mal como compañia pero es cierto que el aeropuerto de Doha es un caos, no esta diseñado para el volumen de trafico que le han estado metiendo. Los aviones al aterrizar no se alinean pegados a las puertas de embarque como en cualquier aeropuerto normal sino que se van carreteando hasta una zona que esta lejisimos de la terminal; luego hay que hacer un largo viaje en autobus y entre eso y lo estrechas que son las barreras de control se puede pasar una hora hasta que llegas a la zona de transito, si el enlace con el siguiente vuelo dura menos de una hora es casi seguro que lo pierdes jaja.
Eso si, creo que la compañia ofrece la posibilidad de saltarte las barreras y entrar por otra puerta si pagas un suplemento xD
Alguna experiencia reciente sobre Qatar airways ??
Hola,
En julio del año pasado, volamos Madrid-Doha-Hanoi y todo perfecto.La aerolínea muy bien, tripulación atenta y amable, clase turista más que confortable.
Sí es verdad que el camino en bús desde el avión a la terminal en tránsito es largo.
Asimismo, confirmo que si tu escala es superior a 4-5 horas, te proporcionan un vale que puedes canjear por comida.
Eso sí, yo pasé un poco de frío en la terminal.
El duty-free es pequeño, y hay 2 salitas con Pc´s para navegar gratuitamente.
También hay salas de descanso.
Buenas!
Dentro de 3 semanas vuelo con Qatar hasta Manila y estaré 6 horas de escala en el aeropuerto de Doha.
¿que hay que hacer para que te den el bono de comida? hay que acercarse a algún sitio específico?
También quería saber si alguien sabe como son las salas de descanso y si hay duchas en algún sitio.
Muchas gracias
Hola!! Tengo dudas de si ponerme en contacto con Qatar Airways, os cuento.
Este Noviembre viajé de BCN a BKK, con Qatar, nuestra escala en Doha era de 1 hora y media, el avión tenia que salir a las 8:30 de la mañana y salió a las 12:30 (4 horas de retraso).
En el aeropuerto de Doha, para las 8 cuando estábamos esperando para que llegara la hora, vino una trabajadora de la aerolínia de Qatar y en inglés informó que había un retraso y que hasta no sabían cuando no saldría el avión.. Nos dijeron que enseñando el billete en una cafetería en concreto del aeropuerto teníamos un desayuno, al que fuimos y muy bien.
Pero el retraso de 4 horas nos fastidió bastante evidentemente, aunque no queríamos empezar mal con nuestras vacaciones.
Yo pensaba dejarlo correr, pero ahora estoy dudando en si reclamar algo o no.. La gente me dice que lo intente que puede que haya compensación.. :S ¿alquien de por aquí lo ha hecho alguna vez? Es que no sé si merecerá la pena, pero también me mosquea no decir nada. Tampoco encuentro ni un email para reclamar nada, solo números de teléfono..
Gracias de antemano!
Hola MiluSyD, el retraso fue en el de Doha a BKK no? te digo porque si hubiese sido con BCN entonces por ley europea si que te pertenece aunque QATAR no sea europea. Al ser asiatica no se si habra alguna ley aunque lo dudo.
Puedes intentar reclamar algo, si hubiese sido conla conexion europea por ley son 600 euros...
Hola MiluSyD, el retraso fue en el de Doha a BKK no? te digo porque si hubiese sido con BCN entonces por ley europea si que te pertenece aunque QATAR no sea europea. Al ser asiatica no se si habra alguna ley aunque lo dudo.
Puedes intentar reclamar algo, si hubiese sido conla conexion europea por ley son 600 euros...
Gracias nari85! Tenía entendido que Qatar Airways era una compañía árabe (creo), pero de todas maneras... Siendo fuera de Europa tendrán también otras leyes..
He enviado un correo a una dirección que he encontrado, al menos para que no se diga que no lo he intentado!
Yo creo que si has comprado un billete con origen en España, aunque el retraso se produzca en una conexión fuera de Europa, es aplicable el reglamento Europeo. www.aena.es/ ...1_2004.pdf
Peeero el reglamento no prevé compensaciones por retraso (eso sí, te tienen que cubrir tus necesidades de alimento, que por lo que dices, sí lo hicieron). Mira los artículos 6 y 8. Creo que no tienes por dónde reclamar...
Hola!! Tengo dudas de si ponerme en contacto con Qatar Airways, os cuento.
