Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola buenas noches, acabo de llegar de currar y me he enterado de la noticia de lo de viajes marsans
Yo tengo ya pagado mi viaje vuelo + hotel para el 8 de mayo, que pasaria si antes de esa fecha se declararan en quiebra,.....? espero noticias
Gracias
Pues j.r1980 quedate con tus billetes y reserva los hoteles por otro lado ya que no creo que tengas gastos de hoteles (depende de las condiciones pero no creo)
Ojo xKeirax, Marsans no tiene licencia pero los pueden comprar a otras agencias (con prepago, no son tontas) y además se han hecho acuerdos con distintas compañías para hacer reservas sin necesidad de pasarlo por IATA (ya sea por teléfono o como sea, no sé como funcionará que algún mMarsans nos explique cómo emitirán billetes a partir de ahora)
Yo pillaría los hoteles por separado.....miedo me da esto, yo creo que de este verano no pasan en el mejor de los casos....Lo que no se es como la gente sigue comprándoles y fíandose...
Ellos pagan a IATA a final de mes, con lo cual si quebrasen ahora la gente que ha pagado sus billetes a principio de mes, aunque estan emitidos no se han llegado a pagar a la compañía aérea por parte de Marsans, así que no sé que pasaría en ese caso.
No os fíeis CANCELAR si podéis
Hola, yo tengo una duda a todo esto de Marsans.
Yo y mi pareja queremos hacer un circuito por Japon para la luna de miel, y escogimos a Marsans, y un circuito de la mayorista 5 estrellas club. Dimos una paga y señal de 150€ y posteriormente cogimos un seguro de cancelación de 200€.
El viaje es para el 20 de Julio, así que quedan 3 meses aun.
Se que el dinero del seguro no es reembolsable, pero si yo hablo con la mayorista o con otra agencia y cojo el mismo circuito. Me podrían mantener el seguro? o es una tontería lo que digo...?
Me sabe mal porque es la agencia donde siempre he ido para hacer alguna salida, pero con todo lo que le viene, no quiero arriesgarme a quedarme sin viaje de boda y sin el dinero del circuito...
OJO QUE NADIE PAGA A IATA!!!!! IATA representa a las lineas aéreas y facilita los pagos entre aerolineas y agencias entre muchos otros cometidos. Por favor ved a qué se dedica: www.iata.org/ ...ssion.aspx
Pagar se paga al BSP o Banco de compensación y Marsans ha pagado!
Haber no me entero de nada
1.- si los billetes ya estan pagados no hay problema porque ya estan generados, en mi caso desde marzo
2.- los hoteles que ocurre con ellos si consta la reserva gestionada?????
haber no me entero de nada
1.- si los billetes ya estan pagados no hay problema porque ya estan generados, en mi caso desde marzo
Entiendo que no se trata de un paquete.
1- Correcto
2- Depende de las condiciones de cada hotel, pero yo diría que no hay gastos si los cancelas y si sigues adelante con ellos no creo que tengas problemas. Si quieres asegurarte ponte en contacto con los hoteles
haber no me entero de nada
Entiendo que no se trata de un paquete.
1- Correcto
2- Depende de las condiciones de cada hotel, pero yo diría que no hay gastos si los cancelas y si sigues adelante con ellos no creo que tengas problemas. Si quieres asegurarte ponte en contacto con los hoteles
he llamado y me han dicho que la reserva esta correcta, lo que no se es si me pondrian alguna pega al llegar allí porque hay que entregarles un bono el cual ellos tendrian que cobrar segun pone en el billete a travelplan club spain
Vale, entonces es un paquete de Travelplan que es una mayorista. Pues no vas a tener ningún problema. Cuando pagues el total te darán los bonos y el hotel ya se encarga de cobrar a Travelplan
Vale, entonces es un paquete de Travelplan que es una mayorista. Pues no vas a tener ningún problema. Cuando pagues el total te darán los bonos y el hotel ya se encarga de cobrar a Travelplan
entonces en que hay problemas porque me estoy liando, yo lo contrate a traves de viajes marsans y o que me dieron en todo pone lo de travelpan, ya tengo los bonos y todo, pero no entiendo entonces donde esta el problema con las reservas
Es cuando se vende solo el vuelo, a tí te han vendido un pack que vende una mayorista de viajes (Travelplan) a una minorista (Viajes Marsans). Viajes Marsans paga a Travelplan (con quien no tiene problemas) y TRavelplan al hotel y la compañía y emite los billetes. En este caso Marsans es mera intermediaria
Es cuando se vende solo el vuelo, a tí te han vendido un pack que vende una mayorista de viajes (Travelplan) a una minorista (Viajes Marsans). Viajes Marsans paga a Travelplan (con quien no tiene problemas) y TRavelplan al hotel y la compañía y emite los billetes. En este caso Marsans es mera intermediaria
ahh vale vale ya lo pile jajaja es que a esta hora ya no recibo muy bien, es que llego de currar y me encuentro con todo este berenjenal, que vaya semanita entre lo del volcan y ahora esto esta como pa irse de vacaciones y reservar algo con antelación
Tenemos contratado un viaje de novios para ir a Australia con Dimensiones (que es del grupo Marsans) para Julio de 2010.
En la agencia me han dicho que está la reserva pero los billetes aún no están emitidos.
Corremos riesgo de quedarnos sin nada?
Podemos de alguna manera ponernos en contacto con los hoteles para que nos confirmen si está todo correcto o tendríamos que pagar todo el viaje?
No sabemos qué hacer y agradecería la ayuda de los que entendéis de esto
Pepizza, te cuento soy un agente de viajes de una agencia de un grupo vertical de santander, desde hace aproximadamente un año, nosotros tenemos prohibido vender Mundicolor - Dimensiones por ser parte del grupo Marsans y porque todo el que este metido en turismo sabe que Marsans no juega limpio ni tampoco bien. Si tienes un viaje contratado con Dimensiones yo pediria en todo caso que te lo anularan en la agencia, estas a mucho tiempo por lo tanto no habra mucho gasto, a no ser que los vuelos que hayas reservado hayan necesitado emision, en ese caso te podran cobrar el total del aereo, pero seguramente tengas un seguro cogido que te cubra la cancelación. Hay touroperadores que a lo mejor no son tan baratos como dimensiones pero que trabajan ese destino (ten en cuenta que no se pueden vender duros a 4 pesetas como dijo un lider del sector hace poco), y lo trabajan mejor. Tienes Nobel Tours, o Catai que tienen el mismo recpetivo junto con kuonni que son las 3 mejores compañias para un viaje a ese destino.
Los clientes que tengan reservado un viaje con Viajes Marsans o Crisol no tieenen porque cancelarlo porque seguramente la reserva este hecha con un touroperador ajeno a Marsans, como por ejemplo Travelplan (que es un tour operador de lo mas serio y d elo mejor que hay) por lo que no van a tener problemas, otra cosa es que la agencia no pague esa reserva a Travelplan (aunque el cliente haya pagado en la agencia), y siendo Marsans siento deciros que no seria la primera vez, ya que han cobrado a clientes viajes que no han pagado ellos a los touroperadores (ya no trabajan con ellos por este metivo Politours, Emprender, Iberojet, Condor, Marsol, Viva Tours... Etc...), lo que seria lo mejor en este caso es que el cliente pidiera a la agencia de Marsans o de Crisol donde hizo la reserva que ceda su reserva a otra agencia de viajes (un viajes iberia, un viajes halcon, viajes ecuador, una independiente de toda la vida... Etc...) que esto si se puede hacer, viajes Marsans daria el d inero del anticipo al cliente o a la otra agencia y ellas hablarian con Travelplan o con la que fuera para que cambiaran la venta a la otra ofcina.
En el sector esto ya se veia venir.... Pero la publicidad y dar un descuento desorbitado hace que mucha gente se acabara fiando de la empresa mas viciada del sector.
Hola a todos yo soy pardilla de todo esto pero tengo contratado con viajes marsans un crucero quail para verano y he entregado dinero a cuenta en el viaje también viene incluido los vuelos, he ido hablar con ellos y la chica me ha dicho que no es nada alarmante que me espere al mes de antes de salir el crucero haber como van las cosas y si no van bien ella me devuelve el dinero, pero mi duda es la siguiente si cierra me quedo sin el dinero entregado? ¿hasta que punto esta tan mal viajes marsans?
Buenas de nuevo, retomando mi tema si pago los billetes ( estan ya emitidos desde hace meses) y rompo mi relación con marsan ( hoteles) no debo tener ningun problema para volar verdad?? de todas formas me an dicho que una vez pagados me dan los billetes y todo aseguarado y tranquilo , es cierto?? también me an dicho que tengo que pagar a parte los seguros que son unos 70 € que eso no se puede anular, y que ese seguro me valdria para viajar , saludos
Hola, a los que Marsans os diga que los billetes están emitidos, recoger los billetes y reservar el resto de los servicios en otra agencia de viajes.
Suerte!!!