Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Super Expert Registrado: 09-04-2010 Mensajes: 410
Votos: 0 👍
Pues aun no lo he mirado, ahora ire espero tnerla pq me viene el seguro del coche... Y cmo ste al descubierto mal iremos. Bueno espero k mañana se haga una venta de marsans.. Y todo vaya adelante.
Un día de estos te enviare un privado, k en breve visitare tu tierra un saludo
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Si, pero vamos que en el 99,9 por ciento de los casos creo que no ha habido ningun problema en el tema de los trabajadores y clientes en el foro ... O me he perdido algo que creo que no ... Puede ser alguna experiencia suelta o no se ha explicado bien al escribir que a veces puede pasar, y que alguien aisladamente se sienta atacado-a pero vamos que creo que todo esta en orden, desde mi punto de vista, dentro de lo que es la situación pienso que la gente en el foro esta como debe estar ... Supercorrecto con lo que tienen encima muchos. Yo intento tomarmelo de la mejor manera posible, y hasta ayer no tenia nada aun resuelto y el viaje encima, de hecho aun no esta formalmente solucionado hasta el lunes y con el tema del reintegro pendiente por supuesto.
venga, nos vemos.
Super Expert Registrado: 09-04-2010 Mensajes: 410
Votos: 0 👍
Aun tenemos algo de esperanza en k vaya bien.. Pero si va mal..yo no salgo de marsans hasta k lo tenga todo arreglado con los clientes... Con el tema de las transferencias en mi ofi, por suerte ha sido todo con tarjeta y ya lo han cobrado, los traspasos algunos hechos pero hasta k marsans no pague a la asociada no nos aceptan mas, y de reemboloso en efectivo de momento los he intentado hacer a medida k he recibido dinero d algunas cosas k tnia pendientes como billetes sueltos k ya staban emitidos.
Pero tngo claro, si mi asociada no kiere mas..me ire a halcon o iberiA a k me hechen una mano.
Super Expert Registrado: 09-04-2010 Mensajes: 410
Votos: 0 👍
Pues mira...nosotros si reunimos el dinero en vez de darselo al cliente se lo traspasamos a las asociadas... Si.. Y menos mal k me keda algo por cobrar de vuelos... Así lo voy solucionando...
Super Expert Registrado: 09-04-2010 Mensajes: 410
Votos: 0 👍
Es k... De unos traspasos de iberocruceros las asociadas no han recibido nada... Por tanto de estos ultimos traspasos...si tenemos el dinero hacemos el ingreso..
Hola a todos el viernes ya me hicieron el traspaso a viajes barcelo salimos de crucero el día 17 de mayo,tambien firme el impreso para la devolución de lo que habiamos entregado aunque hemos perdido el seguro que habiamos contratado pues segun dicen ya el seguro no vale para esta agencia donde también hemos hecho un seguro y paradojicamente la compañia es la misma (europea) .Los empleados de marsans se han portado estupendamente ayudandonos en todo el papeleo gracias a todos (lucia un beso y animo) espero que esto se arregle pronto y que los dos individuos causantes de estas tropelias no se vayan de rositas y tengan un castigo ejemplar aunque creo que no va ha pasar asi( todos los sinverguenzas tienen suerte) estos ademas estan protegidos por el gobierno y todos los empresarios sino fuera así ya lo habrian quitado de presidente de los empresarios (como para fiarse de el) parece ser que el día 6 de mayo el tal presidente va a asistir en cadiz a un acto en el palacio de congreso ¡ no se le cae la cara de verguenza! .Me reitero en lo que dije antes animo a todos los trabajadores de marsans ya vereis como se soluciona todo un fuerte abrazo.
Super Expert Registrado: 09-04-2010 Mensajes: 410
Votos: 0 👍
Me alegro k se vayan solucionando las cosas cn todos nuestros clientes...ojala todos todos se solucionen por si pasa lo peor aunk aun me keda un 1% de esperanza,,
Marente, en serio crees que los agentes de viajes tenemos algun interes en engañar a a los clientes!!!Si para nosotros fuera el dinero aun!!pero no creo que ningun empleado de mrsans estemos por la labor de sacar un duro por el sinverguenza de nuestro jefe!!un respeto por los que damos la cara y somos los que menos sabemos ya que somos los ultimos monos a los que les llega información!!No sabemos nada y si cada uno dice algo diferente no es por mala fe sino por desinformación!!!
Estoy totalmente de acuerdo. Los agentes no ganan nada con engañar. Si las informaciones son un poco contradictorias es porque en cada zona habrán dado informaciones diferentes. Lo que los agentes están demostrando en estos días es la calidad humana que tienen y la madera de la que están hechos. Yo no se si en estas circunstancias hubiese ido a trabajar a solucionarle los problemas a otros y sin que hasta ahora nadie se haya preocupado de los míos. Estas personas se juegan el puesto de trabajo, que bajo mi punto de vista es más que el perder el dinero de las vacaciones o perder las mismas por mucho esfuerzo que hayamos hecho.
En mi cado, cuando a la mayoría les habían traspasado sus viajes a mi todavía me decían que aguantase y sin embargo fue la propia agencia la que sin consultarme me devolvió el dinero (vía tarjeta) y sin cancelarme el viaje, por si las moscas.
Hablo de mi experiencia y no he tratado con agentes varios, siempre el mismo y repito no digo que me engañe, sino de no decirme toda la verdad, sin saber a ciencia cierta cual es el motivo.
Que ellos tienen un problema no lo vamos a negar, pero que yo lo tengo tampoco me lo pueden negar, y el esfuerzo que me ha costado reunir el dinero, tan solo lo sabe quien lo ha hecho y no todos somos iguales.
En mi caso no tengo una solución aceptable a día de hoy y por supuesto no creo que sea culpa del agente de turno sino de las circunstancias. Tan sencillo como que quiero lo mio y no lo de otros.
Queria dejar una cositas claras!!!
Los que quieran echarle la culpa a los que estamos dando la car e intentando solucionar las cosas de la mejor manera que lo sigan haciendo porque no podremos impedirselo.Pero una cosa esta clara,de verdad pensais que por 900 euros que estamos cobrando vamos a intentar proteger a unos sinverguenzas que no se van a morir de hambre aunque cierre Marsans!!!
El problema es que los empleados tenemos menos información de la que os podeis imaginar!!no sabemos como actuar ya que recibimos y acatamos ordenes de nuestros superiores!!Tuvimos ordenes de ingresar todo el dinero que teniamos y así fue!!!de verdad creis que si pudieramos solucionar todo lo que tenemos encima de la mesa no lo hariamos y estariamos soportando tanto menosprecio por un sueldo miserable?
A los que hay que meter en la carcel es a nuestro impesenatbles de jefes!!!mas vale que algun día no me los cruce porque os lo juro que....Son unos (editado por moderador: Galyna) que han jugado con la ilusion y los ahorros de los clientes y nos han dejado a los empleados en una situación insufrible!!!!Esto es insufrible y el gobierno y los bancos amparando todo esto!!!
Yo quiero que el lunes la persiana de mi oficina se quede cerrada,que nos dejen solucionar too lo que podamos y nos manden a casa!!
Pero como decia si echandonos la culpa a nosotros,algunos se sienten mejor o superiores que lo sigan haciendo que como dice otro usuario en toda profesion hay chorizos pero también hay clientes y clientes!!!
Hola , quiero preguntar una duda, como todos los afectados, ando dando mil vueltas a la cabeza,a mí también me ofrecieron las dos soluciones, la de traspasar mi reserva a una asociada, y la del reintegro de lo adelantado.
Y mi pregunta es,en el caso de que pudiera traspasar mi reserva a otra agencia, que opción es mejor, traspasarlo a una agencia asociada de marsans, o a otra agencia que no tenga nada que ver??
Es que ahora estoy leyendo comentarios, sobre que si traspasas tu reserva, a una asociada, de todas formas al final el pago de esta reserva pasaría por la central de Marsans.
A lo mejor ando equivocada, después de tanto leer, pero si alguien me puede decir algo sobre esto , os lo agradecería.
Porque la verdad, también estoy pensando, en ir a alguna agencia, asociada si me conviene, o no asociada, y pedir que si me pueden tramitar mi reserva, por lo menos para no perder el viaje, aunque tenga que adelantar el dinero abonado por ella, aunque después espere a recuperar el pago de marsans, esto es viable o son imaginaciones mias,que ya tanto darle vuelta??.
Así que por favor si hay algún agente, que tenga idea de este tema, a ver si me puede orientar.
Y pienso que es mejor, que vayamos preguntando dudas, que seguro todos tenemos muchas, que ocupar páginas en altercados, que no nos van a llevar a ninguna solución.
Saludos y muchos animos a todos.
Charo
Puestos a poner las cosas claras, no malinterpretes los comentarios porque todos leemos lo que se ha escrito. A ver donde se dice que la culpa es de los agentes?
Atacar para defenderse no creo que sea la solución, es más casi seguro que en todos los casos no hay solución posible, al menos solución aceptable, pero de ahí a que te des por aludido va un gran trecho.
Cada cual actúe de acuerdo a su conciencia y por supuesto hablo de mi y mi experiencia, el resto no es que no me importe, pero no depende de mi.
Se trata de protegernos a nosotros mismos y que se cumplan los acuerdos a todas las bandas, o tirar la baraja y aquí no juega nadie. Como se siente bien la gente es no teniendo problemas, al menos la gente decente y en sus cabales que siempre habrá de todo. Nadie en su sano juicio tramaría algo como esto que está pasando, pero ha ocurrido y hay que procurar solucionarlo y eso solo lo pueden hacer los que pueden, el resto a ayudar en lo que pueda y a cumplir con lo ordenado y lo que la justicia mande.
Tienes razón marente, es normal que te sientas así leyendo lo que se lee por aquí, viendo que en unas no ponen pegas y tú vas a dar con la que si. La verdad es que yo también tuve ese miedo, de a ver que me iban a decir.. Pero por suerte no fue así. En cambio, polizon le ha costado llegar a esa situación, según han dicho que ha sido porque era una reserva distinta a la mia. Pero bueno, que aquí no se ha metido nadie con nadie. Cada uno cuenta sus experiencias y sus impresiones, pero en ningún momento se ha dicho que todo esto sea culpa de los agentes.
Y polizón, depende de las condiciones que tenga tu reserva. Te en cuenta que hay promociones exclusivas para Marsans y que no las tienen otras, o descuentos.. Pero lo que si te aseguro, es que las asociadas son agencias independientes de Marsans, ellos mismos pagan directamente a las mayoristas, así que no temas el pasarla a una asociada.
Tengo una agencia asociada, y te puedo garantizar que no centralizamos los pagos a través de Marsans. Pagamos directamente a los proveedores desde nuestras cuentas.
Tienes razón marente, es normal que te sientas así leyendo lo que se lee por aquí, viendo que en unas no ponen pegas y tú vas a dar con la que si. La verdad es que yo también tuve ese miedo, de a ver que me iban a decir.. Pero por suerte no fue así. En cambio, polizon le ha costado llegar a esa situación, según han dicho que ha sido porque era una reserva distinta a la mia. Pero bueno, que aquí no se ha metido nadie con nadie. Cada uno cuenta sus experiencias y sus impresiones, pero en ningún momento se ha dicho que todo esto sea culpa de los agentes.
Y polizón, depende de las condiciones que tenga tu reserva. Te en cuenta que hay promociones exclusivas para Marsans y que no las tienen otras, o descuentos.. Pero lo que si te aseguro, es que las asociadas son agencias independientes de Marsans, ellos mismos pagan directamente a las mayoristas, así que no temas el pasarla a una asociada.
Gracias xkeirax,desde luego mi oferta era de viajes Marsans, no creo que ninguna otra tuviera esta oferta,además ahora si descuento del dinero de mi reserva, el seguro, tramitaciones, jamón, mi dinero adelantado que fueron 600 euros, se va a quedar en menos,esto es otra cosa de lo que me voy enterando por este foro.
Por eso estoy pensando en ir para salvar mi viaje, por lo menos que no pierda la salida para mi fecha,aunque tenga que poner algo más de dinero,porque veo que me quedo sin dinero, y sin vacaciones,por eso pregunto a ver si alguien sobre este punto concreto,que puedo hacer para salvar mi viaje, aunque tuviera que poner algo más de dinero?'
Si luego se resuelve todo, y recupero algo mejor, si en la semana que viene, Marsans se salva mejor ,sobretodo si sus empleados no pierden sus puestos de trabajo, pero quiero en la semana entrante (si me es posible),dejar el tema de mi viaje zanjado.
Saludos , animo a todos. Xkeirax,por si tienes información que me puede servir,como son hay muchas páginas, y podemos perdernos entre mensajes, me lo puedes mandar por mi mp?.
Charo
Tengo una agencia asociada, y te puedo garantizar que no centralizamos los pagos a través de Marsans. Pagamos directamente a los proveedores desde nuestras cuentas.
Saludos.
Gracias.
Me podias decir algo sobre lo consulto , lee mi mensaje anterior, a ver que me puedes decir.
Charo
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Yo hasta hace poco miraba las agencias asociadas para pasarlo ahí, pero luego resulta que no es necesario, se puede hacer con cualquier agencia, la que querais, mientras acepten, que pienso nadie va a rechazarlo, eso siempre con el visto bueno y preguntando antes con la de marsans ...
pasos: se le dice a la agencia que se quiere traspasar, te diran que a cual o ya tienen ellos alguna de confianza, llaman al touroperador para que este conforme y también a la central por si ponen pegas que supongo que diran adelante ... Les mandan un fax a la nueva agencia y les envian la documentación o localizador o lo que necesiten, y bueno, luego habria que ir a la nueva agencia, hablar con ellos el tema del pago, etc como si se estuviera reservando de primeras y poco mas ... Mas o menos a grandes rasgos seria así ... En marsans se rellena el impreso para la devolución, cantidad, cuenta bancaria, firma y a esperar ...
esto es mi caso como he dicho ya varias veces con travelplan, en plan de cruceros, mayorista dependiente de marsans como dimensiones etc pues seran temas diferentes y forma de actuar diferentes ...
mañana vemos que hay de nuevo ...
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
Bluejeans:
No lo podías haber resumido mejor: corto, conciso y correcto.
Cuando estuve ayer en Viajes Iberia, precisamente estaban hablando con una agencia de Marsans para hacer traspasos de reservas de hoteles.
A ver mañana que noticias hay porque mira que yo ya lo tengo solucionado (viaje + dinero) pero todavía siento el tema como mío, porque hay muchas personas con salidas inmediatas que a lo mejor se quedan sin viaje porque no tienen dinero para pagarlo si no le devuelven el que dieron en Marsans y por otra parte me da muchísima pena que los agentes de viaje que siempre lo han hecho bien con el cliente y nos lo han demostrado en estos duros momentos se encuentren con esta incertidumbre.
Esto es una bomba de relojería que ojalá no explote.
Que descanseis.