Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo he firmado ese papel, pero puede ser que por las condiciones especiales de " momento Pullmantur ", hasta que no pagara en la otra agencia asociada no empezaban la devolución de mi dinero...
A partir de hoy empiezan las 72 horas para la devolución, OS CONTARE COMO VA LA COSA....
A mi me lo devolvieron íntegro, pero fue por tarjeta de crédito. Si lo pagasteis en efectivo es normal que tarde un par de días o tres en que aparezca en vuestra cuenta.
Las asociadas tienen el logotipo de Marsans pero tienen un nombre distinto como Viajes Pepito. Pero luego todo es rojo y con el logotipo de Marsans.
Perdón por el doble post. Olivier, para que te pudieran mantener la reserva en la otra agencia había que pagar al menos una señal (prácticamente lo que tuvieras dado de anticipo en la otra) y luego te devuelven el dinero. Pero que os tarde 72 h es lo que tardan en hacer la transferencia, porque de efectivo siempre tienen que andar justos para evitar los robos.
Yo tuve que ir a pagar el adelanto a la asociada y después ir a que me devolvieran todo a Marsans.
Según lo que veo, firmaré el papelito que tengo aquí delante (me lo han dado esta mañana) tendré que ir a pagar (no sé cuánto porque yo ya había pagado la totalidad del viaje) a la otra agencia ... Y después me devolverán lo que he pagado ... En unas 72 horas.
¿Estoy en lo cierto? A mí esta mañana no me han dicho nada de que tuviera que ir a pagar a la otra agencia ya ... De inmediato. Suponía que podría aguantar el tipo hasta que me lo devolvieran, pero parece que no.
Aunque cualquiera sabe, porque yo creo que aquí cada uno funciona un poco a su manera ¿no os parece? ¿lo puede confirmar alguien de Marsans o de alguna asociada?
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Pues entonces no sé si en Cáceres hay alguna asociada ... Desecharé esa opción, la otra que me queda es rezar el rosario (que para un ateo en la práctica no sé yo) y que de aquí al 17 de mayo no se vaya todo de paseo ... Había quedado en ir a pagar el resto sobre el día 8, a esas alturas ya si todo va bien pagaría el resto y recogería la documentación el 14 o 15 de mayo ... Eso sería lo que querría y otra lo que pasará.
Ahora veo lo que dice xKeirax "Olivier, para que te pudieran mantener la reserva en la otra agencia había que pagar al menos una señal (prácticamente lo que tuvieras dado de anticipo en la otra) y luego te devuelven el dinero". Entiendo entonces que es como si empezásemos de nuevo ... Doy un anticipo ... 198 euros di en su momento, incluyendo el seguro y en cuanto me devuelvan el dinero me voy a la asociada, pago el total y en el momento que me den la documentación. ¿Y qué pasa con el seguro que ya pagué? ¿sigue en vigor y, por lo tanto, no me lo devuelven, o qué?
Segun tengo entendido se pasa todo TODO tal cual, no hay ningun cambio, yo pague en la nueva como si fuera una nueva reserva no, pork se hacia la reserva contactando con Pullmatur para que se supiera que la nueva agencia asociada se estaba encargando ahora de la reserva....
Eso de paga antes en el otro lado antes de cobrar lo de Marsans sera para asegurarse de que no cojo el dinero Y SALGO CORRIENDO PARA EL C.I , pork claro la cancelación del momento pullmantur es del 100 %, solo me keda esperar unos diitas (72 horas) y os cuento si todo sale bienn...
De eso no te preocupes Angel, no han cancelado ni nada. La agencia llama a la otra agencia y después se pone en contacto con la mayorista diciendo: quiero que traspasen la reserva X. Y tal cual la tengas, así pasa, tienes exactamente lo mismo. Yo tenía un seguro contratado y lo tengo contratado. Es como si todo eso fuera un paquete, se lo pasan unos a otros sin tener que hacer nada más.
Pero si. Es como si empezaras de nuevo. Pagas el anticipo o la mitad, lo que te digan, y ya puedes ir a reclamar lo anterior.
Perfecto, muchas gracias. Viene bien que te confirmen que es tan sencillo como parece, porque después de ver por ahí tantas barbaridades escritas. La verdad es que siento mucho tener que dejar a Marsans porque se están portando de 10, pero incluso ellos mismos me lo han recomendado, tanto por mi tranquilidad como por la suya, según me han dicho.
No puedo más que reconocer su profesionalidad y magnífica atención. Les deseo lo mejor y seguro que así será ... Porque, según mi opinión, el final será que tendrán que vender, a menos precio del que esperaban sacar, pero no tendrán otro remedio.
Hola pecos, te diré lo que yo haría. Puesto que tu reserva es para agosto y con mundicolor, y tal y como está el panorama, que no sabemos si esto tirará para adelante, que apenas no llega información etc es que consultes si están emitidos tus vuelos ( ya que cualquier cancelación a partir de ese momento te generará gastos) , consulta la posiblidad de poder mantener tu parte aéra ( puesto que ya estaría pagada y emitida) y que te proporcionen por otra mayorista los demás servicios, no sé hasta qué punto esto se podrá hacer pero estoy segura que la agencia no tendrá inconveniente en intentarlo al menos. Y si no están emitidos, estás de suerte, directamente que te cambien de mayorista. El hecho de que te desvíen de reserva a una asociada, en este caso vale de poco, puesto que es mundicolor la mayorista, aunque la asociada haga el pago seguro a mundicolor, no es seguro que ésta esté haciendo sus pagos regularmente a los receptivos ( es decir a las empresas en destino las cuales mundiclor contrata para ofrecer demás servicios, hoteles, traslados o excursiones). Un saludo, y muuucha suerte.
Gracias por contestarme , pero no me queda claro algo. Si me cambian de mayorista pero sigo en la misma agencia el dinero de mi viaje lo sigue gestionando el grupo marsans y por lo tanto si no tienen dinero para pagar no le pagaran tampoco a la mayorista nueva ¿esto es así? .
Viages Crisol es del grupo marsans. ¿Como lo tengo que hacer?.Tengo miedo porque el viage me cuesta mucho dinero y es el trabajo de todo un año.
Gracias
Hola pecos/a yo estoy en tu misma situación, te cuento, yo fui para pagar todo lo que me quedaba del viaje para así poder emitir los vuelos (yo también me voy en Agosto) pero el chico me dijo que no me lo recomendaba pq lo que es el servicio terrestre si esto iba a pique no sabía lo que iba a pasar...
Hola danyelgnz, a mi el viage a estas alturas me da igual, lo que quiero es no perder el dinero que ya he dado. Mis billetes no estan emitidos porque el agente me los queria emitir el viernes para no perder el viage y no le dejaron. Estoy hecho un lio y no se que va ha pasar. No se si el agente no me quiere pasar el viage a otra agencia para no perder el cliente o por lo contrario es porque no va ha pasar nada
Saludos
El problema está en hacer una reserva en Marsans o en su mayorista, Dimensiones y Mundicolor. Así que lo mejor es que vayais preguntando en otras agencias como os saldría y contar la situación de lo de los vuelos, a lo mejor se puede hacer un apaño.. Yo de eso no estoy muy segura, pero informate en otras oficinas.
Hola danyelgnz, a mi el viage a estas alturas me da igual, lo que quiero es no perder el dinero que ya he dado. Mis billetes no estan emitidos porque el agente me los queria emitir el viernes para no perder el viage y no le dejaron. Estoy hecho un lio y no se que va ha pasar. No se si el agente no me quiere pasar el viage a otra agencia para no perder el cliente o por lo contrario es porque no va ha pasar nada
Saludos
Pecos si no tienes los billetes emitidos, pregunta que penalización tienes por una anulación. En que fecha sales de viaje y con que touroperador?
Los bancos acreedores aprueban la venta de Marsans
EP | MADRID
Martes , 27-04-10 a las 20 : 09
Los bancos acreedores de Marsans aprueban la venta del grupo ante las dificultades económicas por las que atraviesa y la necesidad de financiación que precisa para poder seguir operando, según confirmaron fuentes cercanas al proceso.
Marsans, que logró hace unos meses de sus bancos acreedores un crédito por 30 millones, necesita ahora un aval de 20 millones de euros para recuperar la licencia que la IATA le retiró por no cumplir en el plazo con sus compromisos financieros.
La compañía, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, aún no ha logrado ese aval, por lo que la banca "vería con buenos ojos" la venta de la compañía en bloque o por partes ante las "claras muestras de agotamiento" para resolver sus problemas.
Evitar otro Air Comet. Las mismas fuentes reconocen, no obstante, que "aunque no le faltan pretendientes", el complejo entramado del grupo Marsans, las deudas que arrastra y la desconfianza que genera en el mercado pueden suponer un obstáculo a la hora de encontrar interesados, de ahí que diferentes estamentos de la Administración han hecho gestiones ante la banca en un intento de evitar otro Air Comet a las puertas del verano.
De momento, el grupo ha alcanzado un acuerdo con TUI para la venta de sus activos en la República Dominicana mediante la asunción "en gran parte" de la deuda de Marsans contraída con el touroperador británico. La transacción podría ascender a unos 12 millones de euros.
El acuerdo incluye la compra de activos de la empresa de transporte Hilario Tours, fundamentalmente de su flota de autocares, y la explotación como proveedor de excursiones del Club Caribe, el touroperador receptivo de Marsans en la República Dominicana.
Además, Viajes Marsans ha recibido ofertas para vender su filial en Portugal, Mundicolor, y activos en Brasil.
Otro de los problemas de Viajes Marsans es la deuda de entre 70.000 y 75.000 euros que debe saldar a la naviera italiana Grimaldi, que ha instado un concurso de acreedores contra el grupo en el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, o las diferencias con la cadena hotelera catalana Hotusa que, según el grupo, están "subsanándose y en vías de solución".
Mientras tanto, los dos empresarios podrían estar estudiando también cuatro ofertas para la venta del grupo Marsans, dos procedentes de fondos de capital riesgo, y otras dos de grupos turísticos, uno de ellos español.
Díaz Ferrán y su socio lograron el mes pasado un crédito de 30 millones de euros con ocho de las 18 entidades acreedoras del grupo, además de la aportación de 14 millones de euros por parte del accionariado de Viajes Marsans. La compañía indicó entonces que la compañía destinaría los 44 millones a la campaña anual de su 'joya de la corona', que parece perder fuelle.
A esta cantidad se añade, la inyección de 70 millones de euros que lograron con la venta de parte del negocio de autobuses de Trapsa, integrada en el conglomerado de empresas del grupo Marsans, al grupo Avanza, propiedad del fondo británico de capital riesgo Doughty Hanson.
Este articulo esta publicado hoy en abc.es, no tiene desperdicio ni siquiera nombra a los sufridos clientes que las estan pasadon canutas. Es logico que lo lamente por los proveedors y trabajadores ya que el seguira siendo millonario.
El presidente de la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado que "desea" encontrar "las mejores soluciones" para su empresa Viajes Marsans, si bien ha admitido las dificultades, porque ni él ni su socio en ella, Gonzalo Pascual, han vivido "una situación tan complicada". "Tanto mi socio, Gonzalo Pascual, como yo, llevamos cuarenta años de empresarios, y la verdad es que nunca nos hemos visto en una situación tan complicada como ésta, pero, en fin, estamos poniendo todo el esfuerzo, la imaginación y el esfuerzo para intentar buscar las mejores soluciones", ha declarado Díaz Ferrán.
Antes de intervenir como ponente en el "Foro Gran Canaria por el Empleo", al que se le invitó como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha querido matizar, en todo caso, que, frente a lo que se ha publicado, ni él ni su socio "en ningún momento han dicho que hubiera ninguna mano negra" detrás de sus problemas. "Nosotros tenemos problemas en las empresas, que, como creo que ya se conoce muy bien, vienen motivados por los problemas que tuvimos en Argentina, con Aerolíneas Argentinas y el expolio que realmente nos hizo allí el Gobierno argentino, que ha trascendido a nuestra línea aérea Air Comet y que se ha trasladado también a Viajes Marsans".
Empresas de las que "yo soy un accionista de ellas, un accionista más", ha querido precisar Díaz Ferrán, que ha añadido, no obstante, que está trabajando por solventar sus dificultades. "Estamos, como es lógico, como hace cualquier empresario, intentando buscar soluciones para dar salida a estos problemas, y veremos a ver si somos capaces de sacar adelante todo, que es nuestro mayor interés". En cuanto a cuál va a ser la solución sólo ha dicho que "deseo que sea la mejor, no sólo por los accionistas, sino también por los proveedores y también, de manera muy importante y fundamental, por todos los trabajadores".
Que grande el Ferrán, y las horas de sueño que nos esta quitando este personaje, eso quien nos lo paga, a todos nos cuesta mucho ganar el dinero, y tenemos mucha ilusión con los viajes que estamos preparando.
No ha sido capaz de dar un comunicado, o unas declaraciones lamentando las molestias a los clientes, la verdad es que lo siento por los empleados, y por todos los que nos hemos visto afectados por esta situación.
¿Os habéis preguntado que sucedería si no nos devuelven el dinero de las cancelaciones, o no pagan la nominas de la semana que viene?
Hola soy nueva en el foro aunque llevo mucho tiempo entrando para leeros , tenemos una reserva de un crucero con viajes marsans para el día 17 de mayo, esta mañana fui a la agencia y ya he empezado los tramites para pasar la reserva a halcon viajes .Me parece vergonzoso lo que esta pasando con esta empresa y que nadie tome cartas en el asunto ,cuando pase lo que estamos esperando nos llevaremos las manos a la cabeza porque son cuatro mil familias las que saldran perjudicadas(trabajadores) y no se sabe cuantas que perderan sus ilusiones(viajes) .Gracias a los trabajadores de marsans que se estan portando como señores mucha gente estan cambiando sus reservas desde aquí quiero darles animos a todos y espero que esto tenga una pronta solución . Animo lucia y compañeros. Gracias . :