Este Noviembre viajé de BCN a BKK, con Qatar, nuestra escala en Doha era de 1 hora y media, el avión tenia que salir a las 8:30 de la mañana y salió a las 12:30 (4 horas de retraso).
En el aeropuerto de Doha, para las 8 cuando estábamos esperando para que llegara la hora, vino una trabajadora de la aerolínia de Qatar y en inglés informó que había un retraso y que hasta no sabían cuando no saldría el avión.. Nos dijeron que enseñando el billete en una cafetería en concreto del aeropuerto teníamos un desayuno, al que fuimos y muy bien.
Pero el retraso de 4 horas nos fastidió bastante evidentemente, aunque no queríamos empezar mal con nuestras vacaciones.
Yo pensaba dejarlo correr, pero ahora estoy dudando en si reclamar algo o no.. La gente me dice que lo intente que puede que haya compensación.. :S ¿alquien de por aquí lo ha hecho alguna vez? Es que no sé si merecerá la pena, pero también me mosquea no decir nada. Tampoco encuentro ni un email para reclamar nada, solo números de teléfono..
Gracias de antemano!
Mi experiencia telefónica con Qatar es sobresaliente. Para reclamar no hay porque mandar un mail, es mejor hablar con ellos y son atentos y amables, si estas pensando en reclamar, hazlo via telefónica y que te informen
Hola Buenas tardes,
Soy nuevo en este foro y saludo a todos. Aquí os cuento mi caso.
El pasado día 25 de mayo viaje de Barcelona a Hong Kong, haciendo escala en Doha, Vuelo QR146 BCN DOH, Vuelo QR818 DOH HKG.
En uno de estos dos vuelos me robaron el dinero, yo no me di cuenta hasta llegar a Hong Kong cuando tuve que disponer del dinero Chino para pagar el billete del Ferry, en este momento vi que no tenia el dinero en la bolsa de mano, me robaron todo el dinero en billetes EUR y RMB. Esta bolsa en ambos vuelos estuvo en el compartimento de cabina. Tengo la denuncia hecha en Hong Kong y también lo denuncie a mi regreso en Barcelona en la Policía. Desde China contacte con QATAR y explique el suceso pero no quieren hacerse responsable, en el vuelo de regreso contacte con el supervisor de cabina le explique lo sucedido, el me dijo que no me preocupe que QATAR responderá, así que me dio instrucciones para mi llegada al aeropuerto de Barcelona contactar directamente con la oficina de Qatar que esta en la terminal 1, así lo hice pero este solo se limito a decirme que contacte con QATAR por medio de la web y exponer los hechos, seguí sus instrucciones pero la respuesta fue negativa. Lo mas alucinante es que el personal de cabina reconoció que en estos vuelos de larga duración hay robos y actúan cuando vas al lavabo o cuando duermes. Si estuviésemos advertidos de tales actividades podríamos evitar casos como este. Estoy seguro que la compañía QATAR debe de responder a estos hecho pero me están evitando y dándome negativas, por esta razón les pido que si alguien sabe aserorarme al respecto lo agradezco, porque yo no se que hacer.
Quedo a la espera de sus comentarios.
Gracias
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95288
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Veo difícil que Qatar te compense, pues primero no saben lo que llevabas en la cartera o bolsa: imaginate que tu dices que llevabas 100.000 euros. El dinero en metálico es mucho más difícil de recuperar que una cámara de fotos, que puedes demostrar con una factura que es tuya.
Ninguna aerolínea o aeropuerto que yo conozca te va a compensar por un robo al descuido, sobre todo si no hay pruebas de donde sucedió. Fijate que ademas te pueden haber robado en los tres aeropuertos, con lo que ni se sabe que legislación es aplicable.
Por último, la responsabilidad última de vigilar sus pertenencias es siempre del viajero (fijate también que lo recuerdan a cada paso en un aeropuerto) e incluso te advierten de que se te puede multar por descuidarlas: por ejemplo si te vas al baño y dejas la mochila sola en un asiento.
Siento mucho tu mala experiencia, pero veo muy difícil recuperar lo perdido. Lo único es reclamar a la compañía para que si reciben varias reclamaciones en el mismo vuelo, tomen medidas de seguridad e investiguen.
Reclamando, aunque tu no obtengas compensación, al menos puede servir para mejorar las condiciones de seguridad en aeropuertos y vuelos.
Veo difícil que Qatar te compense, pues primero no saben lo que llevabas en la cartera o bolsa: imaginate que tu dices que llevabas 100.000 euros. El dinero en metálico es mucho más difícil de recuperar que una cámara de fotos, que puedes demostrar con una factura que es tuya.
Ninguna aerolínea o aeropuerto que yo conozca te va a compensar por un robo al descuido, sobre todo si no hay pruebas de donde sucedió. Fijate que ademas te pueden haber robado en los tres aeropuertos, con lo que ni se sabe que legislación es aplicable.
Por último, la responsabilidad última de vigilar sus pertenencias es siempre del viajero (fijate también que lo recuerdan a cada paso en un aeropuerto) e incluso te advierten de que se te puede multar por descuidarlas: por ejemplo si te vas al baño y dejas la mochila sola en un asiento.
Siento mucho tu mala experiencia, pero veo muy difícil recuperar lo perdido. Lo único es reclamar a la compañía para que si reciben varias reclamaciones en el mismo vuelo, tomen medidas de seguridad e investiguen.
Reclamando, aunque tu no obtengas compensación, al menos puede servir para mejorar las condiciones de seguridad en aeropuertos y vuelos.
Muchas Gracias por tu respuesta.
No fue en el aeropuerto, ya que la bolsa no me separo de ella, fue el el primero o segundo vuelo. El personal de cabina a mi regreso me dijeron que se producen robos en el avión. La verdad es que llevo muchos años viajando a China con QATAR y EMIRATES y nunca he tenido ningún problema y tampoco sabia que sucedían estos robos dentro del avión, exceso de confianza, a partir de ahora no me volverá a suceder. Gracias por tus consejos.
Mi primer vuelo con Qatar ha sido horroroso....
El trayecto era Bilbao-Madrid-Doha-Bangkok-Chiang Mai(este último vuelo no iba en el paco)
En Doha teníamos solo 50min por lo que llame a la compañía para preguntar si nos daba tiempo y nos dijeron que sin problema, ok me quedo tranquilo.
Revisando los vuelos veo que esos 50min son 20min, lo han cambiado sin avisarnos, vuelvo a llamar y nos cambian de vuelo, a otro de 50min, todo bien.
El día del vuelo ya en Madrid, somos 4 personas y tenemos los 4 billetes juntos dsd 6 meses antes y nos ponen a cada uno en un lado, ya vamos mal.... Que dejarnos elegir es una cortesía de la compañía y que tal un cual...
Le decimos a ver si no nos va poner en la maleta la pegatina de prioridad por el tránsito y nos dice que no se puede, ya me empiezo a oler algo mal...
El vuelo sale tarde y llegamos con retraso por lo que perdemos el enlace, como nosotros medio avión mas, me da la sensación que antes de salir de Madrid ya sabían que íbamos a perder el enlace... Nos dan un vuelo 7h más tarde por lo que perdemos otro enlace a Chiang Mai y llegamos a Bangkok tardisimo sin opción de poder Coger otro vuelo a Chiang Mai y decidimos que ir a Chiang Mai para 1 día y medio no merece la pena, perdiendo dos vuelos y 3 noches de hotel para rematar el asunto recogemos las maletas y de 5 2 están rotas, estamos cansado somos después de 33h de viaje y nos vamos del aeropuerto sin poner la queja(mal por nuestra parte)
Voy a poner una queja por la odisea de viaje que hemos pasado y por las pérdidas ocasionadas, es hacerlo en saco roto o merece la pena?
Mucha fama Qtar pero nuestro viaje peor imposible.
Hola, solo era para indicar que también tuve problemas en la conexión en Doha y llegué 20h tarde a mi destino.
Volaba de Haneda a Barcelona via Doha y al llegar ahí nos dicen que nuestro vuelo ya se había ido (tuvimos un retraso de solo 20 min, insuficientes para perder el vuelo, pero bueno...)
Nos ofrecen un vuelo que sale de madrugada y haciendo escala en Viena, cuando el nuestro original era directo a Barcelona.
Para pasar el día nos mandan a un hotel con comida, cena y los transportes hotel/aeropuerto.
Voy a intentar llamarles y a ver que me dicen, ya que cuando llegué al aeropuerto de Barcelona no había nadie de qatar airways, les he pillado una mania que vamos...