Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
Votos: 0 👍
A mi me pasó algo parecido en Budapest, que en el billete de un día de transporte no pusimos el nombre tal y como indicaba detrás y nos pusieron una multa unos revisores corruptos haciendonos bajar y pagando 20 euros...
Pero aun así, Budapest me encantó!!
Normal que no acepten euros, no es su moneda!
Hay que ir con la mente bien abierta a la hora de viajar....
Yo he visto gente quejandose en Zanzibar de que no hacia tanto sol como le dijeron....
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Jajaja, qué bueno lo del sol en Zanzíbar. En Berlín me pillaron 30ºC a primerísimos de Abril, cuando lo normal es que en esa fecha haga muchísimo frío. Esas cosas pasan.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6512
silvi_1982 Escribió:
thorbender, estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso, hace dos años visité Bihac en Bosnia, y sabía muy bien qué podía esperarme, y lo mismo imagino puedo esperarme de Bucarest, Sofía y demás, no puedo compararlo con lo que pueda encontrarme en Oslo o Estocolmo.
Ya te digo.
Nosotros en el 2007 nos fumios en coche por la antigua Yugoslavia; Croacia está en ello y al ser más turística está recuperándose que da gusto; Kotor (Montenegro) parece otro mundo; Bosnia está como está pero me encantó, Mostar es precosísimo y Sarajevo nos enamoró; subimos hacia Osijek para ir a Vukovar y pasamos luego a Belgrado (Serbia); a la vuelta paramos en Lubjiana que ya parece más centroeuropea, y al tener ya el euro, bastante carita...
Imaginar la de cambio de moneda que tuvimos que hacer, sólo en Montenegro cogen euros (porque es su moneda oficial, no tienen dinero para hacer una propia); así que nos deberíamos haber estado quejando toooodo el viaje...
Ahí si que está los edificios y las ciudades hechas polvo , pero estoy deseando volver.
Las ciudades preciosas, el paisaje espectacular (los Balcanes es lo que tiene), la gente encantadora, la comida EXQUISITA, aunque la rumana déjala sola...
Y eso que en Bosnia nos paró la poli en la carretera para ponernos una multa por una infracción que aún nos preguntamos cuál y acabamos regateando porque nos pedían una barbaridad . Pues eso son anécdotas que has vivido y que realmente enriquecen el viaje y la vida, siempre que seas abierto de mente y te amoldes al lugar, "donde fueres haz lo que vieres", reza un dicho.
Y si, hay gente que en Rusia se queja porque en pleno agosto no está nevado...
En fin, estoy de acuerdo que es bueno amoldarse al sitio donde se va, pero sigo sin encontrar respuestas al tema del picaje de los billetes en Budapest.
Creo que debemos respetar las opiniones de todo el mundo, y es lógico que entre esas opiniones las haya también negativas. Para que no nos pase al resto, siempre es bueno ir advertidos de los "pequeños" inconvenientes de según qué destino y por lo que se vé, en Budapest, ya que no parece una opinión única, el tema de las multas en el transporte público puede llegar a ser un problema importante.
Por ello, lo más útil es que alguién que haya estado nos explique detenidamente como se pican los billetes para evitar malas experiencias.
Ni la más remota idea, fui en viaje organizado y sólo cogí el metro con mi amiga que me explicó cómo picar el ticket.
De todas formas, hay un hilo sobre Budapest en el subforo correspondiente, donde se pueden resolver todas las dudas al respecto: Europa-Europa del Este.
silvi_1982 Escribió:
Jajaja, qué bueno lo del sol en Zanzíbar. En Berlín me pillaron 30ºC a primerísimos de Abril, cuando lo normal es que en esa fecha haga muchísimo frío. Esas cosas pasan.
A mi en Berlin a primerisimos de abril de hace 2 años, me nevó!!!!
JonPar Escribió:
En fin, estoy de acuerdo que es bueno amoldarse al sitio donde se va, pero sigo sin encontrar respuestas al tema del picaje de los billetes en Budapest.
Creo que debemos respetar las opiniones de todo el mundo, y es lógico que entre esas opiniones las haya también negativas. Para que no nos pase al resto, siempre es bueno ir advertidos de los "pequeños" inconvenientes de según qué destino y por lo que se vé, en Budapest, ya que no parece una opinión única, el tema de las multas en el transporte público puede llegar a ser un problema importante.
Por ello, lo más útil es que alguién que haya estado nos explique detenidamente como se pican los billetes para evitar malas experiencias.
En mi caso fué que al comprar el billet de un día, o de tres, ahora no recuerdo, detrás pone que hay que escribir el nombre y en mayusculas. Lo indica en inglés pero es lo típico que pone en los billetes de transporte de muchos sitios pero nadie hace caso y allí se cogen a eso y por eso te multan pero de forma ilegal, vaya lo que se llama corrupción de toda la vida. Supongo que aquí en BCN a algun guiris despistado tb le han hecho esto y más.
Así que, poned bien el nombre detrás de los billetes de varias jornada y en mayusculas!!!
silvi_1982 Escribió:
En Barcelona nunca me he fijado que haya que poner nada por detrás del billete, ¿eso es en todos?
En el de Budapest no puse nada, pero porque era un billete sencillo.
Bueno no me referia en ese caso concreto de poner el nombre, me refiero que cuando te quieren buscar las cosquillas, te las encuentran.
Por ejemplo, hace años, porque ahora no se si funciona igual, el billete mensual de renfe aquí iba por dni, se suponia que sólo lo podias usar tu, etc etc. Aun así, nunca me pidieron el dni y cuantas veces lo dejé a mi hermano etc y nunca pasó nada...Me refiero a cosas así...
A todos los que no coinciden con Riky44, he buscado por si había otro caso, pero no he tenido que buscar mucho y no creo que tenga que buscar más. En especial para el Faraon02 que guarda silencio, después de la defensa a ultranza.
Por lo del Parlamento no os preocupes más de explicármelo puesto que estos días lo estoy viendo por TV cuando sale el primer misnistro dando explicaciones sobre las financas, por haber ocultado el gobierno anterior la verdad a los socios de la Unión Europea.
Publicado en Los viajeros.com por Kana (travel Adict)
Publicado: Mar Mar 27, 2007 12:30 pm Asunto: Aviso para el metro en BUDAPEST
______
Cuento mi experiencia para que os sirva de precedente y no os pase a vosotros, con respecto al metro de Budapest.
Para empezar, el metro de esta ciudad no es como en España, que pagas un billete y hasta que no salgas del metro te vale ese billete. Segundo, no hay trabas para los pasajeros sin billetes, ya que no hay tornos que te permiten el paso, sino que están siempre abiertos y luego es frecuente encontrar un control dentro.
Una vez que bajas al metro te encuentras unas máquinas electrónicas expendedoras de billetes. Seleccionas el inglés y la máquina te da 2 posibles tickets, uno de 160 HUF y otro de 230 HUF; porsupuesto que en 2 palabras no te aclaran para qué sirve cada uno, con lo que supones que el más caro es para hacer transbordos. Además, el billete es muy engañoso xq te aparecen como 9 circulitos que evocan a 9 posibles transbordos en un intervalo de tiempo:
Claro, haces un transbordo y lo picas la segunda vez.
Tu sorpresa es cuando sales del metro te esperan unos desagradables señores exigiendo tu ticket de transporte; se lo das con tu buena fé de que no has hecho nada malo y te piden documentación y dicen que te ha caido una multa de 2500 HUF, xq cada vez que te montas en una línea tienes que comprar un billete, no existen los transbordos. Le dices que eres extranjero y que te has confundido, que pensabas que era transbordo y te dice que por el hecho de ser extranjero la multa es mucho menor.
Por cierto, la diferencia entre el billete caro y el barato es que !!con este último no puedes hacer mas de tres paradas en una misma línea!! En cambio el otro si que puedes ir de una punta a la otra de la línea. Sin comentarios.
En fín, que tengais cuidado por allí porque suelen ser un tanto ruines.
Espero que con esto contribuya a que no engañen más a los turistas.
Hay multitud de lugares con información sobre transportes, por ejemplo.
Página 182 de la guía de lonelyplanet (mi edición es de 2007)
La web www.budapest.com, entrando en transportes. Es más completa la versión en inglés que en español.
Cuando se usa un ticket debe ser validado al comienzo del viaje insertándolo en una caja roja situada cerca de las puertas de buses, trolleys y trams. En los metros estas cajas están en lo alto de las escaleras mecánicas.
Si tenéis ocasión de ver el capítulo de "Planeta Finito" presentado por Javier Martín, dedicado a Budapest, hay un momento, en que el viaja en el troley 2 que está prácticamente vacío y se ven perfectamente esas cajas rojas de validación de tickets, para que os hagáis una idea de dónde buscarlas.
He encontrado esta página donde aparece una foto perfecta de las "maquinitas rojas" www.budapest-tourist-guide.com/ ...apest.html bajando hasta encontrar "How to validate tickets?"
Si compráis un billete de día o de tres días, aquí podéis ver la pinta que tiene www.budapestinfo.org/ ...ticket.jpg hay que rellenar los espacios con el mes-día-hora-minuto justo en el momento anterior al primer uso.
Los inspectores, que pueden ir de uniforme o de paisano, tienen que llevar documentación identificativa con una foto. Están autorizados para comprobar los títulos de transporte tanto a bordo como al descender.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Franky44, me parece bien que hayas contado tu experiencia, son bastante útiles tanto las experiencias buenas, como las malas pero tienes que comprender que no todo el mundo mantiene tu punto de vista y en el foro hay que tener respeto tanto por las opiniones a favor como en contra, lo que no es bueno es entrar en guerras que no llevan a ningún sitio. El foro se basa en el respeto hacia todos así que sigamos con el tema y no entremos a discutir con otros usuarios.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6512
Franky44 Escribió:
Por lo del Parlamento no os preocupes más de explicármelo puesto que estos días lo estoy viendo por TV cuando sale el primer misnistro dando explicaciones sobre las financas, por haber ocultado el gobierno anterior la verdad a los socios de la Unión Europea.
Me alegro de que al menos lo hayas podido ver por televisión, y seguro que en internet también hay alguna visita virtual...porque da rabia entrerarse de que por propia dejadez (no informarse antes de visitar los sitios) se ha quedado uno sin visitar ciertos lugares...
Franky44 Escribió:
A todos los que no coinciden con Riky44, he buscado por si había otro caso, pero no he tenido que buscar mucho y no creo que tenga que buscar más. En especial para el Faraon02 que guarda silencio, después de la defensa a ultranza.
Publicado en Los viajeros.com por Kana (travel Adict)
Publicado: Mar Mar 27, 2007 12:30 pm Asunto: Aviso para el metro en BUDAPEST
______
Cuento mi experiencia para que os sirva de precedente y no os pase a vosotros, con respecto al metro de Budapest.
Para empezar, el metro de esta ciudad no es como en España, que pagas un billete y hasta que no salgas del metro te vale ese billete. Segundo, no hay trabas para los pasajeros sin billetes, ya que no hay tornos que te permiten el paso, sino que están siempre abiertos y luego es frecuente encontrar un control dentro.
Una vez que bajas al metro te encuentras unas máquinas electrónicas expendedoras de billetes. Seleccionas el inglés y la máquina te da 2 posibles tickets, uno de 160 HUF y otro de 230 HUF; porsupuesto que en 2 palabras no te aclaran para qué sirve cada uno, con lo que supones que el más caro es para hacer transbordos. Además, el billete es muy engañoso xq te aparecen como 9 circulitos que evocan a 9 posibles transbordos en un intervalo de tiempo:
Tu sorpresa es cuando sales del metro te esperan unos desagradables señores exigiendo tu ticket de transporte; se lo das con tu buena fé de que no has hecho nada malo y te piden documentación y dicen que te ha caido una multa de 2500 HUF, xq cada vez que te montas en una línea tienes que comprar un billete, no existen los transbordos. Le dices que eres extranjero y que te has confundido, que pensabas que era transbordo y te dice que por el hecho de ser extranjero la multa es mucho menor.
Por cierto, la diferencia entre el billete caro y el barato es que !!con este último no puedes hacer mas de tres paradas en una misma línea!! En cambio el otro si que puedes ir de una punta a la otra de la línea. Sin comentarios.
En fín, que tengais cuidado por allí porque suelen ser un tanto ruines.
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Si no se sabe, se pregunta, pero hay que ir informado.
BUDAPEST (Public Transport and The Parliament)
(TRIP TO BUDAPEST) VIAJE A BUDAPEST (Hungría). Otro caso del transport publicado en el foro “Los Viajeros.com.
Una vez que bajas al metro te encuentras unas máquinas electrónicas expendedoras de billetes. Seleccionas el inglés y la máquina te da 2 posibles tickets, uno de 160 HUF y otro de 230 HUF; por supuesto que en 2 palabras no te aclaran para qué sirve cada uno, con lo que supones que el más caro es para hacer transbordos. Además, el billete es muy engañoso xq te aparecen como 9 circulitos que evocan a 9 posibles transbordos en un intervalo de tiempo:
Tu sorpresa es cuando sales del metro te esperan unos desagradables señores exigiendo tu ticket de transporte; se lo das con tu buena fé de que no has hecho nada malo y te piden documentación y dicen que te ha caído una multa de 2500 HUF, xq cada vez que te montas en una línea tienes que comprar un billete, no existen los transbordos. Le dices que eres extranjero y que te has confundido, que pensabas que era transbordo y te dice que por el hecho de ser extranjero la multa es mucho menor.
En fin, que tengáis cuidado por allí porque suelen ser un tanto ruines.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Franky, en casi toda centroeuropa el metro o tranvia, funciona practicamente igual. Puede ser un poco lioso al principio peo lo mejor es preguntar o informarse antes.
Corrobor lo dicho por reydmus, así funciona en Berlín, en Helsinki, etc. No entiendo una queja por el sistema de funcionamiento del transporte público.