Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
En mi caso, el lunes me trasladaron el expediente a la asociada, sin nigún problema y en 72 horas (en teoría )entregaban el dinero a la agencia. Ayer fui a pagar otra nueva señal a la asociada para no perder el crucero. Hoy sigo sin noticias de mi dinero y solo me dicen que no puedo hablar con nadie directamente. Es la asociada la que debe reclamar mi dinero a Marsans. No hay un criterio. Cada agencia esta funcionando de forma distinta. Esperaré y si no llega , a reclamar. Un saludo y animo a los que trabajais en Marsans.
HILCOR, para acusar a alguien de mentir tienes que tener pruebas.
Por ejemplo, yo tengo 55 euros 90 cts en la oficina... Tu me dirás de dónde saco en efectivo si no entra!! y no me diga que de las nóminas jejejeje...que eso que el 75% cobrabamos hoy... No conozco a nadie que tenga las nóminas cobradas hoy.
En cuánto a las devoluciones , sé que están llegando (algunas más rápidas que otras)...no me pregunteis que criterio siguen porque no nos informan de eso. Yo lo que les digo a los clientes es de esperar ...digamos una semana (hay que contar con los festivos, fines de semana ...y que están desbordados en administración) y luego allá ellos...si quieren esperar que esperen y si no que reclamen (no sé si es competencia de consumo , de juzgados, o de quién será) que somos agentes de viajes y ya tenemos que saber hasta de leyes.
Un poquito de compasión con nosotros (algunos estáis demostrando solidaridad), pero se nos cae todo encima... Esta mañana la preocupación de una señora era que le faltaba un mes para que le cadura su cheque bbva.... Señora??? hola?? está??? quiere que le reserve (no sé ya con qué mayorista) y luego todavía me reclame si tiene problemas??? Le estoy diciendo que no sabemos que va a pasar hoy, mañana o el lunes y usted se preocupa por usar un cheque con el que lleva 1 año (si no son 2, que creo que los últimos eran de 2 años?.... Luego somos los de Marsans los que engañamos, que les damos las patas de jamón, ..... (por cierto, eran a través de mensajería...no entró ni una pata a la agencia).
Tranquilo xinayxino, no os echamos la culpa a los que trabajais para marsans que bastante tenéis para vosotros, sino a la gentuza de jefes que tenéis, que rompió nuestras ilusiones y las de sus trabajadores.
En cuanto al tema de los traspasos, creedme pero cuando pedimos instrucciones...no contesta ni el zona, ni el regional ni nadie,... Cada uno se busca las habichuelas como puede.
Depende mucho de la mayorista en cuestión: por ejemplo, los cruceros pullmantur, he conseguido (ayer por lo menos, no sé si hoy lo seguiran haciendo) es que el cliente les pague directamente el crucero a ellos mediante ingreso en banco y les mandan via mail los billetes (claro, el cliente tiene por un lado que pagarles ...y luego esperar el bendito reembolso).
Con travelplan, es simplemente que el cliente te diga a que agencia quiere que les cedamos la reserva, y un email por parte de las dos agencias (una que acepta ceder...la otra que acepta la cesión). Travelplan respeta el precio que dió (compra anticipada, etc), lo único es que la otra agencia igual no te hace descuentos o regalos (eso ya es cuestión de que negocie el cliente con la nueva agencia). Misma historia con el dinero: yo tramito la transferencia...pero supongo que la nueva agencia (según la lejanía de la reserva te acepte que no des algo de anticipo hasta que recuperes tu dinero o no...ya será cuestión de cada uno y de los gastos de cancelación)
El tema de mundicolor/horizontes...eso ya se atracan un poco más: si son costas...otras mayoristas tienen también compra anticipada...será cuestion de pedir presupuesto en otra agencia..y si os interesa...misma historia: se cancela..y a esperar devolución (aqui suele haber menos pegas a que la otra agencia te espere un poco con el anticipo). En el caso de hoteles con compra anticipada (que ya han terminado) a través de su central de reserva estamos consiguiendo que les respeten el precio del descuento de la cadena hotelera (pero no el que teníamos nosotros) y el cliente paga directamente en el hotel - suelen pedir tarjeta de crédito para estas historias.
Aquí os resumo un poco lo mucho o poco que he conseguido arreglar.
Espero que os haya servido de ayuda
HILCOR, para acusar a alguien de mentir tienes que tener pruebas.
Por ejemplo, yo tengo 55 euros 90 cts en la oficina... Tu me dirás de dónde saco en efectivo si no entra!! y no me diga que de las nóminas jejejeje...que eso que el 75% cobrabamos hoy... No conozco a nadie que tenga las nóminas cobradas hoy.
En cuánto a las devoluciones , sé que están llegando (algunas más rápidas que otras)...no me pregunteis que criterio siguen porque no nos informan de eso. Yo lo que les digo a los clientes es de esperar ...digamos una semana (hay que contar con los festivos, fines de semana ...y que están desbordados en administración) y luego allá ellos...si quieren esperar que esperen y si no que reclamen (no sé si es competencia de consumo , de juzgados, o de quién será) que somos agentes de viajes y ya tenemos que saber hasta de leyes.
Un poquito de compasión con nosotros (algunos estáis demostrando solidaridad), pero se nos cae todo encima... Esta mañana la preocupación de una señora era que le faltaba un mes para que le cadura su cheque bbva.... Señora??? hola?? está??? quiere que le reserve (no sé ya con qué mayorista) y luego todavía me reclame si tiene problemas??? Le estoy diciendo que no sabemos que va a pasar hoy, mañana o el lunes y usted se preocupa por usar un cheque con el que lleva 1 año (si no son 2, que creo que los últimos eran de 2 años?.... Luego somos los de Marsans los que engañamos, que les damos las patas de jamón, ..... (por cierto, eran a través de mensajería...no entró ni una pata a la agencia).
Primero lee a que hago referencia cuando digo que han mentido.
Es porque dice que no la devuelven el dinero y tampoco le traspasan el viaje a otra agencia.
Traspasar,estais trapasando los viajes a otras agencias y devolviendo el dinero en efectivo con tarjeta o mediante transferencia. A eso es a lo que yo hago referencia. Al contrario a mí me habeís tratado muy bien y me da pena que esto acabe así.
Publicado: Vie Abr 30, 2010 1:11 pm Asunto: Re: VIAJES MARSANS, ¿OTRA MUERTE ANUNCIADA?
------
Vilva Escribio:
Pero hay alguien que le hayan devuelto el dinero?
A mí me dicen que no me lo pueden traspasar a otra agencia, que eso sería cuando ya no estuvieran funcionando.
Hola Vilva.
Te han mentido a mí me han devuelto el dinero en efectivo esta mañana sin problemas y me han traspasado mi viaje a otra agencia que no tiene que ver nada con Marsans sin problemas.
Ahora tengo que esperar a que pullmantur envie la nueva documentación, porque tienen mucho trabajo con todos los cambios que estan haciendo de una agencia a otra, el lunes ya tengo la documentación preparada en la nueva agencia sin problemas.
Ayer fui y me dijeron que tenían que consultar con la directora de agencia porque ayer por la tarde no estaba, pero esta mañana me lo han devuelto, he tenido que ir dos veces eso sí, porque tenían que consultar, pero me lo han solucionado sin problemas.
Tu pones que le han mentido 1) porque a TI te han devuelto el dinero en efectivo (daría la casualidad de que es de las pocas que tienen todavía dinero en caja)
2) el traspaso como cuento más atrás es según la mayorista: yo explico con las que he conseguido algo... No todas las mayoristas te lo aceptan. Hay un disney que he tenido impepinablemente que cancelar (no me aceptaban ninguna cesión) y el cliente ha tenido que pagar sus gastos de cancelación.
Luego está el tema en que además de tu poder ceder (porque lo autorice la mayorista) la otra agencia quiera la cesión....que no te creas que todas están por la labor (no entiendo porqué pues se han encontrado con una reserva sin tener que currarselo...pero allá cada cual)...
Lo de mentir era por eso: hay que saber de cuanto dinero hablamos, y con quién se tiene la reserva, para cuando es el viaje,...cada caso es particular
El Comité intercentros de Marsans convoca movilizaciones
HOSTELTUR • 30.04.2010
Enviar a un amigo Imprimir Reducir tamaño de texto Aumentar tamaño de texto
“Ante la grave situación que atraviesa la empresa” el Comité sindical de Viajes Marsans convoca a los más de 3.000 trabajadores de la empresa a diversas movilizaciones en los próximos días. La primera este primero de mayo en Madrid, y otras la semana que viene, el martes 4, ante las sedes de la empresa en diversas ciudades.
“Ni Viajes Marsans ni sus trabajadores podemos esperar más. Desde el Comité Intercentros exigimos soluciones inmediatas ante la grave situación que atraviesa la compañía. Exigimos medidas institucionales, negociaciones rápidas y efectivas”, señala el comité sindical en un comunicado enviado a los trabajadores.
El comité hace un llamamiento “a las instituciones y a los trabajadores para que participen en las manifestaciones del Día del Trabajador (1 de mayo), a las que nos debemos unir mayoritariamente los trabajadores de Marsans”. Una cita que es este sábado a las 11,00 en la plaza de la Lealtad de Madrid.
Asimismo, el comité también emplaza a todos los trabajadores “a cualquier tipo de movilización bajo la coordinación de su sector y federación territorial. En esta línea sería positivo hacer coincidir las concentraciones protesta durante el martes 4 de mayo y que solicitéis a vuestras federaciones que hagan lo posible para conseguir la asistencia de los medios de comunicación y así tener la máxima repercusión mediática posible”.
Pendientes de las nóminas
En este sentido, el responsable estatal de Servicios Turísticos de UGT, Alfredo Herranz, concreta a HOSTELTUR que están tratando de homogeneizar las convocatorias, para que se celebren el día 4 ante las sedes de Marsans en las principales ciudades.
Unas movilizaciones condicionadas por lo que pase con las nóminas. Este viernes 30 no se han cobrado, pero en el comité se prefiere esperar a la semana que viene, ya que teniendo en cuenta que el sábado es fiesta, consideran normal que el pago tenga lugar entre el 1 y el día 3.
No obstante, tampoco se descartan movilizaciones para este lunes, a las 9,00 de la mañana, ante la sede central de Marsans de Madrid, en el edificio Pórtico. Cabe recordar que las nóminas de marzo se acabaron de cobrar el día 13 de abril.
Herranz califica la situación de la empresa de “muy complicada”, y muestra “cada vez menos confianza” en los mensajes de los dueños sobre la existencia de compradores interesados.
Lo de ceder o no, depende de la zona en la que estes y de tu director de zona. Te puedo asegurar que en esta oficina donde yo estoy no se podia hasta ayer, no nos lo autorizaban y esta mañana nos han dado la orden para gestionar todas las posible, me imagino que porque ven ya que la situación esta mal del todo... No se si os sirve de algo o no, pero es así.
Lo que ha explicado de la forma de ceder y los reembolsos Xinayxino, es totalmente correcto, nosotros lo hacemos de esa forma también, ..ayyyy eso de que nos tenemos que buscar las habichuelas...que razon tienes!!!
En mi caso, hice el papel el Viernes 23, enviaron desde la agencia el Fax el lunes 26, y tenia en dinero en el banco el jueves 29, en mi caso, que no se si es la excepción, han cumplido el plazo, el importe era de 537€.
Ánimo a todos los que estais esperando transferencia, espero que os llegue cuanto antes, no os podeis imaginar el alivio cuando ves la pasta en el banco.
Olé y olé ... Una esperanza ... A mí me cumple el plazo mañana y supongo que dará igual que sea festivo, porque una vez ordenada la transferencia el dinero va por ahí corriendo por los canales informáticos y ya llegará.
Esperemos que sean tan cumplidores con los demás como contigo, pero lo tuyo anima bastante.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Tan prontito? gracias, es para llamarles por lo del traspaso, yo voy con travelplan ... Y ganar algo de tiempo para hablar con alguna agencia, a ver si halcon aceptara ... Que se lleva bien con travelplan ...
a que hora abren las agencias, cinco o cinco y media¨?
Lo de antes era broma, claro está. Entiendo tu prisas porque tú también sales el 17 de mayo ¿no? como yo, tú para Egipto (creo recordar) y yo de crucero.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Pues porque mañana es fiesta, y seria preguntarles antes d nada que si me van a poner muchas pegas para un traspaso, luego ir a halcon por ejemplo y ver si lo aceptan, y con eso volver a la agencia y que hablen ya con travelplan y lo pongan en marcha ...
tan prontito? gracias, es para llamarles por lo del traspaso, yo voy con travelplan ... Y ganar algo de tiempo para hablar con alguna agencia, a ver si halcon aceptara ... Que se lleva bien con travelplan ...
Entonces ¿vas a pagar el viaje completo también a la nueva agencia? y esperar a que te devuelvan ¿no? porque creo que ya lo habías pagado. Yo sí, y son 1900 euros y no estoy dispuesto a volver a pagarlos.
Suerte Bluejeans!!
Ya verás como estarán encantados de poder ayudarte (piensa que es un problema que se quitan).... Yo tengo claro que cuantos más clientes voy solucionando....más tranquila me voy quedando... (ups..me salió rima y todo