Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Lunalba, el hotel no está pagado, sólo tengo la confirmación de reserva, y si, es por mundicolor. Me recomendarías cancelar la reserva y hacerla por otro lado?, esperar?. Porque creo que traspasarla a otra agencia no es posible, verdad?.Lo hice todo por internet.
Yo la verdad antonio23 que no se que haria en tu lugar, pero si te comento que la mayoria de los clientes que iban con Mundihotel, han llegado a los hoteles y no les dejaban entrar porque no estaban abonadas las reservas, así que si no has pagado nada y no tienes gastos, creo que lo cancelaria, di, que en tu caso queda 1 mes y quiza se regularice la situación, pero la verdad es que no confio mucho.
En cuanto a lo que decis de compradores, es cierto que siempre deicen eso, pero luego no se ven hechos, la verdad es que creo que lo vaya a hacer nadie, pero los empleados ahí estamos a la espera...y por supuesto que tenemos la duda de k a la semana que viene cobremos o no, ya os enterareis, porque estas cosas siempre aparecen por un lado o por otro.
Lo de que cerrara de un día para otro, hay no lo comparto, esto es dificil de cerrar, muchos puestos en juego, y no creo que se de esa situación, aunque yo sinceramente preferiria que nos dieran la solución ya, para saber que hacemos, es una incertidumbre total el día a día, y mas sabiendo que hay clientes con reservas en el aire y no sabemos que pasara con ellos.
Por cierto el que le ha recomendado llamar al 902, no lo hagas, el 902 es una oficina de viajes mas, no es atención al cliente solo, es un agencia que gestiona reservas telefonicamente y por internet... Si quieres información acude a tu agencia de viajes, que seguro te ayudan mas, y aun encima te vas a ahorrar la llamada.
yo la verdad antonio23 que no se que haria en tu lugar, pero si te comento que la mayoria de los clientes que iban con Mundihotel, han llegado a los hoteles y no les dejaban entrar porque no estaban abonadas las reservas, así que si no has pagado nada y no tienes gastos, creo que lo cancelaria, di, que en tu caso queda 1 mes y quiza se regularice la situación, pero la verdad es que no confio mucho.
En cuanto a lo que decis de compradores, es cierto que siempre deicen eso, pero luego no se ven hechos, la verdad es que creo que lo vaya a hacer nadie, pero los empleados ahí estamos a la espera...y por supuesto que tenemos la duda de k a la semana que viene cobremos o no, ya os enterareis, porque estas cosas siempre aparecen por un lado o por otro.
Lo de que cerrara de un día para otro, hay no lo comparto, esto es dificil de cerrar, muchos puestos en juego, y no creo que se de esa situación, aunque yo sinceramente preferiria que nos dieran la solución ya, para saber que hacemos, es una incertidumbre total el día a día, y mas sabiendo que hay clientes con reservas en el aire y no sabemos que pasara con ellos.
Por cierto el que le ha recomendado llamar al 902, no lo hagas, el 902 es una oficina de viajes mas, no es atención al cliente solo, es un agencia que gestiona reservas telefonicamente y por internet... Si quieres información acude a tu agencia de viajes, que seguro te ayudan mas, y aun encima te vas a ahorrar la llamada.
Un saludo
Perdón entonces por la mala información, ese telefono me lo habia dado un Agente Marsans diciendome que era de atención al cliente y además es el que figura en su pagina Web.
Si a Travelplan le pides que te emita la documentación, lo hacen. Tengo unos clientes que se van a Tailandia en el mes de junio, pero antes se van a Paris a pasar un mes en casa de su hija. Le explique a Travelplan lo que pasaba y me emitieron los billetes la semana pasada.
Pienso que en un tema como esta pasando con V.M., Travelplan o cualquier touroperador no van a poner problemas, pensad que ellos son los primeros que quieren realizar el viaje y dar el servicio contratado a los clientes, les vengan de la agencia que les vengan.
Si a Travelplan le pides que te emita la documentación, lo hacen. Tengo unos clientes que se van a Tailandia en el mes de junio, pero antes se van a Paris a pasar un mes en casa de su hija. Le explique a Travelplan lo que pasaba y me emitieron los billetes la semana pasada.
Pienso que en un tema como esta pasando con V.M., Travelplan o cualquier touroperador no van a poner problemas, pensad que ellos son los primeros que quieren realizar el viaje y dar el servicio contratado a los clientes, les vengan de la agencia que les vengan.
pero es que el problema es que si es una reserva con Marsans no te la van a emitir, eso ocurre con todas las mayoristas, en casos excepcionales te la emiten, pero tal y como esta la situación en Marsans, Travelplan no emite documentaciones hasta el momento de recibir el cobro (no de los clientes, sino el de la central nuestra), por lo que siento decirte que mientras no se arreglen las cosas, eso puede ser la fecha del día antes o dos o 3, depende.
Chest11, esta bien que des esa recomendación, si es cierto, que es el telefono que aparece en nuestra web, porque la web es otra agencia a parte y ese es su numero de contacto, y si hay agentes que pueden daros este telefono para recurrir a una doble información, pero es como si aquí cogieras y en tu misma ciudad llamaras a otra oficina.. En parte tienes razon con que es atención al cliente, si lo solicitas te pasan a la central y de allí al departamento de calidad que es donde suelen darte información de este tipo, pero estan a tope...y te cuento que a día de hoy sabemos lo mismo llames a una u otra...o sea...nada destacable, excepto a lo que ya sabemos o mas intuimos todos...
A ver si es verdad que a la semana proxima se van sabiendo mas cosas, porque en esta de momento nada...
Hola a todos , necesito ayuda.
Tengo un viaje programado para Agosto con viajes Crisol y Mundicolor .Son del mismo grupo y el agente de la oficina me dice que esté tranquila, que queda mucho tiempo para el viaje y que si llega el caso me pasara el viaje a otra agencia que sea asociada pero que de momento espere para ver como van las cosas. Tengo dado el 40% del viaje pagado. Estoy hecha un lio. No sé si anular la reserva y intentar buscar otro viaje o esperar ya que los vuelos ya no los encontraria . Lo que quiero es no perder el dinero que ya he dado. ¿Que me recomendais?
Gracias
Hola pecos, te diré lo que yo haría. Puesto que tu reserva es para agosto y con mundicolor, y tal y como está el panorama, que no sabemos si esto tirará para adelante, que apenas no llega información etc es que consultes si están emitidos tus vuelos ( ya que cualquier cancelación a partir de ese momento te generará gastos) , consulta la posiblidad de poder mantener tu parte aéra ( puesto que ya estaría pagada y emitida) y que te proporcionen por otra mayorista los demás servicios, no sé hasta qué punto esto se podrá hacer pero estoy segura que la agencia no tendrá inconveniente en intentarlo al menos. Y si no están emitidos, estás de suerte, directamente que te cambien de mayorista. El hecho de que te desvíen de reserva a una asociada, en este caso vale de poco, puesto que es mundicolor la mayorista, aunque la asociada haga el pago seguro a mundicolor, no es seguro que ésta esté haciendo sus pagos regularmente a los receptivos ( es decir a las empresas en destino las cuales mundiclor contrata para ofrecer demás servicios, hoteles, traslados o excursiones). Un saludo, y muuucha suerte.
1º.- Siempre que queráis traspasar una reserva a otra Agencia se puede hacer.
2º.- Se puede traspasar a cualquier Agencia que vosotros queráis.
3º.- En el caso de las Agencias asociadas a Marsans no tiene que haber ningún problema, ya que son independientes.
4º.- Aunque traspaséis a otra Agencia, pero el Mayorista sea: Mundicolor, Dimensiones o Horizontes, hay riesgo porque estos Mayoristas pertenecen a Marsans, en estos casos tenéis que sopesar la anulación, a veces es preferible perder algo de dinero por anular, que todo y quedarnos sin viajar.
5º.- En el sector de Agencias de Viajes hay muchos y muy buenos profesionales, no hay que perder la confianza en ellos, dejemos claro que en el caso que nos preocupa el problema ha surgido por una mala gestión de los dueños, no por sus trabajadores.
Saludos.
Entonces no lo entiendo como funciona el tema.... Yo puedo ir por ejemplo a Marsans y decirle que me lo pase a otra agencia, (por ejemplo Halcon),,,, pero como le pasan a ellos el 50% del dinero de mi reserva.
En el momento que tus les indiques a que Agencia quieres traspasar, ellos tienen que traspasar ese 50% a esa Agencia.
Pues yo ya tenía pagada la totalidad del viaje. He ido esta mañana y no me han puesto problemas para pasármelo a otra agencia (en este caso una asociada), pero me devuelven el dinero a mí ... Y yo tendré que ir a la agencia a pagar.
Supongo que cada agencia trabaja de una forma ¿no?
Saludos.
Y quiero romper una lanza a favor de los empleados de Marsans en general y a Cristina (en Murcia) en particular porque se están portando como grandes profesionales ... Incluso sin tener más información de la que tenemos todos nosotros.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Entonces la solución de traspasar a una asociada (cuales son asociadas?) es poco factible? a mi me dijo la chica de la agencia que no podia hacerlo.
porque ya no es que me devuelvan el dinero sino que es la unica fecha del viaje a Egipto, porque somos tres amigos y no coincidirian las vacaciones de ellos este año y no tengo intención de cancelar, en todo caso el traspaso o a verlas venir.
Pasarlaa a una asociada es lo más conveniente depués de todo lo leido por aquí,
El único inconveniente que vi fue que he tenido que pagar primero mi viaje con pullmantur a la nueva agencia asociada, y ahora que me lo han confirmado el cambio, es decir ya tengo mi viaje pagado y confirmado con la nueva agencia, mi agencia marsans me devolvera el dinero en 72 horas (mediante ingreso), ahora solo queda esperar, os contaré...
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Pero a ver, como es el proceso, en la agencia me dijeron que no podian, que estaba contratado con ellos, que nombre tiene la asociada o no las hay en todas las capitales?
Todas las reservas hechas en V.M. Pueden traspase a una agencia asociada, otra cosa es que el director de la agencia, no lo quiera hacer. Efectivamente, no en todas las ciudades hay asociadas a Marsans.
Hoy he ido a marsans y he firmado un papel, como cualmente solicito el dinero de mi reserva 1300 €, para mi viaje de junio, me dicen que me lo devuelven íntegro. A alguien se lo han devuelto? Dicen que tardan 72 horas.
Yo he firmado ese papel, pero puede ser que por las condiciones especiales de " momento Pullmantur ", hasta que no pagara en la otra agencia asociada no empezaban la devolución de mi dinero...
A partir de hoy empiezan las 72 horas para la devolución, OS CONTARE COMO VA LA COSA....
A mi me lo devolvieron íntegro, pero fue por tarjeta de crédito. Si lo pagasteis en efectivo es normal que tarde un par de días o tres en que aparezca en vuestra cuenta.
Las asociadas tienen el logotipo de Marsans pero tienen un nombre distinto como Viajes Pepito. Pero luego todo es rojo y con el logotipo de Marsans.
Perdón por el doble post. Olivier, para que te pudieran mantener la reserva en la otra agencia había que pagar al menos una señal (prácticamente lo que tuvieras dado de anticipo en la otra) y luego te devuelven el dinero. Pero que os tarde 72 h es lo que tardan en hacer la transferencia, porque de efectivo siempre tienen que andar justos para evitar los robos.
Yo tuve que ir a pagar el adelanto a la asociada y después ir a que me devolvieran todo a Marsans.
Según lo que veo, firmaré el papelito que tengo aquí delante (me lo han dado esta mañana) tendré que ir a pagar (no sé cuánto porque yo ya había pagado la totalidad del viaje) a la otra agencia ... Y después me devolverán lo que he pagado ... En unas 72 horas.
¿Estoy en lo cierto? A mí esta mañana no me han dicho nada de que tuviera que ir a pagar a la otra agencia ya ... De inmediato. Suponía que podría aguantar el tipo hasta que me lo devolvieran, pero parece que no.
Aunque cualquiera sabe, porque yo creo que aquí cada uno funciona un poco a su manera ¿no os parece? ¿lo puede confirmar alguien de Marsans o de alguna asociada?
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Pues entonces no sé si en Cáceres hay alguna asociada ... Desecharé esa opción, la otra que me queda es rezar el rosario (que para un ateo en la práctica no sé yo) y que de aquí al 17 de mayo no se vaya todo de paseo ... Había quedado en ir a pagar el resto sobre el día 8, a esas alturas ya si todo va bien pagaría el resto y recogería la documentación el 14 o 15 de mayo ... Eso sería lo que querría y otra lo que pasará.
Ahora veo lo que dice xKeirax "Olivier, para que te pudieran mantener la reserva en la otra agencia había que pagar al menos una señal (prácticamente lo que tuvieras dado de anticipo en la otra) y luego te devuelven el dinero". Entiendo entonces que es como si empezásemos de nuevo ... Doy un anticipo ... 198 euros di en su momento, incluyendo el seguro y en cuanto me devuelvan el dinero me voy a la asociada, pago el total y en el momento que me den la documentación. ¿Y qué pasa con el seguro que ya pagué? ¿sigue en vigor y, por lo tanto, no me lo devuelven, o qué?