Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
SILVANA,
Como tu bien dices tu billete de avión ya lo tienes en la mano, así que esa parte la tienes asegurada. Con respeto a tu duda sobre el hotel, llámalos y preguntales. En esa parte, poniendonos en el peor de los casos que Marsans cerrara..también lo haría dimensiones, así que igual te llevarías la desagradable sorpresa de tener que volver a pagar el hotel (porque la reserva si la tienes hecha). Sería cuestión de o hablar con tu agencia y que te deje solo la parte terrestre (cosa que no creo que te hagan, pues esas tarifas aéreas no permiten contratar solo vuelo) o esperar un poco más a ver que pasa. Si te sirve de algo nos han dado una fecha tope (espero que esta vez sea la de verdad) que es el 3 de mayo. Para ese día, con lo que sea (compra, cierre, etc... ) ya deberíamos todos saber en que quedamos, porque como bien dice un compañero más arriba ahora mismo a todos los marsanes nos preocupan más las reservas de los clientes que lo que pueda pasar con nosotros.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes más preguntas intentaré aclarartelas
SILVANA,
Me olvidé comentarte el tema del pago: normalmente, terminamos de cobrar unos 15/20 días antes, pero dada la situación la mayoría de todos nosotros esperamos hasta casi el último momento para terminar de cobrarlo todo. Así que esperate al digamos 4/5 de mayo que no creo que tu agencia te ponga pegas por eso.
A todos los afectados y los que nos ayudan os digo k a palabras necias oidos sordos,,, y yasta,,, no darle pie a que sigan discusiones que no sirven para nada...
Xinayxino, muchas gracias por la respuesta. Me surge otra duda. ¿Por qué el hotel tendría que cobrarme el dinero a mí? La reserva estaría a mi nombre, claro, pero fruto de una relación comercial entre el hotel y Dimensiones, ¿no? ¿No debería reclamarles a ellos?
Gracias.
Xinayxino, muchas gracias por la respuesta. Me surge otra duda. ¿Por qué el hotel tendría que cobrarme el dinero a mí? La reserva estaría a mi nombre, claro, pero fruto de una relación comercial entre el hotel y Dimensiones, ¿no? ¿No debería reclamarles a ellos?
Gracias.
Pues porque si Dimensiones no paga, el hotel quiere cobrar y se lo reclamará al confiado cliente que es quien va a hacer uso de sus instalaciones.
Xinayxino, muchas gracias por la respuesta. Me surge otra duda. ¿Por qué el hotel tendría que cobrarme el dinero a mí? La reserva estaría a mi nombre, claro, pero fruto de una relación comercial entre el hotel y Dimensiones, ¿no? ¿No debería reclamarles a ellos?
Gracias.
Pues porque si Dimensiones no paga, el hotel quiere cobrar y se lo reclamará al confiado cliente que es quien va a hacer uso de sus instalaciones.
Ya, pero si yo voy a la frutería y compro un kilo de manzanas, que pago, y que me como, si el frutero no ha pagado a su proveedor, el proveedor no me puede reclamar a mí el pago de la fruta, tendrá que reclamar al frutero, ¿no?
Además, en este caso, entiendo que los hoteles que figuran en el catálogo de DImensiones tienen con el mayorista unas condiciones de pago fruto de una relación comercial entre ellos, no conmigo, y cuyas condiciones yo no tengo por qué conocer.
Sylvana_es Así debería ser pero hay hoteles que funcionan así. Si no reciben el pago intentan cobrar al cliente. A mi me pasó en EEUU, yo les facilité una tarjeta de crédito de mi empresa para que cobraran y extraviaron o no se fijaron que lo habían recibido e intentaron cobrarles directamente a mis clientes.
Repito, pensáis que devolverán el dinero de las cancelaciones sin problemas???
Deberían ser los empleados de Marsans los que te respondan, y a ver si alguno se atreve a jurarlo...
Jacobus, no quería entrar en la disputa porque es un poco ridícula, hay mucha gente preocupada por sus viajes y por sus puestos de trabajo y tu sólo estás boicoteando el foro... ¿Tú te atreves a jurar que todo viaje que organizas va a salir perfecto???
Silvana,
El tema de comprobar con el hotel el estado de tu reserva, es precisamente lo que alguien apuntó arriba: si no les llega el pago por parte de dimensiones antes de tu llegada (eso se llama prepago: pagar antes del servicio- antiguamente casi todos los proveedores aceptaban el crédito: pagar a x días después de prestar el servicio) ... Ten en cuenta que uno de los problemas que están pasando ahora mismo es que casi todos (por no decir todos los proveedores) están pidiendo prepago. Es ahí dónde puedes encontrarte el problema. Con el avión como te dije, ya está pagado (se paga a través de bsp - eso que ha sonado tanto de I.A.T.A., es decir, se emitia un billete de avión, al mes se pagaba a través de ese mecanismo, por lo tanto tu billete está emitido y ya no hay pegas), pero el hotel igual no ha cobrado y no te dejará ir sin pagar- Algún cliente ha tenido que pagar con tarjeta como bien dicen arriba y a su vuelta hemos tenido que solucionarle el tema del reembolso . Tu agencia , probablemente , desconocerá si el hotel ha recibido su dinero (porque seguramente nadie la informará al respecto). Llámate al hotel, preguntale el estado de tu reserva y preguntale si vas a tener problemas con el bono de dimensiones (en algunos destinos son más estrictos con ese tema que en otro, para tu destino concreto no sabría decirte porque últimamente no he vendido ese destino, suelen ser más problemáticos en Europa y U.S.A).
Como te dije ayer, de momento no des más dinero en la agencia, ve asegurandote el tema del hotel (te recomendaría por escrito mejor que por telefono, ya sabes por el tema de donde digo digo, dije diego..., y luego vienen los problemas). Como tienes, digamos que esta semana para averiguarlo, ve mandando un email y que te vayan contestando antes de pagar más)... Y en cuanto a los traslados ... Más de lo mismo, si la agencia sabe quién es el receptivo (los que hacen los servicios de tierra: traslados, excursiones, etc, ) que te digan quienes son y mismo mecanismo : email para asegurarte que todo va a ir sin pegas.
Igual la misma agencia se ofrece a gestionarte todos estos trámites (recuerda que estamos para ayudarte antes, durante y después de tu viaje) , pero por si acaso no se mueven con este tema, hazlo tú.
Si te sirve de algo, tengo ahora mismo unos clientes en India con dimensiones y no han tenido ninguna pega (salieron el miércoles pasado) y para esa misma semana que tú, tengo otros para Perú con un circuito , y en principio todo está correcto también. Es como te dije, según los destinos. No creo que en Bali tengas pegas, pero más vale asegurarte para no tener sorpresas desagradables.
Si quieres, ve comentando por aquí lo que vas averiguando. De todos modos, haré una llamada de nuevo a dimensiones para mi cliente del día 13 de mayo, y les preguntaré como anda el tema de receptivos por esos sitios. Si me entero de algo , te lo digo
PEPIZA,
Has cancelado ya? ¿cómo pagaste, en efectivo o con tarjeta de crédito?
Las tarjetas, se están haciendo las devoluciones inmediatamente. En cuanto al tema del efectivo, según el importe (ten en cuenta que en caja estamos con los mínimos por motivos de seguridad, hay que ingresar diariamente por si hay algún robo) , el efectivo como decía estamos tramitando transferencias. En principio, no oí ningún compañero que haya tenido pegas con ningún cliente, es decir se están haciendo pero ya sabes: con calma...así que igual te tarda unos días en llegar
¿Alguien sabe quién es el receptivo de dimensiones en Kenia? Me voy a Kenia con Dimensiones el 24 de mayo y en mi agencia no saben quién es el receptivo allí. Me gustaría ponerme en contacto con ellos para asegurarme de que no habrá problemas con el safari ya que Dimensiones nos ha dicho que los billetes de avión están emitidos (se supone que los mandarán esta semana) y cancelar me supondría mucho dinero, pero antes de ir me gustaría ponerme e contacto con el receptivo.
Hola una pregunta , me voy de luna de miel a n.york y rivera maya con MARSAN, bueno mi pregunat es la siguiente los billestes los tengo emitidos y pagados ya e recogido los billertes electronicos y todo o.k e llamado tb a las lineas aereas y todo o.k, el tema es el siguiente me falta que dar los hoteles y translados, estoi buscando varias opciones porque no me fio, e llamado alos hoteles y me dicen que las reservas deben estar pero que como no se a nombre de quien las hizo que no me lo puede confirmar, son para finales de mayo y principio de junio, sabeis +0-hasta que fecha las cancelaciones no me supondrian cargo alguno?? creeis que en esta semana se va a saber algo definitivo para bien o para mal?? saludos
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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jacobus Escribió:
pepiza Escribió:
Repito, pensáis que devolverán el dinero de las cancelaciones sin problemas???
Deberían ser los empleados de Marsans los que te respondan, y a ver si alguno se atreve a jurarlo...
Lo tuyo ya pasa de castaño oscuro, no te digo algo mas fuerte porque no quiero perder 2 años de trayectoria con una expulsion.
Como te atreves a cuestionar a los trabajadores de Marsans después de la labor aun a costa de su salud, me constan bastantes bajas por ansiedad.
Tu que crees que son ellos los que devolveran el dinero a los clientes de su propio bolsillo?
Son ellos precisamente los mas inetresados en encontrar una solución a cada reserva, actuaciones como la tuya descalifica a todo el sector.
Saludos y te deseo el mismo mal que tu deseas a los demas.
"Marsans vendió este sábado a Hotelbeds -del grupo TUI- sus empresas Club Caribe e Hilario Tours, con la que desarrollaba su actividad en República Dominicana, según ha podido saber este diario. Asimismo, si no se cierra una venta por el total de Viajes Marsans, el grupo se plantea vender por partes, y asegura que tiene ofertas por Mundicolor, Marsans Empresas y Marsans Portugal."
¿Puede ser este el principio del fin de nuestra pesadilla?
Leyendo algunos comentarios pasados, os dire, que a veces, es mejor no decir nada...cada uno tiene derecho a exponer su opinion, pero siempre desde la pauta del respeto, pero en cuanto a muchas cosas que he leido, prefiero callarme, porque ahora mismo hay cosas mucho mas importantes, que son los clientes, intentar que todo se arregle, que para eso estamos, y por supuesto, representando a mi empresa Marsans, siempre lo hemos hecho con orgullo, y con mucha profesionalidad, digan lo que digan, no depende de la marca en si, sino de lo profesional que sea uno en su puesto de trabajo, y siempre se ha dado la mejor atención e intentando dar el mejor servicio, y que quede constancia que aunque no trabajara en esta empresa, seguiria confiando en Marsans, por supuesto en el caso de que se arreglara la situación, porque ahora, como bien os digo, no sabemos nisquiera nosotros que hacer, puesto que no recibimos mucha información.
En cuanto a la frase de que si se devolvera el dinero, os aseguro, que si a un agente de viajes nos lo pasan por escrito confirmando que así sea, entonces todo lo que quede por escrito nos sirve para transmitirselo al cliente, pero tal y como estan las cosas ahora, intentamos confiar, pero de lo que no veo no puedo confirmarlo, y el día que lo vea, os lo hare llegar.
La noticia que salio hoy en hosteltur respecto a la venta, buenooo...algo positivo es, pero pensar que eso solo llegara para pagar pagos atrasados, y no arreglara mucho, lo importante aquí seria que se vendiera a otro grupo, esa seria la unica salida.
Si teneis dudas, aquí estoy, y gracias gracias de verdad, a los que tienen paciencia, a pesar de lo ocurrido, y nos tratan a los empleados de la mejor forma posible, sabiendo que nuestra situación es igual de mala o incluso puede que peor de la que estan ellos...