Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
No os cuento mi caso porque es para echarse a reir o llorar, no se...
La cosa es que este mensaje es para daros una inyección de autoestima a los empleados; como tantos otros he perdido una pasta, que por cierto, tengo más que asumido que no la voy a recuperar, pero la empleada de mi agencia se ha portado FENOMENAL
Y aunque supongo que lo sabeis(lo digo a los otros afectados) ellos, los trabajadores no tienen ninguna culpa y como en todos sitios los habrá más o menos majos, pero en general se están dejando la piel y no tienen porqué, ¿acaso al entrar en una oficina nos parten la cara a los clientes porque ellos no cobran?
ANIMO chicos y a ver si esta pesadilla pasa pronto...
eso es..incluso dicen que tnemos la oficina abierta para seguir robando dinero a la gente...
Efectivamente
Ayer mismo un cliente entró en mi oficina como un energúmeno y me dijo lo mismo: que teníamos la oficina abierta para seguir robando. Y a otro cliente que teníamos en otra mesa le pregunta: ¿A usted también le han robado verdad???
Jajaja yo flipaba!!!
Enseguida le respondí que las oficinas las tenemos abiertas para dar la cara (cosa que otros no hacen) y para intentar ayudar a todos los clientes o resolver las dudas. ¡Ojalá pudiéramos cerrar y marcharnos a casa!!!
Entiendo que la oficina esté abierta para cancelaciones y respuestas, y además os aplaudo por la profesionalidad que demostrais pero ¿PORQUE LA PAGINA WEB DE MARSAN CONTINÚA ACEPTANDO RESERVAS????? ¿ESO NO ES ROBAR, ENGAÑAR, e**(AutoEdit)**a AL CLIENTE???????
Si el pago lo hice con tarjeta pero en el més de Noviembre. Lo único que pasa que no se si es positivo o negativo es que la reserva la hice directamente con marsans a traves de su web.
Hola Anerosa
Pues es una pena que no hicieras la reserva con tarjeta de credito pq aunque yo no tengo hecha la reserva en Gran Via, se que su TPV les permite hacer devoluciones del dinero pasados hasta 4 meses menos 1 día,, en cambio donde hicimos nosotros la reserva no se lo permite pasado 1 mes, así que x eso ahora tenemos que esperar la devolución del dinero mediante boleto bancario, la verdad es que cuando hemos tenido dudas, hemos ido a preguntar a la oficina de Gran Via y nos han atendido y nos han explicado mejor las cosas que en la oficina donde hicimos la reserva
Seguiremos esperando
Hola arra,nosotros si hicimos el pago con tarjeta de credito lo que ocurre es que hicimos la reserva el 7 de noviembre y han pasado mas de 4 meses así que estamos a la espera de la devolución.
Hola, yo tengo una reserva con Marsans para un crucero de Pullmantur para el 3 de julio, el problema es que tuve la feliz idea de contratarlo por internet y ahora no consigo que me remitan la autorización para traspasar la reserva que se que tengo a otra agencia. He ido a el C.I. Y me la exigen no quieren hacer nada sin ella. ¿que puedo hacer? no entiendo que no pueda recuperarla otra agencia si Pullmaltur esta loca por que esto suceda. Como ultimo recurso tengo la posibilidad de pagar directamente a Pullmantur y quitarme de problemas pero me surge una duda ?podría Marsans reclamarme algo si yo le pago directamente a la naviera? es un no vivir.
Saludos
Yo estoy en la misma situación pero con NCL no consigo que me autoricen el pago directo a la naviera, ellos lo necesitan para que luego marsan no pueda reclamar nada
Oye con la variedad de opiniones que cada uno pone en el foro , no veo a gente que les halla pasado los mismo que a mi, en mi caso contrate por internet el crucero para el próximo 5 de junio" Brisas del mediterraneo", y ayer me llamó marsans a mi y me dijo que el resto del pago pendiente que es el 50% tendría que hacerlo a pullmantur ya que han llegado a un acuerdo respecto a la gente que no ha abonado la totalidad del crucero, por consiguiente me dicen que les page integramente el viaje a pullmantur y ellos me abonan el anticipo que en su día entregé, por cierto no me lo creo hasta que no lo vea y así se lo dice a la operadora de marsans,
Oye con la variedad de opiniones que cada uno pone en el foro , no veo a gente que les halla pasado los mismo que a mi, en mi caso contrate por internet el crucero para el próximo 5 de junio" Brisas del mediterraneo", y ayer me llamó marsans a mi y me dijo que el resto del pago pendiente que es el 50% tendría que hacerlo a pullmantur ya que han llegado a un acuerdo respecto a la gente que no ha abonado la totalidad del crucero, por consiguiente me dicen que les page integramente el viaje a pullmantur y ellos me abonan el anticipo que en su día entregé, por cierto no me lo creo hasta que no lo vea y así se lo dice a la operadora de marsans,
¿ Quien se suponee que te paga lo que anticipaste ?
De entrada te piden que pagues integro. Creo que es el mismo caso de todos, hay que pagarlo todo y reclamar a marsans el anticipo.
¿ Quien se suponee que te paga lo que anticipaste ?
De entrada te piden que pagues integro. Creo que es el mismo caso de todos, hay que pagarlo todo y reclamar a marsans el anticipo.
Es lo mismo Camastron, al final Pullmantur empezó a llamar a todos los que teniamos cruceros, nos ofrecía pagar el importe completo,y luego esperar a que Marsans,nos reembolsará el anticipo,con el papel de las 72 h o el medio que sea.
En principio empezó a llamar Pullmantur, ahora por lo que se vé Marsans también ofrece esa posibilidad.
En conclusión te dicen paga entero a Pullmantur,por lo que el 50% que pagaste no cuenta, si lo pagas entero, vuelves a darlo, y luego a esperar que lo recuperes.
De todas formas a ti no te ha llamado Pullmantur??,pues llama y así sabes lo que te ofrecen, pregunta en que situación está tu reserva.
Hola a tod@s
Llevo desde las 12 de la noche leyendo todos los mensajes de hoy y parte de los de ayer que se me corto internet, se me van a quedar los ojos pegados a la pantalla, ya son casi las dos de la mañana.
Solo escribo para daros animos a los empleados, que con la que teneis, y tenemos, encima, hoy me he reido con vuestras ocurrencias, he decidido que no voy a llorar, ya sabeis por aquello de que se me corre el rimmel, yo también pase por una situación similar y se lo que es estar meses sin tener nada que hacer en tu puesto de trabajo, la unica diferencia es que por lo menos el sueldo no me falto hasta el ultimo día y no lo que estan haciendo estos ,de los que me reservo el calificativo porque es demasiado fuerte, que encima estan pagando los finiquitos con cheques sin fondo.
Otra cosa, estamos hablando continuamente de Pullmantur, pero que pasa con el resto de las navieras. Han dejado a alguien en tierra????
Yo lo tengo con pullmantur para agosto y pagado el 50%, si esperan que les pague sin recibir mi dinero de marsans lo tienen claro, que hubieran cortado el grifo antes que ya sabian como andaba el tema.
Antes de pagarles de nuevo me lo gasto en vino, en whisky, en tabaco, en pagar el psicologos a los agentes de Marsans y el mio que también me va a hacer falta, y con lo que me sobre me voy este verano a la piscina de mi barrio.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
ánimo mugar ... A ver si se resuelve de una forma u otra y al menos acaban haciendo la devolución y luego ya con tiempo reservas otro viaje. Yo si me voy ya el lunes, pagándolo de nuevo claro, pero la cantidad no era digamos prohibitiva para hacer el viaje, así que me voy, olvidandome ese semana de todo y luego espero volver y que al menos algunos temas se hayan ido solucionando por el bien de todos ...
desde el desierto de la noche, son las 5:06 am ... Os dejo seguir durmiendo ...
Los de pullmantur son igual de capullos o más que los de Marsans (hablo siempre de los directivos, no de los empleados, claro). Es una situación de locos. O sea, ellos no venden directamente, te hacen comprar el viaje a traves de miniristas, pero ellos te lo confirman, son ellos los que obligan a pagar el 50% como señal ya que el el "momento pullmantur" y nosotros tenemos ya camarote, vuelo...etc dado por Pullmantur.
Pero luego, ven que no cobran y en vez de reclamarles a marsans lo que les debe, NOS PIDEN EL PAGO A NOSOTROS, serán cabrone, si somos los unicos que hemos pagado.
Si ven que no les paga marsans que no les vendan a ellos mas paquetes de vacaciones y que les reclame lo anterior, pero no puede siempre terminar pagando el pato el más divil.
De verdad, estoy cabreadisima, que panda de chorizos y que mierda de leyes que permiten estos abusos.
Otra cosa, por favor a ver si alguien me contesta a lo del TVP, por que algunos permiten la devolución con 4 meses y otros solo con 1, y si puedo pedir la devolución en una oficina que permita 4 meses. (estoy como loca intentando recuperar el dinero, joder, con lo que me ha costado reunirlo y encima me he quedado sin curro y on muy malas circustancias.)
Menos mal a esto, al menos me desahogo de tanto en tanto.
Magerit, los tpvs que estan conectados a los pc, los que estan encima de la mesa son los que permiten la devolución después de 4 meses menos 1 día. Los de antes , los de siempre que te dan el papelito pequeño que sale de la maquina son los que solo permiten 1 mes.
El martes por la tarde se celebró una conference call entre representantes del pool de bancos acreedores y Viajes Marsans en la que se constató que las entidades financieras han tirado definitivamente la toalla con el grupo turístico. Según han informado fuentes conocedoras de la situación, las entidades acreedoras dan por vencido el préstamo de 30 millones de euros firmado el 16 de marzo después de que la compañía no haya aportado las garantías adicionales exigidas ni haya vendido activos significativos en los plazos acordados por las partes.
Los bancos participantes en la teleconferencia fueron Santander, Banesto, Caja Madrid, La Caixa, Sabadell, Caja Rural de Ciudad Real, Bancaja y CAM. Entre el martes por la tarde y el miércoles por la mañana todas estas entidades habrían tomado ya conciencia de que la situación de Marsans es extrema. Según las fuentes consultadas, la entidad que había extendido más su decisión de seguir apoyando al grupo turístico sería Santander, pero este banco habría decidido ya plantarse. Esta situación acercaría aún más a Marsans al concurso de acreedores.
Crédito de campaña
Marsans y ocho entidades financieras firmaron el 16 de marzo un préstamo de 22 millones de euros, que se unen a otros 8 millones adelantados en febrero por la banca. El objetivo de este crédito era obtener circulante con el que poder afrontar los pagos más inmediatos y la campaña de verano. Esta inyección de liquidez venía siendo habitual en campañas anteriores, si bien este año -ante el deterioro de la situación de la propia compañía y las menores perspectivas de ventas en 2010- las entidades financieras eran más reticentes. Por ello, exigieron a Marsans la aportación de garantías extraordinarias y la venta de activos que ofrecieran caja al grupo. Se estima que actualmente su deuda financiera es de 160 millones.
Las necesidades de liquidez de Marsans vienen siendo apremiantes. Ha centrado sus esfuerzos en ir cumpliendo con el pago mensual a las aerolíneas por los billetes de avión vendidos en sus oficinas hasta que el 20 de abril la IATA le retiró la licencia para operar. Esto fue un golpe letal para Viajes Marsans, ya que supuso el inicio del camino hacia la inactividad en la que vive hoy. Las oficinas siguen abiertas pero las ventas son nulas, no se paga a proveedores y hay dificultades para atender las nóminas.
Las entidades desconfían de la opción de Tremón
Las entidades financieras a las que se pregunta que si están dispuestas a financiar al grupo Tremón, una inmobiliaria en concurso desde 2008, para inyectar capital en Marsans contestan rotundamente que no. El dueño de Tremón, compañía que suspendió pagos por unos 900 millones de euros, ha asegurado que la operación para reflotar el grupo turístico sería a título particular y al margen del grupo inmobiliario. ¿Qué pensarán sus acreedores tras conocer que está dispuesto a inyectar capital en una compañía que atraviesa por serias dificultades? Se ha deslizado desde fuentes sindicales que Tremón estaría dispuesto a inyectar 100 millones de euros que se completarían con entre 30 y 40 más que aportarían Ferrán y Pascual. Los bancos desconfían y el mercado también.
Estos dos nunca han negociado la venta!!Nos toman el pelo!!!Siguen pensando que pueden ser los salvadores pero ya nadie confia!!!
Sin embargo, los responsables de Marsans siguen confiando en su viabilidad sin necesidad de tener que presentar un concurso de acreedores e intentan negociar un convenio con todos sus proveedores para sacar adelante la compañía. De hecho, todas las nóminas han sido pagadas y tan sólo quedan unos 200.000 euros por abonar del equipo directivo.
El principal problema ahora es que la empresa necesita una inyección urgente de unos 100 millones de euros, que le permita acometer su reestructuración y, sobre todo recuperar la licencia de IATA para vender billetes y, de esa forma volver a generar caja. Todo este proceso lo está liderando el despacho de abogados Aszendia, especializado en la reestructuración de empresas, y que ha asumido ya la gestión, situando al frente de la misma a Iván Losada. En los últimos días se ha especulado con que este bufete podría estar interesado en la adquisición, pero sus responsables lo niegan tajantemente.
Su objetivo inmediato es otro: el pacto con los acreedores y reflotar la empresa. El endeudamiento con los bancos asciende a 130 millones, a lo que hay que sumar otros 160 millones con los proveedores. La parte buena es que estos últimos están dispuestos a negociar una quita o a aplazar los pagos "siempre que sea todo transparente", según aseguran las fuentes consultadas. Problema distinto es la negociación con los bancos. Y de hecho, la solución ideada junto a Tremón depende del 'si quiero' de las entidades.
La solución con Tremón
Tremón se encuentra en concurso de acreedores por una deuda de 919 millones de euros, pero tiene activos valorados en algo más de 1.500 millones. La solución ideada sería solicitar al juez del concurso que les permitiese sacar del proceso judicial un terreno tasado en 220 millones.
Con ello se solicitaría a los bancos 75 millones, a los que se sumarían otros 30 millones de la venta de los hoteles del Caribe a un consorcio canadiense, formado por un fondo de inversión y el turoperador Sunwing. De esta forma, Marsans se integraría en Tremón y sería una compañía que tendría un importante inmobilizado (los activos de la inmobiliaria) y generaría caja.
Y, ¿cuál es el único problema de esta idea?. Que necesita el respaldo del síndico de bancos (Santander, Sabadell y Banesto), que ya tiene pignoradas las acciones de Marsans. Si se salva ese obstáculo, la agencia podría sobrevivir.
Sweety cantale a tu jefe : no me llames iluso porque tenga una ilusion!!
Esto no lo levanta ni Iñaki Perurena(levantador de piedras de euskadi por los que no son de por aquí!!)
10 millones no llegan ni para empezar!!Van a durar 5 minutos porque en cuanto sepan los acreedores que ha entrado pasta todos van a querer cobrar lo suyo!!!