Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Aliena22...es que IATA solo afecta al billetaje. Los paquetes los organizan las mayoristas, no obstante no se puede entrar ni a hotelcolor ni a mundicolor....mala pinta tiene esto
Monchy ese localizador será de la reserva entera, que integra tu vuelo y tu crucero, de todas formas, por que no pides una confirmación impresa de tu reserva en la agencia que lo hiciste? así verás detalladamente todos tus servicios incluidos.
Hola a todos! Tengo unos billetes de avión comprados a través de Marsans hace meses para este verano. Sabéis si la retirada de la licencia para seguir vendiendo billetes puede afectar a los pasajes ya emitidos?
Una cosa son los paquetes vacacionales y otra los sólo vuelo. Por favor, mirad a qué se dedica IATA realmente en www.iata.org y si tenéis paquetes os quedaréis más tranquilos.
Veamos, Travelplan es una mayorista como bien sabrás xKeirax (aunque no entiendo muy bien que reserves con alguien que ya sabes cómo trabaja y no te fíes...) Por lo tanto, a no ser que Travelplan corte el grifo (que es poco probable) no vas a tener problemas
Respecto a Pullmantur los vuelos son de Air Pullmantur que es una compañía charter, lo que corta IATA son los vuelos regulares. Pullmantur como mayorista ya tiene poco o nada que ver con Marsans(sí, están en el edificio Pórtico pero nada más), aunque tienen muy buena relación con Marsans
De todos modos pese a la discreción pedida por IATA, ya ha salido en prensa el comunicado enviado a las lineas aéreas
Que Iata no permita la venta de billetes, no supone que los que hayan comprado un billete de avión con anterioridad a esta tarde pierdan nada, pues esos billetes ya están pagados (los días 15 de cada mes se hace lo que se llama liquidación de bsp , que es cuando se pagan todos los billetes que han sido emitido en forma de pago metálico, los de tarjeta se los cobra directamente la compañía en el momento de la emisión del billete).
En cuanto a las reservas de paquetes vacacionales (avión + hotel) realizadas por otras mayoristas (travelplan, mapatours, etc) no están afectadas para nada, puesto que los que no pueden emitir billetes son marsans no estas mayoristas. El caso de los cruceros (con o sin vuelos) es la misma operación, es la naviera la que emite los billetes (que además suelen ser todos vuelos charters de esas mismas navieras).
Espero que con este parafraseo que me acabo de pegar haya despejado alguna duda
IATA retira las placas a Marsans y la deja al borde de la inactividad
Ayer a las 18,00 IATA comunicaba a Viajes Marsans que le aplicaba los nuevos criterios de pago al BSP, y que si quería seguir vendiendo billetaje de sus compañías asociadas debería depositar un aval de 20 millones de euros. La agencia se encuentra actualmente sin poder vender aéreo, y en una situación extremadamente crítica ya que está amenazada la continuidad de su actividad....
Si no consiguen esos 20 millones, la situación para el grupo Viajes Marsans (que incluye también a Mundicolor, Viajes Crisol, Rural Tours, Viajes Atenea, y Marsans Portugal) es dramática, ya que la venta de billetes de avión es fundamental para mantener la actividad de una agencia de sus características.
No me gustaría estar en el pellejo de los empleados de las agencias de Marsans. A partir de mañana, tendrán trabajo extra, reclamaciones, etc...y encima sin la seguridad de que cobrarán a fin de mes...
Desde aquí, les mando ánimos y me solidarizo con ellos.
Monchy ese localizador será de la reserva entera, que integra tu vuelo y tu crucero, de todas formas, por que no pides una confirmación impresa de tu reserva en la agencia que lo hiciste? así verás detalladamente todos tus servicios incluidos.
HOLA ALIENA22, gracias por tu información,voy a decirte que tengo
La confirmación escrita de la agencia,con horario de vuelos y camarote de
Crucero,pero lo que no tengo son los billetes,ni del avion ,ni del barco,
Y esta todo pagado,lo unico que me mandaron fueron los bonos de hotel
Y la factura de pago, monchy18
Yo tengo cogido un crucero de Quail para el 5 de julio para irme de luna de miel pero viendo como va la trayectoria que llevan estoy pensando en cancelarlo.Desde octubre de 2009 reservado primero me toco lo de iberocruceros y ahora lo veo cada día peor...
