Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
A ver bluejeans me puedes explicar eso? Es decir que si el viaje fuera para dos personas, la cantidad se divide? Porque entonces claro, aunque el total son 1600€, dividiendolo no llega a 900€ por persona. No se si es esto lo que quieres decir. Gracias
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Pues si, total el viaje es para dos personas, lo cobrado aunque se pague de una vez son dos partes, el viaje no se paga por pareja sino por persona, quiero decir los precios ... Y si vas con un amigo? pues el reclama lo suyo y yo lo mio, no voy a poner una denuncia por los dos ... Pienso que eso es factible e incluso lo mas normal, denuncia individual ... Nosotros somos tres amigos, pero incluso yo pague con mi tarjeta una parte de la reserva y ellos el resto con otra ... El total se pasa, pero si denuncio seria por mi reserva, y cada uno de ellos por la suya ... Realmente es mi caso ... Sino también me pasaria ...
Puede ser una factura, pero dos personas, yo pienso que si ... De hecho se puede pagar en varias partes, parte en metalico, y cobrado por diferentes tarjetas ... Yo he pagado parte con una tarjeta, y otra parte la han pagado ellos con otra tarjeta ... Incluso se puede pagar parte en metalico ...
lo podeis preguntar a cualquier abogado o asesoria o asociación de consumidores, pero yo lo veo así, de hecho si yo denunciara denunciara por la parte de mi reserva ... Las denuncias se pueden poner a titulo individual como suelen ser siempre ... Si queremos reclamara cada uno de nosotros por nuestra cantidad pagada a marsans, se reclama o denuncia ... El importe por persona esta claro ... Para mi es una opción, pero para confirmarlo preguntadlo si quereis ...
pues si, total el viaje es para dos personas, lo cobrado aunque se pague de una vez son dos partes, el viaje no se paga por pareja sino por persona, quiero decir los precios ... Y si vas con un amigo? pues el reclama lo suyo y yo lo mio, no voy a poner una denuncia por los dos ... Pienso que eso es factible e incluso lo mas normal, denuncia individual ... Nosotros somos tres amigos, pero incluso yo pague con mi tarjeta una parte de la reserva y ellos el resto con otra ... El total se pasa, pero si denuncio seria por mi reserva, y cada uno de ellos por la suya ... Realmente es mi caso ... Sino también me pasaria ...
Hola Bluejeans!
En nuestro caso , el recibo del dinero dado como señal estaba a nombre de mi chico y la cancelación y la reclamación a mi nombre, en la OMIC nos dijeron que todo debía estar con el mismo nombre, de modo que fuimos a la agencia para que nos lo pusieran todo a nombre de mi chico: el papelito de las 72 horas, la sol.licitud de reembolso y otra vez a rellenar la reclamación pero a su nombre.
Claro, es lo que dice tximeleta, es que la reserva solo esta a nombre de mi padre. En ningun otro sitio figura otro nombre. Si como tu dices yo pagara la reserva y me fuera con tres amigos, es dificil denunciar individualmente si su nombre no aparece por ningun sitio (no son billetes de avión, ni camarotes, era re4serva de un hotel). Vamos creo yo, a lo mejor me equivoco.
A nostros no nos dijeron nada en ningun sitio, eso si os voy a poner lo que dice en el acuse de recibo de la reclamación: "En relación con la misma se comunica que por este Servicio Territorial se inician las correspondientes diligencias previas, previstas en el art. 4º del Decreto 189/1994, de 25 de agosto, por el que se aprueba el reglamento regulador del procedimiento sancionador de la administración de la Comunidad de Castilla y León, para, en su caso, inicio del correspondiente expediente sancionador, significándole que esta Administración no determinará indemnizaciones por posibles perjuicios, para lo cual deberá acudirse a la Jurisdicción Ordinaria"
Vamos, que no sirve para nada.
Yo hice la reclamación de las 72 horas por el importe que pague yo con mi tarjeta ... Y otro amigo hizo la reclamación por el importe de los otros dos con su tarjeta ... O sea, dos reclamaciones ... Con dos pagos de tarjeta diferentes ... Uno por 342 euros y otro por unos 690 euros ... Así que en caso de no pagar por ese impreso de devolución, yo pondria mi denuncia adjuntando mi impreso, y el el suyo ... No hicimos uno solo ...
pero pienso que los viajes se pagan por persona, aunque vayan mas ... Y se sume el montante total ... Un viaje lo considero individual, y si no se cumple el contrato cada persona podra tener la posibilidad de reclamarlo individualmente ... Como digo lo mejor seria preguntarlo a un abogado o asociación que tenga asesoria de este tipo.
Lo de los juzgados aun no sabemos, puesto que nuestra cantidad supera los 900€ y no estamos muy por la labor de ademas tener que pagar abogado y procurador. Estamos esperando un poco a ver como se desarrolla la cosa.
Maria2010, a nosotros nos pasa lo mismo.
mariaz2010 Escribió:
Oye swetty una pregunta, nos tenemos que pasar por la agencia a recoger el papel de reconocmiento de deuda que dicen por aquí que estais dando en las agencias? Es que me surge esa duda. Gracias
Supongo que en las reservas de cualquier viaje deben constar individualmente los nombres de las personas que viajan, pasajes de avion, gente que se hospeda en el hotel, o sea, que los nombres de los viajeros deben constar obligatoriamente, y se sabe que la reserva es para x personas que pagan x dinero cada una ... Aunque firme una persona el contrato de viaje combinado o lo que sea, en el viaje constan los nombres de cada uno, y tu nombre debe constar en la reserva junto con los que viajes ...
Podeis escribir o comunicaros por telefonos con la Ceaccu ... Es la asociación de consumidores, es gratuita, y me ayudaron en temas de escritos legales para una denuncia a la compañia de aviación ...
CEACCU confederación española de amas de cada, consumidores y usuarios.
telefono 91 594 50 89
email ceaccu@ceaccu.org
calle san bernardo 97-99 2º f madrid 28015
tienen asesoria juridica, te informan gratis o incluso te pueden ayudar a hacer las denuncias ... Si quereis preguntar por este tema que os he dicho o cualquier otro os atenderan estupendamente, por experiencia propia ...
Muchas gracias bluejeans. Les escribiré un mail, porque en breve me tengo que ir y no vuelvo hasta por la noche. De todos modos si alguien se entera de algo (lo mismo de si tenemos que recoger el papel de reconocimeinto de deuda) pues que alguien lo diga por aquí ya lo leo a la noche, o me mande un mp.
De todas maneras, en la reserva (bueno en la confirmación de reserva) si pone el numero de personas pone las fechas, pero no los nombres. Muchas veces en los hoteles, solo te lo piden allí. Además, aún faltaba por pagar parte del viaje, osea que simplemente era un adelanto, quizá por eso no ponen muchos mas datos. Pero bueno escribiré donde me indicas.Gracias otra vez.
Y sí, tximeleta, la misma pregunta me hice yo.
Si puedes mariaz les llamas por telefono por la mañana ... Así no tienes que esperar por si tardan después del finde ... Aunque ya no estare por aquí esta semana que viene ... Como te digo ahí te asesoran y te ayudan gratuitamente, no hay que estar afiliado ni nada parecido, tiene su pagina web también claro ... En temas de reclamaciones de retrasos de avion y cancelaciones se movieron mucho, y seguro que en estos temas lo haran también.
al pones ceaccu en google, te salen los modelos de demandas judiciales, para hacer consultas y reclamaciones, etc etc etc ...