Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Los de pullmantur son igual de capullos o más que los de Marsans (hablo siempre de los directivos, no de los empleados, claro). Es una situación de locos. O sea, ellos no venden directamente, te hacen comprar el viaje a traves de miniristas, pero ellos te lo confirman, son ellos los que obligan a pagar el 50% como señal ya que el el "momento pullmantur" y nosotros tenemos ya camarote, vuelo...etc dado por Pullmantur.
Pero luego, ven que no cobran y en vez de reclamarles a marsans lo que les debe, NOS PIDEN EL PAGO A NOSOTROS, serán cabrone, si somos los unicos que hemos pagado.
Si ven que no les paga marsans que no les vendan a ellos mas paquetes de vacaciones y que les reclame lo anterior, pero no puede siempre terminar pagando el pato el más divil.
De verdad, estoy cabreadisima, que panda de chorizos y que mierda de leyes que permiten estos abusos.
Otra cosa, por favor a ver si alguien me contesta a lo del TVP, por que algunos permiten la devolución con 4 meses y otros solo con 1, y si puedo pedir la devolución en una oficina que permita 4 meses. (estoy como loca intentando recuperar el dinero, joder, con lo que me ha costado reunirlo y encima me he quedado sin curro y on muy malas circustancias.)
Menos mal a esto, al menos me desahogo de tanto en tanto.
Magerit, los tpvs que estan conectados a los pc, los que estan encima de la mesa son los que permiten la devolución después de 4 meses menos 1 día. Los de antes , los de siempre que te dan el papelito pequeño que sale de la maquina son los que solo permiten 1 mes.
El martes por la tarde se celebró una conference call entre representantes del pool de bancos acreedores y Viajes Marsans en la que se constató que las entidades financieras han tirado definitivamente la toalla con el grupo turístico. Según han informado fuentes conocedoras de la situación, las entidades acreedoras dan por vencido el préstamo de 30 millones de euros firmado el 16 de marzo después de que la compañía no haya aportado las garantías adicionales exigidas ni haya vendido activos significativos en los plazos acordados por las partes.
Los bancos participantes en la teleconferencia fueron Santander, Banesto, Caja Madrid, La Caixa, Sabadell, Caja Rural de Ciudad Real, Bancaja y CAM. Entre el martes por la tarde y el miércoles por la mañana todas estas entidades habrían tomado ya conciencia de que la situación de Marsans es extrema. Según las fuentes consultadas, la entidad que había extendido más su decisión de seguir apoyando al grupo turístico sería Santander, pero este banco habría decidido ya plantarse. Esta situación acercaría aún más a Marsans al concurso de acreedores.
Crédito de campaña
Marsans y ocho entidades financieras firmaron el 16 de marzo un préstamo de 22 millones de euros, que se unen a otros 8 millones adelantados en febrero por la banca. El objetivo de este crédito era obtener circulante con el que poder afrontar los pagos más inmediatos y la campaña de verano. Esta inyección de liquidez venía siendo habitual en campañas anteriores, si bien este año -ante el deterioro de la situación de la propia compañía y las menores perspectivas de ventas en 2010- las entidades financieras eran más reticentes. Por ello, exigieron a Marsans la aportación de garantías extraordinarias y la venta de activos que ofrecieran caja al grupo. Se estima que actualmente su deuda financiera es de 160 millones.
Las necesidades de liquidez de Marsans vienen siendo apremiantes. Ha centrado sus esfuerzos en ir cumpliendo con el pago mensual a las aerolíneas por los billetes de avión vendidos en sus oficinas hasta que el 20 de abril la IATA le retiró la licencia para operar. Esto fue un golpe letal para Viajes Marsans, ya que supuso el inicio del camino hacia la inactividad en la que vive hoy. Las oficinas siguen abiertas pero las ventas son nulas, no se paga a proveedores y hay dificultades para atender las nóminas.
Las entidades desconfían de la opción de Tremón
Las entidades financieras a las que se pregunta que si están dispuestas a financiar al grupo Tremón, una inmobiliaria en concurso desde 2008, para inyectar capital en Marsans contestan rotundamente que no. El dueño de Tremón, compañía que suspendió pagos por unos 900 millones de euros, ha asegurado que la operación para reflotar el grupo turístico sería a título particular y al margen del grupo inmobiliario. ¿Qué pensarán sus acreedores tras conocer que está dispuesto a inyectar capital en una compañía que atraviesa por serias dificultades? Se ha deslizado desde fuentes sindicales que Tremón estaría dispuesto a inyectar 100 millones de euros que se completarían con entre 30 y 40 más que aportarían Ferrán y Pascual. Los bancos desconfían y el mercado también.
Estos dos nunca han negociado la venta!!Nos toman el pelo!!!Siguen pensando que pueden ser los salvadores pero ya nadie confia!!!
Sin embargo, los responsables de Marsans siguen confiando en su viabilidad sin necesidad de tener que presentar un concurso de acreedores e intentan negociar un convenio con todos sus proveedores para sacar adelante la compañía. De hecho, todas las nóminas han sido pagadas y tan sólo quedan unos 200.000 euros por abonar del equipo directivo.
El principal problema ahora es que la empresa necesita una inyección urgente de unos 100 millones de euros, que le permita acometer su reestructuración y, sobre todo recuperar la licencia de IATA para vender billetes y, de esa forma volver a generar caja. Todo este proceso lo está liderando el despacho de abogados Aszendia, especializado en la reestructuración de empresas, y que ha asumido ya la gestión, situando al frente de la misma a Iván Losada. En los últimos días se ha especulado con que este bufete podría estar interesado en la adquisición, pero sus responsables lo niegan tajantemente.
Su objetivo inmediato es otro: el pacto con los acreedores y reflotar la empresa. El endeudamiento con los bancos asciende a 130 millones, a lo que hay que sumar otros 160 millones con los proveedores. La parte buena es que estos últimos están dispuestos a negociar una quita o a aplazar los pagos "siempre que sea todo transparente", según aseguran las fuentes consultadas. Problema distinto es la negociación con los bancos. Y de hecho, la solución ideada junto a Tremón depende del 'si quiero' de las entidades.
La solución con Tremón
Tremón se encuentra en concurso de acreedores por una deuda de 919 millones de euros, pero tiene activos valorados en algo más de 1.500 millones. La solución ideada sería solicitar al juez del concurso que les permitiese sacar del proceso judicial un terreno tasado en 220 millones.
Con ello se solicitaría a los bancos 75 millones, a los que se sumarían otros 30 millones de la venta de los hoteles del Caribe a un consorcio canadiense, formado por un fondo de inversión y el turoperador Sunwing. De esta forma, Marsans se integraría en Tremón y sería una compañía que tendría un importante inmobilizado (los activos de la inmobiliaria) y generaría caja.
Y, ¿cuál es el único problema de esta idea?. Que necesita el respaldo del síndico de bancos (Santander, Sabadell y Banesto), que ya tiene pignoradas las acciones de Marsans. Si se salva ese obstáculo, la agencia podría sobrevivir.
Sweety cantale a tu jefe : no me llames iluso porque tenga una ilusion!!
Esto no lo levanta ni Iñaki Perurena(levantador de piedras de euskadi por los que no son de por aquí!!)
10 millones no llegan ni para empezar!!Van a durar 5 minutos porque en cuanto sepan los acreedores que ha entrado pasta todos van a querer cobrar lo suyo!!!
Muchos frentes abiertos que auguran una difícil solución
Postura oficial
La confianza en Marsans cae a diario, pero sus directivos parecen tranquilos porque no hay grandes pagos a los que hacer frente a corto plazo.
Venta de activos
En paralelo a la negociación con Hilario Rodríguez, el grupo intenta cerrar la venta de algunos activos, como la cadena hotelera Hotetur.
Financiación
El ‘pool’ de bancos acreedores, liderado por Santander, tiene la llave para rescatar a Marsans. Por el momento, dan la callada como respuesta.
IATA, a la espera
Sin poder vender billetes de avión, el negocio de Marsans ha quedado maltrecho. Para devolverle la licencia, la patronal Iata debe recibir un aval.
Clientes
El principal problema con los clientes es el dinero de la reserva, que no se puede devolver a aquellos que pagaron en efectivo.
Pagos a realizar
En dos semanas, Marsans deberá abonar las nóminas a su plantilla. ¿De dónde sacará los recursos si su actividad está paralizada?
Por cierto,no os parece un gran menosprecio hacia nosotros que el caradura de Pascual quisiera vendernos(empleados y grupo) por un euro!!
Ese es a sus ojos todo el valor que tenemos para el?Como a el no le ha costado nada.
Creo que aunque sea en sentido figurado no nos merecemos tal menosprecio y mas a sabiendas lo que estamos aguantando!!!
JUNTOS SUMAMOS...4000 empleados que dan la cara
JUNTOS SUMAMOS...4000 empleados con ansiedad en el trabajo
JUNTOS SUMAMOS...4000 empleados sin un futuro claro (bueno, yo si lo veo claro...mejor dicho lo veo oscuro oscuríisimoooo)
JUNTOS SUMAMOS...4000 personas más a la cola paro
A la M-I-E-R-D-A!!!!!!!esto ya es insoportable! Creo que si la empresa no nos da material para trabajar se le puede denunciar! Material tenemos,lo que no tenemos es nada para vender esto tiene que ser denunciable,no?es como tener una zapateria y no tener zapatos!!!
Hola a tod@s, soy una afectada mas. En noviembre del año pasado contrate un crucero estela del caribe de pullmantur con salida 11 diciembre de 2010. hace tres semanas se puso en contacto conmigo marsans para decirme que la naviera cancelaba la operativa y que devolvían el dinero, vía tarjeta de debito que es como hice el ingreso. He preguntado en otra agencias de viaje, y es cierto pullmantur ha suspendido la operativa de los meses de noviembre y diciembre de 2010 en este itinerario.
A fecha 3 de mayo recibí un recibo en mi correo electronico diciendo lo que me tienen que devolver, pero a fecha de hoy no e recibido nada. LLamo y los empleados muy amables me dicen que no me preocupe que dada la situación se retrasara todo un poco pero que el dinero se esta devolviendo.
Uadyet,si el reembolso se pidio el 3 de mayo puedes esperar un rato mas!!Nosotros tenemos un reembolso pedido el 23 de abril de 3000 euros y aun no han recibido nada!!
Te hicieron firmar el papel del reembolso? de todas forams,yo iria poniendo una reclamación porque esto pinta mal!!
Hola a tod@s
Ayer por la tarde y noche me negué a acercarme al ordenador, quería desconectar y desde que he llegado que estoy leyendo.
Por lo que veo, nada nuevo. El nivel de ansiedad va subiendo.
Yo creo que aguanto este mes, pero hasta el 31 de julio????? Ni pensarlo.
Acaba de pasar por mi oficina un cliente de empresa...a despedirse de nosotras!!
Nos ha dicho que ha sido un placer trabajar con nosotras...
Las despedidas son muy tristes
Super Expert Registrado: 09-04-2010 Mensajes: 410
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Joer... Pues si... Pos los del bar de al lado de la ofi, cuando les dije k me iba... Buf no les sento nada bien. Les dije k aun así vendria a verlos d vez en cuando.. Pero kda vez k voy me dicen.. Joer no t vayas, k haremos sin ti?? en fin...
Y mis clientes ya me han dixo.. K vendrán a la otra agencia a buscarme los viajes k por tanto no se despiden d mi..