Una pregunta para los agentes de viajes,tengo pagado 200€ porque lo cogimos en octubre y se podia reservar con 100€ por persona (menos mal que no he dado mas...),tengo cogido su swguro que son 70€ me devolveran los 130€ restantes o lo palmaremos???o me pueden pedir mas por cancelarlo???
Monchi, las documentaciones de pullmantur suelen ser unas hojas en las que viene detallado todos los servicios que tienes contratados ( vuelo de ida, nombre del crucero, duración , itinerario, régimen en el barco, número de camarote, ocupación del camarote , vuelo de regreso , seguro incluido y seguro opcional en el caso que lo tuvieras contratado)todos estos papeles preferentemente sellados. No te dan los billetes de los vuelos ni los del crucero, por separado, por así decirlo, por que son documentaciones electrónicas. Vas entregando estos papeles a medida que vas consumiendo servicios ( es decir, en el aeropuerto lo tendrás que enseñar y te darán la tarjeta de embarque, en el barco de nuevo enseñarlo etc... Hasta el día que regresas) Por eso te comentaba que ese localizador imagino que se tratará de un localizador de reserva que engloba todos esos servicios. Si tienes esas hojas, con todos los detalles, esos son tus billetes, no te hace falata nada más. De todas formas pregunta por si acaso.Espero haberte ayudado.saludos
Yo tengo cogido un crucero de Quail para el 5 de julio para irme de luna de miel pero viendo como va la trayectoria que llevan estoy pensando en cancelarlo.Desde octubre de 2009 reservado primero me toco lo de iberocruceros y ahora lo veo cada día peor...
Una pregunta para los agentes de viajes,tengo pagado 200€ porque lo cogimos en octubre y se podia reservar con 100€ por persona (menos mal que no he dado mas...),tengo cogido su swguro que son 70€ me devolveran los 130€ restantes o lo palmaremos???o me pueden pedir mas por cancelarlo???
Necesito ayuda!!!!!
Ese seguro imagino que será de cancelación, y sólo cubre los gastos de cancelación siempre que estén justificados, ya sea por enfermedad o por otro motivo de causa mayor (léete bien la póliza y sus condiciones).
En tu caso, dudo mucho que te cubra nada, ya que la cancelación sería voluntaria dado que ninguna compañía de seguros admitirá como razón el que no te fíes de Viajes Marsans.
Si estás decidido a anular tu viaje, asume que perderás los 200 €, o en su defecto, los gastos de cancelación que se generen de aquí a la fecha en la que salga tu crucero.
Palmas el seguro joyma. Si cancelas, sin que pase nada , sólo por miedo a un por si acaso... La compañía de seguros lo tomará como cancelación voluntaria, además pregunta antes de cancelar si os cobran algo de cargos de gestión que es probable de que sí. Un saludo
No creo que te pidan algo más que los 200 . Si contamos que son 70 euros los seguros + 50 euros por persona que suele cobrar la naviera por gastos de gestión... Serían unos 170 euros. De todas formas si tienes un folleto en casa de quail, echa un vistazo a las condiciones generales,por que si no me equivoco no entras dentro de gastos de cancelación, todabía queda mucho tiempo para agosto y se suele cobrar algo en este sentido un mes antes. Eso sí estas condiciones varían en el caso de que hayas tenido alguna promoción especial con regalos o con ventas anticipadas.échalo un vistazo. Saludos.
Si no hubiera sido porque me descontaban 300€ en el viaje.. No habría reservado con ellos jajaja Y no..no podía ser con otra agencia, porque solo Marsans tiene el descuento de 300€ del BBVA. No sabía que la cosa andaba tan mal, el año pasado nos metían el miedo en el cuerpo, pero fijate ahora a lo que se ha llegado.