Reclamación Ryanair ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p93 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 219 Mensajes y 121306 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Hola,

Si el vuelo de Ryanair no sufrió ninguna cancelación ni retraso superior a 2 horas, no tienes derecho ninguna compensación,ya que el contrato de transporte suscrito por tí con Ryanair no sufrió ninguna alteración por culpa de la compañía.

Solo en el caso de que hubieras contratado la vuelta con Ryanair dentro de la misma reserva (es decir, ida y vuelta en la misma compañía, y dentro del mismo código de reserva) tendrías derecho ala devolución íntegra del importe del billete.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-01-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola.
El 19 diciembre del 2010, ryanair me suspende el vuelo Maastrict(MST) to Girona(GRO), por las nevadas.
Me envían un correo:

(19/12/2010

Ryanair lamenta informarles de que, debido a las condiciones meteorológicas adversas, se han cancelado los siguientes vuelos:

www.ryanair.com/ ...uptions-GB

Los clientes con reserva en alguno de los siguientes vuelos pueden reservar de nuevo sin costes adicionales a través del siguiente enlace. Aquí podrán cambiar los vuelos hasta el 26/12/2010. Los clientes pueden reservar los vuelos, en función de la disponibilidad de los mismos.

Haga clic aquí para volver a realizar una reserva de vuelos en línea.

www.bookryanair.com/ ...p;lc=es-es


Los clientes con reserva en alguno de los siguientes vuelos que deseen cancelarla y reclamar el importe total de los vuelos no utilizados pueden hacer clic en el vínculo siguiente e introducir los datos solicitados. El importe se reembolsará en un periodo de 7 días laborables siguiendo el mismo modo de pago que se utilizó para abonar la reserva.



Ryanair ruega que perdonen las molestias causadas por la cancelación de estos vuelos.

www.ryanair.com/ ...261_ES.pdf

******
YOUR CONFIRMATION NUMBER IS: ACRFKD
ITINERARY/RECEIPT - All times are local.

PASSENGERS
1.

Your flight details are as follows:
GOING OUT
From Maastrict(MST) to Girona(GRO)
Sun, 19/12/2010 Flight 6912 Depart MST at 0840 and arrive GRO at 1045

******
Ryanair Holdings plc (Company No. 249885) / Ryanair Ltd. (Company No. 104547).
Registered in the Republic of Ireland. With registered address Corporate Head Office, Dublin Airport, Co. Dublin, Ireland.)


Les relleno el formulario pidiendo el reembolso del billete y los "mu cachondos" me dicen "que le den a usted" :

(Nuestra Ref:


Estimado/a Pasajero/a,

Nos ponemos en contacto con usted en relación a su reciente correspondencia referente a su número de confirmación

Los billetes de Ryanair son totalmente flexibles, sin embargo como se estipula en las reglas de las tarifas, todos los billetes no son reembolsables.

Según nuestros Términos y Condiciones de viaje acordados en el momento de la compra del billete, los pasajeros pueden cambiar las fechas, horarios y rutas mediante el pago de una tasa de cambio, junto con cualquier diferencia de tarifa aplicable (sujeto a disponibilidad de plazas). Estos cambios pueden efectuarse hasta 4 horas antes de la salida programada del vuelo de su viaje de ida en www.ryanair.com o a través de un centro de reservas de Ryanair (sujeto al horario de apertura).

Los cambios de nombres de pasajeros también se permiten a través de un centro de reservas de Ryanair (sujeto al horario de apertura) o en el aeropuerto por £150.00/€150.00 (o su equivalente en moneda local). Además este cambio se puede hacer online por £100.00/€100.00.

No se pueden hacer cambios a una reserva una vez que un pasajero ha facturado para un vuelo.

Aunque simpatizamos con sus circunstancias lamentamos no poder procesar el reembolso o crédito de viaje para sus vuelos reservados.

Sin embargo, le recomendamos que contacte a su compañía de seguros de viaje con respecto a cualquier posible reclamación.

Atentamente.

Ryanair Customer Service

Desafortunadamente, las contestaciones por e-mail a esta dirección no pueden ser aceptadas, las contestaciones pueden ser enviadas por fax a Ryanair Servicio Atención al cliente en el número +353 1 5081702
******
Ryanair Holdings plc (Company No. 249885) / Ryanair Ltd. (Company No. 104547).
Registered in the Republic of Ireland. With registered address Corporate Head Office, Dublin Airport, Co. Dublin, Ireland.)


Alguien sabe si estos "chorizos en sus multiples formas", te pueden denegar el rembolso, en estas condiciones?

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Pues yo creo que es un error del sistema, o del operador que haya gestionado tu reserva, porque en caso de cancelación tienes derecho al reembolso.

Además, ambos mensajes que te han enviado son tipo "robot", y en el primero, en el pdf, se especifica que la ley te permite cancelar tu reserva y recuperar tu dinero.

Yo de tí me acercaba a un aeropuerto cercano y pediría amablemente (sin necesidad de llamar chorizo ni cachondo a nadie, pues eso no te va a devolver tu dinero) que te gestionaran la devolución desde allí (es probable que te digan que no, porque no están obligados una vez pasados 7 días desde la fecha de cancelación, pero con amabilidad se puede llegar a cualquier lado) y de paso que te den una hoja de reclamaciones de Ryanair y otra de Consumo.

La de Ryanair la rellenas, aportando los datos de tu reserva (código, vuelo y fecha) y comentando que tu vuelo fue cancelado, que la ley te ampara en caso de cancelación para que te devuelvan el dinero, y que has recibido un email que te niega este derecho. Lo envías por fax al numero de Irlanda que aparece en la cabecera de la reclamación. Te deberían contestar por email de nuevo en un plazo de 7 a 10 días.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Puedo hacer una reclamación por internet? he buscado en la pagina ryanair y no encuentro.
Es sobre un trabajador llamado Jeray (geray?), auxiliar de vuelo creo.
_Nos amenazó con no volar y nos trató a gritos.
El chico es joven pero listo, lo hizo mientras estabamos por el tunel ya para embarcar, sus compañeros solo lo escuchaban a él, pero nosotros tenemos a una pareja de testigos que iban delante de nosotros.
Una vez dentro del avión resultó que aunque llevaba el uniforme, se sentó como un pasajero mas, imagino que iba de paseo a Tenerife.
Como puedo hacerlo? lo he estado pensando y al final me he decidido, lo siento por el.
Gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Tengas testigos o no, no entiendo exactamente que quieres reclamar. ¿Que te tratase a gritos y te amenazase con no volar?
Bien es cierto que dicho así, suena bastante desagradable, pero supongo, y digo supongo, que algo estaría pasando para que os llamaran la atención de esa manera tan extrema. ¿Os habló de esa manera sin ninguna razón?

A ver, no estoy justificando en absoluto que nadie que trabaje en ninguna compañía tenga derecho a tratar así a ningún pasajero, pero dudo mucho que nadie que no sufra de trastornos bipolares pueda tratar así a alguien sin motivo alguno.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
BUENO ESTO ES LO QUE NOS PASÓ AYER.....
SAQUÉ UN VUELO PARA MI MADRE ONLINE.....PAGUÉ 3 EUROS POR UN MENSAJE DE LA COMPAÑIA AL MOBIL DE ELLA PARA QUE LLEVARÁ TODOS SUS DATOS AHÍ....
CUANDO LLEGA A LA TERMINAL DE BARCELONA..A LA VENTANILLA DE RYANAIR...LE PIDEN EL BILLETE IMPRESO EN UN FOLIO....ENTIENDO QUE ES POLITICA DE LA EMPRESA.(AHORA...).....PERO PARA ESO PRESENTÓ SU D.N.I IDENTIFICANDOSE Y LOS DATOS EN EL MOBIL MANDADO DESDE LA MISMA COMPAÑIA...ADEMÁS DE UN NÚMERO DE LOCALIZADOR...
LE DICEN QUE POR NO LLEVARLO IMPRIMIDO HA DE PAGAR 40 EUROS...
VAMOS A VER....DE QUE SIRVE TODOS LOS DATOS QUE TIENEN...PRESENTAR UN D.N.I,UN LOCALIZADOR ETC...SI LUEGO POR UN SIMPLE FOLIO DE COBRAN 40 EUROS!!!!...ESTO SE LLAMA ROBAR,ROBAR A LAS PERSONAS,UN FOLIO CON LO MISMO QUE PONE EN SU MONITOR NO VALE 40 EUROS...A PARTE DEL MENSAJE QUE SE PAGÓ A PARA LLEVARLO Y PRESENTARLO...
A PARTE 35 EUROS POR LA BOLSA DE MANO QUE LLEVABA QUE PASABA MINIMAMENTE LAS MEDIDAS..
EL MENSAJE QUE SEGÚN ELLOS MANDARÓN A MI MEIL....AVISANDO DE LO DE LLEVAR EL BILLETE IMPRIMIDO...SI ES CIERTO...PERO ENTIENDAN QUE SI YO SACO UN BILLETE EN CASTELLANO,NO PONGAN MÁS TRABAS AL RESPECTO ENVIANDO UN MEIL EN INGLÉS,QUE EVIDENTEMENTE MI MADRE Y MUCHA GENTE NO SABEN O NO PUEDEN TRADUCIR....PERO UNA MÁS PARA GUARDARSE LAS ESPALDAS....
PARA MI COMO CIUDADANA,HA ACABADO ESTÁ COMPAÑIA...
SALUDO ATENTAMENTE A LOS QUE RESPONDAN DEFENDIENDO ESTA COMPAÑIA YA QUE BAJO MIS SOSPECHAS SERÁN DE LA MISMA ....Y ANIMO A TODOS LOS QUE SE SIENTAN QUE LES HAN TOMADO EL PELO A HABLAR Y A DENUNCIARLOS SI HACE FALTA...

ATENTAMENTE Y SIN ANIMO DE ESCONDER MI NOMBRE..

MONTSE SAN JUAN.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28006

Votos: 0 👍
Un par de cosas, evita escribir todo el texto en mayusculas ya que en internet equivale a gritar y aparte dificulta su lectura.

Cuando se realiza una compra online aceptas unas condiciones que generalmente mucha gente no lee, entre las condiciones de Ryanair figura el hecho de que la tarjeta de embarque la tienes que imprimir y sino lo haces te cobran los 40 €, por otro lado indica claramente las medidas y peso del equipaje de mano libre de pago, si excedes te arriesgas a que te obliguen a facturarlo y a pagar.
Con el tema del equipaje muchas compañías son bastante estrictas y en caso de pasarte te toca pagar.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 1040

Votos: 0 👍
Hola, os paso una noticia sobre el tema. Saludos.

www.europapress.es/ ...03217.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Hola msanjuan,bienvenida al foro.

Virus ya te ha resumido muy bien lo que hay que hacer para no tener sorpresas desagradables en el aeropuerto a la hora de volar con RYR.

Siendo tu primero mensaje en el foro me parece un poco fuerte que sospeches que los que aquí defenden RYR sean empleados/infiltrados de la misma.

Sludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
msanjuan Escribió:
BUENO ESTO ES LO QUE NOS PASÓ AYER.....
SAQUÉ UN VUELO PARA MI MADRE ONLINE.....PAGUÉ 3 EUROS POR UN MENSAJE DE LA COMPAÑIA AL MOBIL DE ELLA PARA QUE LLEVARÁ TODOS SUS DATOS AHÍ....
CUANDO LLEGA A LA TERMINAL DE BARCELONA..A LA VENTANILLA DE RYANAIR...LE PIDEN EL BILLETE IMPRESO EN UN FOLIO....ENTIENDO QUE ES POLITICA DE LA EMPRESA.(AHORA...).....PERO PARA ESO PRESENTÓ SU D.N.I IDENTIFICANDOSE Y LOS DATOS EN EL MOBIL MANDADO DESDE LA MISMA COMPAÑIA...ADEMÁS DE UN NÚMERO DE LOCALIZADOR...
LE DICEN QUE POR NO LLEVARLO IMPRIMIDO HA DE PAGAR 40 EUROS...
VAMOS A VER....DE QUE SIRVE TODOS LOS DATOS QUE TIENEN...PRESENTAR UN D.N.I,UN LOCALIZADOR ETC...SI LUEGO POR UN SIMPLE FOLIO DE COBRAN 40 EUROS!!!!...ESTO SE LLAMA ROBAR,ROBAR A LAS PERSONAS,UN FOLIO CON LO MISMO QUE PONE EN SU MONITOR NO VALE 40 EUROS...A PARTE DEL MENSAJE QUE SE PAGÓ A PARA LLEVARLO Y PRESENTARLO...
A PARTE 35 EUROS POR LA BOLSA DE MANO QUE LLEVABA QUE PASABA MINIMAMENTE LAS MEDIDAS..
EL MENSAJE QUE SEGÚN ELLOS MANDARÓN A MI MEIL....AVISANDO DE LO DE LLEVAR EL BILLETE IMPRIMIDO...SI ES CIERTO...PERO ENTIENDAN QUE SI YO SACO UN BILLETE EN CASTELLANO,NO PONGAN MÁS TRABAS AL RESPECTO ENVIANDO UN MEIL EN INGLÉS,QUE EVIDENTEMENTE MI MADRE Y MUCHA GENTE NO SABEN O NO PUEDEN TRADUCIR....PERO UNA MÁS PARA GUARDARSE LAS ESPALDAS....
PARA MI COMO CIUDADANA,HA ACABADO ESTÁ COMPAÑIA...
SALUDO ATENTAMENTE A LOS QUE RESPONDAN DEFENDIENDO ESTA COMPAÑIA YA QUE BAJO MIS SOSPECHAS SERÁN DE LA MISMA ....Y ANIMO A TODOS LOS QUE SE SIENTAN QUE LES HAN TOMADO EL PELO A HABLAR Y A DENUNCIARLOS SI HACE FALTA...

ATENTAMENTE Y SIN ANIMO DE ESCONDER MI NOMBRE..

MONTSE SAN JUAN.

Vamos a ver, Ryanair no roba a nadie en su pagina pone bien clarito que si no llevas la tarjeta de embarque te claban 40 €.

Ya verás como la próxima la llevas ,el error ha sido tuyo por no tener la tarjeta cde embarque, además en este foro en numerosas ocasiones se ha hecho mención a ello, que puede ser abusivo de acuerdo ,pero son sus normas y cada compañía pone las que cree conveninete dentro de las leyes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
msanjuan Escribió:
BUENO ESTO ES LO QUE NOS PASÓ AYER.....
SAQUÉ UN VUELO PARA MI MADRE ONLINE.....PAGUÉ 3 EUROS POR UN MENSAJE DE LA COMPAÑIA AL MOBIL DE ELLA PARA QUE LLEVARÁ TODOS SUS DATOS AHÍ....

El SMS al móvil oficialmente no sirve para nada. Pagaste 3 euros tontamente. Tenías que haber leído que realmente eso no sirve para identificarte, con lo cuál, te lo deberías de ahorrar.

msanjuan Escribió:

CUANDO LLEGA A LA TERMINAL DE BARCELONA..A LA VENTANILLA DE RYANAIR...LE PIDEN EL BILLETE IMPRESO EN UN FOLIO....ENTIENDO QUE ES POLITICA DE LA EMPRESA.(AHORA...).....PERO PARA ESO PRESENTÓ SU D.N.I IDENTIFICANDOSE Y LOS DATOS EN EL MOBIL MANDADO DESDE LA MISMA COMPAÑIA...ADEMÁS DE UN NÚMERO DE LOCALIZADOR...
LE DICEN QUE POR NO LLEVARLO IMPRIMIDO HA DE PAGAR 40 EUROS...
VAMOS A VER....DE QUE SIRVE TODOS LOS DATOS QUE TIENEN...PRESENTAR UN D.N.I,UN LOCALIZADOR ETC...SI LUEGO POR UN SIMPLE FOLIO DE COBRAN 40 EUROS!!!!...

Pues tu misma te respondes. Es la política de la empresa, y te lo advierten en varios lugares con antelación. Con lo cuál, si no estás conforme lo que debes hacer es volar con otra compañia.

msanjuan Escribió:

A PARTE 35 EUROS POR LA BOLSA DE MANO QUE LLEVABA QUE PASABA MINIMAMENTE LAS MEDIDAS..

Te vuelves a responder tu misma. Pasaba de las medidas que ellos indican, con lo cuál hicieron lo correcto. Te lo podías haber ahorrado cumpliendo con las medidas que ellos marcan.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
ARAMEO Escribió:
msanjuan Escribió:
BUENO ESTO ES LO QUE NOS PASÓ AYER.....
SAQUÉ UN VUELO PARA MI MADRE ONLINE.....PAGUÉ 3 EUROS POR UN MENSAJE DE LA COMPAÑIA AL MOBIL DE ELLA PARA QUE LLEVARÁ TODOS SUS DATOS AHÍ....
CUANDO LLEGA A LA TERMINAL DE BARCELONA..A LA VENTANILLA DE RYANAIR...LE PIDEN EL BILLETE IMPRESO EN UN FOLIO....ENTIENDO QUE ES POLITICA DE LA EMPRESA.(AHORA...).....PERO PARA ESO PRESENTÓ SU D.N.I IDENTIFICANDOSE Y LOS DATOS EN EL MOBIL MANDADO DESDE LA MISMA COMPAÑIA...ADEMÁS DE UN NÚMERO DE LOCALIZADOR...
LE DICEN QUE POR NO LLEVARLO IMPRIMIDO HA DE PAGAR 40 EUROS...
VAMOS A VER....DE QUE SIRVE TODOS LOS DATOS QUE TIENEN...PRESENTAR UN D.N.I,UN LOCALIZADOR ETC...SI LUEGO POR UN SIMPLE FOLIO DE COBRAN 40 EUROS!!!!...ESTO SE LLAMA ROBAR,ROBAR A LAS PERSONAS,UN FOLIO CON LO MISMO QUE PONE EN SU MONITOR NO VALE 40 EUROS...A PARTE DEL MENSAJE QUE SE PAGÓ A PARA LLEVARLO Y PRESENTARLO...
A PARTE 35 EUROS POR LA BOLSA DE MANO QUE LLEVABA QUE PASABA MINIMAMENTE LAS MEDIDAS..
EL MENSAJE QUE SEGÚN ELLOS MANDARÓN A MI MEIL....AVISANDO DE LO DE LLEVAR EL BILLETE IMPRIMIDO...SI ES CIERTO...PERO ENTIENDAN QUE SI YO SACO UN BILLETE EN CASTELLANO,NO PONGAN MÁS TRABAS AL RESPECTO ENVIANDO UN MEIL EN INGLÉS,QUE EVIDENTEMENTE MI MADRE Y MUCHA GENTE NO SABEN O NO PUEDEN TRADUCIR....PERO UNA MÁS PARA GUARDARSE LAS ESPALDAS....
PARA MI COMO CIUDADANA,HA ACABADO ESTÁ COMPAÑIA...
SALUDO ATENTAMENTE A LOS QUE RESPONDAN DEFENDIENDO ESTA COMPAÑIA YA QUE BAJO MIS SOSPECHAS SERÁN DE LA MISMA ....Y ANIMO A TODOS LOS QUE SE SIENTAN QUE LES HAN TOMADO EL PELO A HABLAR Y A DENUNCIARLOS SI HACE FALTA...

ATENTAMENTE Y SIN ANIMO DE ESCONDER MI NOMBRE..

MONTSE SAN JUAN.

Vamos a ver, Ryanair no roba a nadie en su pagina pone bien clarito que si no llevas la tarjeta de embarque te claban 40 €.

Ya verás como la próxima la llevas ,el error ha sido tuyo por no tener la tarjeta cde embarque, además en este foro en numerosas ocasiones se ha hecho mención a ello, que puede ser abusivo de acuerdo ,pero son sus normas y cada compañía pone las que cree conveninete dentro de las leyes.

Como he dicho en varias ocasiones, una norma particular nunca puede estar por encima de la normativa oficial o de una ley.
Parece que un juzgado de Barcelona se lo ha recordado otra vez a Ryanair.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
BURMA...es verdad lo que dices ,pero te recuerdo que la sentencia no es firme y como tal,hasta que lo sea es como no existiera y al ritmo que funciona la justicia veremos cuantos años tardaran en aclarar el pleito.

Por cierto RYR cobra 1 euro por reserva por el sms.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112

Votos: 0 👍
Un pequeño detalle, sin ánimo de polemizar con nadie sobre este tema, solo a efectos de aclaración legal, ni los juzgados de ningún sitio, ni las audiencias provinciales de ningún lado, crean jurisprudencia. El único que puede hacerlo es el Tribunal Supremo, una vez recurridas, etc...
Lo digo porque a la prensa y a la televisión se les llena la boca con demagogias del tipo de la sentencia de cierta audiencia que eximía a un tipo de no tener que continuar pagando al banco por una hipoteca impagada y por la que le habían ya embargado el piso. Pues bien, ese hombre lo único que ha ganado es tiempo, porque esa sentencia ya ha sido recurrida y acabara el TS dándole la razón al banco, casi al 100%.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-04-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
A ver xikos ryanair es barato, pero tiene sus inconveniente. Te tienes que leer toda la letra pequeña si no quieres llevarte sorpresas. Lo de imprimir la tarjeta de embarque, creo que es una manera más de poder timar a la gente que no lo lee, pero también te digo que te avisan, ya que te envian 2 emails informandote del tema.

Con respecto a la maleta, todas las compañias de bajo coste (y las normales) tienen unas medidas estrictas en cuanto al equipaje de mano y eso es practicamente igual para todas. Si se pasa de las medidas, tienes que pagar... Incluso con iberia, air france o la que sea...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
ilota Escribió:
Un pequeño detalle, sin ánimo de polemizar con nadie sobre este tema, solo a efectos de aclaración legal, ni los juzgados de ningún sitio, ni las audiencias provinciales de ningún lado, crean jurisprudencia. El único que puede hacerlo es el Tribunal Supremo, una vez recurridas, etc...
Lo digo porque a la prensa y a la televisión se les llena la boca con demagogias del tipo de la sentencia de cierta audiencia que eximía a un tipo de no tener que continuar pagando al banco por una hipoteca impagada y por la que le habían ya embargado el piso. Pues bien, ese hombre lo único que ha ganado es tiempo, porque esa sentencia ya ha sido recurrida y acabara el TS dándole la razón al banco, casi al 100%.

Iliota,
En mi modesta opinion, el ejemplo no es comparable.
En el caso de la hipoteca, el juez dicto a favor de la familia supongo que por justicia social y basandose en el desamparo y la injusticia. Pero creo que no hay ninguna ley que ampare la sentencia.
En el caso de la sentencia contra Ryanair, estya esta basada en una normativa europea que obliga a las compañias aereas a expedir un billete al pasajero, cosa que Ryanair se niega a hacer y obliga a pagar por ello.
Porque no hacen lo contrarios? puesto que ellos estan obligados a emitir la tarjeta de embarque, porque no descuentan 40 euros a cada pasajero que la lleve impresa?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112

Votos: 0 👍
Si es comparable Burmafriend, no refiriéndome a la argumentación legal (soy el primero en reconocer que me parece desproporcionado 40€ por emitir una tarjeta, a pesar de que lo dicen muy claro), sino al hecho de que hasta que el Tribunal Supremo no dicte un mínimo de dos stc en ese sentido, no existe jurisprudencia ni precedente al que acudir como tal.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12749

Votos: 0 👍
BURMAFRIEND Escribió:
ilota Escribió:
Un pequeño detalle, sin ánimo de polemizar con nadie sobre este tema, solo a efectos de aclaración legal, ni los juzgados de ningún sitio, ni las audiencias provinciales de ningún lado, crean jurisprudencia. El único que puede hacerlo es el Tribunal Supremo, una vez recurridas, etc...
Lo digo porque a la prensa y a la televisión se les llena la boca con demagogias del tipo de la sentencia de cierta audiencia que eximía a un tipo de no tener que continuar pagando al banco por una hipoteca impagada y por la que le habían ya embargado el piso. Pues bien, ese hombre lo único que ha ganado es tiempo, porque esa sentencia ya ha sido recurrida y acabara el TS dándole la razón al banco, casi al 100%.

Iliota,
En mi modesta opinion, el ejemplo no es comparable.
En el caso de la hipoteca, el juez dicto a favor de la familia supongo que por justicia social y basandose en el desamparo y la injusticia. Pero creo que no hay ninguna ley que ampare la sentencia.
En el caso de la sentencia contra Ryanair, estya esta basada en una normativa europea que obliga a las compañias aereas a expedir un billete al pasajero, cosa que Ryanair se niega a hacer y obliga a pagar por ello.
Porque no hacen lo contrarios? puesto que ellos estan obligados a emitir la tarjeta de embarque, porque no descuentan 40 euros a cada pasajero que la lleve impresa?


Porque en ese caso ya no es que voláramos barato...lo haríamos gratis y nos pagarían encima...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
BURMAFRIEND Escribió:
ilota Escribió:
Un pequeño detalle, sin ánimo de polemizar con nadie sobre este tema, solo a efectos de aclaración legal, ni los juzgados de ningún sitio, ni las audiencias provinciales de ningún lado, crean jurisprudencia. El único que puede hacerlo es el Tribunal Supremo, una vez recurridas, etc...
Lo digo porque a la prensa y a la televisión se les llena la boca con demagogias del tipo de la sentencia de cierta audiencia que eximía a un tipo de no tener que continuar pagando al banco por una hipoteca impagada y por la que le habían ya embargado el piso. Pues bien, ese hombre lo único que ha ganado es tiempo, porque esa sentencia ya ha sido recurrida y acabara el TS dándole la razón al banco, casi al 100%.

Iliota,
En mi modesta opinion, el ejemplo no es comparable.
En el caso de la hipoteca, el juez dicto a favor de la familia supongo que por justicia social y basandose en el desamparo y la injusticia. Pero creo que no hay ninguna ley que ampare la sentencia.
En el caso de la sentencia contra Ryanair, estya esta basada en una normativa europea que obliga a las compañias aereas a expedir un billete al pasajero, cosa que Ryanair se niega a hacer y obliga a pagar por ello.
Porque no hacen lo contrarios? puesto que ellos estan obligados a emitir la tarjeta de embarque, porque no descuentan 40 euros a cada pasajero que la lleve impresa?


Porque en ese caso ya no es que voláramos barato...lo haríamos gratis y nos pagarían encima...

Eso es problema de ellos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Creo que se ha comentado varias veces este tema, pero aclararé la posición para mí más coherente:

1. Para Ryanair, el cobro de 40 euros NO ES UN TIMO NI e**(AutoEdit)**a desde el momento en que se especifica claramente en:
A) los terminos y condiciones que TODO pasajero que compra billete en la web de Ryanair está obligado a leer y aceptar para poder finalizar el proceso de compra.
B) El primer email de confirmación que se envía al cliente a la misma dirección que se pone en la reserva, nada más finalizar la compra, y en el idioma que el pasajero haya seleccionado en la web al comprar.
C) En los 2 recordatorios previos a la fecha del vuelo donde se le recuerda e insiste al pasajero en la obligación de dicho ckin online.

2. El cobro del Airport Ckin está contemplado como un servicio, y tiene el precio que tiene, 40€, con ánimo DISUASORIO NO RECAUDATORIO. Y esto es fácilmente comprobable, pues el porcentaje de pasajeros que no realizan el ckin online es ínfimo (menos del 2% del pasaje, es decir, entre 2-3 pasajeros por vuelo lo llegan a pagar, lo cual genera un ingreso medio por vuelo de apenas 100 euros, si es que llega)
Si realmente tuviera carácter recaudatorio, cobrando solo 5 euros por vuelo, como existía como opción y no como obligatoriedad, arrojaba ingresos 5 veces superiores.
Lo que Ryanair busca es que el pasajero realice el ckin online, y disuadir al pasajero de utilizar los servicios del aeropuerto, para ahorrar en costes de operativa (mostradores) y personal. Y esto es un hecho constatable.

3. La famosa sentencia no tiene parangón en toda la Union Europea, pero es que lo que de verdad NO TIENE es BASE JURÍDICA ALGUNA.
La interpretación de la jueza realiza de la normativa europea (resulta como menos curioso que una jueza de Girona haya sido la primera persona en Europa en "descubrir" esta supuesta infracción legal)es en base a la obligatoriedad de expedir un BILLETE por parte del transportista.
Correcto.
El problema es que una tarjeta de embarque NO ES UN BILLETE. De la misma forma que cuando un pasajero llega tarde a la facturación de su vuelo en cualquier compañía tradicional, y no puede imprimir la tarjeta de embarque por haber llegado fuera de hora, su BILLETE no le sirve absolutamente para nada, pues no dispone de la TARJETA DE EMBARQUE para acceder a dicha zona de embarque, no existe ninguna ley que prohiba a Rynaiar o acualquier otra compañía de cerrar el mostrador de facturación para imprimir tarjetas, si así lo cree conveniente, y derivar dicho servicio únicamente via web.
Por tanto, la amenaza que pueda llevar a cabo la compañía de impedir a cualquier pasajero que llegue al aeropuerto sin tarjeta acceder al avión, si no le dejan seguir ofreciendo el servicio de Airport Ckin a cambio de 40 euros, es totalmente legítima.

Es muy fácil aseverar que tal o cual persona o entidad ha de cumplir tal o cual ley y desconocer del todo el contenido y significado de dicha ley.

Ryanair en ese sentido es coherente cuando está cobrando por algo que considera un servicio al cliente opcional, no incluido en el precio del billete, pues ya ofrece dicho servicio desde 15 días antes del vuelo, en la web de la compañia, algo que al parecer nadie valora, por considerarlo un trámite... ¿oscuro? ¿incómodo? ¿voluntario?

En serio, no se como la gente tiene la caradura de reclamar ciertas cosas que están perfectamente avisadas en los terminos del contrato de transporte que se suscriben... Y luego, con todo el cinismo del mundo, llamar e**(AutoEdit)**a a los que permiten volar cada día a más gente de un lado a otro del continente a precios de hamburguesa con patatas...
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Aerolineas - Seguros - Booking - Edreams - Idiomas - Quiebras - Safaris ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes