NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 92396 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985

Votos: 0 👍
No todas las compañias pagan lo mismo, a una amiga Spanair le perdio una en un vuelo interno, primero le pidieron la denuncia y los Ticket de compra del contenido .... a pesar de los tickets que vaya faena guardar facturas de la ropa maleta etc... Solo le ofrecian 300 euros, no acepto se quejo en Aena y sigue en tramites.
La mejor opción para no tener problemas es siempre contratar un seguro y/o comprar el billete con una Visa que dependiendo del tipo clasic u oro paga mucho mas que las compañias.

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 1040

Votos: 0 👍
¿Ah si? No sabía que comprando un billete de avión con visa te entraba un seguro. Gracias por informarnos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046

Votos: 0 👍
stipe74 Escribió:
HOLA A TOD@S!!!

Mi nombre es Berta y lo que me ha pasado es que me han perdido la maleta en el vuelo de regreso de Paris a Barcelona.

De esto ya hace 2 semanas, llamo cada día a VUELING y me dicen que 'la estamos buscando'. La verdad es que no me había pasado nunca y no sé lo que he de reclamar, ¿puedo ir directamente al aeropuerto de BCN y reclamar allí que me dejen entrar en el sitio dónde tienen las maletas perdidas? no sé, para buscarla yo directamente

Estoy desesperada y ya no sé qué hacer
Mi mail es bertorgar@hotmail.com por si alguien me pude informar del tema y de lo que he de hacer

Estaría muy agradecida
Un saludo a tod@s
Berta

www.losviajeros.com/ ...hp?t=14958
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985

Votos: 0 👍
KITTY-S Escribió:
¿Ah si? No sabía que comprando un billete de avión con visa te entraba un seguro. Gracias por informarnos.

Para estar segura si tu tarjeta también lo cubre lee el contrato del seguro que te dan al contratar la tarjeta. Tengo una Visa y una AMEX y las dos tienen seguro, de distinto dinero pero las dos tienen cobertura.

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


Experto
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Hola, necesito ayuda, ¿alguien sabe un sitio donde te arreglen las maletas? Yo no me dí cuenta que me habían jorobado la rueda hasta días después, así es que no puedo reclamar pero tengo que arreglarla. Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


Experto
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Perdón, lo olvidé, pregunto por un sitio en la provincia de Madrid. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
C/ del Prado 9 Madrid. Tel 91 429 61 20.

Aquí te pueden reparar la maleta. Es la tienda de Madrid que se ocupa de las reclamaciones de distintas compañias aereas sobre roturas y desperfectos en maletas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


Experto
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, en cuanto den las 5 llamo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo les cuento q en madrid AENA tiene un almacen donde dejan maletas sin etiqueta, donde se "supone " tienen q ir las compañias a visitar si encuentran las que estan reclamadas, muchas de ellas tienen nombre y telefono aunque no el tag que les ponen en el check in , pero casi nadie va y esas maletas no se meten el el sistema de busqueda de equipaje World tracer así que NUNCA apareceran.....maletas en conexiones que pasen por madrid o chequeadas en madrid que se quedan sin etiqueta van a dar a un almacen donde cada 21 días 1 mes las tiran....sisisis las tiran nadie de AENA da explicación de a donde van a a parar esas maletas...asi que ya saben si tienen una reclamación de maleta y aun no aparece lo mas seguro es que este ahí....pero dentro de poco ira a.....no se a una trituradora segun comentarios de alguien. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2007

Mensajes: 563

Votos: 0 👍
Hola!
La semana que viene viajo con Vueling a Ibiza y tengo una duda, no cogí el seguro (que aún estoy a tiempo). Si le pasara algo al equipaje (pérdida, rotura, robo, etc), no tengo derecho a reclamar?

En ese caso modificaría la reserva y cojeria el seguro.

A ver si alguién me puede ayudar.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985

Votos: 0 👍
lolita43 Escribió:
Hola!
La semana que viene viajo con Vueling a Ibiza y tengo una duda, no cogí el seguro (que aún estoy a tiempo). Si le pasara algo al equipaje (pérdida, rotura, robo, etc), no tengo derecho a reclamar?

En ese caso modificaría la reserva y cojeria el seguro.

A ver si alguién me puede ayudar.

Saludos

Supongo que si es Vueling lo habras comprado por Internet con una tarjeta de credito, mira el seguro que tiene asociado tu tarjeta o llama al banco que la emitio para solicitarlo y segun lo que diga tu seguro contratas otro o te quedas solo con el.

Un saludo,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


Experto
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
KITTY-S Escribió:
¿Ah si? No sabía que comprando un billete de avión con visa te entraba un seguro. Gracias por informarnos.

Te entra un seguro pero no coje nada por perdida de maletas, lo se porque amí me han extraviado una en Air Europa, pagué con Visa, me informé y nada para estos casos. Es seguro de vida
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


Experto
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
tomasa Escribió:
hola a todos, yo les cuento q en madrid AENA tiene un almacen donde dejan maletas sin etiqueta, donde se "supone " tienen q ir las compañias a visitar si encuentran las que estan reclamadas, muchas de ellas tienen nombre y telefono aunque no el tag que les ponen en el check in , pero casi nadie va y esas maletas no se meten el el sistema de busqueda de equipaje World tracer así que NUNCA apareceran.....maletas en conexiones que pasen por madrid o chequeadas en madrid que se quedan sin etiqueta van a dar a un almacen donde cada 21 días 1 mes las tiran....sisisis las tiran nadie de AENA da explicación de a donde van a a parar esas maletas...asi que ya saben si tienen una reclamación de maleta y aun no aparece lo mas seguro es que este ahí....pero dentro de poco ira a.....no se a una trituradora segun comentarios de alguien. Un saludo

Siempre me he preguntado: si la maleta no ha llegado, tiene que estar en algún sitio. Si en España las compañías pierden unas 500.000 maletas cada año, tienen que estar en unos almacenes o hangares ENORMES. Es posible que haya empleados que se lleven cosas, pero...500.000 maletas!!

Ahora me lo explico: las queman o trituran cada mes, para las compañías es más barato eso -y hasta pueden sacarle un beneficio extra- que llamar por teléfono a sus dueños. La mayoría de estas maletas llevan etiquetas con los nombres, direcciones y teléfonos de sus propietarios; pero, claro, tienen que contratar personal para hacer esas llamadas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola que tal???

Bueno me uno a toda esa gente que a perdido alguna vez maletas en su vida porque a mí este verano cuando viajé a Jamaica con mis amigo, me desaparecieron. Pero es que lo peor de todo es que la facturé en Madrid-barajas y a día de hoy no han aparecido.
Puse una reclamación en el aeropuerto de Jamaica, otra en el avión al volver y otra en el aeropuerto de madrid. Aquí nadie responde, y lo peor de todo que cada vez que llamaba me daban largas, incluso entre ellos mismos se iban pasando la bola, en plan, llama a este numero, llama a este otro...bueno una auténtica vergüenza. El chico encargado de darnos las hojas de reclamaciones nos dijo que Aircomet tenía miles de reclamaciones diarias.
Para colmo deciros que perdí mi maleta, estuve todas las vacaciones sin ropa, me tuve que comprar allí algo para no ir "desnudo", y aún no me han devuelto ni mis maletas ni me han dado ni un sólo euro de indemnización. Si sabéis algún sitio o algo que pueda hacer no dudéis en contármelo que se agradece. Gracias por molestaros en haberlo leído, un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
phayao Escribió:
tomasa Escribió:
hola a todos, yo les cuento q en madrid AENA tiene un almacen donde dejan maletas sin etiqueta, donde se "supone " tienen q ir las compañias a visitar si encuentran las que estan reclamadas, muchas de ellas tienen nombre y telefono aunque no el tag que les ponen en el check in , pero casi nadie va y esas maletas no se meten el el sistema de busqueda de equipaje World tracer así que NUNCA apareceran.....maletas en conexiones que pasen por madrid o chequeadas en madrid que se quedan sin etiqueta van a dar a un almacen donde cada 21 días 1 mes las tiran....sisisis las tiran nadie de AENA da explicación de a donde van a a parar esas maletas...asi que ya saben si tienen una reclamación de maleta y aun no aparece lo mas seguro es que este ahí....pero dentro de poco ira a.....no se a una trituradora segun comentarios de alguien. Un saludo

Siempre me he preguntado: si la maleta no ha llegado, tiene que estar en algún sitio. Si en España las compañías pierden unas 500.000 maletas cada año, tienen que estar en unos almacenes o hangares ENORMES. Es posible que haya empleados que se lleven cosas, pero...500.000 maletas!!

Ahora me lo explico: las queman o trituran cada mes, para las compañías es más barato eso -y hasta pueden sacarle un beneficio extra- que llamar por teléfono a sus dueños. La mayoría de estas maletas llevan etiquetas con los nombres, direcciones y teléfonos de sus propietarios; pero, claro, tienen que contratar personal para hacer esas llamadas.


A ver,segun la norma vigente Iberia realiza cada seis meses una subasta con todas las piezas de equipaje que no han podido por algun motivo ser entregues a sus legitimos propìetarios....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


Experto
Registrado:
18-03-2007

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola, me he quedado perpleja al saber que Iberia cada 6 meses realiza una subasta con las piezas de equipajes. Que no se han podido devolver....
Bien en junio del 2007 Iberia me perdio una maleta en un vuelo directo de Istanbul a Barcelona, hice la reclamación, hable muchisimas veces con los operadores de la compañia de seguros que tienen contratada.
Pasee por los 2 almacenes que Iberia tiene en bcn para maletas extraviadas.....
Jamás sabre cómo está desaparecio.
El personal de tierra de Iberia en el aeropuerto fue muy amable, y a los 3 meses recibí en mi casa un talón de Iberia por un importe de cerca de 1200 euros, creo que lo máximo que esta compañia paga.
A mi marido Alitalia en septiembre pasado le perdio tb una maleta y tb dire que la atención fue personal, no por operador mecanizado, y en mingún momento les tuvo que llamar él, sino que Alitalia estuvo en contacto con él hasta la localización de la maleta 1 día después, entreandola en perfectas condiciones en nuestro domicilio.
Por fortuna...mucha fortuna, no me han vuelto a perder más maletas ninguna compañia hasta el día de hoy.

Saludos

Tsse
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Las maletas pueden estar en China, aunque ustedes no lo crean.

Para nada queman o trituran las maletas o su contenido. Lo que hacen es que venden lo que contienen o lo otorgan como donativos. Si tu maleta se perdió en un vuelo digamos Roma-Madrid, puede que esté en Australia. Y nunca van a intentar rescatarla de allá, es mucho más caro.

Les doy este link por si a alguien le interesa.

www.precisiongps.eu/ ..._gprs.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
He trabajado en el aeropuerto muchos años.
En la rampa de Barajas (y todos aeropuertos) y dentro de las mismas terminales existen muchos almacenes autorizados donde van a parar las maletas de cada conpañía, son maletas sin etiqueta que se caen de las cintas, de los carritos, de los aviones y que precisan ser buscadas de forma más exhaustiva... Buscando etiquetas con nombre, marca de la maleta, inciales o cualquier cosa que las identifique.

En el sistema internacional de búsqueda de equipajes (World Tracer) se abren expedientes de estas maletas, con un código propio. Se introduce en dicho sistema, que busca reclamaciones abiertas por pasajeros , cuyas maletas coincidan en características con estas otras perdidas. Así, si "Pepe Perez" ha perdido en un MAD-BCN una Samsonite dura azul claro, con las inciales PP, por ejemplo, y en Madrid ha aparecido una maleta sin nombre, sin ruta de vuelo, sin telefono, pero es azul, misma marca y pone "PP", seguramente sea suya. El sistema "avisa" a la cía y se prepara para el vuelo.
El coste del envío es 0. Se mete en la bodega con el resto de equipajes para el siguiente vuelo. Y la cía se hace cargo del envío al domicilio, generalmente muy barato.

Hay miles que es imposible localizar. Una maleta sin marca, negra, sin nombre ni etiquetas de nada, en cuyo contenido no hay tampoco nada que la identifique, está condenada a "morir".

Cada Cía se hace cargo de sus maletas. Por lo general, cada cual hace lo que quiere, unas las subastan tal cual, otras las donan a organizaciones humanitarias... En el aeropuerto, hay un reparto porcentual de las maletas sin etiqueta.

Aena, por su parte, se hace cargo de bastantes de ellas, y trata de localizar no sólo al dueño, si no a la cía responsable para que se encargue de devolversels.

Con las que no hay suerte, se almacenan varios meses, hasta que pasado el periodo legal, se abren y se realizan varios lotes: de zapatos, de libros, de ropa, de aparatos electrónicos...

Luego, se realiza una subasta pública, en la que sólo se pueden comprar los lotes completos.... Por lo que puede que vayas a la subasta, veas tus zapatilla nuevas ahí mismo y sólo puedas volver a recuperarlas pagando 7000 euros....

Más o menos este es el proceso.
Cualquier dudilla, ya sabéis!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
Yo acabo de volver de riviera maya el pasado 17 de septiembre en un vuelo directo 9804 de iberworld cancun madrid.
El proceso de facturación fue un tanto raro ya que ibamos 8 personas con los asientos ya adjudicados via internet y al facturar ya habian dado nuestros asientos. Tuvieron que volver a hacer las tarjetas de embarque correctamente. Facturamos 6 maletas y nos dieron los justificantes 4 a un nombre y 2 a otro. Ya aquí me mosquee y le dije al supervisor que si tenia algun problema a ver como reclamaba. Me dijo que no habria ningun problema. Pues bien, llegaron 5 maletas pero falto 1 la mia.
Hice la reclamación en barajas y me dieron el PIR, a día de hoy dicen que no tienen ninguna información de mi maleta. Les he dado todo tipo de indicaciones e incluso he enviado un mail al aeropuerto de cancun y a madrid con una foto de una maleta similar, nada sin respuesta. Mi maleta si está identificada pero tienen que molestarse un poco en mirar ya que hay que tirar de una lengueta. La verdad ya no se que más hacer, encima en cada sitio te dicen una cosa que si 600 euros y que si no lo haces via legal no cobras más. Espero que aparezca porque la verdad prefiero mi maleta que lo que me puedan dar. No puedo entender como se puede perder una maleta en un vuelo directo.
Si alguien me puede asesorar con algo más que pueda hacer lo agradecería.

Gracias y perdón por el rollo.

Juani
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
manwe Escribió:
He trabajado en el aeropuerto muchos años.
En la rampa de Barajas (y todos aeropuertos) y dentro de las mismas terminales existen muchos almacenes autorizados donde van a parar las maletas de cada conpañía, son maletas sin etiqueta que se caen de las cintas, de los carritos, de los aviones y que precisan ser buscadas de forma más exhaustiva... Buscando etiquetas con nombre, marca de la maleta, inciales o cualquier cosa que las identifique.

En el sistema internacional de búsqueda de equipajes (World Tracer) se abren expedientes de estas maletas, con un código propio. Se introduce en dicho sistema, que busca reclamaciones abiertas por pasajeros , cuyas maletas coincidan en características con estas otras perdidas. Así, si "Pepe Perez" ha perdido en un MAD-BCN una Samsonite dura azul claro, con las inciales PP, por ejemplo, y en Madrid ha aparecido una maleta sin nombre, sin ruta de vuelo, sin telefono, pero es azul, misma marca y pone "PP", seguramente sea suya. El sistema "avisa" a la cía y se prepara para el vuelo.
El coste del envío es 0. Se mete en la bodega con el resto de equipajes para el siguiente vuelo. Y la cía se hace cargo del envío al domicilio, generalmente muy barato.

Hay miles que es imposible localizar. Una maleta sin marca, negra, sin nombre ni etiquetas de nada, en cuyo contenido no hay tampoco nada que la identifique, está condenada a "morir".

Cada Cía se hace cargo de sus maletas. Por lo general, cada cual hace lo que quiere, unas las subastan tal cual, otras las donan a organizaciones humanitarias... En el aeropuerto, hay un reparto porcentual de las maletas sin etiqueta.

Aena, por su parte, se hace cargo de bastantes de ellas, y trata de localizar no sólo al dueño, si no a la cía responsable para que se encargue de devolversels.

Con las que no hay suerte, se almacenan varios meses, hasta que pasado el periodo legal, se abren y se realizan varios lotes: de zapatos, de libros, de ropa, de aparatos electrónicos...

Luego, se realiza una subasta pública, en la que sólo se pueden comprar los lotes completos.... Por lo que puede que vayas a la subasta, veas tus zapatilla nuevas ahí mismo y sólo puedas volver a recuperarlas pagando 7000 euros....

Más o menos este es el proceso.
Cualquier dudilla, ya sabéis!

Hola Manwe,

Podrias darme un telefono de contacto del almacen de maletas de Barajas para que me indiquen en que horario y en que condiciones puedo ir allí a ver si encuentro mi maleta (desaparecido en un vuelo milan-madrid hace casi 2 semanas)?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes