Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Luacama,si hace menos de 30 días que pagaste la reserva tu pago con tarjeta no esta caducado y te lopueden devolver imediatamente a la tarjeta!La unica condición es que no hayan pasado mas de 30 días si el cobro se efectuo con datafono manual o 4 meses si el cobro dse hizo por datafono del ordenador!!
Luego seria llamar que la agencia llamara a Pullmantur para que la reserva pasase a ser con la naviera directament.
Eso si,el pago lo tienes que hacer tu en un numero de cuenta de pullmantur.
Pero el cobro por tarjeta es facil de solucionar si no ha caducado!!Ojala todos mis clientes hubieran pagado con tarjeta!!Otro caso es el efectivo!!Ese dinero ya no esta en las oficina sino en central!!
en marsans me dicen que como reserve con momento pullmantur tengo el 100% de gastos de cancelacion
acabo de hablar de nuevo con marsans y me dicn que no tienen dinero para devolver y que las que estan haciendo no van a llegar a buen puerto , pues no hay fondos, que es incierto que en 72 horas vayamos a ver el dinero reflejado en nuestras cuentas
Me temo que va ser así!!Poned denuncias en consumo y policia!!No creo que vayan a devolver ese dinero ya que no hay nada!!Las cajas estan vacias y me temo lo peor
Si tengo justificante de pago,por desgracia amigo/a polizon nadie salvo Diaz Ferran y su queridisimo socio pueden arreglar esto ni tu ni yo ni los empleados,solo la justicia (la divina)por que la terrenal esta de parte del dinero y yo no tengo y tu?
Luacama,no hace falta que haya dinero si pagaste con tarjeta y tu pago no esta caducado!!La oficina tiene que anular ese cobro y el dinero es automaticamente transferido a la cuenta de la tarjeta con la que pagaste!No te van a dar efectivo porque seguramente no lo tengan pero se devuelve directamente a la tarjeta
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Una preguntita .... Por si no se encuentra el justificante del pago ... Tengo el contrato de viaje en el consta la cantidad entregada en la reserva, así como la cantidad que se reclama en el impreso de 72 horas y sellado, si es necesario se podria pedir al banco el cargo que se hizo a nombre de marsans viajes por la reserva ... Con esto seria suficiente para justificarlo en caso de reclarmalo por otros medios?
a buenas horas mangas verdes, y a estas alturas van dando recomendaciones? es como echarle ahora un salvavidas a los naúfragos del titanic ... Lo mismo aun queda alguno que lo coja ...
Esta mañana la empleada de marsans ha llamado a mi novia para que se pasase por allí. Nos ha devuelto el dinero ( sin orden de la agencia ) a la cuenta. Nos dijo que lo ha hecho porque el lunes posiblemente se cancele la cuenta y entonces no podrá devolverselo a nadie.
Mucha gente que ha pasado por allí a recoger el dinero de la reserva y la habia pagado en efectivo se ha quedado sin nada, porque dinero en metalico no tienen!!
También nos ha dado un papel para irnos a otras agencias y que nos mantengan la oferta ( dato real, porque en otras agencias que ha preguntado mi novia nos mantienen la oferta )
Pues eso, agradecer a la pobre chica, que posiblemente se quede en el paro, que nos haya devuelto el dinero de la reserva teniendo en cuenta que el lunes ya no podran ni reembolsarlo en los pagos con tarjeta.
Aclarar que no estoy alarmando a nadie ni mucho menos, solo comunico palabras textuales de la chica de la agencia. No me he inventado nada.
Saludos y buena suerte.
Me gustaria saber que dinero habias dado, pues a mi esta mañana me han dicho que no me pueden devolver nada ( pague el 50% con tarjeta de credito hace 20 dias) que la unica solución es que pague el viaje completo a pullmantur, en mi caso porque es el mayorista de mi reserva, y después reclame el dinero a marsans
Yo pagué el 50% del viaje hace mas de un mes con tarjeta para hacer la reserva, y me lo han devuelto esta mañana. Unos 1600euros. Así como una hoja con la oferta que teniamos con marsans para que nos la igualen (en la medida de lo posible) en otra agencia. Por lo que se ve a las demas agencias ,no eramos los primeros que les ibamos con ese problema, y segun mi novia la han tratado genial, y le han dicho que le mantienen la oferta.
Ahora solo queda esperar al lunes, que nos den la nota con la oferta que teniamos hasta hoy, para confirmarla en otro sitio.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Luacama, tu reclama ese dinero, que te lo devuelvan porque se puede hacer si ha sido el pago con tarjeta en menos de un mes ... No estas cancelando nada ademas ...
Si el pago se hizo con tarjeta por el datafono conectado al ordenador el plazo para las devoluciones es de 4 meses por eso a Jandroclub se lo han devuelto.
En cuanto a datafono manual,el norma que tienen todos los comercios el plazo es de un mes!!!
Fue mi novia esta mañana porque la chica de la agencia la llamó.
Cuando sepa la fecha exacta en la que se realizó el pago con tarjeta os lo escribo aquí, pero seguro que hace mas de un mes.
Nunca hicimos reclamación, solo nos pasamos por la agencia por un justificante del pago cuando vimos las noticias en los periodicos. ( no hace mucho - 2 o 3 semanas )
Pues afortunados, lo que pagasteis con tarjeta. Los demás creo que nos podemos despedir del dinero, porque aún nadie por aquí ha dicho que le hayan ingresado la maldita transferencia.
Lo cierto es que yo lo habia leido por aquí hace tiempo, pero decidimos darle un voto de confianza al ver que habia tanta gente que decia que no tenia que cundir el panico, que no se hiciese falsa publicidad de la empresa, etc etc
Ante la diversidad de opiniones, decidimos esperar, hasta que la cuerda se rompió.
Y repito, gracias a la chica de la agencia por informarnos desinteresadamente, aunque hubiesemos pasado hoy por allí de todas formas.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
pascualazoss Escribió:
Si el pago se hizo con tarjeta por el datafono conectado al ordenador el plazo para las devoluciones es de 4 meses por eso a Jandroclub se lo han devuelto.
En cuanto a datafono manual,el norma que tienen todos los comercios el plazo es de un mes!!!
A mi también me lo devolvieron de inmediato porque pagué con tarjeta (hacía más de dos meses)
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Si, lo iran mirando con lupa y aprobando como si fuera un examen, sabiendo que todos los traspasos y cancelaciones son por culpa de la empresa, lo que tenian que hacer en vez de dar aprobaciones es ir vendiendo el mobiliario del despacho de ferran que seguro que para algunos reservas habia ... Yo hice la reclamación el lunes día 3 así que voy para rato creo, eso si, ya estoy en el club de los que cumplen las 72 horas.
lo del datafono no lo sabia, pero no he tenido suerte que fuera mi caso.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
bluejeans Escribió:
una preguntita .... Por si no se encuentra el justificante del pago ... Tengo el contrato de viaje en el consta la cantidad entregada en la reserva, así como la cantidad que se reclama en el impreso de 72 horas y sellado, si es necesario se podria pedir al banco el cargo que se hizo a nombre de marsans viajes por la reserva ... Con esto seria suficiente para justificarlo en caso de reclarmalo por otros medios?
Pues nosotros hace justo una semana. Yo a ratos quiero pensar que lo devolverán y a ratos me entra el desánimo y pierdo la esperanza, y más cuando, como ya he dicho, a nadie que haya rellenado el papel de las 72 horas parecen haberles devuelto nada. He de decir, que la chica de la agencia, nos llamó el viernes pasado diciendo que tenía esperanzas de que nos devolvieran el dinero. No sé si de verdad lo opinaba o era para dar ánimos (tanto a ella, como a nosotros).
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Gracias, es que el papelito del pago puntual que se hizo en el momento de la tarjeta no se donde estara, pero vamos, en el contrato de viaje que es bastante completo viene la cantidad entregada a cuenta, eso si, el total, ya que somos tres, hay que que separar los cargos, ya que yo hice uno y otro amigo pago con su tarjeta el de los otros dos.
esperemos que devuelvan las reservas, porque realmente han estado dejando entrar dinero sabiendo que no iban a hacer esos viajes, quizas hace seis meses no, pero los que han pagado en los dos ultimos meses al menos si sabian que lo iban a tener crudo, si hubieran cerrado antes al menos mucha gente se habria librado y disfrutado de sus vacaciones.