Reclamación a Ryanair ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p00 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 46320 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Reclamación a Ryanair  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 326

Votos: 0 👍
Si hombre eso si, en eso estoy de acuerdo!!pero creo q es porq mucha gente se piensa q tiene derecho a tratarte como sea, muchos tienen grabado a fuego lo del cliente siempre tiene la razon!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Ryanair  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola: Yo he visto a muchos empleados no ser demasiado amables con el pasaje.El problema viene cuando en los foros solemos contar la historia a "nuestra" manera , y se nos olvida lo que no nos interesa. Y esto es que nosotros , cuando tenemos un problema, queremos que nos lo solucionen ( gratis, of course ) y avasallamos , gritamos, pataleamos , insultamos con tal de ahorrarnos los 40 "pavos" que , si hubiésemos leido las condiciones generales ( sí, sí , esas que aceptamos sin leer ) no tendríamos que pagar.
A veces protestamos con razón , por supuestísimo, pero otras.... Y en cuanto a las formas, he visto bastante malas formas, pero en la inmensa mayoría , solemos ser los viajeros los que " formamos el pollo".
Con esto no defiendo a los empleados de Ryanair.
Ej: Qué cab... El guardia civil que me puso una multa por ir a 150 km/h.en un tramo limitado a 100.
Ej: Qué cab... Ryanair que me cobra 40 € por no llevar el checkin online y la tarjeta de embarque impresa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Ryanair  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1005

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo Marrero.

La política de Ryanair, como otras cuantas compañías de bajo coste, es eso: ABARATAR COSTES. Si reducen personal en el aeropuerto a la hora de sacar la tarjeta de embarque o a la hora de facturar las maletas llevando solamente equipaje de mano, pues ya es una gran ventaja para la compañía y por esa razón puede ofrecer precios tan competitivos.

Si a alguien no le gusta como funciona Ryanair, está muy fácil, que no vuelen con ellos, hay muchísima oferta en el mercado. Pero no se puede tener todo. Hay gente que quiere olvidarse de todo, no llevar la tarjeta de embarque, que los empleados te lo solucionen todo sin pagar, querer facturar maletas sin el sobrecoste, etc, etc. Pero con los precios de Ryanair, seguro que en eso no protestan.

Por otra parte, si vas solamente con el DNI a la puerta de embarque, ya tienes que pensar por lógica que algo no está bien. Porque a la hora de embarcar los empleados no pueden saber quien va a volar o quien no solamente con el DNI. De esta forma se podría colar mucha gente que no hubiera comprado el billete. Hasta donde tengo entendido en la puerta de embarque no hay ordenadores. Corregirme si me equivoco porque no estoy totalmente segura.

Me hace gracia cuando dicen 40 Euros por un papelucho. No es un papelucho es tu tarjeta de embarque. Y presentarte en el avión sin los billetes...

Con esto no quiero defender a la compañía aérea ni mucho menos. Solo estoy diciendo quien tiene la razón en esta ocasión.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Ryanair  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 326

Votos: 0 👍
En teoria en todos los aeropuertos tienen (y deben) que pedirte la tarjeta de embarque para poder pasar el control y acceder a las puertas, como tu dices para evitar que se cuele gente,no ya para viajar q logicamente no va a poder, pero se trata de evitar posibles problemas, pero no en todos lo hacen por ejemplo en Santander no te suelen pedir nada, a mi nunca me han pedido nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Ryanair  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6509

Votos: 0 👍
Es que es muy típico español querer cosas pero sin tener que pagar, como pasa con los impuestos...

Que es una barbaridad 40€ por la tarjeta, pues si; que es una barbaridad 20€ por kilo de exceso, pues también; pero lo que ya no es tan barbaridad es poder volar a Marrakech por ejemplo por 10€ i/v como hice yo hace poco y mil ejemplos más.

Nunca he tenido ningún problema porque siempre he ido con la lección aprendida; siempre imprimo la tarjeta porque no me da al gana pagar 40 lerolos y voy con el quipaje permitido y ya está.
No se puede pretender ir ignorando las condiciones y luego protestar y querer que nos dejen volar sin acatar las consecuencias; pero ya digo que es algo muy de este país; y en vez de reconocer el error, ponerse farruco y hechar pestes de la compañía...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Ryanair  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-09-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola.
Este foro se llama reclamación a Ryanair, y realmente nadie ha hablado de reclamaciones.
Cómo puede poner una queja formal, única y exclusivamente por fax?
Ayer tuve 5 horas de retraso, no imputable a motivos ajenos a la empresa, y creo que me podrían corresponder los 250 euros de indemnización.
Algún consejo?
Iré a la oficina de mi consumo de mi ciudad, y mandaré el fax.
Alguna otra cosa que pueda funcionar?
Muchas gracias, un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Ryanair  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
ValdiGijon Escribió:
Hola.
Este foro se llama reclamación a Ryanair, y realmente nadie ha hablado de reclamaciones.
Cómo puede poner una queja formal, única y exclusivamente por fax?
Ayer tuve 5 horas de retraso, no imputable a motivos ajenos a la empresa, y creo que me podrían corresponder los 250 euros de indemnización.
Algún consejo?
Iré a la oficina de mi consumo de mi ciudad, y mandaré el fax.
Alguna otra cosa que pueda funcionar?
Muchas gracias, un saludo.

Hola:

Escribí mi consulta en el foro equivocado, me paso lo mismo que a ti pero 4 horas de retraso sin asistencia, me han contestado por mail cuando les mande un fax (que cab...., podian poner un mail para ahorrarnos el fax) y como no, no se hacen responsables, pero como compruebo si ellos son responsables o no?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Ryanair  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola es la primera vez que viajo con ryanair y me pasado lo siguiente reservo dos billetes para milan el 2 de junio y por cosas del trabajo solo viajo yo el otro billete no se utiliza por consiguiente me pongo en contacto con ryanair a través de un fax con la documentación que acredita la causa de dicha cancelación,y estos señores me contestan que no pueden devolverme el dinero pero que si contrate el seguro de viaje que me ponga en contacto con la aseguradora. Así lo hago todo a través de teléfono pero mi caso te pasan de operador a operador así un rato hasta que te cansas y cuelgas el teléfono .son unos sinvergüenzas.total que pierdes el dinero de ese billete.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Ryanair  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
hola es la primera vez que viajo con ryanair y me pasado lo siguiente reservo dos billetes para milan el 2 de junio y por cosas del trabajo solo viajo yo el otro billete no se utiliza por consiguiente me pongo en contacto con ryanair a través de un fax con la documentación que acredita la causa de dicha cancelación,y estos señores me contestan que no pueden devolverme el dinero pero que si contrate el seguro de viaje que me ponga en contacto con la aseguradora. Así lo hago todo a través de teléfono pero mi caso te pasan de operador a operador así un rato hasta que te cansas y cuelgas el teléfono .son unos sinvergüenzas.total que pierdes el dinero de ese billete.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Ryanair  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Yo no voy a opinar sobre las formas porque no las conozco; nunca he volado con Ryanair y no tengo interés en hacerlo. Sólo puedo expresar mi opinión sobre las prácticas ilegales que esta compañía utiliza para explotar mejor a sus clientes... Y de paso recibir dinero público, que es de lo que viven. La prueba está en que allí donde la Administración se está cuestionando reducir esas subvenciones la respuesta de Ryanair es simplemente suspender las rutas y dejar a los viajeros tirados.

-Ofrecer un precio durante la reserva que es inferior al precio final (por la suma posterior de tasas y suplementos) ES ILEGAL
-Cobrar por la facturación de equipaje ES ILEGAL porque contraviene radicalmente el Convenio de Varsovia.
-Cobrar 40€ por emitir la tarjeta de embarque en el aeropuerto ES ILEGAL, una ilegalidad flagrante puesto que la obligación de una aerolínea es documentar a cada pasajero y su equipaje presencialmente.
-Exigir documentación a los menores de edad en vuelos domésticos ES ILEGAL, como demuestran ya varias sentencias contrarias a Ryanair

Etc.etc.etc. A partir de ahí, el que piense que es muy barato y quiera volar, que vuele. Eso sí, si su vuelo se anula por culpa de la aerolínea y se queda tirado en cualquier aeropuerto europeo, no se moleste en reclamar los gastos de estancia ni nada parecido, Ryanair no cumple sus obligaciones con los viajeros en estos casos, ni siquiera dispone de personal para atender reclamaciones ni le interesan sus clientes lo más mínimo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Ryanair  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6509

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:

-Ofrecer un precio durante la reserva que es inferior al precio final (por la suma posterior de tasas y suplementos) ES ILEGAL
-Cobrar por la facturación de equipaje ES ILEGAL porque contraviene radicalmente el Convenio de Varsovia.

.

Desafortunadamente, eso no es sólo particular de Ryanair; por poner un ejemplo de compañía "grande"; KLM, sin ir más lejos, cobra por pagar con deteminadas tarjetas de crédito/débito; como hacen todas las low cost, y hasta el final de la venta no lo sabes; lo que en principio era un precio, se queda en otro...

Y por las maletas cobran todas las low cost, incluso Air Baltic que de low cost poco tiene algunas veces...

No defiendo que esté bien, que sea o no ilegal, sino que mucha gente echa espumarajos contra Ryananir cuando son prácticas que no son exclusivas de ésta. Con esto tampoco quiero decir que como lo hacen todas está bien...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Ryanair  Publicado:


Experto
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola amigos, quería haceros una consulta. Hace unos dos meses vimos un chollo estos de letsbonus para ir a venecia y lo compramos, además compramos también el vuelo por ryanair porque salía super barato. Lo compramos del 15 al 17 de noviembre porque el cupón era para 3 días solo...así pues lo teniamos todo pagado y atado desde hace dos meses...peeero, ayer recibo un mail de ryanair diciendome que la fecha de regreso se ha modificado y que en vez de volver el 17 el avión volverá el 19. Como opción te dan cancelar el vuelo y te devuleven el dinero o buscarte la vida. Hemos estado mirando vuelos en otras compañias para volver el 17, también otras alternativas como ir desde otro aeropuerto...al final lo que hemos hecho es reservar (todavía no está pagado) dos noches de hotel mas, 120€ extra que no teniamos previstos. ÇIbamos en plan low cost porque era una escapadita de 3 días, y ahora el viaje nos ha subido a 5. Hay que contar con que hay que pagar dos días más de hotel, desayunos, comidas, y cenas (siempre que no almorcemos ni merendemos...)... La cuestión que os queria plantear es, ya que no es justo que esto se quede así, que yo tenga que opagar 120 euros más por un cambio de ryanair, a quien debo reclamar?? Como mínimo podrian haberme dicho porque motivo se cancela el vuelo del día 17...en fin, un beso amigos. Espero que este viaje de"ensueño" no se convierta en una pesadilla.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Ryanair  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Dudante, en booking tienes el hotel ducale en favaro veneto con bus en la puerta para ir a venecia por 82€.

También tendra ryanair la culpa de querer dormir justo en la isla de venecia???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Ryanair  Publicado:


Experto
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Ahora la culpa es mia?? Vamos a ver, ya que nos quedamos dos días más lo lógico sería quedarse en Venecia no a tomar viento. Me ha indignado tu comentario.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Ryanair  Publicado:


Experto
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Siento la respuesta pero es que me ha sentaod mal el comentario, de todas formas...visto desde frio tienes razón. El hotel está muy bien, incluye desayuno y todo. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Ryanair  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Cuando compras en Ryanair, como en cualquier otra compañía, debes saber que el contrato de transporte que suscribes a cambio de dinero (eso es comprar un billete) establece que los horarios SIEMPRE están sujetos a posibles cambios.

