Reclamación Ryanair ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p11 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 219 Mensajes y 121293 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Hola mopela,bienvenido al foro...

No me queda claro si habias facturado (o no) y en caso afirmativo que datos has puesto del niño.

Te de dejo un extracto de los terminos y condiciones de los viajes en Ryanair,al cual hay que marcar para seguir adelante en el proceso de compra.

www.ryanair.com/ ...ondiciones

DOCUMENTOS DE VIAJE
Es responsabilidad de los pasajeros asegurarse de que disponen de la documentación válida que exigen los requisitos de Ryanair, las autoridades de inmigración y las normas de cada destino. Con el fin de cumplir con estos requisitos, tenga en cuenta lo siguiente:

•Los pasajeros, incluidos los bebés, deberán presentar un documento válido para poder viajar con Ryanair.
•El pasaporte para viajar fuera de l EEE (Espacio Económico Europeo) tiene que ser válido para todo el periodo de estancia.
•En caso de viajar con visado, los niños y bebés deberán viajar con el adulto que figura en la fotografía de dicho documento
Con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las normativas, los pasajeros deberán llevar consigo un pasaporte válido (y el visado, si fuese necesario) o un documento nacional de identidad emitido por el gobierno de la UE/EEE en todos los trayectos. Las multas o gastos incurridos por el incumplimiento de estos requisitos corren por cuenta del pasajero.

Ryanair NO acepta como documentos válidos los permisos de conducir, las tarjetas de residencia, los libros de familia, los documentos de identificación marítima, tarjetas de identificación del Ministerio o las tarjetas de identificación militar, tarjetas italianas AT/BT etc. Las identificaciones con fotografía caducadas o dañadas no se aceptarán en ningún vuelo.

Los datos de los documentos de viaje de los pasajeros (incluidos niños y bebés) deben introducirse durante el proceso de facturación en línea. En todos los vuelos, los pasajeros deberán presentar el documento de viaje válido y la tarjeta de embarque en línea en el punto de control de seguridad del aeropuerto y en la puerta de embarque.

RYANAIR ÚNICAMENTE ACEPTA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS DE VIAJE:
•Un pasaporte válido. Véanse las aclaraciones señaladas con los asteriscos * y ** al final de esta lista.
•Un documento nacional de identidad válido emitido por el gobierno de un país miembro del Espacio Económico Europeo (EEE). Solamente se aceptan los documentos nacionales de identidad de los siguientes países del EEE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Hungría, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
•Un documento de viaje Kinderausweis emitido por el gobierno alemán.
•Un certificado de nacimiento (Certificato Di Nascita) aprobado como "VALIDO PER L'ESPATRIO" y firmado por "IL QUESTORE". Es responsabilidad del pasajero asegurarse de que este documento cumpla con los requisitos de inmigración y de otras autoridades gubernamentales en el aeropuerto de destino. Véase la aclaración señalada con los asteriscos ** al final de esta lista.
•Un Documento AT/BT Valido (Solo para vuelos domésticos Italianos)
•Un documento de viaje válido de conformidad con el contenido de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de la ONU. Este documento, que deberá emitir un gobierno de acuerdo con el Artículo 28(1) de la Convención de la ONU de 1951, se acepta como pasaporte válido.
•Un documento de viaje válido de conformidad con el contenido de la Convención de la ONU. Este documento, que deberá emitir uno de los Estados contratantes según lo estipulado en el Artículo 27 de la Convención de la ONU de 1954 para los apátridas, se acepta como pasaporte válido.
•Un Pasaporte Colectivo de la UE válido (Aprovado por la EU y emitido a grupos escolares que son menores de 18)
* Los niños menores de 16 años pueden viajar con el pasaporte válido del progenitor con el que viajan si están incluidos en ese pasaporte.

** Cuando un niño está incluido en el pasaporte válido del progenitor con el que viaja, los datos del documento de viaje del acompañamiento adulto deberán estar duplicados en la sección de datos del doucumento del niño durante el proceso de facturación online.

RYANAIR SE RESERVA EL DERECHO A CANCELAR LA RESERVA SIN OPCIÓN A REEMBOLSO Y A NEGAR EL EMBARQUE A AQUELLOS PASAJEROS QUE NO CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DE VIAJE MENCIONADOS Y CON LO QUE SE ENTIENDE POR "AVANCE DE INFORMACIÓN SOBRE LOS PASAJEROS".
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-07-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Habiamos pagado la matela en la propia reserva online cargandose con el importe de los billtes. En cuanto al contrato se que hay que aceptarlo para seguir pero también es verdad que el campo de identificación debe ser obligatorio igual que en otras compañias y no poder emitir el billete sin problemas sin dni. No opbstante la inflexibilidad total es absurda porque no puedes dejar tirada a una familia a 800 km de casa por este solo motivo cuando estamos identificando perfectamente al crio con el documento legalmente exigible e incluso presentandonos con la policia en ventanilla para dar fe.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola a todos, no se si alguien me podrá ayudar pero se lo agradería ya que estoy indignada.

Ibamos a viajar 4 amigas a Londres, contratamos los billetes de ryanair a través de Edreams. Nos cargaron los gastos de gestión pero no los billetes, como nunca habiamos hecho esta operación a través de edreams pensamos que era normal ya que nos había llegado la confirmación de compra con el localizador de los billetes, los datos y demás trámites correctamente. Hasta ahí no vimos nada raro.

Bueno, pues dos días antes de viajar vamos a imprimir nuestras tarjetas de embarque y nos dice que esos billetes han sido anulados por problemas con el banco y que no existen.
A nosotras nadie nos había comunicado, ni por vía email ni por vía telefónica que esa operación no se había llegado a realizar o que había habido un error (como suele dar en todas las páginas cuando no se puede realizar el pago).

LLamamos a Ryanair (coste de la llamada nada despreciable) y nadie contesta al teléfono y en edreams nos dicen que son meros intermediarios y que eso no es su problema.

También hay que puntualizar que hasta que no hemos llamado a Edreams en la página de Ryanair metíamos los datos correctos y nos decía que algun campo no era correcto. Mientras llamamos a Edreams la teleoperadora nos dice que lo volvamos a intentar y derrepente nos aparece el recuadro de que esos billetes han sido anulados.

Los gastos de gestión claro que nos los han cobrado porque no se hacen cargo, hemos tenido que pagar 1 noche del hotel más gastos porque faltaban menos de 72 horas para el día de llegada y nadie nos da una repuesta coherente.

Os agradería mucho si alguién me pueda decir a quien tenemos que reclamar o donde podemos poner una carta de reclamaciones. Que aunque no nos sirva de mucho por lo menos nos quedaremos tranquilas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Acabo de ver el hilo de reclamaciones a Edreams.
Para haberlo sabido antes, no se si mi mensaje coincide en este tema o estaría mejor situado en el otro.
Siento las molestias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-10-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Desearía me informasen sobre cómo debo reclamar a la compañía Ryanair sobre un retraso en un vuelo de más de 3 horas ( Lanzarote- Barcelona) y la consiguiente pérdida de otro vuelo de la misma compañía (Barcelona-Palma),oblígándome a comprar otro billete de otra compañía para el mismo día .
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
toni. Escribió:
Desearía me informasen sobre cómo debo reclamar a la compañía Ryanair sobre un retraso en un vuelo de más de 3 horas ( Lanzarote- Barcelona) y la consiguiente pérdida de otro vuelo de la misma compañía (Barcelona-Palma),oblígándome a comprar otro billete de otra compañía para el mismo día .
Gracias.
En los casos de retraso de más de 2 horas en vuelos de menos de 1500 km de recorrido, y de mas de 3 horas en vuelos de más de 1500 km, se tiene derecho a percibir los importes siguientes en concepto de indemnización:
A) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).

Ryanair hará efectivo el pago de la indemnización mediante cheque o, previo consentimiento por escrito del pasajero, mediante un crédito de viaje.

Sin embargo, EL PASAJERO NO TIENE DERECHO A INDEMNIZACIÓN mientras Ryanair pueda demostrar que la cancelación se debe a circunstancias excepcionales que no se hubieran podido evitar aunque se hubieran tomado todas las medidas razonables, entre las que se incluyen, pero no de forma exclusiva, las causas de inestabilidad política, precaución y seguridad, condiciones meteorológicas, conflicto laboral (HUELGAS PROPIAS O AJENAS A LA COMPAÑÍA), y fallo o retraso del servicio de control del tráfico aéreo (RETRASOS POR REGULACION DEL TRAFICO AÉREO).

En cuanto a los vuelos posteriores (conexiones), Ryanair es una compañía punto a punto, que no se hace cargo de los posteriores vuelos que hayas contratado, ya que esos vuelos los has comprado bajo tu responsabilidad y Ryanair no hace conexiones, por lo que para la compañía se trata de vuelos totalmente independientes.
De ehcho, este punto viene perfectamente explicado en sus Términos y Condiciones que aceptaste al comprrar lo billetes:
Quote::
LÍNEA AÉREA "DE PUNTO A PUNTO "

Ryanair es una línea aérea estrictamente “de punto a punto”. Por tanto, no ofrecemos servicios de trasbordo a otros vuelos ni de pasajeros ni de equipaje, independientemente de que los otros vuelos sean operados por Ryanair o por otras compañías. Recomendamos a nuestros pasajeros no hacer reservas que incluyan enlaces con otros vuelos de Ryanair o con trayectos de cualquier otra empresa de viajes aéreos, terrestres o marítimos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-12-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos. Perdonadme porque no sé muy bien cómo funciona esto de los foros ya que no sé si este es el sitio donde puedo haceros una pregunta, pero aquí os la dejo planteada:

Resulta que el Viernes 23 de Diciembre, Easyjet canceló su vuelo a París debido a unas desfavorables condiciones meteorológicas. El vuelo salía a las 17.50 y era el único que salía en todo el día. Me dijeron que podía solicitar el reembolso del billete y así lo he hecho. El problema es que para la vuelta, compré el billete con Ryanair y, evidentemente, lo he perdido ya que se canceló el vuelo a París con la anterior compañía. ¿Sería posible solicitar el dinero de los billetes de Ryanair por este motivo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Hola,

Si el vuelo de Ryanair no sufrió ninguna cancelación ni retraso superior a 2 horas, no tienes derecho ninguna compensación,ya que el contrato de transporte suscrito por tí con Ryanair no sufrió ninguna alteración por culpa de la compañía.

Solo en el caso de que hubieras contratado la vuelta con Ryanair dentro de la misma reserva (es decir, ida y vuelta en la misma compañía, y dentro del mismo código de reserva) tendrías derecho ala devolución íntegra del importe del billete.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-01-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola.
El 19 diciembre del 2010, ryanair me suspende el vuelo Maastrict(MST) to Girona(GRO), por las nevadas.
Me envían un correo:

(19/12/2010

Ryanair lamenta informarles de que, debido a las condiciones meteorológicas adversas, se han cancelado los siguientes vuelos:

www.ryanair.com/ ...uptions-GB

Los clientes con reserva en alguno de los siguientes vuelos pueden reservar de nuevo sin costes adicionales a través del siguiente enlace. Aquí podrán cambiar los vuelos hasta el 26/12/2010. Los clientes pueden reservar los vuelos, en función de la disponibilidad de los mismos.

Haga clic aquí para volver a realizar una reserva de vuelos en línea.

www.bookryanair.com/ ...p;lc=es-es


Los clientes con reserva en alguno de los siguientes vuelos que deseen cancelarla y reclamar el importe total de los vuelos no utilizados pueden hacer clic en el vínculo siguiente e introducir los datos solicitados. El importe se reembolsará en un periodo de 7 días laborables siguiendo el mismo modo de pago que se utilizó para abonar la reserva.



Ryanair ruega que perdonen las molestias causadas por la cancelación de estos vuelos.

www.ryanair.com/ ...261_ES.pdf

******
YOUR CONFIRMATION NUMBER IS: ACRFKD
ITINERARY/RECEIPT - All times are local.

PASSENGERS
1.

Your flight details are as follows:
GOING OUT
From Maastrict(MST) to Girona(GRO)
Sun, 19/12/2010 Flight 6912 Depart MST at 0840 and arrive GRO at 1045

******
Ryanair Holdings plc (Company No. 249885) / Ryanair Ltd. (Company No. 104547).
Registered in the Republic of Ireland. With registered address Corporate Head Office, Dublin Airport, Co. Dublin, Ireland.)


Les relleno el formulario pidiendo el reembolso del billete y los "mu cachondos" me dicen "que le den a usted" :

(Nuestra Ref:


Estimado/a Pasajero/a,

Nos ponemos en contacto con usted en relación a su reciente correspondencia referente a su número de confirmación

Los billetes de Ryanair son totalmente flexibles, sin embargo como se estipula en las reglas de las tarifas, todos los billetes no son reembolsables.

Según nuestros Términos y Condiciones de viaje acordados en el momento de la compra del billete, los pasajeros pueden cambiar las fechas, horarios y rutas mediante el pago de una tasa de cambio, junto con cualquier diferencia de tarifa aplicable (sujeto a disponibilidad de plazas). Estos cambios pueden efectuarse hasta 4 horas antes de la salida programada del vuelo de su viaje de ida en www.ryanair.com o a través de un centro de reservas de Ryanair (sujeto al horario de apertura).

Los cambios de nombres de pasajeros también se permiten a través de un centro de reservas de Ryanair (sujeto al horario de apertura) o en el aeropuerto por £150.00/€150.00 (o su equivalente en moneda local). Además este cambio se puede hacer online por £100.00/€100.00.

No se pueden hacer cambios a una reserva una vez que un pasajero ha facturado para un vuelo.

Aunque simpatizamos con sus circunstancias lamentamos no poder procesar el reembolso o crédito de viaje para sus vuelos reservados.

Sin embargo, le recomendamos que contacte a su compañía de seguros de viaje con respecto a cualquier posible reclamación.

Atentamente.

Ryanair Customer Service

Desafortunadamente, las contestaciones por e-mail a esta dirección no pueden ser aceptadas, las contestaciones pueden ser enviadas por fax a Ryanair Servicio Atención al cliente en el número +353 1 5081702
******
Ryanair Holdings plc (Company No. 249885) / Ryanair Ltd. (Company No. 104547).
Registered in the Republic of Ireland. With registered address Corporate Head Office, Dublin Airport, Co. Dublin, Ireland.)


Alguien sabe si estos "chorizos en sus multiples formas", te pueden denegar el rembolso, en estas condiciones?

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Pues yo creo que es un error del sistema, o del operador que haya gestionado tu reserva, porque en caso de cancelación tienes derecho al reembolso.

Además, ambos mensajes que te han enviado son tipo "robot", y en el primero, en el pdf, se especifica que la ley te permite cancelar tu reserva y recuperar tu dinero.

Yo de tí me acercaba a un aeropuerto cercano y pediría amablemente (sin necesidad de llamar chorizo ni cachondo a nadie, pues eso no te va a devolver tu dinero) que te gestionaran la devolución desde allí (es probable que te digan que no, porque no están obligados una vez pasados 7 días desde la fecha de cancelación, pero con amabilidad se puede llegar a cualquier lado) y de paso que te den una hoja de reclamaciones de Ryanair y otra de Consumo.

La de Ryanair la rellenas, aportando los datos de tu reserva (código, vuelo y fecha) y comentando que tu vuelo fue cancelado, que la ley te ampara en caso de cancelación para que te devuelvan el dinero, y que has recibido un email que te niega este derecho. Lo envías por fax al numero de Irlanda que aparece en la cabecera de la reclamación. Te deberían contestar por email de nuevo en un plazo de 7 a 10 días.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Puedo hacer una reclamación por internet? he buscado en la pagina ryanair y no encuentro.
Es sobre un trabajador llamado Jeray (geray?), auxiliar de vuelo creo.
_Nos amenazó con no volar y nos trató a gritos.
El chico es joven pero listo, lo hizo mientras estabamos por el tunel ya para embarcar, sus compañeros solo lo escuchaban a él, pero nosotros tenemos a una pareja de testigos que iban delante de nosotros.
Una vez dentro del avión resultó que aunque llevaba el uniforme, se sentó como un pasajero mas, imagino que iba de paseo a Tenerife.
Como puedo hacerlo? lo he estado pensando y al final me he decidido, lo siento por el.
Gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Tengas testigos o no, no entiendo exactamente que quieres reclamar. ¿Que te tratase a gritos y te amenazase con no volar?
Bien es cierto que dicho así, suena bastante desagradable, pero supongo, y digo supongo, que algo estaría pasando para que os llamaran la atención de esa manera tan extrema. ¿Os habló de esa manera sin ninguna razón?

A ver, no estoy justificando en absoluto que nadie que trabaje en ninguna compañía tenga derecho a tratar así a ningún pasajero, pero dudo mucho que nadie que no sufra de trastornos bipolares pueda tratar así a alguien sin motivo alguno.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
BUENO ESTO ES LO QUE NOS PASÓ AYER.....
SAQUÉ UN VUELO PARA MI MADRE ONLINE.....PAGUÉ 3 EUROS POR UN MENSAJE DE LA COMPAÑIA AL MOBIL DE ELLA PARA QUE LLEVARÁ TODOS SUS DATOS AHÍ....
CUANDO LLEGA A LA TERMINAL DE BARCELONA..A LA VENTANILLA DE RYANAIR...LE PIDEN EL BILLETE IMPRESO EN UN FOLIO....ENTIENDO QUE ES POLITICA DE LA EMPRESA.(AHORA...).....PERO PARA ESO PRESENTÓ SU D.N.I IDENTIFICANDOSE Y LOS DATOS EN EL MOBIL MANDADO DESDE LA MISMA COMPAÑIA...ADEMÁS DE UN NÚMERO DE LOCALIZADOR...
LE DICEN QUE POR NO LLEVARLO IMPRIMIDO HA DE PAGAR 40 EUROS...
VAMOS A VER....DE QUE SIRVE TODOS LOS DATOS QUE TIENEN...PRESENTAR UN D.N.I,UN LOCALIZADOR ETC...SI LUEGO POR UN SIMPLE FOLIO DE COBRAN 40 EUROS!!!!...ESTO SE LLAMA ROBAR,ROBAR A LAS PERSONAS,UN FOLIO CON LO MISMO QUE PONE EN SU MONITOR NO VALE 40 EUROS...A PARTE DEL MENSAJE QUE SE PAGÓ A PARA LLEVARLO Y PRESENTARLO...
A PARTE 35 EUROS POR LA BOLSA DE MANO QUE LLEVABA QUE PASABA MINIMAMENTE LAS MEDIDAS..
EL MENSAJE QUE SEGÚN ELLOS MANDARÓN A MI MEIL....AVISANDO DE LO DE LLEVAR EL BILLETE IMPRIMIDO...SI ES CIERTO...PERO ENTIENDAN QUE SI YO SACO UN BILLETE EN CASTELLANO,NO PONGAN MÁS TRABAS AL RESPECTO ENVIANDO UN MEIL EN INGLÉS,QUE EVIDENTEMENTE MI MADRE Y MUCHA GENTE NO SABEN O NO PUEDEN TRADUCIR....PERO UNA MÁS PARA GUARDARSE LAS ESPALDAS....
PARA MI COMO CIUDADANA,HA ACABADO ESTÁ COMPAÑIA...
SALUDO ATENTAMENTE A LOS QUE RESPONDAN DEFENDIENDO ESTA COMPAÑIA YA QUE BAJO MIS SOSPECHAS SERÁN DE LA MISMA ....Y ANIMO A TODOS LOS QUE SE SIENTAN QUE LES HAN TOMADO EL PELO A HABLAR Y A DENUNCIARLOS SI HACE FALTA...

ATENTAMENTE Y SIN ANIMO DE ESCONDER MI NOMBRE..

MONTSE SAN JUAN.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28006

Votos: 0 👍
Un par de cosas, evita escribir todo el texto en mayusculas ya que en internet equivale a gritar y aparte dificulta su lectura.

Cuando se realiza una compra online aceptas unas condiciones que generalmente mucha gente no lee, entre las condiciones de Ryanair figura el hecho de que la tarjeta de embarque la tienes que imprimir y sino lo haces te cobran los 40 €, por otro lado indica claramente las medidas y peso del equipaje de mano libre de pago, si excedes te arriesgas a que te obliguen a facturarlo y a pagar.
Con el tema del equipaje muchas compañías son bastante estrictas y en caso de pasarte te toca pagar.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 1040

Votos: 0 👍
Hola, os paso una noticia sobre el tema. Saludos.

www.europapress.es/ ...03217.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Hola msanjuan,bienvenida al foro.

Virus ya te ha resumido muy bien lo que hay que hacer para no tener sorpresas desagradables en el aeropuerto a la hora de volar con RYR.

Siendo tu primero mensaje en el foro me parece un poco fuerte que sospeches que los que aquí defenden RYR sean empleados/infiltrados de la misma.

Sludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
msanjuan Escribió:
BUENO ESTO ES LO QUE NOS PASÓ AYER.....
SAQUÉ UN VUELO PARA MI MADRE ONLINE.....PAGUÉ 3 EUROS POR UN MENSAJE DE LA COMPAÑIA AL MOBIL DE ELLA PARA QUE LLEVARÁ TODOS SUS DATOS AHÍ....
CUANDO LLEGA A LA TERMINAL DE BARCELONA..A LA VENTANILLA DE RYANAIR...LE PIDEN EL BILLETE IMPRESO EN UN FOLIO....ENTIENDO QUE ES POLITICA DE LA EMPRESA.(AHORA...).....PERO PARA ESO PRESENTÓ SU D.N.I IDENTIFICANDOSE Y LOS DATOS EN EL MOBIL MANDADO DESDE LA MISMA COMPAÑIA...ADEMÁS DE UN NÚMERO DE LOCALIZADOR...
LE DICEN QUE POR NO LLEVARLO IMPRIMIDO HA DE PAGAR 40 EUROS...
VAMOS A VER....DE QUE SIRVE TODOS LOS DATOS QUE TIENEN...PRESENTAR UN D.N.I,UN LOCALIZADOR ETC...SI LUEGO POR UN SIMPLE FOLIO DE COBRAN 40 EUROS!!!!...ESTO SE LLAMA ROBAR,ROBAR A LAS PERSONAS,UN FOLIO CON LO MISMO QUE PONE EN SU MONITOR NO VALE 40 EUROS...A PARTE DEL MENSAJE QUE SE PAGÓ A PARA LLEVARLO Y PRESENTARLO...
A PARTE 35 EUROS POR LA BOLSA DE MANO QUE LLEVABA QUE PASABA MINIMAMENTE LAS MEDIDAS..
EL MENSAJE QUE SEGÚN ELLOS MANDARÓN A MI MEIL....AVISANDO DE LO DE LLEVAR EL BILLETE IMPRIMIDO...SI ES CIERTO...PERO ENTIENDAN QUE SI YO SACO UN BILLETE EN CASTELLANO,NO PONGAN MÁS TRABAS AL RESPECTO ENVIANDO UN MEIL EN INGLÉS,QUE EVIDENTEMENTE MI MADRE Y MUCHA GENTE NO SABEN O NO PUEDEN TRADUCIR....PERO UNA MÁS PARA GUARDARSE LAS ESPALDAS....
PARA MI COMO CIUDADANA,HA ACABADO ESTÁ COMPAÑIA...
SALUDO ATENTAMENTE A LOS QUE RESPONDAN DEFENDIENDO ESTA COMPAÑIA YA QUE BAJO MIS SOSPECHAS SERÁN DE LA MISMA ....Y ANIMO A TODOS LOS QUE SE SIENTAN QUE LES HAN TOMADO EL PELO A HABLAR Y A DENUNCIARLOS SI HACE FALTA...

ATENTAMENTE Y SIN ANIMO DE ESCONDER MI NOMBRE..

MONTSE SAN JUAN.

Vamos a ver, Ryanair no roba a nadie en su pagina pone bien clarito que si no llevas la tarjeta de embarque te claban 40 €.

Ya verás como la próxima la llevas ,el error ha sido tuyo por no tener la tarjeta cde embarque, además en este foro en numerosas ocasiones se ha hecho mención a ello, que puede ser abusivo de acuerdo ,pero son sus normas y cada compañía pone las que cree conveninete dentro de las leyes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
msanjuan Escribió:
BUENO ESTO ES LO QUE NOS PASÓ AYER.....
SAQUÉ UN VUELO PARA MI MADRE ONLINE.....PAGUÉ 3 EUROS POR UN MENSAJE DE LA COMPAÑIA AL MOBIL DE ELLA PARA QUE LLEVARÁ TODOS SUS DATOS AHÍ....

El SMS al móvil oficialmente no sirve para nada. Pagaste 3 euros tontamente. Tenías que haber leído que realmente eso no sirve para identificarte, con lo cuál, te lo deberías de ahorrar.

msanjuan Escribió:

CUANDO LLEGA A LA TERMINAL DE BARCELONA..A LA VENTANILLA DE RYANAIR...LE PIDEN EL BILLETE IMPRESO EN UN FOLIO....ENTIENDO QUE ES POLITICA DE LA EMPRESA.(AHORA...).....PERO PARA ESO PRESENTÓ SU D.N.I IDENTIFICANDOSE Y LOS DATOS EN EL MOBIL MANDADO DESDE LA MISMA COMPAÑIA...ADEMÁS DE UN NÚMERO DE LOCALIZADOR...
LE DICEN QUE POR NO LLEVARLO IMPRIMIDO HA DE PAGAR 40 EUROS...
VAMOS A VER....DE QUE SIRVE TODOS LOS DATOS QUE TIENEN...PRESENTAR UN D.N.I,UN LOCALIZADOR ETC...SI LUEGO POR UN SIMPLE FOLIO DE COBRAN 40 EUROS!!!!...

Pues tu misma te respondes. Es la política de la empresa, y te lo advierten en varios lugares con antelación. Con lo cuál, si no estás conforme lo que debes hacer es volar con otra compañia.

msanjuan Escribió:

A PARTE 35 EUROS POR LA BOLSA DE MANO QUE LLEVABA QUE PASABA MINIMAMENTE LAS MEDIDAS..

Te vuelves a responder tu misma. Pasaba de las medidas que ellos indican, con lo cuál hicieron lo correcto. Te lo podías haber ahorrado cumpliendo con las medidas que ellos marcan.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
ARAMEO Escribió:
msanjuan Escribió:
BUENO ESTO ES LO QUE NOS PASÓ AYER.....
SAQUÉ UN VUELO PARA MI MADRE ONLINE.....PAGUÉ 3 EUROS POR UN MENSAJE DE LA COMPAÑIA AL MOBIL DE ELLA PARA QUE LLEVARÁ TODOS SUS DATOS AHÍ....
CUANDO LLEGA A LA TERMINAL DE BARCELONA..A LA VENTANILLA DE RYANAIR...LE PIDEN EL BILLETE IMPRESO EN UN FOLIO....ENTIENDO QUE ES POLITICA DE LA EMPRESA.(AHORA...).....PERO PARA ESO PRESENTÓ SU D.N.I IDENTIFICANDOSE Y LOS DATOS EN EL MOBIL MANDADO DESDE LA MISMA COMPAÑIA...ADEMÁS DE UN NÚMERO DE LOCALIZADOR...
LE DICEN QUE POR NO LLEVARLO IMPRIMIDO HA DE PAGAR 40 EUROS...
VAMOS A VER....DE QUE SIRVE TODOS LOS DATOS QUE TIENEN...PRESENTAR UN D.N.I,UN LOCALIZADOR ETC...SI LUEGO POR UN SIMPLE FOLIO DE COBRAN 40 EUROS!!!!...ESTO SE LLAMA ROBAR,ROBAR A LAS PERSONAS,UN FOLIO CON LO MISMO QUE PONE EN SU MONITOR NO VALE 40 EUROS...A PARTE DEL MENSAJE QUE SE PAGÓ A PARA LLEVARLO Y PRESENTARLO...
A PARTE 35 EUROS POR LA BOLSA DE MANO QUE LLEVABA QUE PASABA MINIMAMENTE LAS MEDIDAS..
EL MENSAJE QUE SEGÚN ELLOS MANDARÓN A MI MEIL....AVISANDO DE LO DE LLEVAR EL BILLETE IMPRIMIDO...SI ES CIERTO...PERO ENTIENDAN QUE SI YO SACO UN BILLETE EN CASTELLANO,NO PONGAN MÁS TRABAS AL RESPECTO ENVIANDO UN MEIL EN INGLÉS,QUE EVIDENTEMENTE MI MADRE Y MUCHA GENTE NO SABEN O NO PUEDEN TRADUCIR....PERO UNA MÁS PARA GUARDARSE LAS ESPALDAS....
PARA MI COMO CIUDADANA,HA ACABADO ESTÁ COMPAÑIA...
SALUDO ATENTAMENTE A LOS QUE RESPONDAN DEFENDIENDO ESTA COMPAÑIA YA QUE BAJO MIS SOSPECHAS SERÁN DE LA MISMA ....Y ANIMO A TODOS LOS QUE SE SIENTAN QUE LES HAN TOMADO EL PELO A HABLAR Y A DENUNCIARLOS SI HACE FALTA...

ATENTAMENTE Y SIN ANIMO DE ESCONDER MI NOMBRE..

MONTSE SAN JUAN.

Vamos a ver, Ryanair no roba a nadie en su pagina pone bien clarito que si no llevas la tarjeta de embarque te claban 40 €.

Ya verás como la próxima la llevas ,el error ha sido tuyo por no tener la tarjeta cde embarque, además en este foro en numerosas ocasiones se ha hecho mención a ello, que puede ser abusivo de acuerdo ,pero son sus normas y cada compañía pone las que cree conveninete dentro de las leyes.

Como he dicho en varias ocasiones, una norma particular nunca puede estar por encima de la normativa oficial o de una ley.
Parece que un juzgado de Barcelona se lo ha recordado otra vez a Ryanair.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
BURMA...es verdad lo que dices ,pero te recuerdo que la sentencia no es firme y como tal,hasta que lo sea es como no existiera y al ritmo que funciona la justicia veremos cuantos años tardaran en aclarar el pleito.

Por cierto RYR cobra 1 euro por reserva por el sms.
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Aerolineas - Seguros - Booking - Edreams - Idiomas - Tarjetas ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes