VIAJES MARSANS, ¿OTRA MUERTE ANUNCIADA? (Archivo 1) ✈️ p48 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 21 de 66 - Tema con 1309 Mensajes y 235807 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJES MARSANS, ¿OTRA MUERTE ANUNCIADA?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ok...bueno el caso es que:

´Tras la retirada de la confianza de los proveedores, con la pérdida de la licencia de IATA, y la de los clientes, con la anulación del contrato del Congreso de los Diputados, Viajes Marsans comienza ahora a sufrir el acoso de los acreedores. La crucerista italiana Grimaldi Lines ha sido el primero de los proveedores de la minorista que ha instado un concurso de acreedores contra la agencia, en el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, por una deuda que oscila entre los 70.000 y 75.000 euros.´

Me extraña que nadie lo haya instado antes (el concurso) teniendo en cuenta que seguro hay proveedores con varios millones de euros por ahí volando, aunque quizás la jugada de estos sea preciamente esa...como me debes poco me paga ya o te hundo...a los que se les debe mucho ni rechistan, seguro que amenazados por el propio Marsans.

También me comentan que hay muchos franquiciados que no se pueden desligar, pues entonces marsans les ejecutaría una especie de aval o fianza, que firmaron y entregaron los franquiciados, para el caso de darse de baja unilateralmente....qué os parece????
⬆️ Arriba

Travel Addict

´A ver sres. No desviemos la cuestión. El gobierno ayuda a VM no por los 4000 marsanitos; estos les importa bien poco, estarían cubiertos con el fogasa, lo hacen por la presión de las mayoristas: orizonia 40 milones, pullmantur, politours, 5 estrellas, mapatours...etc,etc. Que ven en la quiebra de VM q se irian con una mano delante y otra detras; los 4000 trabajadores es una cortina de humo. Grimaldi presenta demanda en el juzgado por impago de 75000 €, esto no ha hecho más q comenzar´

Esto también es del agentravel....quiénes de estos creéis que aguantan el tirón????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

masterpablito Escribió:
ok...bueno el caso es que:

´Tras la retirada de la confianza de los proveedores, con la pérdida de la licencia de IATA, y la de los clientes, con la anulación del contrato del Congreso de los Diputados, Viajes Marsans comienza ahora a sufrir el acoso de los acreedores. La crucerista italiana Grimaldi Lines ha sido el primero de los proveedores de la minorista que ha instado un concurso de acreedores contra la agencia, en el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, por una deuda que oscila entre los 70.000 y 75.000 euros.´

Me extraña que nadie lo haya instado antes (el concurso) teniendo en cuenta que seguro hay proveedores con varios millones de euros por ahí volando, aunque quizás la jugada de estos sea preciamente esa...como me debes poco me paga ya o te hundo...a los que se les debe mucho ni rechistan, seguro que amenazados por el propio Marsans.

También me comentan que hay muchos franquiciados que no se pueden desligar, pues entonces marsans les ejecutaría una especie de aval o fianza, que firmaron y entregaron los franquiciados, para el caso de darse de baja unilateralmente....qué os parece????

Te rectifico, no somos franquiciados, somos asociados. Quizas para ti no tenga mucha importancia, pero juridicamente es muy diferente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas lunalba,

Quería hacerte una consulta. Mi caso es que tengo pagado ya un vuelo+hotel a NY para el 29 de mayo, tengo los billetes electrónicos y el bono para el hotel. Tanto la compañía aerea como el hotel me han confirmado las reservas. En el bono pone "Reservado y pagadero por Hotusa".

¿Habría alguna manera de anular la reserva que tengo con marsans del hotel y ponerme en contacto con Hotusa o con el Hotel para que me mantuviesen esa reserva y abonarles yo directamente el importe?.

Porque doy por hecho, después de leer este foro que los billetes de avión se mantendrían aunque la empresa se declarara en suspensión de pagos, verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

avpinedo Escribió:
Os queria consultar, a alguno de los muchos que han cancelado alguna reserva, y que les han dicho que les devolverian el dinero por transferencia, si alguien ha recibido ya el pago.
Yo cancele todo menos los vuelos de mi viaje de luna de miel a Japon y me tienen que hacer transferencia de 300€, supuestamente te dicen que la empresa se compromente a se que haga efectiva en 72 horas, lo cancele el viernes, así informare si hay alguna novedad.

Ten en cuenta el fin de semana que hay entre medias, en este caso será una cuestión de bancos que te entre ese dinero
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio23es Escribió:
Buenas lunalba,

Quería hacerte una consulta. Mi caso es que tengo pagado ya un vuelo+hotel a NY para el 29 de mayo, tengo los billetes electrónicos y el bono para el hotel. Tanto la compañía aerea como el hotel me han confirmado las reservas. En el bono pone "Reservado y pagadero por Hotusa".

¿Habría alguna manera de anular la reserva que tengo con marsans del hotel y ponerme en contacto con Hotusa o con el Hotel para que me mantuviesen esa reserva y abonarles yo directamente el importe?.

Porque doy por hecho, después de leer este foro que los billetes de avión se mantendrían aunque la empresa se declarara en suspensión de pagos, verdad?

Con hotusa no creo que puedas hablar porque es una central de reservas sólo para agencias, no le está permitido vender al cliente final. Intentalo directamente con el hotel, pero ten en cuenta que el hotel puede no respetarte la tarifa que tenías, ya que fue negociada entre Hotusa y el hotel. Quizá podrías pedir el traspaso a otra agencia si te sientes más tranquilo así
⬆️ Arriba

Site Admin

jacobus Escribió:
pepiza Escribió:
Repito, pensáis que devolverán el dinero de las cancelaciones sin problemas???

Deberían ser los empleados de Marsans los que te respondan, y a ver si alguno se atreve a jurarlo...

Jacobus, desde que te diste de alta, no has aportado ni un solo comentario constructivo al foro. Ni para los viajeros, ni para nadie.

Tu actitud ha sido unica y exclusivamente la de crear polemica, lo cual es razon para expulsarte segun nuestras normas.

Te salvaste de que te echara, de milagro, por meter una noticia falsa, como cierta: la del cierre de Marsans. Pero no te vas a salvar de poner en duda la honradez de sus empleados, pidiéndoles que juren un consejo.

Así que por esos dos motivos estas expulsado de la comunidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cantabru Escribió:
tximeleta Escribió:
Y que pasa con los que hemos reservado en otras agencias, pero con mayoristas del Grupo Marsans? ¿Qué opciones tenemos?

Tienes que ir a que te cambien con otro touroperador y ademas no vuelvas a esa agencia porque todos en el sector sabiamos que iba a pique eso es que la agencia donde has hecho la rserva no tenia muchas luces

No puedo cambiar a otro touroperador porque nos han dicho en dimensiones que los billetes están emitidos y los gastos de cancelación nos imposibilitarían viajar. De todas formas estoy segura de que en la agencia no han obrado de mala fe, en todo caso puede que hayan pecado de ingenuidad, pero ahora no creo que sea momento de hacer rodar cabezas ni de descalificar a nadie, sino de buscar soluciones.

Si todos los del sector supierais, como dices, tan seguro que esto iba a pasar, no seríamos tantos los que ahora nos encontramos en esta situación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

tximeleta Escribió:
Cantabru Escribió:
tximeleta Escribió:
Y que pasa con los que hemos reservado en otras agencias, pero con mayoristas del Grupo Marsans? ¿Qué opciones tenemos?

Tienes que ir a que te cambien con otro touroperador y ademas no vuelvas a esa agencia porque todos en el sector sabiamos que iba a pique eso es que la agencia donde has hecho la rserva no tenia muchas luces

No puedo cambiar a otro touroperador porque nos han dicho en dimensiones que los billetes están emitidos y los gastos de cancelación nos imposibilitarían viajar. De todas formas estoy segura de que en la agencia no han obrado de mala fe, en todo caso puede que hayan pecado de ingenuidad, pero ahora no creo que sea momento de hacer rodar cabezas ni de descalificar a nadie, sino de buscar soluciones.

Si todos los del sector supierais, como dices, tan seguro que esto iba a pasar, no seríamos tantos los que ahora nos encontramos en esta situación.

Cuando paso lo de Air Comet, todos los del sector lo sabiamos y pasó lo que pasó: Miles de pasajeros tirados en los aeropuertos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Esperemos que en este caso una venta a tiempo evite esa situación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo ya tengo mis billetes para irme de vacaciones y ya estoy tranquila. Yo, como le dije a la agente de Marsans, lo sentía.. Pero no iba a esperar un día antes de irme a que me dieran la documentación. Eso si, no me pusieron ningún problema en traspasar la reserva a una asociada para que pudiera tener ese descuento que solo podía tener con Marsans, me han devuelto todo el dinero (fue tarjeta de crédito) y todo en el mismo día. Y mi reserva está con Travelplan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xkeirax, mi reserva es con travelplan también, un circuito a egipto a partir del 17 mayo ... Me han dicho que hasta dos días antes, el 14 o 15 no me tenian la documentación, he pagado el 40 por ciento, de momento. Pero al comentarle lo de transferir todo a una asociada me dijeron que no podia, aquí hay una agencia de crisol, como te han hecho a ti ese traspaso? porque si a ti te lo han hecho supongo que si se puede. Somos tres amigos y lo pagamos con tarjeta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me lo ofrecieron ellos, lo de traspasarlo. A mi si no me daban la documentación en un par de días, lo cancelaba, eso fue lo que me recomendaron, y me iba a otra agencia a reservarlo. Y en la asociada de Marsans, me lo dieron en el momento, que eso era lo que me mosqueaba de todo el asunto. De todas formas, es que yo me voy la semana que viene y dicen que el lunes sabrán que pasará con Marsans, pero yo no podia esperar.
⬆️ Arriba

Experto

El dueño de la sede de Marsans pide su desahucio
El fondo inmobiliario alemán Union Investment ha interpuesto una demanda de desahucio por el impago del alquiler de su sede
LUIS M. ONTOSO | MADRIDPublicado Martes , 27-04-10 a las 09 : 09

El futuro de Viajes Marsans, la decana de las agencias turísticas en España, presenta neuvas grietas. Desde la resolución de la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la nómina de acreedores del grupo turístico del presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, no para de crecer. La que peligra, esta vez, es su propia sede social.

El fondo inmobiliario alemán Union Investment ha interpuesto una demanda de desahucio por el impago del alquiler de su sede, que se eleva a 4 millones de euros, según adelantó Efe.

La relación entre Union Investment y la compañía perteneciente a Díaz Ferrán y su socio, Gonzalo Pascual, se remonta a diciembre de 2008, cuando el fondo germano se hizo con el edificio mediante una fórmula de arrendamiento que permite obtener rendimientos después de transmitir la titularidad del inmueble («sale & lease back»).

La naviera italiana de cruceros Grimaldi, otro de los caballos de batalla que desafían la estabilidad de Marsans, rehusó pronunciarse sobre el pago de los 75.000 euros que adeuda el grupo turístico, cantidad que, según Pascual, iba a desembolsar ayer.

Fuentes de la agencia cercanas al presidente de la CEOE aseguraron que la compañía «está estudiando cualquier salida posible», incluida la petición de un nuevo crédito o desinversiones. En este sentido, Marsans anunció ayer la venta de sus activos en la República Dominicana al grupo TUI. Desde el grupo turístico se insiste en que ya disponen de entre 3 y 4 ofertas similares.

www.abc.es/ ...70859.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, necesito un poco de ayuda para resolver mis dudas:

1ºtengo como no... Un viaje con marsans para el 8 de junio(combinado n.y-riviera maya) con travelplan.

2ºHemos abonado 1240€ del total del viaje

3º Hemos contactado con viajes el corte ingles para ver si se puede traspasar la gestion de todo a ellos y el CI nos comentó que marsans debia de enviar un fax a travelplan diciendo que traspasaba todo y luego el CI otro a travelplan aceptando la gestion.

Bueno pues resulta que voy ayer a marsans y amablemente me ha dicho que solo se puede cancelar (370€)y que hay una ley con la cual no se puede traspasar la gestion...

Es verdad lo que me cuenta?
Hay algun sitio donde pueda ver la normativa e imprimirla por si acaso?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chest11 Escribió:
El dueño de la sede de Marsans pide su desahucio
El fondo inmobiliario alemán Union Investment ha interpuesto una demanda de desahucio por el impago del alquiler de su sede
LUIS M. ONTOSO | MADRIDPublicado Martes , 27-04-10 a las 09 : 09

El futuro de Viajes Marsans, la decana de las agencias turísticas en España, presenta neuvas grietas. Desde la resolución de la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la nómina de acreedores del grupo turístico del presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, no para de crecer. La que peligra, esta vez, es su propia sede social.

El fondo inmobiliario alemán Union Investment ha interpuesto una demanda de desahucio por el impago del alquiler de su sede, que se eleva a 4 millones de euros, según adelantó Efe.

La relación entre Union Investment y la compañía perteneciente a Díaz Ferrán y su socio, Gonzalo Pascual, se remonta a diciembre de 2008, cuando el fondo germano se hizo con el edificio mediante una fórmula de arrendamiento que permite obtener rendimientos después de transmitir la titularidad del inmueble («sale & lease back»).

La naviera italiana de cruceros Grimaldi, otro de los caballos de batalla que desafían la estabilidad de Marsans, rehusó pronunciarse sobre el pago de los 75.000 euros que adeuda el grupo turístico, cantidad que, según Pascual, iba a desembolsar ayer.

Fuentes de la agencia cercanas al presidente de la CEOE aseguraron que la compañía «está estudiando cualquier salida posible», incluida la petición de un nuevo crédito o desinversiones. En este sentido, Marsans anunció ayer la venta de sus activos en la República Dominicana al grupo TUI. Desde el grupo turístico se insiste en que ya disponen de entre 3 y 4 ofertas similares.

www.abc.es/ ...70859.html

Por desgracia día a día iran saliendo cosas. Yo lo siento mucho por los trabajadores, que no tienen ninguna culpa de nada, es mas, no saben ni la mitad de las cosas, pero queines dirigen V.M. No tienen perdon.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días viajeros:

Antonio23, te dire que si tienes un vuelo emitido y pagado, es 100 % seguro, ten en cuenta, que si la compañia te ha dicho que esta correctamente es porque es así. En cuanto al hotel, supongo que sera de Mundihotel y te pondra en el bono, servicio pagadero por Hotusa, si me dices que el hotel esta seguro en que el pago se ha realizado me haces dudar, te dire porque, porque queda mas de 1 mes, y es raro, el pago lo hacen con unos días de antelación, a veces uno o dos días antes, si has hablado con ellos, no sera que te han dicho que esta todo conforme, pero en cuanto a reserva...yo te doy mi consejo que lo averigues correctamente, y di que para tu reserva queda todavia 1 mes, pero por favor, asegurate, porque se que en los ultimos días esta habiendo problemas con este tipo de reservas, consultalo en tu agencia.
⬆️ Arriba

Experto

Asustado...trabajo en marsans, y no se que ley es esa, la desconozco por completo, puede que sea cierta, pero lo mejor es que te dirijas a atención al consumidor para ver si real.

A mi también en Travelplan me dijeron que si queria la podia traspasar a otra agencia, claro, pero si no entras en gastos, pero date cuenta, que tu ya has dado anticipos, y probablemente tengas los billetes emitidos, por lo que tienes gastos de cancelación, por lo que con gastos solo te queda cancelar y hacer una nueva, yo creo que sera eso a lo que se habra referido.

De todas formas te dire, que hasta ahora, Travelplan aunque sea tarde, hasta ultimo momento no entrega documentación, pero esta cumpliendo con nosotros, y no nos ha causado ningun tipo de problema, si lo hubiera, a ultima hora, siempre quedaria la opción de ceder tu reserva a una asociada si te lo permiten.

Un saludo y animooo
⬆️ Arriba

Travel Addict

X burmafriend...

Me confirmas entonces que si no os desligáis de marsans es por el tema del aval o depósito o arras o lo que sea?

Slds
⬆️ Arriba

Experto

asustado Escribió:
Buenas, necesito un poco de ayuda para resolver mis dudas:

1ºtengo como no... Un viaje con marsans para el 8 de junio(combinado n.y-riviera maya) con travelplan.

2ºHemos abonado 1240€ del total del viaje

3º Hemos contactado con viajes el corte ingles para ver si se puede traspasar la gestion de todo a ellos y el CI nos comentó que marsans debia de enviar un fax a travelplan diciendo que traspasaba todo y luego el CI otro a travelplan aceptando la gestion.

Bueno pues resulta que voy ayer a marsans y amablemente me ha dicho que solo se puede cancelar (370€)y que hay una ley con la cual no se puede traspasar la gestion...

Es verdad lo que me cuenta?
Hay algun sitio donde pueda ver la normativa e imprimirla por si acaso?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Desconozco el motivo por el cual te han dado esa respuesta, yo no tengo constancia de esa Ley.

La mejor solución seria que hablaras con el 902 30 60 90 (información Marsans) y les comentas tu caso y que debido a la situación que tiene Marsans, quieres que tu reserva sea traspasada a una Agencia Asociada a Marsans, ellos te informan de la Agencia que tienes mas cercana a tu lugar de residencia y ese mismo día o como maximo al día siguiente tu reserva pertenecera a la Agencia Asociada y por tanto tu dinero no se perderá.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Seguros - Aerolineas - Booking - Edreams - Idiomas - Timos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes