Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Nosotros teníamos reservada nuestra luna de miel con Rural Viajes el 24/05, el Rondó Veneciano con Pullmantur y estamos teniendo los mismos problemas qeu estais teniendo los de marsans, aún siendo una asociada´. He leido en un post anterior que las agencias asociadas son independientes y eso es falso!! O por lo menos eso es lo que me han dicho a mí en Rural Viajes. La central es la misma para Marsans, Crisol y Rural Viajes y como en la central no hay un duro no hacen las devoluciones. Yo he estado en consumidor y en turismo y la verdad que se les está yendo de las manos y desconocen completamente la forma de actuar. Si se presenta una reclamación en turismo sólo les pueden poner una sanción administrativa pero no les pueden ordenar el pago del dinero que nos deben. Y en consumidor....andan todavía más perdidos. Yo ya arta de dar vuelta y por consejo del jefe de la agencia Rural Viajes donde cogí el viaje fui y puse una denuncia en el juzgado de primera instancia. A ver la resolución.... No sé, pero estoy arta!!! Menos mal que los de la agencia han puesto toda su voluntad y nos están ayudando un montón.
Por cierto, me dijeron los de la agencia que no habían hecho pagos de reclamaciones posteriores al 28 de abril porque no tienen gente para tramitar tanta devolución, pero yo me río, porque si que tienen gente para ingresarlo, ¿no? Y que hacen con ese dinero???
Somos un grupo de 54 personas que nos hemos quedado en tierra y sin el dinero este sábado 8/5/2010. Contratado con Viajes Crisol (sede central en el mismo edificio que viajes Marsans y cruceros Pullmantur). Era un crucero por el caribe, el Pacific Dream de Pullmantur. Pullmantur nos quitó de su reserva y no figuraban ni los asientos de avión asignados. La confirmación oficial de la cancelación fue la noche anterior a viajar. La directora de la agencia de Crisol estaba descompuesta, porque ni ella sabía que el dinero de nuestra reserva no había llegado a su destino.
Ahora tenemos que reclamar por la vía civil la devolución del dinero porque no sé si Viajes Crisol está en situación de negociar y evitarse el bochorno de ir a tribunales
Mucho cuidado con Crisol Viajes.
Hola a todos acabo de regresar de mi crucero, ese que tuve que pagar dos veces y que sepais que mucha gente estaba en mi situación, algunos pagaron todo de nuevo y otros parte, cuidado con los bonos de presentación hubo gente que no se los aceptaron, y después te piden el pago para quedarte.
Supongo que como no me han de vuelto ni un duro tendre que comenzar con las denuncias, con perdon pero estoy hasta los h...... De esta panda de h...... De p..........
HOLA A TODOS OS ESTOY LEYENDO Y LA VERDAD ES QUE EL COMENTARIO QUE HACEIS SOBRE LAS GRANDES HALCON O EL CORTE INGLES, NO ES CIERTO YA QUE EN MI BARRIO HAY UNA AGENCIA PEQUEÑA INDEPENDIENTE QUE LLEVA MUCHOS AÑOS Y NUNCA HEMOS TENIDO PROBLEMAS CON ELLOS.
PENSAR QUE MARSANS ERA HASTA HACE UNOS DIAS IGUAL QUE HALCON O EL CORTE INGLES.
LOS JAMONES Y LAS TELEVISIONES QUE REGALABA MARSANS ERAN UN RECLAMO QUE HICIERON DAÑO A MUCHAS AGENCIAS DE BARRIO QUE TUVIERON QUE CERRAR PORQUE MUCHA GENTE PENSO FIJATE QUE DESCUENTOS HACE MARSANS Y ESA AGENCIA DE TODA LA VIDA ES MAS CARA PERO AHORA HA DEJADO A LA GENTE SIN VIAJES Y NO LES DEVUELVEN EL DINERO Y SU AGENCIA DE BARRIO CONTINUA AYUDANDO A SUS CLIENTES.
BUENO ES MI OPINION, QUE LOS GRANDES MUCHA PUBLICIDAD PERO LUEGO VAS Y ES MAS O MENOS EL MISMO PRECIO QUE EN LA AGENCIA DE MI BARRIO. ESPERO QUE SE OS SOLUCIONE YA QUE PARA VIAJAR HACEMOS MUCHOS SACRIFICIOS PARA QUE LUEGO UNOS SINVERGUENZAS SE QUEDEN CON NUESTRO DINERO Y DESPIDAN A SUS POBRES TRABAJADORES.
Tienes toda la razón, a muchas agencias pequeñas independientes nos han hecho mucho daño con los jamones, pero ahora hay clientes que se alegran de haber reservado con nosotros..
Eso sí, en marsanns hay profesionales como la copa de un pino, porque por lo que estáis pasando debe ser insufrible, de verdad q mucho animo, y q se sepa algo ya!
Yo me he puesto en contacto con el programa de AR y nos harán una entrevista en Olesa de Montserrat. Si hay algún afectado más en la zona, por favor que se pongan en contacto conmigo a través de este foro.
Hola a todos los afectados, sé que España Directo también se está interesando muchísimo en el tema (además del programa de AR con los que estamos en contacto) y han ido a Barcelona y hoy van a Zaragoza para hacer un reportaje. Quieren, eso sí que en cada ciudad se vayan agrupando los afectados de esa ciudad. Yo soy de Madrid y estaría dispuesta también a organizar algo con ellos. ¿Hay alguien interesado? Mi teléfono es 626537571 y si quereis contactar directamente con ellos poneron en comunicación con Diana Garrido 913464056.
Animo a todos.
Hola, nosotros tenemos hecha la reserva para un crucero en Agosto con viajes Crisol. Habíamos dado 600 euros de reserva y el otro día me dí cuenta de q m había ingresado la propia agencia 500 euros sin llamarme ni notificarme nada. Me acerqué a la agencia y el chico me dijo, palabras textuales: "mejor tener tú tu dinero antes d q se lo qede el indeseable q se qeda con mi sueldo". Me dijo q m había devuelto todo menos 100 euros q le hacían realmente falta para mantener la reserva, y q le fuera llamando para q m fuera contando novedades xo q no nos teníamos q preocupar por nada porq en el peor de los casos m lo traspasaban a otra agencia (creo q era nomadas o algo así)... Me pareció todo bastante poco serio, 1º q no m llamaran para notificarme la devolución de parte d mi reserva, 2º x decirme q le fuera llamando para preguntarle por la situación d mis vacaciones, 3º por no informarme de la situación de Crisol hace 3 semanas cdo realicé la reserva y 4º porq practicamente doy por perdidos esos 100 euros. Por lo menos, dentro d lo malo me han devuelto gran parte pero aún así siento q están engañando al ofrecer maravillosos viajes ocultando los problemas a los clientes.
Tenemos miedo d q después de pagar todo nos dejen en tierra como a otra gente le ha pasado.
Después de leer todo esto intentaré anular la reserva y buscarme las vacaciones por otro lado xq bastantes preocupaciones tenemos todos como para q algo como nuestras vacaciones nos de más problemas.
EL jueves pasado salieron mis tios en el programa de España Directo, denunciando su caso y el de otros dos amigos mas, que estan en la misma situación que ellos. Desde aquí quiero dar las gracias a este progama ya que fue llamar y al día siguiente prepararon el reportaje. Creo que lo mejor que se puede hacer en estos casos es hacer todo el ruido que se pueda, para que los casos no se queden en unas simples denuncias. La gente tiene que recuperar el dinero sea como sea, ya que el viaje es imposible y todo se queda ya en una desilusion
Lo malo es que se esta haciendo caso omiso a esto.
Entre todos los afectados debemos de hacer ruido!!!!
Hoy e llamada la central y directamente no te cojen el telefono..
Una verguenza!!
Hola! Soy un afectado de Viajes Crisol (Granollers). Reservamos un crucero por el báltico para Septiembre y dimos 1.000 euros de paga y señal, pero la semana pasada nos llamaron de la agencia diciendo que habian roto negociaciones con Pullmantur y que, aunque no podría hacer el crucero, debía abonar el resto del importe del viaje. Evidentemente me negué y acudí a la agencia de Granollers, que estaba cerrada. Ahora, después de presentar una solicitud para que me devuelvan el dinero en Mollet (donde està la oficina de Crisol más cercana), estoy pendiente de que me devuelvan el dinero que di.
Si hay alguien que esté en una situación similar (Granollers y alrededores), porfavor, comuniquense conmigo para crear un frente comun por si hay que tomar medidas legales. Gracias.
Nosotros también estamos en un caso similar. Somos dos parejas que hemos reservado un crucero con marsans para junio, y nos presentamos en la agencia de marsans cuando supimos que las cosas estaban mal, hace un par de semanas y hemos conseguido traspasar el expediente a otra agencia de mataro, pero de momento no nos han devuelto la pàga y señal que dimos en marsans y creo que no la vamos a ver, En fin un desastre.
Javier, Corto y pego un mensaje que dejé el 07/05/2010 en Viajes Marsans ¿Otra muerte anunciada?
Os cuento el proceso:
1- el 3 de mayo me llama pullmantur avisándome de la situación.
2- el 3 de mayo me pongo en contacto con Marsans (con la central, no con las oficinas, pues reservé por internet el viaje) y me cuentan con sinceridad cómo está la situación. Me animan a que espere al miércoles 5 mayo para solicitar el reembolso de mi viaje.
3- el miércoles 5 vuelvo a llamar a Marsans, hablo directamente con el departamento de administración. A las 17:00 hora efectúan el reembolso en mi tarjeta (había pagado el viaje completo a primeros de abril, había pasado más de un mes).
4- hoy, 7 de mayo, a las 8:00 los 1700 € estaban en mi cuenta!!!
CONSEJO:
Hablar directamente con la central, departamento administrativo. Paciencia y comprensión, las empleadas lo agradecen. Por cierto, un 10 a la profesionalidad de las/os empleados/as de Marsans.
5- siguiente paso: pagar directamenta a Pullmantur, pues mantienen la reserva.
Hola!! nosotros contratamos nuestra luna de miel en noviembre en viajes crisol...pagamos el 50%...es un crucero en septiembre...
Ahora nos ha llamado pullmantur diciendo q solicitemos la devolución y que ellos nos gestionan la reserva...manteniendo el precio...
Hoy hemos ido a la agencia y el chico nos ha propuesto pagar el total y retirar la documentación de pullmantur...quiero confiar en él...no se q opinais....
Hola viajeros soy la que creia que no embarcaria co marsans........ Gracias a dios en el ultimo minuto del lunes tres de mayo, (el vuelo salia a las 12 del mediodia ,se retraso 15 minutos y a las 12,05 me dijeron que podia enbarcAR MAÑANA YA OS CONTARE MI ODISEA DE MARSAS ISLAS GRIEGAS BUENAS OCHES ESTOY CANSADA ACABO DE LLEGAR DEL VIAJE
Nosotros de los 600 euros que dimos nos han devuelto 500, los 100 restantes dicen que son gastos de gestión aún cuando en el contrato que firmamos con la reserva decía que hasta 31 días antes de cancelación el importe a pagar era de 40 euros por camarote. Hoy volveremos a intentarlo. Mucha suerte a todos.