VIAJES MARSANS, ¿OTRA MUERTE ANUNCIADA? (Archivo 1) ✈️ p34 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 21 de 66 - Tema con 1309 Mensajes y 235810 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJES MARSANS, ¿OTRA MUERTE ANUNCIADA?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo ya tengo mis billetes para irme de vacaciones y ya estoy tranquila. Yo, como le dije a la agente de Marsans, lo sentía.. Pero no iba a esperar un día antes de irme a que me dieran la documentación. Eso si, no me pusieron ningún problema en traspasar la reserva a una asociada para que pudiera tener ese descuento que solo podía tener con Marsans, me han devuelto todo el dinero (fue tarjeta de crédito) y todo en el mismo día. Y mi reserva está con Travelplan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xkeirax, mi reserva es con travelplan también, un circuito a egipto a partir del 17 mayo ... Me han dicho que hasta dos días antes, el 14 o 15 no me tenian la documentación, he pagado el 40 por ciento, de momento. Pero al comentarle lo de transferir todo a una asociada me dijeron que no podia, aquí hay una agencia de crisol, como te han hecho a ti ese traspaso? porque si a ti te lo han hecho supongo que si se puede. Somos tres amigos y lo pagamos con tarjeta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me lo ofrecieron ellos, lo de traspasarlo. A mi si no me daban la documentación en un par de días, lo cancelaba, eso fue lo que me recomendaron, y me iba a otra agencia a reservarlo. Y en la asociada de Marsans, me lo dieron en el momento, que eso era lo que me mosqueaba de todo el asunto. De todas formas, es que yo me voy la semana que viene y dicen que el lunes sabrán que pasará con Marsans, pero yo no podia esperar.
⬆️ Arriba

Experto

El dueño de la sede de Marsans pide su desahucio
El fondo inmobiliario alemán Union Investment ha interpuesto una demanda de desahucio por el impago del alquiler de su sede
LUIS M. ONTOSO | MADRIDPublicado Martes , 27-04-10 a las 09 : 09

El futuro de Viajes Marsans, la decana de las agencias turísticas en España, presenta neuvas grietas. Desde la resolución de la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la nómina de acreedores del grupo turístico del presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, no para de crecer. La que peligra, esta vez, es su propia sede social.

El fondo inmobiliario alemán Union Investment ha interpuesto una demanda de desahucio por el impago del alquiler de su sede, que se eleva a 4 millones de euros, según adelantó Efe.

La relación entre Union Investment y la compañía perteneciente a Díaz Ferrán y su socio, Gonzalo Pascual, se remonta a diciembre de 2008, cuando el fondo germano se hizo con el edificio mediante una fórmula de arrendamiento que permite obtener rendimientos después de transmitir la titularidad del inmueble («sale & lease back»).

La naviera italiana de cruceros Grimaldi, otro de los caballos de batalla que desafían la estabilidad de Marsans, rehusó pronunciarse sobre el pago de los 75.000 euros que adeuda el grupo turístico, cantidad que, según Pascual, iba a desembolsar ayer.

Fuentes de la agencia cercanas al presidente de la CEOE aseguraron que la compañía «está estudiando cualquier salida posible», incluida la petición de un nuevo crédito o desinversiones. En este sentido, Marsans anunció ayer la venta de sus activos en la República Dominicana al grupo TUI. Desde el grupo turístico se insiste en que ya disponen de entre 3 y 4 ofertas similares.

www.abc.es/ ...70859.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, necesito un poco de ayuda para resolver mis dudas:

1ºtengo como no... Un viaje con marsans para el 8 de junio(combinado n.y-riviera maya) con travelplan.

2ºHemos abonado 1240€ del total del viaje

3º Hemos contactado con viajes el corte ingles para ver si se puede traspasar la gestion de todo a ellos y el CI nos comentó que marsans debia de enviar un fax a travelplan diciendo que traspasaba todo y luego el CI otro a travelplan aceptando la gestion.

Bueno pues resulta que voy ayer a marsans y amablemente me ha dicho que solo se puede cancelar (370€)y que hay una ley con la cual no se puede traspasar la gestion...

Es verdad lo que me cuenta?
Hay algun sitio donde pueda ver la normativa e imprimirla por si acaso?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chest11 Escribió:
El dueño de la sede de Marsans pide su desahucio
El fondo inmobiliario alemán Union Investment ha interpuesto una demanda de desahucio por el impago del alquiler de su sede
LUIS M. ONTOSO | MADRIDPublicado Martes , 27-04-10 a las 09 : 09

El futuro de Viajes Marsans, la decana de las agencias turísticas en España, presenta neuvas grietas. Desde la resolución de la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la nómina de acreedores del grupo turístico del presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, no para de crecer. La que peligra, esta vez, es su propia sede social.

El fondo inmobiliario alemán Union Investment ha interpuesto una demanda de desahucio por el impago del alquiler de su sede, que se eleva a 4 millones de euros, según adelantó Efe.

La relación entre Union Investment y la compañía perteneciente a Díaz Ferrán y su socio, Gonzalo Pascual, se remonta a diciembre de 2008, cuando el fondo germano se hizo con el edificio mediante una fórmula de arrendamiento que permite obtener rendimientos después de transmitir la titularidad del inmueble («sale & lease back»).

La naviera italiana de cruceros Grimaldi, otro de los caballos de batalla que desafían la estabilidad de Marsans, rehusó pronunciarse sobre el pago de los 75.000 euros que adeuda el grupo turístico, cantidad que, según Pascual, iba a desembolsar ayer.

Fuentes de la agencia cercanas al presidente de la CEOE aseguraron que la compañía «está estudiando cualquier salida posible», incluida la petición de un nuevo crédito o desinversiones. En este sentido, Marsans anunció ayer la venta de sus activos en la República Dominicana al grupo TUI. Desde el grupo turístico se insiste en que ya disponen de entre 3 y 4 ofertas similares.

www.abc.es/ ...70859.html

Por desgracia día a día iran saliendo cosas. Yo lo siento mucho por los trabajadores, que no tienen ninguna culpa de nada, es mas, no saben ni la mitad de las cosas, pero queines dirigen V.M. No tienen perdon.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días viajeros:

Antonio23, te dire que si tienes un vuelo emitido y pagado, es 100 % seguro, ten en cuenta, que si la compañia te ha dicho que esta correctamente es porque es así. En cuanto al hotel, supongo que sera de Mundihotel y te pondra en el bono, servicio pagadero por Hotusa, si me dices que el hotel esta seguro en que el pago se ha realizado me haces dudar, te dire porque, porque queda mas de 1 mes, y es raro, el pago lo hacen con unos días de antelación, a veces uno o dos días antes, si has hablado con ellos, no sera que te han dicho que esta todo conforme, pero en cuanto a reserva...yo te doy mi consejo que lo averigues correctamente, y di que para tu reserva queda todavia 1 mes, pero por favor, asegurate, porque se que en los ultimos días esta habiendo problemas con este tipo de reservas, consultalo en tu agencia.
⬆️ Arriba

Experto

Asustado...trabajo en marsans, y no se que ley es esa, la desconozco por completo, puede que sea cierta, pero lo mejor es que te dirijas a atención al consumidor para ver si real.

A mi también en Travelplan me dijeron que si queria la podia traspasar a otra agencia, claro, pero si no entras en gastos, pero date cuenta, que tu ya has dado anticipos, y probablemente tengas los billetes emitidos, por lo que tienes gastos de cancelación, por lo que con gastos solo te queda cancelar y hacer una nueva, yo creo que sera eso a lo que se habra referido.

De todas formas te dire, que hasta ahora, Travelplan aunque sea tarde, hasta ultimo momento no entrega documentación, pero esta cumpliendo con nosotros, y no nos ha causado ningun tipo de problema, si lo hubiera, a ultima hora, siempre quedaria la opción de ceder tu reserva a una asociada si te lo permiten.

Un saludo y animooo
⬆️ Arriba

Travel Addict

X burmafriend...

Me confirmas entonces que si no os desligáis de marsans es por el tema del aval o depósito o arras o lo que sea?

Slds
⬆️ Arriba

Experto

asustado Escribió:
Buenas, necesito un poco de ayuda para resolver mis dudas:

1ºtengo como no... Un viaje con marsans para el 8 de junio(combinado n.y-riviera maya) con travelplan.

2ºHemos abonado 1240€ del total del viaje

3º Hemos contactado con viajes el corte ingles para ver si se puede traspasar la gestion de todo a ellos y el CI nos comentó que marsans debia de enviar un fax a travelplan diciendo que traspasaba todo y luego el CI otro a travelplan aceptando la gestion.

Bueno pues resulta que voy ayer a marsans y amablemente me ha dicho que solo se puede cancelar (370€)y que hay una ley con la cual no se puede traspasar la gestion...

Es verdad lo que me cuenta?
Hay algun sitio donde pueda ver la normativa e imprimirla por si acaso?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Desconozco el motivo por el cual te han dado esa respuesta, yo no tengo constancia de esa Ley.

La mejor solución seria que hablaras con el 902 30 60 90 (información Marsans) y les comentas tu caso y que debido a la situación que tiene Marsans, quieres que tu reserva sea traspasada a una Agencia Asociada a Marsans, ellos te informan de la Agencia que tienes mas cercana a tu lugar de residencia y ese mismo día o como maximo al día siguiente tu reserva pertenecera a la Agencia Asociada y por tanto tu dinero no se perderá.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me temo que el efecto domino ha comenzado (grimaldi, desahucio,grandes cliente que se van) y las nominas a fin de mes. La proxima semana sera muy complicada, los que podais cambiar vuestar reserva a otra agencia hacerlo esta semana, aunque asumais alguna perdida. Si acaban cerrando sera de hoy para mañana y no daran tiempo a nada, desgraciadamente no vale lo de esperar un poco a ver que pasa, si pasa no habra tiempo para hacer nada. Si leeis las cronica de hace un año con air comet es mas de lo mismo hasta el día antes del cierre la pareja decia tenemos un comprador, nos van ha dar un credito, bla,bla,bla. Animo para los trabajadores que estan aguantando como jabatos y un palo para la pareja que cogen el corte ingles y lo hunden en un año.
⬆️ Arriba

Super Expert

legia Escribió:
Me temo que el efecto domino ha comenzado (grimaldi, desahucio,grandes cliente que se van) y las nominas a fin de mes. La proxima semana sera muy complicada, los que podais cambiar vuestar reserva a otra agencia hacerlo esta semana, aunque asumais alguna perdida. Si acaban cerrando sera de hoy para mañana y no daran tiempo a nada, desgraciadamente no vale lo de esperar un poco a ver que pasa, si pasa no habra tiempo para hacer nada. Si leeis las cronica de hace un año con air comet es mas de lo mismo hasta el día antes del cierre la pareja decia tenemos un comprador, nos van ha dar un credito, bla,bla,bla. Animo para los trabajadores que estan aguantando como jabatos y un palo para la pareja que cogen el corte ingles y lo hunden en un año.

Por Dios!!! ¿De verdad no veis ninguna esperanza? Mira que los que tenemos reservado con Mundicolor para mayo no tenemos opción a cambiar la reserva a otra mayorista.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo de los traspasos depende del director de la oficina, si lo autoriza o no. Y de la documentación de Travelplan, hace un año cuando yo estaba en Marsans, 10 días antes podiamos entregarla. Si yo, desde un principio, sé que la documentación se entrega dos días antes de siempre, no habría protestado, pero es que eso no es normal.
Asustado, intenta averiguarlo, pero con Travelplan, por ejemplo en Canarias que es a donde voy yo, es a partir de los 10-15 días cuando entran en gastos por lo que deberian devolvertelo todo. Mirate el folleto, allí tienes toda la información.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lunalba, el hotel no está pagado, sólo tengo la confirmación de reserva, y si, es por mundicolor. Me recomendarías cancelar la reserva y hacerla por otro lado?, esperar?. Porque creo que traspasarla a otra agencia no es posible, verdad?.Lo hice todo por internet.
⬆️ Arriba

Experto

Yo la verdad antonio23 que no se que haria en tu lugar, pero si te comento que la mayoria de los clientes que iban con Mundihotel, han llegado a los hoteles y no les dejaban entrar porque no estaban abonadas las reservas, así que si no has pagado nada y no tienes gastos, creo que lo cancelaria, di, que en tu caso queda 1 mes y quiza se regularice la situación, pero la verdad es que no confio mucho.

En cuanto a lo que decis de compradores, es cierto que siempre deicen eso, pero luego no se ven hechos, la verdad es que creo que lo vaya a hacer nadie, pero los empleados ahí estamos a la espera...y por supuesto que tenemos la duda de k a la semana que viene cobremos o no, ya os enterareis, porque estas cosas siempre aparecen por un lado o por otro.
Lo de que cerrara de un día para otro, hay no lo comparto, esto es dificil de cerrar, muchos puestos en juego, y no creo que se de esa situación, aunque yo sinceramente preferiria que nos dieran la solución ya, para saber que hacemos, es una incertidumbre total el día a día, y mas sabiendo que hay clientes con reservas en el aire y no sabemos que pasara con ellos.

Por cierto el que le ha recomendado llamar al 902, no lo hagas, el 902 es una oficina de viajes mas, no es atención al cliente solo, es un agencia que gestiona reservas telefonicamente y por internet... Si quieres información acude a tu agencia de viajes, que seguro te ayudan mas, y aun encima te vas a ahorrar la llamada.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

lunalba2010 Escribió:
yo la verdad antonio23 que no se que haria en tu lugar, pero si te comento que la mayoria de los clientes que iban con Mundihotel, han llegado a los hoteles y no les dejaban entrar porque no estaban abonadas las reservas, así que si no has pagado nada y no tienes gastos, creo que lo cancelaria, di, que en tu caso queda 1 mes y quiza se regularice la situación, pero la verdad es que no confio mucho.

En cuanto a lo que decis de compradores, es cierto que siempre deicen eso, pero luego no se ven hechos, la verdad es que creo que lo vaya a hacer nadie, pero los empleados ahí estamos a la espera...y por supuesto que tenemos la duda de k a la semana que viene cobremos o no, ya os enterareis, porque estas cosas siempre aparecen por un lado o por otro.
Lo de que cerrara de un día para otro, hay no lo comparto, esto es dificil de cerrar, muchos puestos en juego, y no creo que se de esa situación, aunque yo sinceramente preferiria que nos dieran la solución ya, para saber que hacemos, es una incertidumbre total el día a día, y mas sabiendo que hay clientes con reservas en el aire y no sabemos que pasara con ellos.

Por cierto el que le ha recomendado llamar al 902, no lo hagas, el 902 es una oficina de viajes mas, no es atención al cliente solo, es un agencia que gestiona reservas telefonicamente y por internet... Si quieres información acude a tu agencia de viajes, que seguro te ayudan mas, y aun encima te vas a ahorrar la llamada.

Un saludo

Perdón entonces por la mala información, ese telefono me lo habia dado un Agente Marsans diciendome que era de atención al cliente y además es el que figura en su pagina Web.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si a Travelplan le pides que te emita la documentación, lo hacen. Tengo unos clientes que se van a Tailandia en el mes de junio, pero antes se van a Paris a pasar un mes en casa de su hija. Le explique a Travelplan lo que pasaba y me emitieron los billetes la semana pasada.
Pienso que en un tema como esta pasando con V.M., Travelplan o cualquier touroperador no van a poner problemas, pensad que ellos son los primeros que quieren realizar el viaje y dar el servicio contratado a los clientes, les vengan de la agencia que les vengan.
⬆️ Arriba

Experto

AROCHA65 Escribió:
Si a Travelplan le pides que te emita la documentación, lo hacen. Tengo unos clientes que se van a Tailandia en el mes de junio, pero antes se van a Paris a pasar un mes en casa de su hija. Le explique a Travelplan lo que pasaba y me emitieron los billetes la semana pasada.
Pienso que en un tema como esta pasando con V.M., Travelplan o cualquier touroperador no van a poner problemas, pensad que ellos son los primeros que quieren realizar el viaje y dar el servicio contratado a los clientes, les vengan de la agencia que les vengan.
pero es que el problema es que si es una reserva con Marsans no te la van a emitir, eso ocurre con todas las mayoristas, en casos excepcionales te la emiten, pero tal y como esta la situación en Marsans, Travelplan no emite documentaciones hasta el momento de recibir el cobro (no de los clientes, sino el de la central nuestra), por lo que siento decirte que mientras no se arreglen las cosas, eso puede ser la fecha del día antes o dos o 3, depende.

Chest11, esta bien que des esa recomendación, si es cierto, que es el telefono que aparece en nuestra web, porque la web es otra agencia a parte y ese es su numero de contacto, y si hay agentes que pueden daros este telefono para recurrir a una doble información, pero es como si aquí cogieras y en tu misma ciudad llamaras a otra oficina.. En parte tienes razon con que es atención al cliente, si lo solicitas te pasan a la central y de allí al departamento de calidad que es donde suelen darte información de este tipo, pero estan a tope...y te cuento que a día de hoy sabemos lo mismo llames a una u otra...o sea...nada destacable, excepto a lo que ya sabemos o mas intuimos todos...

A ver si es verdad que a la semana proxima se van sabiendo mas cosas, porque en esta de momento nada...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos , necesito ayuda.
Tengo un viaje programado para Agosto con viajes Crisol y Mundicolor .Son del mismo grupo y el agente de la oficina me dice que esté tranquila, que queda mucho tiempo para el viaje y que si llega el caso me pasara el viaje a otra agencia que sea asociada pero que de momento espere para ver como van las cosas. Tengo dado el 40% del viaje pagado. Estoy hecha un lio. No sé si anular la reserva y intentar buscar otro viaje o esperar ya que los vuelos ya no los encontraria . Lo que quiero es no perder el dinero que ya he dado. ¿Que me recomendais?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola pecos, te diré lo que yo haría. Puesto que tu reserva es para agosto y con mundicolor, y tal y como está el panorama, que no sabemos si esto tirará para adelante, que apenas no llega información etc es que consultes si están emitidos tus vuelos ( ya que cualquier cancelación a partir de ese momento te generará gastos) , consulta la posiblidad de poder mantener tu parte aéra ( puesto que ya estaría pagada y emitida) y que te proporcionen por otra mayorista los demás servicios, no sé hasta qué punto esto se podrá hacer pero estoy segura que la agencia no tendrá inconveniente en intentarlo al menos. Y si no están emitidos, estás de suerte, directamente que te cambien de mayorista. El hecho de que te desvíen de reserva a una asociada, en este caso vale de poco, puesto que es mundicolor la mayorista, aunque la asociada haga el pago seguro a mundicolor, no es seguro que ésta esté haciendo sus pagos regularmente a los receptivos ( es decir a las empresas en destino las cuales mundiclor contrata para ofrecer demás servicios, hoteles, traslados o excursiones). Un saludo, y muuucha suerte.
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Seguros - Aerolineas - Booking - Edreams - Idiomas - Cajas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes