VIAJES MARSANS, ¿OTRA MUERTE ANUNCIADA? (Archivo 1) ✈️ p39 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 40 de 66 - Tema con 1309 Mensajes y 236432 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJES MARSANS, ¿OTRA MUERTE ANUNCIADA?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
A la mierrrrrrrda!!ya nopuedo mas!!estoy harto de lo politicamente correcto!!Estoy hasta las narices no aguanto mas!!no puede soportar ver a Pascual y Ferran jugando con los nevios y la salud de todos sus empleados!!!!es vergonzoso!!!!
Esto no es humano que pase lo que tenga que pasar pero ya!!no soporto venir a trabajar!!!y esto es insufrible!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si marsans cierra, cobraremos el dinero que hemos dado para la reserva? a mí no me lo van a traspasar a otra agencia,directamente firmé el papel solicitando la devolución del dinero , 1300 e, con un plazo de 72 horas, el plazo se cumple hoy y dudo que me lo ingresen.

Que podemos hacer? esperar? pero y si cierra ellunes?

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y mi hijo en la guarderia con lo bien que estaria con su madre!!!y mi marido corriendo para ir a buscarle!!!esto no es nada normal!!que nos manden a casa!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Ferrandazo yo confío en que hoy, siendo fin de mes, los "grandes jefes" deberían ddeciros algo,pues ya habrán hecho balance y sabrán si pueden continuar en Mayo ¿no? pero aunque así fuera... Un mes.. Alargarlo todo un mes más..los nervios seguiran ahí...buff, no se, no entiendo como os pueden tener así
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Cantabru por tu información. No sé por qué me lo vendió, pero estoy segura de que en ningún momento fue de mala fé y también sé que hará todo lo posible para arreglarlo. Me imagino que estas cosas no pasarían si desde la central de Viajes Iberia mandaran circulares a sus agentes con directivas sobre este tipo de cosas. Llevo varios viajes con esta agencia y me han tratado siempre muy pero que muy bien, por lo que les voy a dar un voto de confianza con la esperanza de que esto se arregle y de que nuestra realación comercial siga durante muchos muchos años. Le pediré a mi agente que haga lo que dices.
⬆️ Arriba

Experto

Vilva, en teoría a nosotros nos venció ayer y todavía no nos han ingresado el dinero, lo he mirado hace media hora y nada
⬆️ Arriba

Super Expert

ferrandazo Escribió:
y mi hijo en la guarderia con lo bien que estaria con su madre!!!y mi marido corriendo para ir a buscarle!!!esto no es nada normal!!que nos manden a casa!!!!

Tienes toda la razón, nos tienen a todos -empleados y clientes- a punto de darnos algo y ellos tan ricamente ... Negociando cuánto van a sacar de ésta su ¿última? cagada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cantabru, perdona el lio de nicks, en realidad la respuesta de Tamara es mía, pero dos personas usamos el mismo ordenador y a veces no nos damos cuenta del cambio de nick.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os copio la ultima noticia del confidelcial.com, para flipar

Os dejo también la dirección:
www.extraconfidencial.com/ ...iculo=4339

El dinero "negro" en metálico era sacado de las oficinas de Marsans dentro de unas bolsas de promoción de Pullmantur

Actualizado 28 abril 2010

Imprimir | Enviar |

Extraconfidencial.com

El presidente de la CEOE pone un circo y le crecen los enanos: además de la profunda crisis por la que atraviesa Marsans, el Congreso de los Diputados le retira la contrata que mantenía para los desplazamientos de Sus Señorías y la propietaria del edificio donde se asienta la sede central de su principal compañía en Madrid ha presentado una demanda de desahucio por no abonar el alquiler y exige el pago de 4 millones de euros.

La pasada semana les informamos que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, fue denunciado ante el Juzgado y Hacienda por presunto manejo de dinero negro a través de una de las filiales del Grupo Marsans, Pullmantur. El dinero, según la documentación que obra en poder de este periódico, era sacado de las oficinas del Grupo en metálico, dentro de unas bolsas de promoción de la mencionada Agencia de Viajes. De hecho, el auditor José Sevilla, propietario de la sociedad Auditsegar S.L. Relataba en su Informe que “no puedo aceptar declarar unos beneficios de 150 millones de pesetas, cuando quedan más de 1.000 millones de pérdidas de ejercicios anteriores (...)”.

De todo lo relatado hay pruebas. De hecho, existen grabaciones de unas conversaciones telefónicas grabadas en septiembre de 2001 entre el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y un directivo de la compañía en las que se hablaba de pagar 30 millones de pesetas presuntamente en “dinero B” a Ricardo Carreño Ferreiro, hermano del yerno de Gerardo Díaz Ferrán y encargado de las obras en la Finca “El Alamin”, situada en la provincia de Toledo y propiedad del presidente de este Grupo de empresas de ocio y transporte.

Conversaciones grabadas

Estas conversaciones, que el abogado Juan Parejo Pablos tiene en su poder, y que se intentaron aportar en el juicio como prueba del pago a directivos y administradores con “dinero B”, se puede escuchar lo siguiente:

“Directivo: Bueno, si te parece, yo llamo a Ricardo [Carreño], y le preparo lo que haya, pues no sé a lo mejor 15, o algo así. –Gerardo Díaz Ferrán: Bueno, pues cuanto más tengas mejor. -D: Vale perfecto. -GDF: lo que pasa es que durante toda esta semana le tenemos que dar 30. –D: Bueno, pues a ver como lo hago, mañana puedo sacar del banco. -GDF: Tiene que ser de lo otro. -D: De lo otro...Sí, sí”.

Este procedimiento de pago, que solía ser habitual, consta en otras conversaciones telefónicas en poder del abogado Parejo y en las que también figura el presidente de la compañía Spanair, Gonzalo Pascual Arias, socio del presidente de la CEOE en este grupo de empresas de ocio y transporte.

En bolsas de basura

Según los documentos a los que ha tenido acceso extraconfidencial.com, el dinero era sacado de las oficinas del grupo en metálico, dentro de unas bolsas de promoción de Pullmantur con cuadritos, y recogido por personas de confianza (muchas de ellas guardaespaldas) de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, como así consta en los recibís acreditativos que el entonces directivo de la empresa les hacia firmar a estas personas antes de marcharse con el caudal, a veces adjuntando al recibí fotocopia de su DNI. Entre las personas que firmaron el recibí por un importe millonario en metálico y que figuran en la denuncia están Ricardo Carreño, encargado de las obras de la finca “El Alamín”, Hilario Nieves Marín, uno de los peones de confianza de éste último, José Fraile Sánchez, escolta de Díaz Ferrán, y Carlos Campo García, hombre de confianza de Díaz Ferrán.

A veces, en las transacciones también se “perdía” una pequeña cantidad, como así se refleja en uno de estos documentos: “Con relación a la diferencia de 50.000 pesetas en el cargo de los 15.000.000 efectuado el pasado 9 de los corrientes [noviembre de 1999], te agradeceré nos hagas entrega de dicho importe, para dejar definitivamente cerrado este asunto”. Era una carta enviada a la dirección general de Pullmantur por Emilio del Moral en representación de la empresa de autocares Travel Bus.

La ingeniería financiera ha aparecido con mucha frecuencia en este tipo de transacciones para dar validez real a los ingresos que recibían los dueños del grupo Marsans. Así, por ejemplo, uno de los documentos que investigó en su día la Agencia Tributaria, fue un fax enviado por Angel Cecilia desde la empresa Autobuses de Alcalá al director financiero de Pulllmantur, en el que se puede leer: “De acuerdo con lo comentado telefónicamente, te envió número de cuenta en el Banco Santander Central Hispano de Gonzalo Pascual Arias (Autobuses Alcalá), donde debes ingresar el importe en metálico que conoces [15 millones de pesetas], que yo contabilizaré como una devolución personal de D. Gonzalo. La cuenta es: 00491813...”.

Amenazas y coacciones

Durante el pleito judicial, así como en la investigación tributaria, hubo muchas incógnitas, por ejemplo la renuncia a la defensa que hizo el primer abogado del ex ejecutivo reclamante, el letrado Camilo Rodríguez Jiménez, según él, por las amenazas recibidas. Así se refleja en otra carta que obra en los autos 208/2003: “En este despacho [Rodríguez & Asociados], se han recibido amenazas en relación a este asunto; encontrándose en estos momentos pendientes de localizar a través de la Policía el origen de las mismas. Por el motivo que te indico, y como muy bien tu sabes de la no transparencia del objeto de la reclamación, entiendo como mejor posición en mi carrera profesional apartarme de la defensa de tus intereses”.

Todos estos hechos, unidos a los problemas económicos de su grupo empresarial, hacen que la figura del presidente la CEOE se encuentre actualmente muy debilitada. E incluso, dentro del propio seno de esta importante organización empresarial ya se le cuestiona.

J.L.G.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tan mal están las cosas?

A mi también me ha cumplido el plazo de 72 horas y tampoco me han ingresado.
Es una cantidad importante y no sé que va a pasar con ese dinero.
Si cierran, qué pasará con nuestro dinero???
⬆️ Arriba

Travel Addict

tximeleta Escribió:
Cantabru, perdona el lio de nicks, en realidad la respuesta de Tamara es mía, pero dos personas usamos el mismo ordenador y a veces no nos damos cuenta del cambio de nick.

Nada tranquila, lo entendi jejejej, dile a la agencia que te lo intente solapar con alguna de esas mayoristas y veras que no te pone problemas.

Que destino es?
⬆️ Arriba

Experto

Pepiza a mi me comentaros que , si cerraban, tendriamos que ir con todos los papeles (y resguardos de entregas a cuenta) a defensor del consumidor. Solo podemos esperar..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, esto creo que es el fin a los que tengais reservas con mundicolor o dimensiones os deseo mucha suerte pues en mi intranet lleva varios días ya sin operar.
Lo que no llego a comprender es como un agente de viajes si se le puede llamar así os hizo reservas con ese mayorista sabiendo todos en la situación en que se encontraba, por que esta situación no se a producido de la noche a la mañana.
Yo particularmente he perdido muchas reservas por que me negaba a vender ese mayorista, así me ahoro dolores de cabeza.
PD: LO BARATO SALE CARO
⬆️ Arriba

Super Expert

vilva Escribió:
si marsans cierra, cobraremos el dinero que hemos dado para la reserva? a mí no me lo van a traspasar a otra agencia,directamente firmé el papel solicitando la devolución del dinero , 1300 e, con un plazo de 72 horas, el plazo se cumple hoy y dudo que me lo ingresen.

Que podemos hacer? esperar? pero y si cierra ellunes?

Gracias.

Yo acabo de hablar con un compañero y amigo que trabaja en Consumo y me ha dicho que, tal como está la cosa, poco podemos hacer. En todo caso, a los que les ha vencido el plazo de las 72 horas podrán ir i poner una reclamación, por el incumplimiento y poco más.

En cuanto al dinero de la reserva, tanto si hemos solicitado la devolución como si no, está el famoso seguro de responsabilidad civil que tienen que tener suscrito para estos casos. Lo que no tengo claro es si tendrá vigencia si echan el cierre. En otro caso, pues a la cola de todos los acreedores de Marsans y ya cobraremos alguna vez, cuando se resuelva el concurso ... Una parte de lo que hemos pagado.

Confiemos en que aunque echen el cierre terminen de arreglar lo que tienen a medias. De hecho, alguien debiera obligarles a hacerlo.
⬆️ Arriba

New Traveller

vilva Escribió:
si marsans cierra, cobraremos el dinero que hemos dado para la reserva? a mí no me lo van a traspasar a otra agencia,directamente firmé el papel solicitando la devolución del dinero , 1300 e, con un plazo de 72 horas, el plazo se cumple hoy y dudo que me lo ingresen.

Que podemos hacer? esperar? pero y si cierra el lunes?

Gracias.

El plazo mio también se cumple hoy pero lo veo muy mal....

Me da a mi que no se recupera nada, yo el martes 27 por la tarde, así que ni idea...

El lunes lo recibire?me da a mi que no
⬆️ Arriba

Experto

Me parece indigante la falta de transparencia que hay sobre el asunto del cierre de marsans, han hecho exactamente igual que con air comet, yo cancelé mi viaje de novios, que era la ilusión de mi vida por la incertidumbre y os digo la verdad que los jefes de marsans han jugado con la ilusión y el dinero de la gente y con el pan de sus empleados, en fin una vergüenza.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora una pregunta para los expertos.

¿Tendremos nosotros alguna responsabilidad ante los mayoristas? Por ejemplo, yo, que tengo reservado un crucero para el 17 de mayo con Pullmantur ... Si al final no sale bien el tema ... ¿qué pasa? ¿me pueden reclamar a mí? Porque se me acaba de ocurrir y eso sería el colmo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cantabru Escribió:
tximeleta Escribió:

Nada tranquila, lo entendi jejejej, dile a la agencia que te lo intente solapar con alguna de esas mayoristas y veras que no te pone problemas.

Que destino es?

Kenia, Safari Shimba, para el 24 de mayo. En Mundicolor dicen que los billetes están emitidos pero que la documentación la mandan por orden de salidas y que todavía no nos toca. La cancelación supondría a parte de una cantidad de dinero muy elevada que no hubiera vuelos, ya que a la hora de reservar ya había problemas de plazas para la vuelta y me dieron vuelos Bilbao-Paris-Nairobi (cosa que a mi me viene bien).
⬆️ Arriba

Travel Addict

tximeleta Escribió:
Cantabru Escribió:
tximeleta Escribió:

Que destino es?

Kenia, Safari Shimba, para el 24 de mayo. En Mundicolor dicen que los billetes están emitidos pero que la documentación la mandan por orden de salidas y que todavía no nos toca. La cancelación supondría a parte de una cantidad de dinero muy elevada que no hubiera vuelos, ya que a la hora de reservar ya había problemas de plazas para la vuelta y me dieron vuelos Bilbao-Paris-Nairobi (cosa que a mi me viene bien).

Mira pues si tienes los billetes emitidos la cosa esta muy facil, esa que has cogido lo tiene tanto travelplan como nobel como angalia. Dile a la agencia que hable con mundicolor y le pregunte si pueden pasar la reserva de avion (el rp) a otra mayorista que lo acepte y así puedes hacer la reserva toda con un operador, si no es así, lo mejor es que te cobren los vuelos y tu agencia llame a esas 3 mayoristas a ver si les pueden cotizar los servicios de tierra para añadirlos, no te van a paoner porblemas.

Ten en cuenta que tenerla hecha con mundicolor no te va a valer para nada, este semana todos los hoteles y receptivos han hecho pagar en destino a los clientes en metalico porque mundicolor no habia pagado las reservas. Y no cualquier hotel, la cadena sol melia sin ir mas lejos no ha dejado entrar al tryp cibeles a un amigo que tengo en viajes crisol porque fue con un bono de hotel color (que es de mundicolor).

Lo mejor es que te busquen los servicios de tierra por otra parte
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo tengo reservado un crucero, que me estan traspasando a otra agencia, pero no me quieren devolver la reserva. ¿que hago? ¿como me la pueden devolver? He leido por aquí, que les estan devolviendo el dinero a la gente.
Que formas tienen de devolvermelo. Me estoy mosqueando y asustando.
Yo se que los empleados no tienen la culpa, pero te mosquea.
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Seguros - Alojamientos - Booking - Edreams - Idiomas - Timos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes