Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo tengo reservado con Mundicolor un safari para el 24 de mayo en Viajes Iberia y tengo pagado aproximadamente un 70% del viaje. ¿Alguien sabe que opciones tengo? En la agencia me han dicho que van a llamar a Mundicolor para enterarse y que me llamarán, pero me gustaría que alguien me dijera que puedo hacer.
Hola buenas tardes. Yo tengo un crucero contratado con marsans por los fiordos, con MSC. He llamado a MSC y me han comentado de que la reserva si que la tienen, y que hasta ahora no han tenido ningun problema con Marsans. Después me he ido a la oficina de Marsans donde contrate el viaje, y me han dicho que no tienen ninguna noticia de que haya ningun problema para realizar el viaje. He llamado al Corte Ingles y me han comentado que si quiero ellos se hacen cargo de la reserva, reservandome el precio. Lo que no tengo claro es si el dinero que di anticipadamente ya lo tiene MSC o me lo tiene que devolver Marsans, y yo volver a abonarlo, en el supuesto de que lo contratara con otro mallorista.
Agradeceria que alguien me dijera algo, ya que estoy algo preocupado.
Tamara_g14 no creo que tengas problemas porque fijo que tu billete ya está emitido y las fechas son próximas, el problema los tienen (los tenemos) los que tenemos un viaje a meses vista (según me han comentado en la agencia)
Como agente viajes y con mis codigos acabo de entrar a la pagina de Municolor, solo me deja reservar hoteles. Si quiero acceder a Dimensiones..... No esta operativo.
A partir de este comentario, que cada cual haga lo que crea oportuno.
Es cierto no funciona la pagina de mundicolor
Y para burma donde estaba tu apoyo a las pequeñas agencias cuando tenian que cerrar por vuestra agresiva politica de ventas, que por cierto mira a donde os a conducido.
El Congreso finiquita su contrato con la agencia de viajes Marsans
Publicado el 22-04-2010 a las 18:30 , por Expansión.com
La agencia de viajes de Gerardo Díaz ferrán, presidente de la CEOE, sufre un nuevo varapalo. Después de que la IATA retirara la licencia a Marsans para vender billetes de avión, la Mesa del Congreso ha decidido esta tarde rescindir el contrato que tenía en exclusiva con la agencia para la gestión de los viajes y desplazamientos de diputados y delegaciones parlamentarias, según ha adelantado el diario ABC y ha podido confirmar Expansión.com.
El contrato caducaba el próximo 6 de mayo pero el Congreso ya lo había prorrogado. Sin embago, después de los problemas surgidos en los últimos días tras la decisión de la IATA, el Congreso ha optado por poner fin a ese contrato.
Ahora, está previsto que el Congreso convoque de forma inmediata un concurso para cubrir la vacante lo antes posible.
Mientras tanto, serán los servicios técnicos de la Cámara los encargados de gestionar los traslados de los diputados, aunque es probable que se ponga a disposición de sus señorías la oficina del Senado, que trabaja con El Corte Inglés.
Burmafriend..... Segun el mensaje anterior por Rove.... A quien acusas de poner en evidencia al gobierno? Ya ves ellos mismos como deben ver la situación.
Pues si el gobierno hace eso, supongo que la sepultura de marsans ya está cavándose, y pensar que casi contrato mi viaje de luna de miel con ellos... Me he salvado por poquito.
Aparte del Congreso, hay muchísimas grandes cuentas de empresas que están rescindiendo sus contratos con Marsans.
En Mundicolor ya sólo se pueden reservar hoteles.
Por cierto, a todos los clientes que aún tienen dudas de si continuar con su viaje reservado en Marsans, yo como agente de viajes, os recomiendo encarecidamente que hagáis todo lo posible por anular vuestras reservas o traspasarlas a otra agencia que nada tenga que ver con el Grupo Marsans. Si, es muy posible que perdáis dinero o que vuestro viaje os salga más caro que antes, pero es mejor eso que perder todo el dinero y encima os quedéis sin viaje o que se convierta en una pesadilla porque os ocurra lo que YA está sucediendo con clientes de Mundicolor en Nueva York, cuyo receptivo se ha negado a prestar sus servicios debido a que les deben mucho dinero y no les pagan. Y es muy probable, que en próximos días, los diferentes receptivos en todos los destinos que trabajaba dicha mayorista, empiecen a hacer lo mismo.
COCHEQUI yo también tengo un crucero con msc por los fiordos y cabo norte y he estado esta mañana en marsan y han cedido el viaje al corte ingles con el mismo precio y el dinero que teniadado me lo han devuelto integro en marsan y ese mismo lo he dado en el corte ingles para el viaje así que no he perdido nada de nada espero haber resuelto tu duda si tienes alguna mas dilo y si te puedo ayudar lo are
Hola, tengo contratado con CRISOL de marsans un circuito por Perú de mundicolor para el 1 de mayo, he intentado cancelarlo pero me dicen que los gastos ascienden a 1066 euros por persona porque los billetes están emitidos, hemos tomado la decisión de cancelar el viaje y perder el dinero porque creemos que sería una locura aventurarnos a pagar 3000 euros mas y esperar a que todo salga al llegar a Perú, me dirijo a vosotros para pedir consejo de si hacemos bien o nos equivocamos y sería mejor tirar para adelante y ver lo que pasa o por lo contrario cancelar y perder 2000 euros es lo mejor, gracias.
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Me da pena ver como este proyecto se hunde y arrastra consigo a clientes y trabajadores. Me da pena porque era una gran empresa.
Pero no creo que haya que buscar motivos externos... Las razones son internas.
No es posible que la culpa sea, como defienden sus directivos, de la mano negra, de los bancos y cajas, los jueces, los auditores de cuentas, el ministerio de Fomento, Turismo, Hacienda, Seguridad Social, la dirección general de seguros, la IATA, la competencia del sector y uno que pasaba por la puerta y me miró mal.
El problema de como se hundió Air Comet (y el desparpajo con el que sus "jefes" dejaron tirados a sus clientes y trabajadores, echándoles además la culpa) hace que hoy los clientes no puedan confiar en que en Marsans algo vaya a ser diferente. No sea que mañana salga un directivo diciendo eso de "No se como la gente contrataba con Marsans". Fueron ellos los que marcaron la pauta, con muy poca perspectiva y responsabilidad.
Ahora ni clientes, ni proveedores confiarán en esa empresa y eso la llevará al colapso, a menos que cambien los propietarios y la directiva. Marsans tiene los días contados si no encuentra un comprador, que lo capitalice y comience a sanearlo... Por arriba.
La gente no desconfía de sus profesionales (y hay muchas muestras de confianza y agradecimiento de los clientes en este mismo hilo) sino de la honradez de sus directivos... Y creo que han dado motivos sobrados para ello.
La honradez empieza por la autocrítica y asumir responsabilidades. He visto muy poca de los que mandan en esa empresa y mucha altivez en sus declaraciones.
Ni siquiera el resto sector puede estar de enhorabuena por la caída de Marsans, aunque sea eliminar un competidor, pues esta va a generar una enorme desconfianza en el resto (aunque en muchos casos sea injustificada).
COCHEQUI yo también tengo un crucero con msc por los fiordos y cabo norte y he estado esta mañana en marsan y han cedido el viaje al corte ingles con el mismo precio y el dinero que teniadado me lo han devuelto integro en marsan y ese mismo lo he dado en el corte ingles para el viaje así que no he perdido nada de nada espero haber resuelto tu duda si tienes alguna mas dilo y si te puedo ayudar lo are
Hola "mrconchi" yo tengo un crucero con pullmantur para julio, me puedes decir como lo has hecho para que te cambien la reserva, yo queria hacer los mismo, ¿en cual oficina del corte ingles ?
Os hago una consulta porque estoy un poco agobiado:
En Febrero compré a través de marsans. Com un viaje de vuelo+hotel a Nueva York para Junio y lo pagué en el momento con Visa, mis dudas son:
- AVION: imagino que no debe haber problema ya que ya tengo los billetes electrónicos
- HOTEL: aquí viene el problema, lo que tengo es una hoja para entregar en el hotel con un bono localizador de Mundihotel ¿tendré problemas con esto? ¿Marsans ha pagado ya al hotel mi estancia?
Por favor os rogaría respuestas y consejos, ya que es nuetsro viaje de novios y nuestro primer gran viaje y estamos muy agobiados con el tema
Sito, yo creo que si tienes ya el bono Marsans habrá hecho efectivo el pago del hotel, sino lo que puedes hacer es contactar directamente con el hotel para ver si tienen la reserva hecha a tu nombre y si está pagada.
Sito, te aconsejo que llames al hotel que tienes contratado en nueva York y confirmes que la estancia esta pagada por Marsans. El hecho de que tengas el bono no significa en ningun momento que este pagado, ya que depende el tipo de contrato que tenga Marsans con el hotel lo pueden pagar antes o después del alojamiento de los clientes. Llama al hotel y así te quedaras tranquilo. Animo.
Por favor necesito ayuda!! (Crucero para 27 Sept Pullmantur)
Ayer me acerque a Marsan para ver que podia hacer con mi reserva que no podia cancelar, porque era una reserva de momento Pullmantur que supone perder el 100 % de la reserva, la solución que me dan es ceder el viaje a una agencia "asociada", me han dicho que es una agencia independiente pero que tienen algunas ventajas de Marsan, y que si Marsan quiebra esta empresa no tiene porque caer...
Bueno lo que tengo que hacer es la nueva reserva en Nikotour (la nueva agencia) y una vez realizada, en 72 horas me ingresan el dinero que tenia dado a Marsan....
Como vuelan los buitres cuando hay carnaza.
Entiendo lo de los clientes, pero lo del resto de agentes que estan aquí sacando las tripas literalmente a su competencia no lo entendere jamas.
Creo que es el peor sector en el que he trabajado en mi vida.
Estan poniendo en evidencia a los sindicatos al gobierno a los bancos y a cualquiera que pudiese ayudar a levantar la situación, como si 4000 puestos de trabajo no lo merecieran.
Vosotros mismos luego os solidarizais con los de SEAT, NISAN, etc ... ...parece que como en la India aquí tenemos castas de trabajadores.
Seguid disfrutando, si algun día no esta Marsans, buscareis un Halcon o un Iberia para volcar vuestras frustaciones.
Tienes razón BURMAFRIEND hay mucha agente así y que además no sabe tranquilizar. Yo soy competencia pero sé que si vosotros caeis, aunque el pastel sea más grande puede convertirse en no comestible por la desconfianza a las agencias tradicionales.
Eso sí recomiendo a todos los clientes que hablen con su agencia, ya que cada reserva puede tener una casuística distinta y podemos meter la pata.