Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Siento la respuesta pero es que me ha sentaod mal el comentario, de todas formas...visto desde frio tienes razón. El hotel está muy bien, incluye desayuno y todo. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Cuando compras en Ryanair, como en cualquier otra compañía, debes saber que el contrato de transporte que suscribes a cambio de dinero (eso es comprar un billete) establece que los horarios SIEMPRE están sujetos a posibles cambios.
Lo que la ley obliga a Ryanair (y a cualquier otra aerolínea) es, en caso de cancelar el vuelo días antes de su salida programada, a realojarte en otro vuelo de la misma compañía (cosa que hace, ofreciendote volar el día 19), o devolverte el dinero (cosa que te ofrece). No hay más obligación legal por parte de la compañía.
Caso distinto es que te presentes en el aeropuerto y te cancelen el vuelo EL MISMO DIA DEL VIAJE. Ahí la ley le otorga al pasajero otros derechos, como es a pagarle los gastos de hotel, etc.
Precisamente para estas cosas, de toda la vida, las agencias de viaje han incluido en sus paquetes y entre sus servicios los seguros de viaje: para cubrir posibles percances.
Pero como lo que se ha puesto de moda es un "bricolaje viajero", con esta fiebre de hacerselo todo uno mismo, la gente olvida contratar estos seguros que son los que te cubren estos percances.
A las comapñáis aéreas, cuando viajas, les da igual que te vayas a un hotel de 200 euros como a vivir debajo de un puente con 4 cartones, porque no es de su incumbencia, ni empresarial ni legal.
¿Injusto? depende del punto de vista... ¿Ilegal? nunca
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
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dudandante Escribió:
Siento la respuesta pero es que me ha sentaod mal el comentario, de todas formas...visto desde frio tienes razón. El hotel está muy bien, incluye desayuno y todo. Gracias.
Yo estuve en ese hotel, hay otros en la misma zona muy parecidos.
El desayuno esta muy bien, el hotel esta bastante bien, tienes bus en la puerta y el precio esta bastante bien. Eso si, los colchones no son una maravilla, por lo menos el que me toco.
Ryanair no te va a pagar el hotel ni las comidas ni nada. Cuando uno viaja low cost, le puede salir bien, mal o regular y debe atenerse a las consecuencias.
Sí, es cierto. Bueno, supongo que es una lección a aprender...no te fies nunca XD. Al final he reservado en este hotel, me ha parecido barato y una buena opción. Gracias por todo.
Buenas tardes, os comento mi caso, y comentadme qué os parece:
Viaje el 5 de agosto del presenta año con mi mujer a palma de mallorca cogiendo el avión desde malaga y el 9 el mismo trayecto.
Pues bien, el enlace que me mando raynair para que imprimiese la tarjeta de embarque, cada vez que pinchaba en él me daba error en la página, así mas de 10 antes del día del vuelo (5 de agosto). Llegamos al aeropuerto 3 horas con antelación para arreglar el tema de la tarjeta de embarque y nos hicieron pagar 60€ mas IVA por cada tarjeta, y la chica que nos atendió nos daba la razón porque llevé todos los correos que me mandó raynair. Al final 125€ aprox. De mas.
Cuando llegamos a la puerta de embarque entroduzco mi maleta de cabina (con las medidas de las maletas correctas) en el medidor de hierro, y sin problemas la pase. Bueno pues a la vuelta ya no entraba en el cacharro ese de hierro que tienen. Nos hartamos de quitar ropa de la maleta y casi vacia la maleta, ésta no entró. Le dí la vuelta a la maleta (las ruedas hacia arriba) y entraba perfecta menos las ruedas que se quedaban fuera, y me hicieron pagar 50€ de facturación. AL FINAL DE 179€ (dos billetes ida y vuelta) pagué 354 por dos putos billetes.
NO RECOMIENDO RAYNAIR PARA NADA
Acabo de perder un vuelo a Madrid con la penosa compañia VUELING, se supone que si antes te dejaban viajar con el NIE y ahora no, están en la obligación de hacrtelo saber, argumentan que la ley cambio hace 2 semanas según me decían. TENEMOS DERECHO A QUE SE NOS INFORME. Lo peor de todo es que yo llegue 2 horas antes y facturé en los mostradores de VUELING y mostré mi NIE y no me dijeron nada !!!!! si me lo dicen yo voy por mi pasaporte y no espero a que una imbécil que según ella trabajaba en IBERIA y que eran instrucciones de la compañia VUELING por lo cual ella no me podía ayudar en nada solo me dijo que fuera a la oficina y que ahí me darían un vuelo para el siguiente día, claro fuí y me dijeron que me lo daban para cuando yo quisiera pero PAGANDO, vamos que el vuelo lo había perdido. Yo lo que no entiendo es que para pasar los controles del aeropuerto muestras el NIE y listo pero volar no puedes, vamos que se trabaja con una congruencia estupenda. Yo lo tengo claro voy a ir a la OCU (oficina del consumidor) he puesto mi correspondiente reclamación en VUELING y si no me hacen caso tengo muy en cuenta denunciar por daños y prejucios. También me pasé por la comisaria de la T1 en Barcelona y ahí un mosso me dijo que hiciera lo que explico antes. Creo que entre más reclamaciones pongamos tenemos más oportunidad de que se haga un poco de justicia.
Llevas mucha razon , mientras mas seamos los que hagamos publica nuestras reclamaciones y nos quejemos a la ocu, se podra hacer algo por nuestros derechos, a mi me ha pasado iigual para salir de madrid a francia una inepta del check in me dijo que no valia solo el nie, que necesitaba el passaporte , y como lo tenia caducado q era como si no lo tuviese y tuve q comprar otro pasaje en otra agencia perdi el vuelo con vueling que asco de compañiaaaa no la recomiendo ni a mi peor enemigo