Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Tenemos contratado un viaje de novios para ir a Australia con Dimensiones (que es del grupo Marsans) para Julio de 2010.
En la agencia me han dicho que está la reserva pero los billetes aún no están emitidos.
Corremos riesgo de quedarnos sin nada?
Podemos de alguna manera ponernos en contacto con los hoteles para que nos confirmen si está todo correcto o tendríamos que pagar todo el viaje?
No sabemos qué hacer y agradecería la ayuda de los que entendéis de esto
Hola pepiza, yo iría a la agencia e intentaría cambiar de mayorista. Creo que Mundicolor y Dimensiones sólo esta emitiendo documentaciones hasta finales de mayo y no sabe qué pasarán para las de junio y julio. Aún así pregunta a ver si es posible que tus billetes ya estén emitidos, si es así , es un repiro. Si no, aunque suponga un pelin más, cambiaría de mayorista sin pensarlo.Un saludo y ánimo!
La cuestión no es solamente cambiar de mayorista, porque si la Agencia no paga al Mayorista sea el que sea la totalidad del viaje, te quedas sin ese viaje.
Hola a todos yo soy pardilla de todo esto pero tengo contratado con viajes marsans un crucero quail para verano y he entregado dinero a cuenta en el viaje también viene incluido los vuelos, he ido hablar con ellos y la chica me ha dicho que no es nada alarmante que me espere al mes de antes de salir el crucero haber como van las cosas y si no van bien ella me devuelve el dinero, pero mi duda es la siguiente si cierra me quedo sin el dinero entregado? ¿hasta que punto esta tan mal viajes marsans?
Optiquera te cuento, ninguna agencia te manda entregar el deposito tan grande como Marsans, y es porque estan usando ese dinero para pagar salidas inmediatas, así que cuando tengan que pagar a Quail Cruises antes de la salida a lo mejor ya no tienen cash porque esto va a ir a peor. Si Quail no recibe el dinero cancelara la reserva Marsans por mucho que tu lo hayas pagado a la agencia. Lo mejor seria que hablaras con tu agencia Marsasn y le comentes la inseguridad que teienes y que quieres que esa reserva sea colocada en otra agencia, en la que quieras, que no sea ni Marsans, ni Crisol, ni Rural ni Atenea, (que son todas de Marsans), en este sector nos conocemos todos ys eguramente la chica d ela oficina conozca a alguien de una oficina de viajes halcon , viajes pepito o viajes lo que sea, y el tour operador no va a poner problemas, an solo tienen que aceptar la reserva en la otra agencia y en la de marsans autorizar a cederla.
Si el paquete por el contrario lo teneis con Mundicolor o con Dimensiones eso seria supercomplicado porque la mayoria de las agencias de viajes no vendemos ya esos productos porque nso dan miedo por si cierran.. En caso de que esto pase... Te tendrian que devolver el dinero y punto, auqneusi presentan concurso de acreedores tendras que esperar una buena temporada a recibir el dinero como la gente de Air Comet, y viendo como se las gastan los dueños de Marsans a lo mejor no recibes ni un duro.
Simpre la puedes cancelar y ojo no os tieenn que pasar siempre el 100% del aereo aunque este emitido porque hay muchas tarifas que permiten reembolso
Optiquera yo tenia también un crucero con Quail para julio y lo he cancelado hoy mismo,si piensas cancelarlo no m esperaria al mes anterior porque estos son los gastos de cancelación de Quail
2) Gastos de anulación, conforme a los siguientes parámetros:
- A partir de 72 horas de confirmación por parte de Quail Cruises de la reserva hasta 31 días de antelación a la salida, se aplicaran unos gastos de gestión de 40 por camarote reservado.
- De 30 a 21 días de antelación a la salida 25% del importe total.
- De 20 a 15 días de antelación a la salida 50% del importe total.
- De 14 a 8 días de antelación a la salida 75% del importe total.
- De 7 a 0 días de antelación a la salida 100% del importe total.
A mi me han cobrado los 40€ pero a partir del mes antes ya seria el 25% y seria bastante mas pasta,el seguro que eran 70€ (que solo vale si vas con marsans porque he preguntado si cogia otro viaje en otro agencia los mismos días si funcionaba y me han dicho que no porque es exclusivo de marsans) y 8 euros de gestion,total 118€ y quitarse un marron de encima porque estba mas preocupada por el viaje que por la boda.
Cantabru yotambien tenia la idea de que la cedieran a otra empresa y no les dejan porque siguen funcionando como si todo fuera bien y no van a ceder un viaje a la competencia,les pregunte también si pagando el 100% me darian los billetes y tampoco porque al ser vuelo charter mas el crucero me darian la documentación la primera semana de julio no antes.
alexiaymario mi opinion es que ni te lo plantees,yo tenia mi luna de miel cogida desde octubre antes de que pasara ni siquiera lo de Air Comet y ahora a buscar otra vez y 118€ menos.Como he dicho antes estaba mas preocupada por el viaje que tendria que ser pensamientos de relax que por la boda.
Tenemos contratado un viaje de novios para ir a Australia con Dimensiones (que es del grupo Marsans) para Julio de 2010.
En la agencia me han dicho que está la reserva pero los billetes aún no están emitidos.
Corremos riesgo de quedarnos sin nada?
Podemos de alguna manera ponernos en contacto con los hoteles para que nos confirmen si está todo correcto o tendríamos que pagar todo el viaje?
No sabemos qué hacer y agradecería la ayuda de los que entendéis de esto
Hola pepiza, yo iría a la agencia e intentaría cambiar de mayorista. Creo que Mundicolor y Dimensiones sólo esta emitiendo documentaciones hasta finales de mayo y no sabe qué pasarán para las de junio y julio. Aún así pregunta a ver si es posible que tus billetes ya estén emitidos, si es así , es un repiro. Si no, aunque suponga un pelin más, cambiaría de mayorista sin pensarlo.Un saludo y ánimo!
La cuestión no es solamente cambiar de mayorista, porque si la Agencia no paga al Mayorista sea el que sea la totalidad del viaje, te quedas sin ese viaje.
Eso esta claro Pepiza no hagas la nueva reserva en Marsans , Crisol, Rural, etccc... Porque aunque la reserva la hagas con Nobel, Catai, Kuoni, o lo que sea si estos mayoristas no reciben el dinero aunque tu lo hayas dado en la agencia, pueden cancelar el viaje sin problemas
Hola a todos yo soy pardilla de todo esto pero tengo contratado con viajes marsans un crucero quail para verano y he entregado dinero a cuenta en el viaje también viene incluido los vuelos, he ido hablar con ellos y la chica me ha dicho que no es nada alarmante que me espere al mes de antes de salir el crucero haber como van las cosas y si no van bien ella me devuelve el dinero, pero mi duda es la siguiente si cierra me quedo sin el dinero entregado? ¿hasta que punto esta tan mal viajes marsans?
Optiquera te cuento, ninguna agencia te manda entregar el deposito tan grande como Marsans, y es porque estan usando ese dinero para pagar salidas inmediatas, así que cuando tengan que pagar a Quail Cruises antes de la salida a lo mejor ya no tienen cash porque esto va a ir a peor. Si Quail no recibe el dinero cancelara la reserva Marsans por mucho que tu lo hayas pagado a la agencia. Lo mejor seria que hablaras con tu agencia Marsasn y le comentes la inseguridad que teienes y que quieres que esa reserva sea colocada en otra agencia, en la que quieras, que no sea ni Marsans, ni Crisol, ni Rural ni Atenea, (que son todas de Marsans), en este sector nos conocemos todos ys eguramente la chica d ela oficina conozca a alguien de una oficina de viajes halcon , viajes pepito o viajes lo que sea, y el tour operador no va a poner problemas, an solo tienen que aceptar la reserva en la otra agencia y en la de marsans autorizar a cederla.
Si el paquete por el contrario lo teneis con Mundicolor o con Dimensiones eso seria supercomplicado porque la mayoria de las agencias de viajes no vendemos ya esos productos porque nso dan miedo por si cierran.. En caso de que esto pase... Te tendrian que devolver el dinero y punto, auqneusi presentan concurso de acreedores tendras que esperar una buena temporada a recibir el dinero como la gente de Air Comet, y viendo como se las gastan los dueños de Marsans a lo mejor no recibes ni un duro.
Simpre la puedes cancelar y ojo no os tieenn que pasar siempre el 100% del aereo aunque este emitido porque hay muchas tarifas que permiten reembolso
Optiquera yo tenia también un crucero con Quail para julio y lo he cancelado hoy mismo,si piensas cancelarlo no m esperaria al mes anterior porque estos son los gastos de cancelación de Quail
2) Gastos de anulación, conforme a los siguientes parámetros:
- A partir de 72 horas de confirmación por parte de Quail Cruises de la reserva hasta 31 días de antelación a la salida, se aplicaran unos gastos de gestión de 40 por camarote reservado.
- De 30 a 21 días de antelación a la salida 25% del importe total.
- De 20 a 15 días de antelación a la salida 50% del importe total.
- De 14 a 8 días de antelación a la salida 75% del importe total.
- De 7 a 0 días de antelación a la salida 100% del importe total.
A mi me han cobrado los 40€ pero a partir del mes antes ya seria el 25% y seria bastante mas pasta,el seguro que eran 70€ (que solo vale si vas con marsans porque he preguntado si cogia otro viaje en otro agencia los mismos días si funcionaba y me han dicho que no porque es exclusivo de marsans) y 8 euros de gestion,total 118€ y quitarse un marron de encima porque estba mas preocupada por el viaje que por la boda.
Cantabru yotambien tenia la idea de que la cedieran a otra empresa y no les dejan porque siguen funcionando como si todo fuera bien y no van a ceder un viaje a la competencia,les pregunte también si pagando el 100% me darian los billetes y tampoco porque al ser vuelo charter mas el crucero me darian la documentación la primera semana de julio no antes.
alexiaymario mi opinion es que ni te lo plantees,yo tenia mi luna de miel cogida desde octubre antes de que pasara ni siquiera lo de Air Comet y ahora a buscar otra vez y 118€ menos.Como he dicho antes estaba mas preocupada por el viaje que tendria que ser pensamientos de relax que por la boda.
Pues JoyMa eso es que el agente que te toco es un caradura, te lo digo porque yo tengo al lado una oficina de Marsans y me llevo muy bien con la chica y ya me ha pasado 3 reservas de clientes que estaban mosqueados, una es de Travelplan, otra de Touring Club y otra de Pullmantur, yo he mandado un mail a is comerciales en cada caso y ella también y nos las han cambiado. A veces e ssuerte de quien te toque detras del mostrador.
Pues JoyMa eso es que el agente que te toco es un caradura, te lo digo porque yo tengo al lado una oficina de Marsans y me llevo muy bien con la chica y ya me ha pasado 3 reservas de clientes que estaban mosqueados, una es de Travelplan, otra de Touring Club y otra de Pullmantur, yo he mandado un mail a is comerciales en cada caso y ella también y nos las han cambiado. A veces e ssuerte de quien te toque detras del mostrador.
Saludos
Pues es bueno saberlo,aunque lo mio ya no tiene vuelta atras seguro que a alguien le viene bien.
Pues JoyMa eso es que el agente que te toco es un caradura, te lo digo porque yo tengo al lado una oficina de Marsans y me llevo muy bien con la chica y ya me ha pasado 3 reservas de clientes que estaban mosqueados, una es de Travelplan, otra de Touring Club y otra de Pullmantur, yo he mandado un mail a is comerciales en cada caso y ella también y nos las han cambiado. A veces e ssuerte de quien te toque detras del mostrador.
Saludos
A mi me viene bien saber que para ceder la reserva no hace falta autorización de la central, tal y como me ha dicho mi agente esta mañana. A mi me han llamado de Marsans y directamente me han dicho, o cancelas el crucero (pagando los gastos correspondientes) o si la central nos da autorización cedemos la reserva a una agencia asociada a Marsans. Le he dicho que me mire lo de ceder la reserva, pero vamos, ahora leo estoy y me pongo de mala leche, porque si cancelo el viaje me es imposible contratarlo en otra agencia, ya que me supondria unos 600 o 700 € mas.
Por cierto, a mi no me han dado esperanzas de que esto vaya a reflotar. Me ha dicho que solo reflotaria si venden la empresa, y que esta mañana estaban de reunion los altos mandatarios de Marsans viendo el tema.
Yo tenia un crucero con msc por los fiordos noruegos hasta cabo norte el 25 de junio y esta mañana me han hecho la cesion al corte ingles y sin ninguna pega me han devuelto todo el dinero que tenia de señal, y el corte ingles me respeta el precio pactado con marsan me han dado pena los comerciales ellos no tienen la culpa de nada y estan en vilo por si pierden su trabajo
Yo voy a llamarles ahora a ver si ceden mi viaje a otra agencia, aunque mi mayorista es mundicolor, ....
Con lo que me digan os informo
Dany, si tu mayorsta es mundicolor da igual que la cambies, supongo que casi ninguna agencia aceptara una reserva de mundicolor, ademas si quiebra marsans da igual que agencia tenga tu reserva porque mundicolor es parte de marsans
Yo había estado mirando mi viaje de novio con ellos y me daban buen precio, pero ahora leyendo todo esto, no lo contrato ni de coña con ellos, me dan pena los trabajadores, porque me imagino que todo el mundo éste anulándoles los viajes... No sé como acabarán.
Me han dicho que para asegurarme el viaje que pague lo que me queda del viaje y así queda todo emitido. Porque tengo el viaje todo confirmado (vuelo hoteles, vuelos internos, excursiones, etc.) pero claro, sin emitir...
Para los que tenéis reservars con Mundicolor-Dimensiones:
Si pagáis lo que resta del viaje emitirán el billete de avión en el momento, pero si tenéis algo más en el paquete (hoteles, excursiones, vuelos internos, etc.) no os lo aseguran.
Voy ahora mismo para la agencia para cambiar de mayorista, si veo que me sale mucho mas caro pagaré todo para que me emitan el billete y si luego hay algún problema, que me devuelvan el dinero del resto del paquete menos el vuelo.
Hola!!
Tengo unas dudas sobre este tema, haber si me podeis ayudar.
- la licencia para emitir billetes se la han quitado a viajes marsans no?? no al grupo marsans en general no?? eso quiere decir que las mayoristas de ese grupo si que pueden emitir billetes no?
- Si la IATA representa a las lineas aéreas y facilita los pagos entre aerolineas y agencias y esta "organizacion" entiende que marsans no es "solvente" y retira la licencia, porque las aerolineas que se supone que ellas mismas son IATA, hacen acuerdos con marsans para que emita billetes??
- y, porque necesitas una licencia IATA para emitir billetes, si con acuerdos privados puedes emitirlos?
- ahora mismo contratar con cualquiera del grupo marsans seria asumir reisgos no?
. En una agencia marsans aunque sea con otra mayorista por si se declara en concurso o no page a la mayorista y
. En otra agencia pero con una mayorista del grupo marsans por lo mismo, que se declare en concurso no??
Hola!!
Tengo unas dudas sobre este tema, haber si me podeis ayudar.
- la licencia para emitir billetes se la han quitado a viajes marsans no?? no al grupo marsans en general no?? eso quiere decir que las mayoristas de ese grupo si que pueden emitir billetes no?
- Si la IATA representa a las lineas aéreas y facilita los pagos entre aerolineas y agencias y esta "organizacion" entiende que marsans no es "solvente" y retira la licencia, porque las aerolineas que se supone que ellas mismas son IATA, hacen acuerdos con marsans para que emita billetes??
- y, porque necesitas una licencia IATA para emitir billetes, si con acuerdos privados puedes emitirlos?
- ahora mismo contratar con cualquiera del grupo marsans seria asumir reisgos no?
. En una agencia marsans aunque sea con otra mayorista por si se declara en concurso o no page a la mayorista y
. En otra agencia pero con una mayorista del grupo marsans por lo mismo, que se declare en concurso no??
Es que con todo lo que se pone no me aclaro bien.
Te cuento IATA no son las compañias aereas, IATA es la que mueve todo el mercado aereo. Marsans puede negociar con algunas aerolineas para que le dejen reservar y así ha hecho con 5 aerolineas pero en ningun caso emitir los billetes. Llos billetes los emitira la compañia aerea una vez que marsans les pague por adelantado.
IATA ha retirado la licencia a Marsans, pero Marsans no es solo lo que tu conoces como Viajes Marsans, Marsasn es un grupo que engloba bajo la misma licencia IATA a Mundicolor, Dimensiones, Viajes Crisol, Rural Tours, Viajes Atenea y por supuesto Viajes Marsans. Por lo que es todo el grupo el que ha tenido retirada de placas de emision.
Si Marsans que es lo mas probable quebrara, cerraria de golpe como Air Comet. Las reservas que hubiera de Mundicolor aunque fuera en otras agencias se cancelarian sobre la marcha porque ni hoteles ni aviones ni receptivos van a tener a quien facturar. Si en una agencia Marsasn hay contratado otro tour operador, este tour operador cancelaria también esas reservas porque aunque los clientes hayan pagado a marsans, marsans se ha quedado con el dinero y no ha pagado a los proveedores.
A toda la gnte que le guste viajar, yo siempre digo que un viaje es mucho mas que la compra de un servicio, es la compra d euna ilusion y conviene mirarlo bien con quien se coje y como se coje, no prque te den un precio de escandalo o un jamon va a estar mejor. A los que les interese, lo agentes de viajes estamos día a día con hosteltur, un diario donde nos informan de todo lo que pasa en este sector día a día, y llevamos con la caida de Marsans y con su mal hacer levantandonos mas de 5 años.
una pregunta cantabru, tu crees que viajes marsans cerrará como air comet? sería un horror para todos los trabajadores desde luego...
Hola Alexiaymario, si no cierra acabara muy mal. Me da pena por los trabajadores claro esta, pero no por la agencia. Esta agencia se ha portado muy mal en el sector, dando descuentos sin sentido y dando reservas a perdidas simplemente para arrañar clientes a las demas, preguntale a cualquier agente. Yo trabajo en una agencia de integración vertical de un grupo que es bastante grande y a nosotros no nos ha afectado pero en zonas dodne habia agencias pequeñitas y un marsans al lado, la pequeñita a tenido que cerrar aun teneindo el mismo producto todas.
Yo antes trabajaba mucho con mundicolor porque era parte de mi grupo, luego lo vendieron a marsasn y empezo a funcionar mal, simpre intentando ahorrar al maximo, dando un servicio nefasto y no responsablizandose de nada... Es la forma de trabajar de diaz ferran, la pela es la pela...
Tengo muchos amigos en viajes marsans y esta claro que la gente encontrara trabajo (la buena), si esto cierra, a los demas nos dejarian trabajar agusto en nuestro trabajoy dejarina de utiizar publicidad que no teiene nada que ver con la realidad, por que mucho viaje al caribe por 500 euros y con un televisor de regalo, para luego no dar el televisor, mandar a los clientes a un hotel riu en cancun que no se puede estar y hacer que las demas agencias que han trabajado bien pierdan sus reservas.
Lo dicho pena por los trabajadores pero por esa empresa ninguna, pregunta a cualquier agencia, ya sea viajes halcon, corte ingles , iberia, ecuador o viajes maria y veras que todos dicen lo m ismo que yo.
Han estado vendiendo mal, les estamos savcando todos las castañas del fuego, porque las subvenciones no olvidemos que las pagamos todos y los prestamos gigantes también nos repercuten y esta empresa debe solo en prestamos a bancos 140 millones de euros, ahora otros 40 mas, 40 a los tour operadores que muchos estan fatal y han prescindido de gente por eso, a los hoteles les deben millones también, habiendoo tenido que cerrar ya varios por su culpa.... Así que pena por la empresa ninguna
yo tengo marsans y dimensiones para tailandia en septiembre,
Puede ser que el billete esté emitido y todavia no hayan pagado a la compañia aerea, yo lo tengo emitido desde febrero y he intentado llamar a la mía (la thai airlines)para confirmar el pago pero me han dicho que sin localizador nada, aunque a otra amiga que iba con lufthansa si se lo han confirmado y sobre el tema de los hoteles y demas de los circuitos, ellos creo que tienen un cupo y cuando ellos deciden hacen oficial la reserva, o sea que puede que te den el bono y todavia no se haya reservado ni pagado nada
Los billetes emitidos en un mes se pagan el 15 del siguiente en todas las agencias. Por lo tanto tus billetes están pagados
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Como vuelan los buitres cuando hay carnaza.
Entiendo lo de los clientes, pero lo del resto de agentes que estan aquí sacando las tripas literalmente a su competencia no lo entendere jamas.
Creo que es el peor sector en el que he trabajado en mi vida.
Estan poniendo en evidencia a los sindicatos al gobierno a los bancos y a cualquiera que pudiese ayudar a levantar la situación, como si 4000 puestos de trabajo no lo merecieran.
Vosotros mismos luego os solidarizais con los de SEAT, NISAN, etc ... ...parece que como en la India aquí tenemos castas de trabajadores.
Seguid disfrutando, si algun día no esta Marsans, buscareis un Halcon o un Iberia para volcar vuestras frustaciones.
Yo hoy suscribo las palabras de Díaz Ferran el 23 de diciembre de 2009, después de dejar a decenas de miles de usuarios de Air Comet en tierra y sin devolver el importe de los billetes vendidos, que decía “Yo no hubiera elegido Air Comet para volar a ningún sitio”. Hoy, haciéndole caso, no voy a elegir Viajes Marsans para ir a ningún sitio.