Lo que la ley obliga a Ryanair (y a cualquier otra aerolínea) es, en caso de cancelar el vuelo días antes de su salida programada, a realojarte en otro vuelo de la misma compañía (cosa que hace, ofreciendote volar el día 19), o devolverte el dinero (cosa que te ofrece). No hay más obligación legal por parte de la compañía.

Caso distinto es que te presentes en el aeropuerto y te cancelen el vuelo EL MISMO DIA DEL VIAJE. Ahí la ley le otorga al pasajero otros derechos, como es a pagarle los gastos de hotel, etc.

Precisamente para estas cosas, de toda la vida, las agencias de viaje han incluido en sus paquetes y entre sus servicios los seguros de viaje: para cubrir posibles percances.

Pero como lo que se ha puesto de moda es un "bricolaje viajero", con esta fiebre de hacerselo todo uno mismo, la gente olvida contratar estos seguros que son los que te cubren estos percances.

A las comapñáis aéreas, cuando viajas, les da igual que te vayas a un hotel de 200 euros como a vivir debajo de un puente con 4 cartones, porque no es de su incumbencia, ni empresarial ni legal.

¿Injusto? depende del punto de vista... ¿Ilegal? nunca
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Ryanair  Publicado:


Experto
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
OK
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Ryanair  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
dudandante Escribió:
Siento la respuesta pero es que me ha sentaod mal el comentario, de todas formas...visto desde frio tienes razón. El hotel está muy bien, incluye desayuno y todo. Gracias.

Yo estuve en ese hotel, hay otros en la misma zona muy parecidos.

El desayuno esta muy bien, el hotel esta bastante bien, tienes bus en la puerta y el precio esta bastante bien. Eso si, los colchones no son una maravilla, por lo menos el que me toco.

Ryanair no te va a pagar el hotel ni las comidas ni nada. Cuando uno viaja low cost, le puede salir bien, mal o regular y debe atenerse a las consecuencias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Ryanair  Publicado:


Experto
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Sí, es cierto. Bueno, supongo que es una lección a aprender...no te fies nunca XD. Al final he reservado en este hotel, me ha parecido barato y una buena opción. Gracias por todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación a Ryanair  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-08-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes, os comento mi caso, y comentadme qué os parece:
Viaje el 5 de agosto del presenta año con mi mujer a palma de mallorca cogiendo el avión desde malaga y el 9 el mismo trayecto.
Pues bien, el enlace que me mando raynair para que imprimiese la tarjeta de embarque, cada vez que pinchaba en él me daba error en la página, así mas de 10 antes del día del vuelo (5 de agosto). Llegamos al aeropuerto 3 horas con antelación para arreglar el tema de la tarjeta de embarque y nos hicieron pagar 60€ mas IVA por cada tarjeta, y la chica que nos atendió nos daba la razón porque llevé todos los correos que me mandó raynair. Al final 125€ aprox. De mas.
Cuando llegamos a la puerta de embarque entroduzco mi maleta de cabina (con las medidas de las maletas correctas) en el medidor de hierro, y sin problemas la pase. Bueno pues a la vuelta ya no entraba en el cacharro ese de hierro que tienen. Nos hartamos de quitar ropa de la maleta y casi vacia la maleta, ésta no entró. Le dí la vuelta a la maleta (las ruedas hacia arriba) y entraba perfecta menos las ruedas que se quedaban fuera, y me hicieron pagar 50€ de facturación. AL FINAL DE 179€ (dos billetes ida y vuelta) pagué 354 por dos putos billetes.
NO RECOMIENDO RAYNAIR PARA NADA
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Hoteles - Seguros - Booking - Edreams - Idiomas - Buscadores - Apartamentos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes