Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Estoy de acuerdo con Cantabru, teneis que tener presente que actualmente hay 45.000 afectados por el cierre de Air Comet, que no saben todavia cuando podran recuperar el dinero que les costaron los billetes y no los pudieron utilizar.
En la mayoria de las Agencias de viajes NO pertenecientes a Marsans, hace muchos meses que NO se trabaja con los mayoristas pertenecientes al grupo Marsans (Dimensiones,Mundicolor,Horizontes,Hotelcolor).
El motivo no es otro que la situación de Marsans y no queremos que llegado el momento nuestros clientes se quedaran sin viaje y sin recuperar el dinero entregado a estos mayoristas.
Vamos a ver os comento e conseguido que me den el localizador de vuelo en mi agencia en marsan y directamente e llamado a las compañias con las que vuelo en mi caso air europa y american airlines y e consulatdo mis billetes ( emitidos hace meses) y me an dicho que tranquilo que esta todo correcto y al día, que todos los billetes emitidos antes de la fecha del follon son totalmente validos aunque sean con placas de marsan, aun así voy a ir esta tarde a pagarlos y a quedarme mas tranquilo y los hoteles ya los pillare con otra agencia mejor , los que esten en mi misma situacion( billetes emitidos por marsan hace mas de un mes) yo os aconsejo que agais lo mismo y así dormireis un poco mas tranquilos jajajaja como yo.
Por cierto no creeis que aunque el tema es preocupante se esta exagerando un poco?? saludos.
Yo tengo viaje de novios con marsans, en 8 de junio de 2010 a japón, el paquete es con dimensiones, vuelo con airfrance, y paquete de visitas y hoteles con dimensiones, ahora mismo soy un mar de dudas...
En la agencia me dicen que no me preocupe que el viaje sale, que los billetes de avión ya están emitidos, pero que pasaría con el hotel y visitas? ya tengo 1300 € entregados, me comentan en la agencia que si queremos nos dan toda la documentaión como si estuviese pagado... No sé que hacer, por una parte si me dan los billetes de avión que fueron emitidos en marzo, creo que es de fiar, que opinais? pero que pasaría con hoteles y visitas, alguien me puede ayudar?, y si sigo con ellos pero que me hagan el resto de paquete de viaje con catai o kuoni?estaría todo más a salvo?
Necesito ayuda, gracias¡¡¡¡¡
Hola Vilva, Para tu tranquilidad iria a la agencia que reservastes el viaje y preguntaria que gastos de cancelación te aplicarian.
Si contratastes seguro de anulación, lo logico seria que te cobraran el importe del seguro y te devolvieran el resto de la cantidad entregada a expensas de saber los gastos de cancelación de los vuelos emitidos.
El reservar el resto del paquete con Catai o Kuoni no te dara más tranquilidad, porque piensa que aunque lo reserves con estos mayoristas, si Marsans no hace el pago total a estos Mayoristas en el tiempo estipulado, estas en peligro de que en el momento del viaje el mayorista lo tuviera anulado por falta de pago por parte de Marsans.
La mejor opción seria, intentar recuperar el maximo del dinero entregado a cuenta y volver a hacer tu reserva en otra Agencia de viajes con un mayorista que no sea Mundicolor,Dimensiones y Horizontes.
Suerte!!!
Hay alguna novedad?
El problema que tenemos es que ahora a ver dónde encuentras un viaje a Australia....
Si cancelamos, nos quedamos sin nuestro viaje de novios a Australia(el viaje de nuestra vida) y si no cancelamos, nos podemos quedar sin muchísimo dinero y sin viaje también.
Alguien de los que trabajáis en agencias de viajes que NO SEAN DE MARSANS me podéis decir si habría opciones de buscar algo?
Si queréis mandad privado.
Un saludo y gracias
Peppiza lee el foro de Hosteltur por fa, acaban de dejar tirados a los clienes de Nueva York el recptivo que trabajaba para Mundiclor por que no les han pagado desde hace tiempo.
Por favor estoy mirando mi viaje de novios y marsans me da buen precio, quería preguntaros, está la cosa tan mal como parece? ahora mejor no contratar nada con ellos?? gracias
Si cancelo me devuelven el dinero no? Excepto seguros y gastos de cancelación, eso ya lo imagino.
Cantabru, cómo está el tema de buscar Australia ahora?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
pepiza Escribió:
Hay alguna novedad?
El problema que tenemos es que ahora a ver dónde encuentras un viaje a Australia....
Si cancelamos, nos quedamos sin nuestro viaje de novios a Australia(el viaje de nuestra vida) y si no cancelamos, nos podemos quedar sin muchísimo dinero y sin viaje también.
Alguien de los que trabajáis en agencias de viajes que NO SEAN DE MARSANS me podéis decir si habría opciones de buscar algo?
Si queréis mandad privado.
Un saludo y gracias
A ver, como opciones de buscar algo, siempre hay, todo depende de la fecha en la que lo busques, ya que no es lo mismo que nos dijeras que es para dentro de dos semanas, que seria ligeramente mas complicado, que si fuera para el mes de agosto...
Tenemos contratado un viaje de novios para ir a Australia con Dimensiones (que es del grupo Marsans) para Julio de 2010.
En la agencia me han dicho que está la reserva pero los billetes aún no están emitidos.
Corremos riesgo de quedarnos sin nada?
Podemos de alguna manera ponernos en contacto con los hoteles para que nos confirmen si está todo correcto o tendríamos que pagar todo el viaje?
No sabemos qué hacer y agradecería la ayuda de los que entendéis de esto
Hola pepiza, yo iría a la agencia e intentaría cambiar de mayorista. Creo que Mundicolor y Dimensiones sólo esta emitiendo documentaciones hasta finales de mayo y no sabe qué pasarán para las de junio y julio. Aún así pregunta a ver si es posible que tus billetes ya estén emitidos, si es así , es un repiro. Si no, aunque suponga un pelin más, cambiaría de mayorista sin pensarlo.Un saludo y ánimo!
por favor estoy mirando mi viaje de novios y marsans me da buen precio, quería preguntaros, está la cosa tan mal como parece? ahora mejor no contratar nada con ellos?? gracias
Solo tienes que mirar la situación de Marsans.
Ni consejo esque mires en otros sitios, más vale la seguridad de tu viaje y dinero, aunque sea un poco más caro.
Alexiaymario Marsans esta en esta situación porque ha vendido por debajo del coste ( es decir si el tour operador le cobraba por el viaje al cliente final 10 euros, dandole 2 de comision a marsans, aun así marsans lo vendia a 5) por lo que a la hora d epagar a los proveedores no podia. Si reservas con Viajes Marsasn es muy posible que no viajes... Mira todo lo que paso con air comet y lo que esta pasando con mundicolor hoy en nueva york.... De todas formas todas las agencias tenemos el mismo producto con los precios iguales, vete a otra agencia y pide presupuesto ya veras como es proximo sino igual al de marsans y ojo no lo mires con mundicolor, dimensiones u horizontes! que son las mayoristas de marsans y pueden vender a otras agencias también, como su agencia también por debajo e neto por lo que puedes quedar tirado
Tenemos contratado un viaje de novios para ir a Australia con Dimensiones (que es del grupo Marsans) para Julio de 2010.
En la agencia me han dicho que está la reserva pero los billetes aún no están emitidos.
Podemos de alguna manera ponernos en contacto con los hoteles para que nos confirmen si está todo correcto o tendríamos que pagar todo el viaje?
Hola pepiza, yo iría a la agencia e intentaría cambiar de mayorista. Creo que Mundicolor y Dimensiones sólo esta emitiendo documentaciones hasta finales de mayo y no sabe qué pasarán para las de junio y julio. Aún así pregunta a ver si es posible que tus billetes ya estén emitidos, si es así , es un repiro. Si no, aunque suponga un pelin más, cambiaría de mayorista sin pensarlo.Un saludo y ánimo!
La cuestión no es solamente cambiar de mayorista, porque si la Agencia no paga al Mayorista sea el que sea la totalidad del viaje, te quedas sin ese viaje.
Hola a todos yo soy pardilla de todo esto pero tengo contratado con viajes marsans un crucero quail para verano y he entregado dinero a cuenta en el viaje también viene incluido los vuelos, he ido hablar con ellos y la chica me ha dicho que no es nada alarmante que me espere al mes de antes de salir el crucero haber como van las cosas y si no van bien ella me devuelve el dinero, pero mi duda es la siguiente si cierra me quedo sin el dinero entregado? ¿hasta que punto esta tan mal viajes marsans?
Optiquera te cuento, ninguna agencia te manda entregar el deposito tan grande como Marsans, y es porque estan usando ese dinero para pagar salidas inmediatas, así que cuando tengan que pagar a Quail Cruises antes de la salida a lo mejor ya no tienen cash porque esto va a ir a peor. Si Quail no recibe el dinero cancelara la reserva Marsans por mucho que tu lo hayas pagado a la agencia. Lo mejor seria que hablaras con tu agencia Marsasn y le comentes la inseguridad que teienes y que quieres que esa reserva sea colocada en otra agencia, en la que quieras, que no sea ni Marsans, ni Crisol, ni Rural ni Atenea, (que son todas de Marsans), en este sector nos conocemos todos ys eguramente la chica d ela oficina conozca a alguien de una oficina de viajes halcon , viajes pepito o viajes lo que sea, y el tour operador no va a poner problemas, an solo tienen que aceptar la reserva en la otra agencia y en la de marsans autorizar a cederla.
Si el paquete por el contrario lo teneis con Mundicolor o con Dimensiones eso seria supercomplicado porque la mayoria de las agencias de viajes no vendemos ya esos productos porque nso dan miedo por si cierran.. En caso de que esto pase... Te tendrian que devolver el dinero y punto, auqneusi presentan concurso de acreedores tendras que esperar una buena temporada a recibir el dinero como la gente de Air Comet, y viendo como se las gastan los dueños de Marsans a lo mejor no recibes ni un duro.
Simpre la puedes cancelar y ojo no os tieenn que pasar siempre el 100% del aereo aunque este emitido porque hay muchas tarifas que permiten reembolso
Optiquera yo tenia también un crucero con Quail para julio y lo he cancelado hoy mismo,si piensas cancelarlo no m esperaria al mes anterior porque estos son los gastos de cancelación de Quail
2) Gastos de anulación, conforme a los siguientes parámetros:
- A partir de 72 horas de confirmación por parte de Quail Cruises de la reserva hasta 31 días de antelación a la salida, se aplicaran unos gastos de gestión de 40 por camarote reservado.
- De 30 a 21 días de antelación a la salida 25% del importe total.
- De 20 a 15 días de antelación a la salida 50% del importe total.
- De 14 a 8 días de antelación a la salida 75% del importe total.
- De 7 a 0 días de antelación a la salida 100% del importe total.
A mi me han cobrado los 40€ pero a partir del mes antes ya seria el 25% y seria bastante mas pasta,el seguro que eran 70€ (que solo vale si vas con marsans porque he preguntado si cogia otro viaje en otro agencia los mismos días si funcionaba y me han dicho que no porque es exclusivo de marsans) y 8 euros de gestion,total 118€ y quitarse un marron de encima porque estba mas preocupada por el viaje que por la boda.
Cantabru yotambien tenia la idea de que la cedieran a otra empresa y no les dejan porque siguen funcionando como si todo fuera bien y no van a ceder un viaje a la competencia,les pregunte también si pagando el 100% me darian los billetes y tampoco porque al ser vuelo charter mas el crucero me darian la documentación la primera semana de julio no antes.
alexiaymario mi opinion es que ni te lo plantees,yo tenia mi luna de miel cogida desde octubre antes de que pasara ni siquiera lo de Air Comet y ahora a buscar otra vez y 118€ menos.Como he dicho antes estaba mas preocupada por el viaje que tendria que ser pensamientos de relax que por la boda.
La cuestión no es solamente cambiar de mayorista, porque si la Agencia no paga al Mayorista sea el que sea la totalidad del viaje, te quedas sin ese viaje.
Eso esta claro Pepiza no hagas la nueva reserva en Marsans , Crisol, Rural, etccc... Porque aunque la reserva la hagas con Nobel, Catai, Kuoni, o lo que sea si estos mayoristas no reciben el dinero aunque tu lo hayas dado en la agencia, pueden cancelar el viaje sin problemas
Hola a todos yo soy pardilla de todo esto pero tengo contratado con viajes marsans un crucero quail para verano y he entregado dinero a cuenta en el viaje también viene incluido los vuelos, he ido hablar con ellos y la chica me ha dicho que no es nada alarmante que me espere al mes de antes de salir el crucero haber como van las cosas y si no van bien ella me devuelve el dinero, pero mi duda es la siguiente si cierra me quedo sin el dinero entregado? ¿hasta que punto esta tan mal viajes marsans?
Optiquera te cuento, ninguna agencia te manda entregar el deposito tan grande como Marsans, y es porque estan usando ese dinero para pagar salidas inmediatas, así que cuando tengan que pagar a Quail Cruises antes de la salida a lo mejor ya no tienen cash porque esto va a ir a peor. Si Quail no recibe el dinero cancelara la reserva Marsans por mucho que tu lo hayas pagado a la agencia. Lo mejor seria que hablaras con tu agencia Marsasn y le comentes la inseguridad que teienes y que quieres que esa reserva sea colocada en otra agencia, en la que quieras, que no sea ni Marsans, ni Crisol, ni Rural ni Atenea, (que son todas de Marsans), en este sector nos conocemos todos ys eguramente la chica d ela oficina conozca a alguien de una oficina de viajes halcon , viajes pepito o viajes lo que sea, y el tour operador no va a poner problemas, an solo tienen que aceptar la reserva en la otra agencia y en la de marsans autorizar a cederla.
Si el paquete por el contrario lo teneis con Mundicolor o con Dimensiones eso seria supercomplicado porque la mayoria de las agencias de viajes no vendemos ya esos productos porque nso dan miedo por si cierran.. En caso de que esto pase... Te tendrian que devolver el dinero y punto, auqneusi presentan concurso de acreedores tendras que esperar una buena temporada a recibir el dinero como la gente de Air Comet, y viendo como se las gastan los dueños de Marsans a lo mejor no recibes ni un duro.
Simpre la puedes cancelar y ojo no os tieenn que pasar siempre el 100% del aereo aunque este emitido porque hay muchas tarifas que permiten reembolso
Optiquera yo tenia también un crucero con Quail para julio y lo he cancelado hoy mismo,si piensas cancelarlo no m esperaria al mes anterior porque estos son los gastos de cancelación de Quail
2) Gastos de anulación, conforme a los siguientes parámetros:
- A partir de 72 horas de confirmación por parte de Quail Cruises de la reserva hasta 31 días de antelación a la salida, se aplicaran unos gastos de gestión de 40 por camarote reservado.
- De 30 a 21 días de antelación a la salida 25% del importe total.
- De 20 a 15 días de antelación a la salida 50% del importe total.
- De 14 a 8 días de antelación a la salida 75% del importe total.
- De 7 a 0 días de antelación a la salida 100% del importe total.
A mi me han cobrado los 40€ pero a partir del mes antes ya seria el 25% y seria bastante mas pasta,el seguro que eran 70€ (que solo vale si vas con marsans porque he preguntado si cogia otro viaje en otro agencia los mismos días si funcionaba y me han dicho que no porque es exclusivo de marsans) y 8 euros de gestion,total 118€ y quitarse un marron de encima porque estba mas preocupada por el viaje que por la boda.
Cantabru yotambien tenia la idea de que la cedieran a otra empresa y no les dejan porque siguen funcionando como si todo fuera bien y no van a ceder un viaje a la competencia,les pregunte también si pagando el 100% me darian los billetes y tampoco porque al ser vuelo charter mas el crucero me darian la documentación la primera semana de julio no antes.
alexiaymario mi opinion es que ni te lo plantees,yo tenia mi luna de miel cogida desde octubre antes de que pasara ni siquiera lo de Air Comet y ahora a buscar otra vez y 118€ menos.Como he dicho antes estaba mas preocupada por el viaje que tendria que ser pensamientos de relax que por la boda.
Pues JoyMa eso es que el agente que te toco es un caradura, te lo digo porque yo tengo al lado una oficina de Marsans y me llevo muy bien con la chica y ya me ha pasado 3 reservas de clientes que estaban mosqueados, una es de Travelplan, otra de Touring Club y otra de Pullmantur, yo he mandado un mail a is comerciales en cada caso y ella también y nos las han cambiado. A veces e ssuerte de quien te toque detras del mostrador.
Pues JoyMa eso es que el agente que te toco es un caradura, te lo digo porque yo tengo al lado una oficina de Marsans y me llevo muy bien con la chica y ya me ha pasado 3 reservas de clientes que estaban mosqueados, una es de Travelplan, otra de Touring Club y otra de Pullmantur, yo he mandado un mail a is comerciales en cada caso y ella también y nos las han cambiado. A veces e ssuerte de quien te toque detras del mostrador.
Saludos
Pues es bueno saberlo,aunque lo mio ya no tiene vuelta atras seguro que a alguien le viene bien.